Conclusiones del paso por la Europa League

Registro: 30/12/2009

Publicado el 2 de mayo a las 16:31
Leído: 5.302
Más allá del cabreo por el atraco y la virtual eliminación del equipo en Europa yo al menos si he sacado alguna conclusión de la participación del equipo en esta Europa League, que visto que nos viene un ciclo de estar en Europa varias temporadas espero que la junta directiva esté buscando mejorar.

Nos falta físico en el mediocampo, perfiles de jugadores con potencia y fuerza física para poder enfrentarse a un equipo como el Manchester y casi lo extendería a cualquier equipo inglés. Ayer Jaure y Galarreta fueron superados físicamente todo el partido.

Necesitamos también mejorar el físico de los laterales tanto en defensa como en ataque, curiosamente el lateral que más me gustó ayer fue Gorosabel, aportó profundidad y recorrido, no pasó excesivos apuros en defensa. En general los laterales de los equipos rivales aportan mucho más recorrido.

El puesto de 9, el eterno debe del equipo desde la salida de Aduriz. Aquí la solución está muy complicada.

Sigue faltando fondo de armario, hay que hacer 3 o 4 incorporaciones para poder competir con solvencia.

De los jugadores que suenan creo que Areso, Navarro y Oroz aportarían fondo pero no resolverían del todo estas carencias, necesitamos un perfil físico para el lateral izquierdo, un medio centro físico y potente y algo diferente en el puesto de 9. A ver si Lezama nos da alguna alegria en alguno de estos perfiles.

Que carencias principales habéis visto vosotros diferentes a las de la liga?

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 75 respuestas

Respuesta #31
el 2 de mayo a las 17:53
Editada el 2 de mayo a las 17:57
conclusiones

en la EL podemos hacer cosas bonitas (incluso ganarla).
en la conference seríamos uno de los 3 o 4 favoritos claros a ganarla (no hay mas que ver al betis que paso en la ronda de liguilla por el pelo de un sobaco y ahora apunta a la final).
la Champions creo que nos viene grande (ahora mismo), pero para mi hay que intentar entrar en ese club de equipos que la juegan con regularidad,

nos falta un 9 goleador (como a tantos otros equipos) y un punto de madurez para jugar partidos como el de ayer (han sido muchos años fuera de europa)

este año tuvimos un sorteo con suerte (el cambiar las reglas y que estar en uno u otro bombo diera lo mismo, estando nosotros abajo, no vino de cine, y luego nos tocaron rivales bastante asequibles)

el desempeño del equipo en la fase de liguilla estuvo rondando el 9. en algun partido tuvimos la suerte de los campeones, pero en lineas generales el equipo fue netamente superior a los rivales casi siempre

en la eliminatoria contra la roma tuvimos un arbitraje contrario allí, pero pudimos salvar los muebles y luego pasar merecidamente y contra el rangers nos benefició claramente aqui, fuimos superiores pero... pero con otro arbitro igual nos tirabamos de los pelos.
contra el manchester no digo nada porque todos lo vimos ayer. mala suerte porque era una semifinal... en una final, jugand en bilbao, no creo que se hubieran atrevido a tanto.

no acabo de entender que unai no sea titular.

tengo la impresion de que hemos llegado bastante fundidos fisicamente a estas alturas de temporada.

me parecería un error reservar titulares pensando en un milagrito en manchester. eso no va a pasar. si hay que dar descanso a algunos jugadores porque estan fundidos, me parece bien... pero no entendería que si el partido esta abierto en anoeta... no salieran todos los titulares a jugar los ultimos 30 minutos. la champions esta casi en la mano... pero casi no es estar asegurada.

Respuesta #32
el 2 de mayo a las 17:55
" Ayer Jaure y Galarreta fueron superados físicamente todo el partido."

cualquiera que haya visto jugar al united 5 minutos esta temporada sabe que acumulan un moton de gente por dentro (hasta 4 jugadores) , y nosotros salimos con solo 2 en esas posiciones... las matemáticas son muy cabezonas, como nuestro entrenador, ¿cambiar de dibujo? ¿meter un centrocampista mas en lugar de berenguer? ¿para que si puedes seguir con el sota caballo rey?

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #33
el 2 de mayo a las 18:03
Hacen falta 2 laterales: Areso y Kuajo, un media punta:Oroz, un delantero con gol: el de la segunda inglesa y ceder a Julen...

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #34
el 2 de mayo a las 18:04
Hemos jugado, y perdido, dos finales de esta competición o su antecesora. Nuestro tercer mejor desempeño europeo es ahora, sin haber finalizado - aunque con un K-2 por escalar.

Sin necesitar justificarse en el infame arbitraje, el equipo no tiene la culpa de las expectativas ajenas.

Hagan lo que hagan el jueves, a mí me han hecho soñar. Sólo puedo agradecerlo, por triste que esté hoy.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #35
el 2 de mayo a las 18:04
Cita de mrpentland:
Cita de antxon:
Falta al menos un partido para poder sacar conclusiones

No falta nada.

No sabes contar?

BIZKAIA - EUSKAL HERRIA - MUNDUA ZURIGORRIA

Respuesta #36
el 2 de mayo a las 18:15
Cita de gallego:
Hemos jugado, y perdido, dos finales de esta competición o su antecesora. Nuestro tercer mejor desempeño europeo es ahora, sin haber finalizado - aunque con un K-2 por escalar.

Sin necesitar justificarse en el infame arbitraje, el equipo no tiene la culpa de las expectativas ajenas.

Hagan lo que hagan el jueves, a mí me han hecho soñar. Sólo puedo agradecerlo, por triste que esté hoy.

la obsesión con la final desde Agosto es de hacersela mirar, parece que somos el único equipo que juega una competición cuya final es en su estadio.

Y además no suele salir bien.
Respuesta #37
el 2 de mayo a las 18:17
Cita de peelce:
Cita de Lekuona:
A mí me sorprendió mucho los superados que se vieron Jaure y Galaxy. Son dos de nuestros mejores jugadores. Pero no solo ellos, a Iñaki le vi también impotente en alguna internada. Más allá del cabezazo. Son nuestros mejores jugadores, y lo pasaron mal. Ellos son muy muy sólidos. Luego, la velocidad en jugada era muy alta. Físicamente, nos superaron claramente.

11 contra 11 yo no les vi ni mucho menos superados.

11 vs 11 el Athletic fue muy superior, tanto k debió ir a los 20 minutos 3 a 0
Respuesta #38
el 2 de mayo a las 18:17
Cita de munarri:
Cita de gallego:

la obsesión con la final desde Agosto es de hacersela mirar, parece que somos el único equipo que juega una competición cuya final es en su estadio.

nadie pensó en lo duro que va a ser ver jugar la final en nuestro estadio a dos equipos que no somos nosotros.

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #39
el 2 de mayo a las 18:18
Cita de mrpentland:
Cita de antxon:
Falta al menos un partido para poder sacar conclusiones

No falta nada.

Respuesta #40
el 2 de mayo a las 18:23
Cita de munarri:
Cita de gallego:

Por desgracia ha llegado, salvo milagro, ese momento que temía en que unas semifinales continentales se perciben como decepción o fracaso. Y con lo sucedido ayer.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #41
el 2 de mayo a las 18:28
Editada el 2 de mayo a las 18:29
Cita de gallego:
Cita:

Por desgracia ha llegado, salvo milagro, ese momento que temía en que unas semifinales continentales se perciben como decepción o fracaso. Y con lo sucedido ayer.

Pues yo estaría igual de jodido si la Final hubiese sido en Roma.
La próxima vez que juguemos EL, el objetivo debe ser el mismo, sea donde sea la Final.
Ahora, el día de la Final, bonito día para estar lejos de Bilbao.
Respuesta #42
el 2 de mayo a las 18:30
Cita de TWIR:
Cita:

nadie pensó en lo duro que va a ser ver jugar la final en nuestro estadio a dos equipos que no somos nosotros.

si te eliminan en octavos pues bueno. Si te eliminan en semis es una jodienda.
Respuesta #43
el 2 de mayo a las 18:35
Cita de e_unoto:
Cita:

Pues yo estaría igual de jodido si la Final hubiese sido en Roma.
La próxima vez que juguemos EL, el objetivo debe ser el mismo, sea donde sea la Final.
Ahora, el día de la Final, bonito día para estar lejos de Bilbao.

No es excluyente.

Pero él latrocinio de anoche, sabiendo que el siguiente paso, y último, era en casa...

Respuesta #44
el 2 de mayo a las 18:35
El camino no ha terminado.

AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuesta #45
el 2 de mayo a las 18:39
Cita de Jonillo:
El camino no ha terminado.

Lo repito, siento profunda admiración por quienes verbalizais tanto optimismo.

Aferrarse a algo tan ínfimamente posible me parece de una fe rojiblanca superior.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso