Con Valverde jugaría el Txingurri?
Registro: 13/06/2022
Registro: 13/06/2022
Publicado hace 8 horas y 29 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 8 horas y 29 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 8 horas y 29 minutos
Leído: 2.500
Yo creo que no porque busca como entrenador jugadores fuertes y a poder ser altos y el no era un jugador físico era muy pillo y difícil de detectar tipo Izeta
Respuestas al tema
Mostrando (61 - 64) de 64 respuestas
Respuesta #61
hace 1 hora y 4 minutos
hace 1 hora y 4 minutos
Cita de Sugar:Cita de easybizi:
No creo que hayas visto jugar a Valverde. Valverde era un extremo derecho puro. No era un crack ni mucho menos, pero era fisicamente mucho más potente de lo que crees. Se parecía en el estilo, salvando las distancias, a Goikoetxea que formo parte del dreamteam de Cruyf que vino luego del Barça al AThletic, de hecho fue compañero de Valverde en aquel Barça en el que Valverde, entre una cosa y otra jugó muy poco.
Valverde era segundo punta en un 4-4-2 puro con Ziganda. En ningún caso lo recuerdo de extremo ni muchísimo menos y se parecia al Goiko del dream team del Barca lo mismo que un huevo a una castaña. No se si era un crack, pero era muy muy bueno con el balón. Ratonero en el area pero con unos controles exquisitos, jamas se me olvidará uno contra la Real en San Mamés, bajo un balón con un control imposible y la pincho para adentro.
El Barcelona jugaba con un 1 delantero y 2 extremos. Y Valverde jugaba de extremo, no como segunda punta. Aunque sus características fueran muy distintas a las de Goikoetxea, sí. Pero, o muy mal recuerdo, o jugaba de extremo en Barcelona.
Aquí si jugó con el Kuko arriba.
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos
Respuesta #62
hace 59 minutos
hace 59 minutos
Cita de easybizi:
No creo que hayas visto jugar a Valverde. Valverde era un extremo derecho puro. No era un crack ni mucho menos, pero era fisicamente mucho más potente de lo que crees. Se parecía en el estilo, salvando las distancias, a Goikoetxea que formo parte del dreamteam de Cruyf que vino luego del Barça al AThletic, de hecho fue compañero de Valverde en aquel Barça en el que Valverde, entre una cosa y otra jugó muy poco.
Goikoetxea y Valverde no coincidieron en el Barcelona.
Respuesta #63
hace 43 minutos
hace 43 minutos
Cita de Elpijo:
Yo creo que no porque busca como entrenador jugadores fuertes y a poder ser altos y el no era un jugador físico era muy pillo y difícil de detectar tipo Izeta
Hostia, o recuerdo muy mal a Valverde o en vez de ver a Izeta estoy viendo a otro, pero no veo el parecido por ningún lado.
Bidea dogu helburu
Respuesta #64
hace 10 minutos
hace 10 minutos
Cita de Sugar:Cita:
Para mi Valverde era un extremo de área.
De hecho, para un 4-4-2, fenomenal.
Y en el área, muy listo y tranquilo.
Por aquellos entonces los extremos no eran como los de hoy dia , tipo Nico Williams, Iñaki o Berenguer. Existían los medios derecha/izq. o volantes , ejemplos como Eskurza en el Athletic por ejemplo, o Goikoetxea en el Barcelona como por aqui se le menciona. Y Valverde no jugaba ahi, jugaba en punta con Ziganda, a veces ligeramente por detrás pero siempre encuadrado como delantero, con el 11 a la espalda.
Valverde caía a banda y a área . No a la cal, claro.
Típico de un 4-4-2 de los de antes
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.