Comunicado ICHH: Kalejira y vuelta a animar

Registro: 04/04/2012

Publicado el 30 de enero a las 09:59
Leído: 17.860
Pues eso, que acaba de subir un comunicado ICHH en el que dicen que “Por responsabilidad con el escudo y los colores este jueves nos volveremos a dejar la voz” pero sin el uso de elementos de animación.

Además a las 19:30 van a hacer una kalejira desde la plaza Iñigo Cabacas (kirruli).

Si dejan claro que si la Junta Directiva no da pasos para desbloquear la situación y no muestra voluntad real de solucionarlo, el conflicto puede enquistarse!

Me alegro mucho de que hayan decidido animar!!
Aupa ICHH eta Aupa Athletic!!

https://x.com/ichharmaila/status/1884886432851882413?s=46&t=Lq-MPtx7NwGXJ5VmCTEakQ

Respuestas al tema

Mostrando (241 - 255) de 270 respuestas

Respuesta #241
el 30 de enero a las 16:26
Cita de txurfer:
Cita:

Ese comunicado ya lo he leído porque me lo envió el club por ser socio.

Pero no lo entiendo. No sé quién tiene razón.

Entra en colisión con lo que afirman las personas sancionadas.

Por eso dije y repito. Como profesional de los medios de comunicación, me habría gustado que Velasco hubiera aprovechado la ocasión y que hubiera preparado más la entrevista en su medio (TB) para aclarar estos detalles.

No creo que los dos de la ICHH o cualquier otro representante vuelvan a aparecer en una tv y esa fue una oportunidad perdida para saber algo al respecto.

Hoy han hecho una pequeña entrevista en el teleberri a Iñigo, portavoz de ICHH. Parece ser que desde esta semana se empieza, por fin, a escuchar la otra versión desde los medios.

Eskerrik asko. Intentaré verla.
Respuesta #242
Cita de Tupelo:
Yo sigo sin entender que medidas concretas demandan por parte de Athletic Club. Echo en falta algo más que el discurso de la represión.

Para mi, flaco favor les han hecho dejándoles aparecer en los medios…o quizá por eso les han dejado aparecer.
Respuesta #243
Cita de Pitarque:
Cita:

Creo que eres un poquito malpensado.

Creo que no va a haber elecciones.

Yo tampoco lo creo.

La actual JD lleva un mandato muy efectivo a todos los niveles y no creo que aparezca una candidatura alternativa salvo que surja algún imprevisto de aquí a la fecha de cierre de mandato.

El único problema que ha surgido, que no es menor, es precisamente este.

Si es que una cosa no quita la otra. Para mí esta junta en lo económico y deportivo lo está haciendo muy bien, comparando sobre todo con la anterior, pero tiene muchas carencias en lo social desde mi punto de vista.
También han tenido sus mas y sus menos con la agrupación de peñas.
Respuesta #244
el 30 de enero a las 16:29
Cita de Eidin:
Yo el comunicado lo he visto en la cadena SER y en Radio Popular.

Y ninguno de ellos cita a Naiz, luego cabe pensar que ha sido remitido a dichos medios y, cabe pensar más aún, también a otros que no lo han publicado.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #245
el 30 de enero a las 16:47
Cita de Peio_70:
Cita de Eidin:
Yo el comunicado lo he visto en la cadena SER y en Radio Popular.

Y ninguno de ellos cita a Naiz, luego cabe pensar que ha sido remitido a dichos medios y, cabe pensar más aún, también a otros que no lo han publicado.

En El Correo y Deia también lo han publicado

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #246
el 30 de enero a las 16:53
Cita de patapun:
Cita:

No.

Todavía no ha ocurrido.

Ojalá no ocurra.

Ojalá nadie haga nada sancionable.

Es que ya no entiendo qué es lo que se quiere, porque una cosa es lo que sucede dentro de San Mamés y otra muy distinta fuera de. Si gente que pertenece a ICHH ya viene con problemas con la ertzaintza; ¿qué responsabilidad tiene el club en ello? ¿qué creen que puede hacer la junta directiva actual?.

Qué pintaa ertzaintza dentro de San Mamés si no hay algún tipo de incidente muy grave? Qué pinta que entren a multar a alguien por estar de pie, o fuera de su sitio?

En serio te lo pregunto. Esto debería estar por encima de la ideología que uno tenga, yo lo veo como represión pura y dura, y el motivo cada día lo voy viendo más claro.

Y yo era crítico con ICHH, no entendía tanto comunicado y tanto protagonismo todo el puto día, pero a medida que se ha ido tirando del hilo al menos yo entiendo su situación y su postura.

Lo dicho, la ertzaintza no pinta absolutamente nada dentro de San Mamés salvo casos extremos
Respuesta #247
el 30 de enero a las 16:53
Cita de forever:
Cita:

Enlace please, no veo que sea cierto

JANTZI ZURIGORRIA AMETSAREN ZAPI , ZAPI ZURI GORRIA HERRIAREN ZATI

ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC

Respuesta #248
el 30 de enero a las 17:00
Editada el 30 de enero a las 17:01
Cita de labastida:
Cita:

Enlace please, no veo que sea cierto
https://www.elcorreo.com/athletic/comunicado-inigo-cabacas-herri-harmaila-anunciando-fin-20250130105245-nt.html

https://www.deia.eus/athletic/2025/01/30/huelga-animacion-9216952.html

and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #249
el 30 de enero a las 17:08
Esto no es de lo que estamos hablando, sino de este comunicado que es anterio al de ICHH y se pretende silenciar por parte de estos dos medios, ya que su jefe no les debe de dejar:
https://www.naiz.eus/eu/iritzia/articulos/socios-y-socias-por-una-grada-popular-en-san-mames

ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC

Respuesta #250
el 30 de enero a las 17:10
Cita de labastida:
Esto no es de lo que estamos hablando, sino de este comunicado que es anterio al de ICHH y se pretende silenciar por parte de estos dos medios, ya que su jefe no les debe de dejar:
https://www.naiz.eus/eu/iritzia/articulos/socios-y-socias-por-una-grada-popular-en-san-mames

Si ponen una mesa seguro que muchos socios mas firmamos.

ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC

Respuesta #251
el 30 de enero a las 17:11
Cita de labastida:
Cita de labastida:
Esto no es de lo que estamos hablando, sino de este comunicado que es anterior al de ICHH y se pretende silenciar por parte de estos dos medios, ya que su jefe no les debe de dejar, para estos medios la tregua de ICHH ha venido por generación espontanea:

Si ponen una mesa seguro que muchos socios mas firmamos.

ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC

Respuesta #252
el 30 de enero a las 17:32
Cita de labastida:

Joer. Me lio.

No debería trabajar mientras miro el foro.

and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #253
el 30 de enero a las 17:34
Paso en la buena dirección por parte de ICHH. Ahora toca sentarse con el club y llegar a un consenso entre ambas partes. Lo del Speacker por parte del club me pareció una broma y solo iba a generar males mayores. Si en algún momento esto ha sido cierto, me parece una cagada considerable. Tocaba acercarse y hablar. Parece que habra habido movimientos entre ambas partes para salir de esta situación.

Lo que me parece un cachondeo que la liga sancione un cántico como "Si te ha pillado el Athletic jodete, jodete..." O " el que se vayan diles que se vayan..." Y el club calle si decir nada públicamente. Creo que ante situaciones como esta YO por lo menos exigo al Club que levante la voz porque es un sinsentido.

Y otra cuestión, es el tema de las Kalejiras y recibimientos al Bus que lo organizan los chavalales de ICHH pidiendo ellos el permiso al gobierno vasco con los datos personales de uno de ellos y luego asumiendo las sanciones. Aqui el club no se como lo puede gestionar pero no tiene que ser hipócrita porque el mismo club saca videos y fotografías en redes sociales de estos recibimientos.
Respuesta #254
el 30 de enero a las 17:38
yo es que sigo sin entender por que tiene el Club que sentarse a negociar con un grupo de socios.
Ese grupo aporta mucha animación dentro y fuera del campo y en compensación tienen precios especiales. Pues ya está.
A partir de ahí, las normas en San Mamés las pone la junta del Athletic Club elegida por la mayoría de socios, las pone la liga de fútbol profesional y las leyes se aprueban en los parlamentos ... el que quiera ir a San Mamés con esas normas, estupendo y el que no, que se quede en su casa.
Pretender que el club presione a la Ertzaintza para que haga la vista gorda es tanto como pedirles a los policías que prevariquen, no sé, no me cuadra, la verdad.
Respuesta #255
el 30 de enero a las 17:53
Cita de sec. critica:
yo es que sigo sin entender por que tiene el Club que sentarse a negociar con un grupo de socios.
Ese grupo aporta mucha animación dentro y fuera del campo y en compensación tienen precios especiales. Pues ya está.
A partir de ahí, las normas en San Mamés las pone la junta del Athletic Club elegida por la mayoría de socios, las pone la liga de fútbol profesional y las leyes se aprueban en los parlamentos ... el que quiera ir a San Mamés con esas normas, estupendo y el que no, que se quede en su casa.
Pretender que el club presione a la Ertzaintza para que haga la vista gorda es tanto como pedirles a los policías que prevariquen, no sé, no me cuadra, la verdad.

Si un colectivo de socios tiene un problema dentro del campo y te lo comunican mínimo haz como que te interesas, pero ni eso. Se ponen de perfil.

ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso