Comunicado ICHH: Kalejira y vuelta a animar

Registro: 04/04/2012

Publicado el 30 de enero a las 09:59
Leído: 18.507
Pues eso, que acaba de subir un comunicado ICHH en el que dicen que “Por responsabilidad con el escudo y los colores este jueves nos volveremos a dejar la voz” pero sin el uso de elementos de animación.

Además a las 19:30 van a hacer una kalejira desde la plaza Iñigo Cabacas (kirruli).

Si dejan claro que si la Junta Directiva no da pasos para desbloquear la situación y no muestra voluntad real de solucionarlo, el conflicto puede enquistarse!

Me alegro mucho de que hayan decidido animar!!
Aupa ICHH eta Aupa Athletic!!

https://x.com/ichharmaila/status/1884886432851882413?s=46&t=Lq-MPtx7NwGXJ5VmCTEakQ

Respuestas al tema

Mostrando (226 - 240) de 270 respuestas

Respuesta #226
el 30 de enero a las 15:58
Cita de Eidin:
Cita:

Pues el expresidente Elizegui no lo ve así y ha intervenido siendo presidente.
En ese contexto, no es comprensible, en los eventos deportivos en San Mame´s que tienen como protagonista al Athletic Club, normalizar la presencia de unidades antidisturbios para el control de un espacio de convivencia popular, animado, que debe promover la asociacio´n juvenil como exigen nuestros estatutos, que pertenece al Club y no olvidemos a sus socios y socias. El club cuenta con solventes instrumentos de relaciones públicas y gestión externa para dimensionar con las autoridades competentes los espacios y los ritmos de presencia e intervención.
Esto lo firmó ayer.

Eso que dice Elizegi no tiene nada que ver con lo que está diciendo el forero.

Si el club desconoce qué denuncias pone la ertzaintza a los socios (a menos que estas impliquen la prohibición a recintos deportivos), ¿cómo va a sancionar a estos de forma interna o impedirles que hagan uso de los instrumentos de animación?

¿El club miente?

Por otro lado, hasta dónde se dijo desde el club, la JD no tiene nada que ver con las sanciones sino que el órgano sancionador es independiente de la JD de turno.

No se hasta que punto existe esa “división de poderes”.
Respuesta #227
el 30 de enero a las 16:00
Es una buena noticia y más aún el hecho de que no haya speakers ni bombos, es que no me gusta nada ese tipo de animación.

Creo que han reculado porque han visto que su "autoridad" en la grada se estaba mermando y a este tipo de grupos les gusta tener el control y llevar la iniciativa en la grada.

Unique in the world.

Respuesta #228
el 30 de enero a las 16:01
Cita de Coloccini56:
Cita:

Y qué hacemos, se pasan los protocolos por el arco del triunfo??

Si se está cometiendo alguna infracción deben entrar los de Prosegur a identificar y sancionar, y si se hacen los listos, entran detrás los otros.

De verdad no veis que el problema es que quieren hacer lo que les de la gana dentro de esa grada y que no vengan a molestar?? Que seguro que hay tensiones entre ambos, pero las normas hay que cumplirlas, no hacerse las víctimas y luego clamar porque no te defiende papá Athletic.

Tambien vemos que estás un poco obsesionado con la grada de animación.

Yo eso de lo que le acusas no lo veo, veo un forero crítico con esa parte de la grada de animación...
Respuesta #229
el 30 de enero a las 16:02
Como muchos usuarios del foro, cegados por el odio...
Respuesta #230
el 30 de enero a las 16:07
Fijate que creyendo que tiene razón en sus quejas, con esto demuestran que si estaban en huelga
Cosa que el otro día en telebilbao negaban
Respuesta #231
el 30 de enero a las 16:13
Cita de Eidin:
Cita de Pitarque:

Si además de eso, el club me dice que estoy castigado, pues entonces ya es el remate. No puedo ser speaker, no puedo participar en nada (hacer tifos, usar las banderas, etc, etc) en algunos casos, por lo que parece, hasta no puedo entrar al campo.......

Se acaba el lío. El juzgado dice que no soy culpable (bien porque no es una falta, ni un delito o bien porque el atestado no es correcto, no es completo, está mal tramitado, no hay pruebas, etc, etc). Creo, si no he entendido mal, que aun así sigue en pie la sanción del club.

Si estoy equivocado, te pido disculpas. Creo que ese es uno de los problemas.

¿Interviene el Athletic Club de alguna manera en las denuncias que efectúa la Ertzaintza?

No, de ninguna manera. La Ertzaintza es la policía de la Comunidad Autónoma, es titular de todas las competencias en materia de orden público, seguridad ciudadana, tráfico, juegos y espectáculos, y depende del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El Athletic Club desconoce las denuncias que la Ertzaintza, en el ejercicio de sus funciones, pueda poner a las personas socias o Gazte Abonoa, salvo que tengan una implicación en la sanción de prohibición de acceso a recintos deportivos o prohibición de apoyo, ya que en este caso se notifica la sanción al Club para impedir el acceso de la persona sancionada.

Asimismo, el Athletic Club no puede ni debe interferir en la labor de los cuerpos de orden público, y es responsabilidad de quien comete la infracción su defensa, de igual manera que, por ejemplo, el Club no debe interceder en favor de las personas socias o Gazte Abonoa que sean multadas por estacionamiento indebido de sus vehículos en días de partido.

La Administración Pública establece los mecanismos adecuados para que ciudadanos y ciudadanas recurran las multas que consideren, sin necesidad de participación alguna del Club.

En todo caso, es deber del Athletic Club, así como de la propia ciudadanía, colaborar con la Ertzaintza en el ejercicio de sus funciones para garantizar la seguridad y el orden público.

https://www.athletic-club.eus/noticias/2025/01/27/quien-coacciona-al-que-anima-sobra-en-san-mames/?utm_source=twitter&utm_medium=referral&utm_campaign=actualidad&utm_content=noticia

Ese comunicado ya lo he leído porque me lo envió el club por ser socio.

Pero no lo entiendo. No sé quién tiene razón.

Entra en colisión con lo que afirman las personas sancionadas.

Por eso dije y repito. Como profesional de los medios de comunicación, me habría gustado que Velasco hubiera aprovechado la ocasión y que hubiera preparado más la entrevista en su medio (TB) para aclarar estos detalles.

No creo que los dos de la ICHH o cualquier otro representante vuelvan a aparecer en una tv y esa fue una oportunidad perdida para saber algo al respecto.
Respuesta #232
el 30 de enero a las 16:16
Editada el 30 de enero a las 16:24
Cita de patapun:
Cita:

Habría que saber a qué te refieres. A cosas concretas.

Yo tampoco las conozco al detalle.

Lo que yo he entendido, hasta ahora, es que se quejaban de las sanciones y/o las medidas que les imponía el club en base a propuestas de sanciones administrativas que había tramitado la Ertzaintza.

Es decir, por poner un ejemplo un tanto simplista. A mí me para un ertzaina del dispositivo de seguridad en San Mamés. Me sanciona porque voy sin afeitar. Me entrega un boletín de denuncia. Me busco la vida, pregunto a un abogado, me persono, etc, etc.

En primer lugar habrá que ver si he hecho algo malo y, en segundo lugar, me veo metido en un rollo que de agradable no tiene nada.

Si además de eso, el club me dice que estoy castigado, pues entonces ya es el remate. No puedo ser speaker, no puedo participar en nada (hacer tifos, usar las banderas, etc, etc) en algunos casos, por lo que parece, hasta no puedo entrar al campo.......

Se acaba el lío. El juzgado dice que no soy culpable (bien porque no es una falta, ni un delito o bien porque el atestado no es correcto, no es completo, está mal tramitado, no hay pruebas, etc, etc). Creo, si no he entendido mal, que aun así sigue en pie la sanción del club.

Si estoy equivocado, te pido disculpas. Creo que ese es uno de los problemas.

Lo que comentas lo entiendo perfectamente y también lo de que la ertzaintza cargue dentro de San Mamés que me parece peligroso para todos. Pero cuando se habla de persecución de la ertzaintza y ya aquí se está hablando de multas en la kalejira de hoy de la ICHH, digo yo qué responsabilidad tiene el club en ello porque se da a entender que es una situación más a lo que pasa dentro del estadio.

Responsabilidad no tiene. Otra cosa será, de ser cierto lo que denuncian, si castiga a quien esté expedientado o no. Y si acepta los vetos o no.

Como bien ha indicado otro forero, parece ser que Elizegi vio esa práctica, la investigó, habló con los responsables y decidió que no se podía vetar a personas sin que mediara una sanción firme.
Respuesta #233
el 30 de enero a las 16:17
Vuelve la animación y además sin bombos a la argentina, doble buena noticia
Respuesta #234
el 30 de enero a las 16:17
Cita de Pitarque:
Cita:

¿Interviene el Athletic Club de alguna manera en las denuncias que efectúa la Ertzaintza?

No, de ninguna manera. La Ertzaintza es la policía de la Comunidad Autónoma, es titular de todas las competencias en materia de orden público, seguridad ciudadana, tráfico, juegos y espectáculos, y depende del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El Athletic Club desconoce las denuncias que la Ertzaintza, en el ejercicio de sus funciones, pueda poner a las personas socias o Gazte Abonoa, salvo que tengan una implicación en la sanción de prohibición de acceso a recintos deportivos o prohibición de apoyo, ya que en este caso se notifica la sanción al Club para impedir el acceso de la persona sancionada.

Asimismo, el Athletic Club no puede ni debe interferir en la labor de los cuerpos de orden público, y es responsabilidad de quien comete la infracción su defensa, de igual manera que, por ejemplo, el Club no debe interceder en favor de las personas socias o Gazte Abonoa que sean multadas por estacionamiento indebido de sus vehículos en días de partido.

La Administración Pública establece los mecanismos adecuados para que ciudadanos y ciudadanas recurran las multas que consideren, sin necesidad de participación alguna del Club.

En todo caso, es deber del Athletic Club, así como de la propia ciudadanía, colaborar con la Ertzaintza en el ejercicio de sus funciones para garantizar la seguridad y el orden público.

https://www.athletic-club.eus/noticias/2025/01/27/quien-coacciona-al-que-anima-sobra-en-san-mames/?utm_source=twitter&utm_medium=referral&utm_campaign=actualidad&utm_content=noticia

Ese comunicado ya lo he leído porque me lo envió el club por ser socio.

Pero no lo entiendo. No sé quién tiene razón.

Entra en colisión con lo que afirman las personas sancionadas.

Por eso dije y repito. Como profesional de los medios de comunicación, me habría gustado que Velasco hubiera aprovechado la ocasión y que hubiera preparado más la entrevista en su medio (TB) para aclarar estos detalles.

No creo que los dos de la ICHH o cualquier otro representante vuelvan a aparecer en una tv y esa fue una oportunidad perdida para saber algo al respecto.

Hoy han hecho una pequeña entrevista en el teleberri a Iñigo, portavoz de ICHH. Parece ser que desde esta semana se empieza, por fin, a escuchar la otra versión desde los medios.
Respuesta #235
el 30 de enero a las 16:18
Cita de Reacio:
Cita:

Pues el expresidente Elizegui no lo ve así y ha intervenido siendo presidente.
En ese contexto, no es comprensible, en los eventos deportivos en San Mame´s que tienen como protagonista al Athletic Club, normalizar la presencia de unidades antidisturbios para el control de un espacio de convivencia popular, animado, que debe promover la asociacio´n juvenil como exigen nuestros estatutos, que pertenece al Club y no olvidemos a sus socios y socias. El club cuenta con solventes instrumentos de relaciones públicas y gestión externa para dimensionar con las autoridades competentes los espacios y los ritmos de presencia e intervención.
Esto lo firmó ayer.

Es una pena que siempre se quiera agarrar el rábano por las hojas.
Cuando Elizegi dijo el otro día que se estaban pasando muchas líneas rojas y faltando el respeto incluso al presidente, eso no lo citas.

Igual hasta te da un poquito de contexto de por dónde va lo que acabas de citar, porque habló que no se podía normalizar que hubiera antidisturbios por comportamientos de la grada.

Pero bueno, donde no hay autocrítica, no voy a pedir comprensión lectora ni contextualizada.

Se hizo mención expresa, en los hilos posteriores a la entrevista a Elizegi, de las líneas que marcó en la misma.
Respuesta #236
el 30 de enero a las 16:18
Pongo flecha verde para compensar las rojas, que la verdad es que no las entiendo
Respuesta #237
el 30 de enero a las 16:20
Cita de marinabilbo:
Cita:

Ese comunicado firmado por Elizegi, ex miembros de su junta y miembros de la candidatura de Barkala, no sé hasta qué punto es un apoyo real a la ICHH y no un movimiento de cara a la temporada que viene que ya hay que preparar elecciones.

Igual es que soy malpensado.

Creo que eres un poquito malpensado.

Creo que no va a haber elecciones.

Yo tampoco lo creo.

La actual JD lleva un mandato muy efectivo a todos los niveles y no creo que aparezca una candidatura alternativa salvo que surja algún imprevisto de aquí a la fecha de cierre de mandato.

El único problema que ha surgido, que no es menor, es precisamente este.
Respuesta #238
el 30 de enero a las 16:23
Cita de Tupelo:
Suena a recogida de cable de la ICHH que ve peligrar su posición de privilegio en la grada.

A ver si no van a ser tan indispensables.

Nos damos más importancia de la que tenemos y el Athletic está muy por encima de nombres propios o colectivos residuales dentro del grueso de la masa social.

El Athletic Club está por encima de todos.

Los socios, los directivos, los jugadores, los empleados y toda la afición estamos de paso. El Club permanece.
Respuesta #239
Cita de Milhouse:
Pongo flecha verde para compensar las rojas, que la verdad es que no las entiendo

Pues es facil de entender, como las tropecientas paginas en cada tema relacionado. Al final la prensa toca la politica y el odio ciega a los de siempre.

Como cuando en el Marca sale lo que sea relacionado con Catalunya o Euskadi y las respuestas cuatruplican a las de cabecera.
Respuesta #240
Yo sigo sin entender que medidas concretas demandan por parte de Athletic Club.

Para mi, flaco favor les han hecho dejándoles aparecer en los medios…o quizá por eso les han dejado aparecer.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso