Comunicado ICHH: Kalejira y vuelta a animar
Pues eso, que acaba de subir un comunicado ICHH en el que dicen que “Por responsabilidad con el escudo y los colores este jueves nos volveremos a dejar la voz” pero sin el uso de elementos de animación.
Además a las 19:30 van a hacer una kalejira desde la plaza Iñigo Cabacas (kirruli).
Si dejan claro que si la Junta Directiva no da pasos para desbloquear la situación y no muestra voluntad real de solucionarlo, el conflicto puede enquistarse!
Me alegro mucho de que hayan decidido animar!!
Aupa ICHH eta Aupa Athletic!!
https://x.com/ichharmaila/status/1884886432851882413?s=46&t=Lq-MPtx7NwGXJ5VmCTEakQ
Además a las 19:30 van a hacer una kalejira desde la plaza Iñigo Cabacas (kirruli).
Si dejan claro que si la Junta Directiva no da pasos para desbloquear la situación y no muestra voluntad real de solucionarlo, el conflicto puede enquistarse!
Me alegro mucho de que hayan decidido animar!!
Aupa ICHH eta Aupa Athletic!!
https://x.com/ichharmaila/status/1884886432851882413?s=46&t=Lq-MPtx7NwGXJ5VmCTEakQ

Respuestas al tema
Mostrando (211 - 225) de 270 respuestas
Respuesta #211
el 30 de enero a las 15:26
Cita de Pitarque:Cita:
Es que ya no entiendo qué es lo que se quiere, porque una cosa es lo que sucede dentro de San Mamés y otra muy distinta fuera de. Si gente que pertenece a ICHH ya viene con problemas con la ertzaintza; ¿qué responsabilidad tiene el club en ello? ¿qué creen que puede hacer la junta directiva actual?.
Habría que saber a qué te refieres. A cosas concretas.
Yo tampoco las conozco al detalle.
Lo que yo he entendido, hasta ahora, es que se quejaban de las sanciones y/o las medidas que les imponía el club en base a propuestas de sanciones administrativas que había tramitado la Ertzaintza.
Es decir, por poner un ejemplo un tanto simplista. A mí me para un ertzaina del dispositivo de seguridad en San Mamés. Me sanciona porque voy sin afeitar. Me entrega un boletín de denuncia. Me busco la vida, pregunto a un abogado, me persono, etc, etc.
En primer lugar habrá que ver si he hecho algo malo y, en segundo lugar, me veo metido en un rollo que de agradable no tiene nada.
Si además de eso, el club me dice que estoy castigado, pues entonces ya es el remate. No puedo ser speaker, no puedo participar en nada (hacer tifos, usar las banderas, etc, etc) en algunos casos, por lo que parece, hasta no puedo entrar al campo.......
Se acaba el lío. El juzgado dice que no soy culpable (bien porque no es una falta, ni un delito o bien porque el atestado no es correcto, no es completo, está mal tramitado, no hay pruebas, etc, etc). Creo, si no he entendido mal, que aun así sigue en pie la sanción del club.
Si estoy equivocado, te pido disculpas. Creo que ese es uno de los problemas.
No es así, son los servicios de seguridad del club (Prosegur) quién controla dentro del campo de San Mames y el que está en contacto con los espectadores.
Si hay alguna conducta sancionable son ellos los que se lo comunican al infractor y es la Ertzaintza la que tramita la denuncia, basándose en lo informado por los servicios de seguridad.
Lo mismo si hay que identificar a alguien y no se deja acompañar por Prosegur, es cuando piden a la Ertzaintza que intervenga.
Estos son los pasos, luego se prepara un informe de los servicios de seguridad que se adjunta a la denuncia de la Ertzaintza.
Los servicios de seguridad no tienen potestad para denunciar lo que ven.
Respuesta #212
Cita de forever:Cita de Anderg:
Aúpa ondo .decisión razonable ICHH..a darles una lección a os *animadores de la tribuna principal***
De momento, tengo más la sensación de que el intento de lección va con animadores más cercanos.
No entiendo muy bien a qué viene lo de llenar el bloque 108. Nos la estamos midiendo?
A mí lo del bloque 108 me ha descolocado
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #213
el 30 de enero a las 15:28
Cita de labastida:Cita:
¿Interviene el Athletic Club de alguna manera en las denuncias que efectúa la Ertzaintza?
No, de ninguna manera. La Ertzaintza es la policía de la Comunidad Autónoma, es titular de todas las competencias en materia de orden público, seguridad ciudadana, tráfico, juegos y espectáculos, y depende del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
El Athletic Club desconoce las denuncias que la Ertzaintza, en el ejercicio de sus funciones, pueda poner a las personas socias o Gazte Abonoa, salvo que tengan una implicación en la sanción de prohibición de acceso a recintos deportivos o prohibición de apoyo, ya que en este caso se notifica la sanción al Club para impedir el acceso de la persona sancionada.
Asimismo, el Athletic Club no puede ni debe interferir en la labor de los cuerpos de orden público, y es responsabilidad de quien comete la infracción su defensa, de igual manera que, por ejemplo, el Club no debe interceder en favor de las personas socias o Gazte Abonoa que sean multadas por estacionamiento indebido de sus vehículos en días de partido.
La Administración Pública establece los mecanismos adecuados para que ciudadanos y ciudadanas recurran las multas que consideren, sin necesidad de participación alguna del Club.
En todo caso, es deber del Athletic Club, así como de la propia ciudadanía, colaborar con la Ertzaintza en el ejercicio de sus funciones para garantizar la seguridad y el orden público.
https://www.athletic-club.eus/noticias/2025/01/27/quien-coacciona-al-que-anima-sobra-en-san-mames/?utm_source=twitter&utm_medium=referral&utm_campaign=actualidad&utm_content=noticia
Pues el expresidente Elizegui no lo ve así y ha intervenido siendo presidente.
En ese contexto, no es comprensible, en los eventos deportivos en San Mame´s que tienen como protagonista al Athletic Club, normalizar la presencia de unidades antidisturbios para el control de un espacio de convivencia popular, animado, que debe promover la asociacio´n juvenil como exigen nuestros estatutos, que pertenece al Club y no olvidemos a sus socios y socias. El club cuenta con solventes instrumentos de relaciones públicas y gestión externa para dimensionar con las autoridades competentes los espacios y los ritmos de presencia e intervención.
Esto lo firmó ayer.
Es una pena que siempre se quiera agarrar el rábano por las hojas.
Cuando Elizegi dijo el otro día que se estaban pasando muchas líneas rojas y faltando el respeto incluso al presidente, eso no lo citas.
Igual hasta te da un poquito de contexto de por dónde va lo que acabas de citar, porque habló que no se podía normalizar que hubiera antidisturbios por comportamientos de la grada.
Pero bueno, donde no hay autocrítica, no voy a pedir comprensión lectora ni contextualizada.
AUPA ATHLETIC...poco más.
Respuesta #214
¿Interviene el Athletic Club de alguna manera en las denuncias que efectúa la Ertzaintza?
No, de ninguna manera. La Ertzaintza es la policía de la Comunidad Autónoma, es titular de todas las competencias en materia de orden público, seguridad ciudadana, tráfico, juegos y espectáculos, y depende del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
El Athletic Club desconoce las denuncias que la Ertzaintza, en el ejercicio de sus funciones, pueda poner a las personas socias o Gazte Abonoa, salvo que tengan una implicación en la sanción de prohibición de acceso a recintos deportivos o prohibición de apoyo, ya que en este caso se notifica la sanción al Club para impedir el acceso de la persona sancionada.
Asimismo, el Athletic Club no puede ni debe interferir en la labor de los cuerpos de orden público, y es responsabilidad de quien comete la infracción su defensa, de igual manera que, por ejemplo, el Club no debe interceder en favor de las personas socias o Gazte Abonoa que sean multadas por estacionamiento indebido de sus vehículos en días de partido.
La Administración Pública establece los mecanismos adecuados para que ciudadanos y ciudadanas recurran las multas que consideren, sin necesidad de participación alguna del Club.
En todo caso, es deber del Athletic Club, así como de la propia ciudadanía, colaborar con la Ertzaintza en el ejercicio de sus funciones para garantizar la seguridad y el orden público.
https://www.athletic-club.eus/noticias/2025/01/27/quien-coacciona-al-que-anima-sobra-en-san-mames/?utm_source=twitter&utm_medium=referral&utm_campaign=actualidad&utm_content=noticia
En ese contexto, no es comprensible, en los eventos deportivos en San Mame´s que tienen como protagonista al Athletic Club, normalizar la presencia de unidades antidisturbios para el control de un espacio de convivencia popular, animado, que debe promover la asociacio´n juvenil como exigen nuestros estatutos, que pertenece al Club y no olvidemos a sus socios y socias. El club cuenta con solventes instrumentos de relaciones públicas y gestión externa para dimensionar con las autoridades competentes los espacios y los ritmos de presencia e intervención.
Esto lo firmó ayer.
Ese comunicado firmado por Elizegi, ex miembros de su junta y miembros de la candidatura de Barkala, no sé hasta qué punto es un apoyo real a la ICHH y no un movimiento de cara a la temporada que viene que ya hay que preparar elecciones.
Igual es que soy malpensado.
Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016
Respuesta #215
el 30 de enero a las 15:32
el 30 de enero a las 15:32
La intervención de Elizegi, al que conozco personalmente y al que aprecio, no es afortunada
Respuesta #216
el 30 de enero a las 15:33
el 30 de enero a las 15:33
Se debería llegar a un acuerdo lo antes posible y que en la grada,solo entren miembros de seguridad,nada de policía ni leches.
No entrarán sin motivo pero esto ya es un cachondeo, cada medio cuenta todo a su antojo y manipulan como quieren.
Nadie dice la verdad todo,se dice,se dice .
No entrarán sin motivo pero esto ya es un cachondeo, cada medio cuenta todo a su antojo y manipulan como quieren.
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!
AUPA ATHLETIC!!!
HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

Respuesta #217
el 30 de enero a las 15:39
Cita de patapun:Cita:
Esto lo firmó ayer.
Ese comunicado firmado por Elizegi, ex miembros de su junta y miembros de la candidatura de Barkala, no sé hasta qué punto es un apoyo real a la ICHH y no un movimiento de cara a la temporada que viene que ya hay que preparar elecciones.
Igual es que soy malpensado.
Creo que eres un poquito malpensado.
Creo que no va a haber elecciones.
Respuesta #218
Editada el 30 de enero a las 15:41
Editada el 30 de enero a las 15:41
Cita de dark1971:
Se debería llegar a un acuerdo lo antes posible y que en la grada,solo entren miembros de seguridad,nada de policía ni leches.
Y qué hacemos, se pasan los protocolos por el arco del triunfo??
Si se está cometiendo alguna infracción deben entrar los de Prosegur a identificar y sancionar, y si se hacen los listos, entran detrás los otros.
De verdad no veis que el problema es que quieren hacer lo que les de la gana dentro de esa grada y que no vengan a molestar?? Que seguro que hay tensiones entre ambos, pero las normas hay que cumplirlas, no hacerse las víctimas y luego clamar porque no te defiende papá Athletic.
AUPA ATHLETIC...poco más.
Respuesta #219
el 30 de enero a las 15:47
De momento, tengo más la sensación de que el intento de lección va con animadores más cercanos.
No entiendo muy bien a qué viene lo de llenar el bloque 108. Nos la estamos midiendo?
Igual para no responsabilizarles de lo que ocurra fuera de ese bloque.
Y te responsabilizas de todo el que vaya al 108? Cuantos más mejor?
No lo veo.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #220
Cita de Reacio:Cita de dark1971:
Si se está cometiendo alguna infracción deben entrar los de Prosegur a identificar y sancionar, y si se hacen los listos, entran detrás los otros.
De verdad no veis que el problema es que quieren hacer lo que les de la gana dentro de esa grada y que no vengan a molestar?? Que seguro que hay tensiones entre ambos, pero las normas hay que cumplirlas, no hacerse las víctimas y luego clamar porque no te defiende papá Athletic.
Loa de Prosegur no pueden denunciar sino poner a disposición de la Ertzaintza para que está denuncie.
Si puede identificar al infractor y si este se niega pedir refuerzos o llamar a la Ertzaintza para que intervenga.
Respuesta #221
el 30 de enero a las 15:48
Esto lo firmó ayer.
Eso que dice Elizegi no tiene nada que ver con lo que está diciendo el forero.
Si el club desconoce qué denuncias pone la ertzaintza a los socios (a menos que estas impliquen la prohibición a recintos deportivos), ¿cómo va a sancionar a estos de forma interna o impedirles que hagan uso de los instrumentos de animación?
¿El club miente?
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
Respuesta #222
Cita de ORMAK:
La intervención de Elizegi, al que conozco personalmente y al que aprecio, no es afortunada
No opino lo mismo y sin que tuviera ni idea del manifiesto de hoy, una vez oída su intervención en en programa de radio, tras escucharle durante más de 40 minutos, tras leer sus hilos en X y una figura como él, expresidente, con luces y sombras, seguramente más sombras en su gestión (yo fui muy crítica con su gestión), pero eso no me impide dejar todo a un lado y por ello ayer decidí enviarle un WhatsApp larguito, exponer lo que consideré y finalizar el mismo dándole las gracias.
Y sí, me respondió.
Respuesta #223
el 30 de enero a las 15:49
el 30 de enero a las 15:49
Cita de Reacio:Cita de dark1971:
Tambien vemos que estás un poco obsesionado con la grada de animación.
Respuesta #224
el 30 de enero a las 15:55
el 30 de enero a las 15:55
Y qué va a pasar hoy al final? Piratak con micro y ICHH a su bola mientras? Quién coordina qué?
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #225
el 30 de enero a las 15:56
el 30 de enero a las 15:56
Suena a recogida de cable de la ICHH que ve peligrar su posición de privilegio en la grada.
A ver si no van a ser tan indispensables.
Nos damos más importancia de la que tenemos y el Athletic está muy por encima de nombres propios o colectivos residuales dentro del grueso de la masa social.
A ver si no van a ser tan indispensables.
Nos damos más importancia de la que tenemos y el Athletic está muy por encima de nombres propios o colectivos residuales dentro del grueso de la masa social.