Comunicado del Athletic sobre Laporte

Registro: 27/05/2008

Publicado el miércoles a las 17:01
Editado 1 veces - Última vez el miércoles a las 17:02
Leído: 24.501

Respuestas al tema

Mostrando (316 - 330) de 342 respuestas

Respuesta #316
el miércoles a las 22:25
Editada el miércoles a las 22:26
Cita de niza:
Cita:

+1000 algunos lo hacen por ser de otro equipo, otros por ser partidarios de otra junta, otros por cuestiones políticas... Es fácil ir viendo de qué palo va la gente. Los que lo hacen por el "ya lo dije yo" tienen que tener una carencia de seguridad en si mismos importante, para tener que andar reafirmándose hasta el infinito en un foro anónimo de internet.

Yo llevo votando en blanco mas de 20 años. Y considero que todas las juntas intentan hacerlo lo mejor posible. Con aciertos y errores. Cuando considero que se ha hecho algo bien o mal, doy mi opinión, acertada o no, pero es mi opinión. Opino por hechos, no por quien lo ha ejecutado. Por ejemplo, no me gustaba Alkorta como director deportivo pero consideto un acierto el fichaje de Berenguer. Voy opinando po hechos. A mi esta junta me estaba gustando, yo estoy a favor del fichaje de Djalo...coño, que nico igual se nos iba ese verano. Aunque haya salido mal, creo que se hizo bien en ficharle. Pero lo de la gestión de esta junta tanto en la planificación de los centrales de la plantilla cono del fracasafo fichaje de Laporte no tiene defensa alguna. Es un fracaso absoluto. Y una planificacion deficiente. Nos joda o no. Mirandolo friamente, es un desastre de gestión. Y sigo creyendo que alguien tendrá que asumirlo e irse del club.

La planificación en mi opinión no ha sido buena. Pero tampoco puedo emitir un juicio contundente porque no tengo ni puta idea de si por ejemplo Núñez no quería venir a ser cuarto central, o si lo de Laporte estaba "hecho" cuando se conoce la sanción de Yeray. Lo dicho, a priori no me parece buena pero hasta ahí, porque me faltan datos.

Ahora bien, el fichaje frustrado de Laporte? Pedir dimisiones por eso? Como voy a opinar así si no tengo ni puñetera idea de lo que ha pasado, y aún teniendo poca estoy bastante seguro de que tengo más que tú. Si no tengo ni idea si el club ha actuado mal o ha hecho todo perfecto y no ha tenido que ver en qué falle, cómo cojones voy a hacer esos juicios? Es que es imposible

Por lo demás, estoy de acuerdo en la forma que dices tener de actuar. Pero de momento los hechos aquí los desconoces, conoces el resultado de una operación, pero decir que conoces los hechos es imposible, porque no tienes ni idea de lo que ha pasado
Respuesta #317
el miércoles a las 22:25
Cita de aliena:
Cita de niza:
Yo lo que tengo claro tras leer a muchos foreros es que si esta gestion la llega a hacer Alkorta, todo el foro estaria pidiendo su dimisión, yo incluido.

Alkorta negociando por 2 meses??.
Julio y Agosto??.
Jojojojo

Me estas dando la razón
Respuesta #318
el miércoles a las 22:45
Yo lo que no entiendo bien es porque los árabes han seguido negociando hasta el final si en realidad no querían que se fuera el jugador??

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #319
el miércoles a las 23:27
Editada el miércoles a las 23:29
Cita de Milhouse:
Cita:

Hay que estar en las negociaciones para saber qué mecanismos concretos utilizar. En estas negociaciones, el Athletic no es alguien ajeno que pasaba por allí. Ha tenido voz y voto, y ha podido gestionar condiciones para llevar a buen puerto la operación. Una de estas condiciones podría haber sido cerrar el asunto con cierto margen.

Dicho esto, soy partidario de pasar página y mirar hacia adelante. Esperando, eso sí, que esto haya generado aprendizaje.

Vamos, que piensas que el Athletic no habría querido cerrarlo antes, que lo ha dejado para el último día a propósito.

Edito para decir que no lo piensas, si no que lo sabes, por cómo lo afirmas.

Quién ha dicho que el Athletic no ha QUERIDO cerrarlo antes? Lo que no ha hecho es SABER cerrarlo antes, y siempre existe la posibilidad de haberlo hecho.

Por cierto, el que si afirma eres tú, que quien opina que el club tiene una responsabilidad en lo que ha pasado, o es por política, o es porque votó a otro candidato… Pues te informo que yo no estoy en ninguno de esos grupos. Opino desde la libertad precisamente de no pertenecer a ningún grupo de esos que mencionas. Por eso, cuando tengo que alabar la gestión de los gestores, lo hago, y cuando creo que no lo han hecho bien, también lo hago. Puedes tu decir lo mismo? Porque si es así, sabrías respetar otra opiniones, y no lo haces.
Respuesta #320
el miércoles a las 23:36
Cita de kb:
Cita:

Vamos, que piensas que el Athletic no habría querido cerrarlo antes, que lo ha dejado para el último día a propósito.

Quién ha dicho que el Athletic no ha QUERIDO cerrarlo antes? Lo que no ha hecho es SABER cerrarlo antes, y siempre existe la posibilidad de haberlo hecho.

Por cierto, el que si afirma eres tú, que quien opina que el club tiene una responsabilidad en lo que ha pasado, o es por política, o es porque votó a otro candidato… Pues te informo que yo no estoy en ninguno de esos grupos. Opino desde la libertad precisamente de no pertenecer a ningún grupo de esos que mencionas. Por eso, cuando tengo que alabar la gestión de los gestores, lo hago, y cuando creo que no lo han hecho bien, también lo hago. Puedes tu decir lo mismo? Porque si es así, sabrías respetar otra opiniones, y no lo haces.

Que no ha sabido???

Claro, si pagamos 25 millones a los árabes y otros 25 a Laporte la operación sale el 1 de Julio.

Si los árabes cumplen lo firmado y acordado, envían el transfer y sale el asunto.

Pero han preferido putear a club y jugador. Y a si mismos.
Pues se quedan con Laporte y le tendrán que pagar.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #321
el miércoles a las 23:41
Cita de pbi1mp:
Cita:

Que no ha sabido???

Claro, si pagamos 25 millones a los árabes y otros 25 a Laporte la operación sale el 1 de Julio.

Si los árabes cumplen lo firmado y acordado, envían el transfer y sale el asunto.

Pero han preferido putear a club y jugador. Y a si mismos.
Pues se quedan con Laporte y le tendrán que pagar.

Asi que los culpables de todo los arabes y Laporte. Y el Athletic ninguna culpa no?
Respuesta #322
el miércoles a las 23:47
Editada el miércoles a las 23:50
Cita de kb:
Cita:

Que mecanismos?

Hay que estar en las negociaciones para saber qué mecanismos concretos utilizar. En estas negociaciones, el Athletic no es alguien ajeno que pasaba por allí. Ha tenido voz y voto, y ha podido gestionar condiciones para llevar a buen puerto la operación. Una de estas condiciones podría haber sido cerrar el asunto con cierto margen.

Dicho esto, soy partidario de pasar página y mirar hacia adelante. Esperando, eso sí, que esto haya generado aprendizaje.

Sabes que pasa con ese cierto margen, que el Athletic estaba muy interesado en la contratación de Laporte. El nivel que da a la plantilla es mucho.

Vamos que no era un fichaje para el cadete

Y como dices hay que saber que se ha cocido ahí dentro, que mejor que haberlo cerrado el 20 de julio no?

Respuesta #323
ayer a las 00:02
Cita de kb:
Cita:

Efectivamente también hay quien opina desde la libertad y sin otros condicionantes, pero hay mucho de lo otro, me he expresado mal. Pero vamos, que es mejor esperar a tener información completa para sacar conclusiones.

Sobreo que dices, afirmas que existía la posibilidad de haber cerrado el fichaje antes. Esto lo sabes? Pregunto sin más
Respuesta #324
ayer a las 06:55
No sé si se ha comentado. Pero parece que existe un precedente muy claro en el caso Lyon-West Ham- Benrahma del pasado mercado invernal, en el que FIFA autorizó la validación excepcional. Ignoró los matices diferentes en el caso Laporte, pero supongo que se usará en un posible recurso al TAS para posibilitar medidas cautelares e inscripción provisional.

You´ll never walk alone

Respuesta #325
ayer a las 08:51
Ciertamente es una desgracia todo lo que ha pasado pero , mirándolo fríamente , salvo en los casos en los que los jugadores han venido gratis con la carta de libertad, la gestión de los fichajes de jugadores profesionales que no ganado ha dejado mucho que desear .
Álvaro Djalo pagamos la cláusula y nos ha salido mal ya que no es un jugador que cumple los parámetros que Ernesto exige en su posición. y la competencia esos puestos es brutal .
Areso , después de tantos dimes y diretes hemos pagado el 100 por cien después la cláusula por un jugador que terminaba contrato este año sin rebajas .
Laporte, si tener conocimiento profundo del porqué de la situación estamos en un caso como el de Areso pero sin final feliz. No queríamos pagar pero a un club como el árabe que tiene más dinero que toda la liga junta no se le puede andar estirando el chicle demasiado . Al final decidimos plegarnos a sus exigencias a última hora pero no sabemos nada del mar de fondo de la operación .
La dirección deportiva de Lezama se ha dedicado siempre a la cantera en otros clubs y no habían gestionado la parte más profesional de un club y , por casos como este, se aprende . Tenemos que tener claro cuáles son nuestras circunstancias y situación en el mercado . Podemos presionar hasta un límite ya que nosotros necesitamos al jugador y hay casos que al equipo contrario no necesita el dinero .
Respuesta #326
ayer a las 08:54
Cita de DURANGO17:
Ciertamente es una desgracia todo lo que ha pasado pero , mirándolo fríamente , salvo en los casos en los que los jugadores han venido gratis con la carta de libertad, la gestión de los fichajes de jugadores profesionales que no ganado ha dejado mucho que desear .
Álvaro Djalo pagamos la cláusula y nos ha salido mal ya que no es un jugador que cumple los parámetros que Ernesto exige en su posición. y la competencia esos puestos es brutal .
Areso , después de tantos dimes y diretes hemos pagado el 100 por cien después la cláusula por un jugador que terminaba contrato este año sin rebajas .
Laporte, si tener conocimiento profundo del porqué de la situación estamos en un caso como el de Areso pero sin final feliz. No queríamos pagar pero a un club como el árabe que tiene más dinero que toda la liga junta no se le puede andar estirando el chicle demasiado . Al final decidimos plegarnos a sus exigencias a última hora pero no sabemos nada del mar de fondo de la operación .
La dirección deportiva de Lezama se ha dedicado siempre a la cantera en otros clubs y no habían gestionado la parte más profesional de un club y , por casos como este, se aprende . Tenemos que tener claro cuáles son nuestras circunstancias y situación en el mercado . Podemos presionar hasta un límite ya que nosotros necesitamos al jugador y hay casos que al equipo contrario no necesita el dinero .

Quieres decir que Berasategi no tiene experiencia?
Respuesta #327
ayer a las 09:00
Cita de Milhouse:
Cita:

Efectivamente también hay quien opina desde la libertad y sin otros condicionantes, pero hay mucho de lo otro, me he expresado mal. Pero vamos, que es mejor esperar a tener información completa para sacar conclusiones.

Sobreo que dices, afirmas que existía la posibilidad de haber cerrado el fichaje antes. Esto lo sabes? Pregunto sin más

El Athletic, Laporte y los árabes acabaron alcanzando un acuerdo para que Laporte viniese al Athletic. Y dentro de ese acuerdo, creo que lo más importante, lo más difícil, era el tema económico. Por tanto, desde mi punto de vista y desde mi experiencia, siendo todos los puntos negociables, si se ha sido capaz de cerrar el tema económico, el punto más difícil, el punto relativo al cierre de la operación debería de haberse gestionado mejor. Porque cada uno de los actores de esta película estaba poniendo encima de la mesa sus condiciones, y el Athletic podía haber forzado para que la operación se cerrase antes. Porque el Athletic es una de las partes en la negociación, no un mero espectador.
Respuesta #328
ayer a las 09:26
Respuesta #329
ayer a las 09:30
Cita de pbi1mp:
Yo lo que no entiendo bien es porque los árabes han seguido negociando hasta el final si en realidad no querían que se fuera el jugador??

Si has trabajado alguna vez con árabes, lo entiendes un poco mejor.

“No me quieras porque gané, necesito que me quieras para ganar...al fin y al cabo...EL FÚTBOL ES SÓLO UNA EXCUSA PARA SER DEL ATHLETIC"
BETI ZUREKIN!!

Respuesta #330
ayer a las 09:39
Cita de txitxarra:
Cita:

Sabes que pasa con ese cierto margen, que el Athletic estaba muy interesado en la contratación de Laporte. El nivel que da a la plantilla es mucho.

Vamos que no era un fichaje para el cadete

Y como dices hay que saber que se ha cocido ahí dentro, que mejor que haberlo cerrado el 20 de julio no?

Efectivamente, Laporte no era un fichaje para el cadete, es un jugador que nos aportaría muchísimo, en un año en el que el Athletic se juega muchísimo dinero con la Champions, y donde además nos faltan dos centrales (Yeray y Egiluz)
Laporte era un fichaje clave.

Pienso que si han sido capaces de llegar a un acuerdo en lo económico, que era lo sustancial, el resto de temas se podría haber gestionado mejor. En este sentido, el contar con el jugador cuanto antes y, sobre todo, el cerrar la operación sin apurar hasta el último momento, son aspectos que entiendo que el Athletic tenía que haberlos trabajado mejor.

En una empresa privada, si un directivo me dice, en una situación similar: “No pensaba que los árabes iban a ser tan poco serios de retrasarse en el envío del transfer. Me he confiado y la he cagado. No me pasa de nuevo”. A ese directivo, si tiene una trayectoria buena, lo más probable es que siga en su puesto. No pierde mi confianza.

Pero si me dice: “La culpa es solo de los árabes, que son unos HGP”, según termina de hablar le destituyo. Porque veo incompetencia. Si no ha aprendido nada de esto que ha pasado, lo más probable es que la próxima vez lo haga igual y se pueda liar nuevamente. Pierde mi confianza.

En mi opinión, esta directiva está haciendo muchas cosas bien, y tiene un amplio margen de confianza… aunque esta vez hay cometido un error grave.

El comunicado me ha dejado frio, al no ver autocrítica, pero quiero pensar que internamente la estarán haciendo, y que no es cuestión de fustigarse públicamente. Por ejemplo, me imagino que Valverde no estará precisamente contento, y no solo con los árabes, y que Uriarte tampoco lo estará.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso