Comunicado del Athletic sobre la propuesta de ICHH

Registro: 18/04/2019

Publicado el 11 de marzo a las 21:44
Editado 2 veces - Última vez el 11 de marzo a las 21:45
Leído: 21.276
Comunicado

Comunicado oficial: Sobre la propuesta de ICHH para animar este jueves

El Athletic Club se reúne con representantes de este colectivo, explica las incorrecciones e inviabilidades de la solicitud recibida y expone la vía para que dinamicen la animación frente a la AS Roma

El Athletic Club se ha reunido esta tarde con representantes de la ICHH con motivo de la propuesta presentada por este colectivo “para que la Herri Harmaila y San Mamés rujan como la ocasión merece”, en referencia al partido contra la AS Roma. En dicha reunión, el Athletic Club, en primer lugar, ha explicado con detalle las incorrecciones e inviabilidades de la solicitud recibida. A continuación, ha expuesto la vía para que, conforme a la normativa aplicable, ICHH pueda dinamizar la animación el próximo jueves.

Estas son las incorrecciones e inviabilidades que el Athletic Club ha expuesto en la primera parte de la reunión.

1. ICHH escribe literalmente: “Dado que la gran mayoría de nuestros dinamizadores no pueden usar elementos de animación del Club, por el artículo 10.10 del Reglamento de acceso a San Mamés…” Esta afirmación es incorrecta y merece aclaración. En concreto, de las siete personas que ICHH propone como dinamizadoras (“dos megáfonos, dos bombos y tres banderones”), sola una tiene impedido el uso de los elementos de animación por incumplir el artículo 10.10.

2. En cualquier caso, es importante señalar que el “Reglamento de acceso y permanencia en el estadio”, aprobado por la Asamblea del Club, regula el uso de TODOS los elementos de animación, y no solo de aquellos que son del Club. Así lo establece el Título III del Reglamento, que indica de manera clara las Reglas generales aplicables a TODAS las personas espectadoras y asistentes a las competiciones y espectáculos deportivos. Es decir, salvando las distancias, que alguien expedientado proponga animar con su propio bombo, sería, por ejemplo, como si alguien a quien le han quitado el carnet propusiera conducir con un coche diferente al que usó cuando fue sancionado. En definitiva, y como es lógico, las consecuencias de los incumplimientos de la normativa afectan a las personas y no a los elementos.

3. Sin embargo, como hemos señalado en el primer punto, seis de las siete personas presentadas para dinamizar la animación pueden hacerlo sin problema, ya que no pesa sobre ellas ningún impedimento reglamentario. En consecuencia, por parte del Club no ha habido ni hay ningún impedimento a que animen, siempre y cuando (y tal y como habían venido haciendo hasta que decidieron no animar) cumplan con el citado reglamento aprobado por la Asamblea del Club.

4. Por último, cabe señalar que el uso de megáfonos externos está restringido precisamente para posibilitar la defensa de los intereses del Club y de los propios speakers, al ser necesario que quede registro grabado de su uso para su aportación en dicha defensa ante posibles expedientes sancionadores. Cabe añadir, además, que la grabación es una exigencia del Coordinador de Seguridad para que luego pueda quedar constancia de los cánticos y que la normativa dictada por las autoridades exige que el sistema que se emplee esté conectado a los sistemas de seguridad, lo que no resulta posible con los megáfonos.

Propuesta transitoria

Una vez aclaradas las incorrecciones e inviabilidades de la alternativa recibida, el Athletic Club ha propuesto a ICHH la siguiente propuesta transitoria que también hace pública para conocimiento de Socios, Socias y Gazte Abonoak.

Respecto a los 2 megáfonos:
Como queda aclarado en el punto 4 anterior, no cabe utilizar los megáfonos de mano en sustitución del micrófono que se ha venido utilizando esta temporada y las pasadas.

La solución práctica y sencilla es que utilicen el micrófono disponible cualquiera de las seis personas de las siete propuestas como dinamizadoras (sólo hay una persona reglamentariamente imposibilitada), debiendo los dinamizadores suscribir el documento de solicitud habitual que viene firmándose desde principio de temporada, salvo que ya lo tengan firmado con anterioridad.

Respecto a las 3 banderas grandes, 1 bandera de mano y la pancarta ICHH solicitadas:
Se autoriza la introducción de las banderas y la pancarta solicitadas, debiendo los dinamizadores suscribir el documento de solicitud habitual que viene firmándose desde principio de temporada, salvo que ya lo tengan firmado con anterioridad.

Respecto a los 2 bombos y baquetas:
El Club informa que no hay inconveniente para que se utilicen estos elementos. En cualquier caso, el Club pone a disposición de ICHH los bombos del Club que actualmente están en San Mames, ya que no requieren de nueva instalación previa por ser los mismos bombos que ICHH ha venido utilizando hasta que ha dejado de dinamizar la animación.

Desde la defensa del respeto como principio fundamental, puerta abierta al diálogo

El Athletic Club comunica igualmente que ha recibido de ICHH la réplica al documento

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 317 respuestas

Respuesta #46
el 11 de marzo a las 22:29
Editada el 11 de marzo a las 22:30
Cita de labastida:
Cita de ANDIÑO:
Y la pregunta es, en caso de que ICHH lo rechace, no es posible que otro grupo de la HH o de gazte abono hagan de dinamizadores?. Solo puede hacerlo ICHH?

Puede hacerlo todo aquel que rellene la hoja que pone el club poniendo su DNI y su futuro en manos de 4000.

Esa parte no la entiendo labastida. Dice el club en su comunicado que se graba lo que se dice desde los micros y particularmente para facilitar su defensa. No me cuadra con lo que comentabas de que sin decir nada les caía la multa por lo que cantaban otros. O una cosa o la otra no?
Respuesta #47
el 11 de marzo a las 22:30
Cita de labastida:
Cita:

Eso no es lo que dice el documento que es una cosa que yo no termino de entender.

Si la grada canta algo que no está reflejado en el micro, al dinamizador no se le debería de poder decir nada.

Por eso dice el documento que no se pueden meter megáfonos que no sean el micro del Club que graba lo que se dice.

O ésto entiendo yo vamos. Que puedo estar equivocado.

Como bien dices y en el alarde de transparencia que parece que les ha entrado que nos manden los audios de cuando los speakers han insultado a nadie.

Es que eso es lo que nunca he entendido. Si queda grabado, no entiendo dónde está el problema si supongo que el Club estará obligado a proporcionarlo si se le pide.

Que vuelvo a decir, que no sé cómo funciona la situación pero me parece rarísimo.
Respuesta #48
el 11 de marzo a las 22:30
Cita de labastida:
Cita de ANDIÑO:
Y la pregunta es, en caso de que ICHH lo rechace, no es posible que otro grupo de la HH o de gazte abono hagan de dinamizadores?. Solo puede hacerlo ICHH?

Puede hacerlo todo aquel que rellene la hoja que pone el club poniendo su DNI y su futuro en manos de 4000.

Eso no es cierto del todo, desde el momento que tu tienes el megafono y todo lo que dices queda registrado no te van a hacer responsable de lo que hagan otros.
Otra cosa es que cantes algo que vaya en contra de la ley del deporte, y entonces si, te haran responsable tambien de que el resto repita ese cantico.

Aupa Athletic!!!

Respuesta #49
el 11 de marzo a las 22:31
Cita de LAJ:
Cita:

Esa parte no la entiendo labastida. Dice el club en su comunicado que se graba lo que se dice desde los micros y particularmente para facilitar su defensa. No me cuadra con lo que comentabas de que sin decir nada les caía la multa por lo que cantaban otros. O una cosa o la otra no?

Les cae la multa, están las grabaciones, hay juicio, se ve por las grabaciones que la Ertzaintza no tiene razón, ganan el juicio, durante todo este proceso no pueden ser speakers. Y el club de perfil. Se entiende así?

JANTZI ZURIGORRIA AMETSAREN ZAPI , ZAPI ZURI GORRIA HERRIAREN ZATI

ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC

Respuesta #50
el 11 de marzo a las 22:31
Cita de Milhouse:
Voy a ser la nota discordante creo.

Aunque no estoy para nada de acuerdo con la forma de hacer las cosas de ICHH (huelgas que perjudican al equipo, autoreivindicación excesiva, conflicto y en mi opinión chulería con el resto de gradas...) la directiva tampoco está habiendo bien las cosas como en otras ocasiones he dicho, dando la sensación de tener una actitud muy poco conciliadora.

Dicho esto, saco dos conclusiones de este comunicado.

Por un lado, y me alegro, extraigo la intención de la directiva de bajar también las armas esta semana para intentar que se de el ambiente que la noche merece.

Pero por otro lado, esa forma de explicar las cosas poniendo en evidencia a ICHH con el ejemplo del coche y alguna otra cosa, me sigue doliendo a "este jueves queremos jaleo, pero una vez más dejamos clarito que la razón la tenemos nosotros y que todos estos días podían animar las mismas personas de la misma manera. Y además se lo explicamos para tontos".

Creo que habría bastado una nota más breve diciendo que no veía ningún problema a lo propuesto por ICHH a excepción de la persona incapacitada para dinamizar y del uso de megáfonos de mano. Y ya si quieres la semana que viene si sigue el jaleo vuelves a dar más explicaciones concretas.

Vamos, que me parece que siguen conos cuchillos arriba y esto es una pequeña tregua.

Para acabar, las dos partes están haciendo las cosas muy mal y están pasando factura al equipo. ICHH en la forma de protestar y en el objetivo sobre el que centran más protestas, y el club por la forma en la que está llevando todo.

Que la JD se quiere cargar este formado de Grada parece claro.
Y la HH se lo está poniendo a huevo.
Respuesta #51
el 11 de marzo a las 22:32
Cita de e_unoto:
Cita:

Con un poco de sentido de comun podria haber banderas, por ejemplo:
Que se agiten solo cuando el balon esta parado.
por ejemplo:
El arbitro pita corner a favor nuestro, se agitan las banderas mientras el jugador llega al corner.
El arbitro pita falta peligrosa a nuestro favor, lo mismo.
Mucho pides tú

Se os va la pinza con lo de las banderas
Respuesta #52
el 11 de marzo a las 22:32
Cita de labastida:
Cita de ANDIÑO:

Eso no es así, por eso les instan a utilizar el micro, porque graba lo que dice el que lo maneja. Y si no hay insultos grabados no hay multa que valga, al menos por ese motivo.
Respuesta #53
el 11 de marzo a las 22:33
Cita de Milhouse:

Aunque no estoy para nada de acuerdo con la forma de hacer las cosas de ICHH (huelgas que perjudican al equipo, autoreivindicación excesiva, conflicto y en mi opinión chulería con el resto de gradas...) la directiva tampoco está habiendo bien las cosas como en otras ocasiones he dicho, dando la sensación de tener una actitud muy poco conciliadora.

Por un lado, y me alegro, extraigo la intención de la directiva de bajar también las armas esta semana para intentar que se de el ambiente que la noche merece.

Pero por otro lado, esa forma de explicar las cosas poniendo en evidencia a ICHH con el ejemplo del coche y alguna otra cosa, me sigue doliendo a "este jueves queremos jaleo, pero una vez más dejamos clarito que la razón la tenemos nosotros y que todos estos días podían animar las mismas personas de la misma manera. Y además se lo explicamos para tontos".

Creo que habría bastado una nota más breve diciendo que no veía ningún problema a lo propuesto por ICHH a excepción de la persona incapacitada para dinamizar y del uso de megáfonos de mano. Y ya si quieres la semana que viene si sigue el jaleo vuelves a dar más explicaciones concretas.

Vamos, que me parece que siguen conos cuchillos arriba y esto es una pequeña tregua.

Para acabar, las dos partes están haciendo las cosas muy mal y están pasando factura al equipo. ICHH en la forma de protestar y en el objetivo sobre el que centran más protestas, y el club por la forma en la que está llevando todo.

Estando de acuerdo contigo en que algo más escueto hubiese valido, creo que la directiva está intentando ser muy pulcra para no cagarla.

A mí también me ha sobrado el 1 de 7 pero creo que entra dentro de esa pulcritud.

Pero sí, creo que sobraba.
Respuesta #54
Cita de Pekaloka:
Cita:

Eso no es así, por eso les instan a utilizar el micro, porque graba lo que dice el que lo maneja. Y si no hay insultos grabados no hay multa que valga, al menos por ese motivo.

No hay multa que valga a la larga pero a la corta te quitan personas dispuestas a hacer de speakers y con ello consiguen cargarse a la grada de animación. Esto es lo que se está desde hace mucho tiempo denunciando. Y que el club sabiéndolo no les ha defendido.

JANTZI ZURIGORRIA AMETSAREN ZAPI , ZAPI ZURI GORRIA HERRIAREN ZATI

ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC

Respuesta #55
Cita de labastida:
Cita:

Les cae la multa, están las grabaciones, hay juicio, se ve por las grabaciones que la Ertzaintza no tiene razón, ganan el juicio, durante todo este proceso no pueden ser speakers. Y el club de perfil. Se entiende así?

Sólo hay que ver que en Mendizorroza y en el Reale parece que no hay problemas.
Y los cánticos seguro que son iguales.
Respuesta #56
Cita de Milhouse:

Anda deja el coche aparcado
Respuesta #57
Cita de labastida:
Cita:

Mejor si. Gracias.
Respuesta #58
el 11 de marzo a las 22:34
Cita de labastida:
Cita:

Se entiende y se agradece la explicación.
Respuesta #59
Cita de 1athletic:
Cita de Milhouse:

Anda deja el coche aparcado

Está en el garaje, gracias por preocuparte
Respuesta #60
Cita de Pekaloka:
Cita:

a menudos niveles de control social se están llegando... no me pongo yo un micro viendo un partido de fútbol ni loco.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso