Comunicado del Athletic sobre la propuesta de ICHH

Registro: 18/04/2019

Publicado el 11 de marzo a las 21:44
Editado 2 veces - Última vez el 11 de marzo a las 21:45
Leído: 21.226
Comunicado

Comunicado oficial: Sobre la propuesta de ICHH para animar este jueves

El Athletic Club se reúne con representantes de este colectivo, explica las incorrecciones e inviabilidades de la solicitud recibida y expone la vía para que dinamicen la animación frente a la AS Roma

El Athletic Club se ha reunido esta tarde con representantes de la ICHH con motivo de la propuesta presentada por este colectivo “para que la Herri Harmaila y San Mamés rujan como la ocasión merece”, en referencia al partido contra la AS Roma. En dicha reunión, el Athletic Club, en primer lugar, ha explicado con detalle las incorrecciones e inviabilidades de la solicitud recibida. A continuación, ha expuesto la vía para que, conforme a la normativa aplicable, ICHH pueda dinamizar la animación el próximo jueves.

Estas son las incorrecciones e inviabilidades que el Athletic Club ha expuesto en la primera parte de la reunión.

1. ICHH escribe literalmente: “Dado que la gran mayoría de nuestros dinamizadores no pueden usar elementos de animación del Club, por el artículo 10.10 del Reglamento de acceso a San Mamés…” Esta afirmación es incorrecta y merece aclaración. En concreto, de las siete personas que ICHH propone como dinamizadoras (“dos megáfonos, dos bombos y tres banderones”), sola una tiene impedido el uso de los elementos de animación por incumplir el artículo 10.10.

2. En cualquier caso, es importante señalar que el “Reglamento de acceso y permanencia en el estadio”, aprobado por la Asamblea del Club, regula el uso de TODOS los elementos de animación, y no solo de aquellos que son del Club. Así lo establece el Título III del Reglamento, que indica de manera clara las Reglas generales aplicables a TODAS las personas espectadoras y asistentes a las competiciones y espectáculos deportivos. Es decir, salvando las distancias, que alguien expedientado proponga animar con su propio bombo, sería, por ejemplo, como si alguien a quien le han quitado el carnet propusiera conducir con un coche diferente al que usó cuando fue sancionado. En definitiva, y como es lógico, las consecuencias de los incumplimientos de la normativa afectan a las personas y no a los elementos.

3. Sin embargo, como hemos señalado en el primer punto, seis de las siete personas presentadas para dinamizar la animación pueden hacerlo sin problema, ya que no pesa sobre ellas ningún impedimento reglamentario. En consecuencia, por parte del Club no ha habido ni hay ningún impedimento a que animen, siempre y cuando (y tal y como habían venido haciendo hasta que decidieron no animar) cumplan con el citado reglamento aprobado por la Asamblea del Club.

4. Por último, cabe señalar que el uso de megáfonos externos está restringido precisamente para posibilitar la defensa de los intereses del Club y de los propios speakers, al ser necesario que quede registro grabado de su uso para su aportación en dicha defensa ante posibles expedientes sancionadores. Cabe añadir, además, que la grabación es una exigencia del Coordinador de Seguridad para que luego pueda quedar constancia de los cánticos y que la normativa dictada por las autoridades exige que el sistema que se emplee esté conectado a los sistemas de seguridad, lo que no resulta posible con los megáfonos.

Propuesta transitoria

Una vez aclaradas las incorrecciones e inviabilidades de la alternativa recibida, el Athletic Club ha propuesto a ICHH la siguiente propuesta transitoria que también hace pública para conocimiento de Socios, Socias y Gazte Abonoak.

Respecto a los 2 megáfonos:
Como queda aclarado en el punto 4 anterior, no cabe utilizar los megáfonos de mano en sustitución del micrófono que se ha venido utilizando esta temporada y las pasadas.

La solución práctica y sencilla es que utilicen el micrófono disponible cualquiera de las seis personas de las siete propuestas como dinamizadoras (sólo hay una persona reglamentariamente imposibilitada), debiendo los dinamizadores suscribir el documento de solicitud habitual que viene firmándose desde principio de temporada, salvo que ya lo tengan firmado con anterioridad.

Respecto a las 3 banderas grandes, 1 bandera de mano y la pancarta ICHH solicitadas:
Se autoriza la introducción de las banderas y la pancarta solicitadas, debiendo los dinamizadores suscribir el documento de solicitud habitual que viene firmándose desde principio de temporada, salvo que ya lo tengan firmado con anterioridad.

Respecto a los 2 bombos y baquetas:
El Club informa que no hay inconveniente para que se utilicen estos elementos. En cualquier caso, el Club pone a disposición de ICHH los bombos del Club que actualmente están en San Mames, ya que no requieren de nueva instalación previa por ser los mismos bombos que ICHH ha venido utilizando hasta que ha dejado de dinamizar la animación.

Desde la defensa del respeto como principio fundamental, puerta abierta al diálogo

El Athletic Club comunica igualmente que ha recibido de ICHH la réplica al documento

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 317 respuestas

Respuesta #31
el 11 de marzo a las 22:23
Cita de aton:
Cita:

Quieres que te rompa la cara el de atrás?

Con un poco de sentido de comun podria haber banderas, por ejemplo:
Que se agiten solo cuando el balon esta parado.
por ejemplo:
El arbitro pita corner a favor nuestro, se agitan las banderas mientras el jugador llega al corner.
El arbitro pita falta peligrosa a nuestro favor, lo mismo.

Eso se hacía antes con los banderones. 10 minutos antes del partido pasaba un carrito del eroski con todas las banderas y el dueño cogía la suya. Me acuerdo del que estaba en tribuna principal baja cerca del banquillo visitante, daba gusto ver como la meneaba y solo la sacaba cuando el balón no estaba en juego.

Entre las angulitas, habia un pez gordo...

Respuesta #32
Ojalá la pancarta sea "Uriarte Kanpora".

Respuesta #33
Y la pregunta es, en caso de que ICHH lo rechace, no es posible que otro grupo de la HH o de gazte abono hagan de dinamizadores?. Solo puede hacerlo ICHH?
Respuesta #34
Editada el 11 de marzo a las 22:24
Cita de labastida:
Cita:

Es que puede ser una de las 7 personas que ahora ha propuesto ICHH como dinamizadoras. Igual sí que hay más dinamizadores/as sancionados. No se aclara eso.

Hay muchos más dinamizadores sancionados. Se han puesto nuevos para intentar el jueves ir todos a una. Pero estamos a buscar jaleo está claro.

Pero cuando se han puesto nuevos, en la reunión de hoy? porque lo que dice el Club, lo dijo ICHH en el comunicado de ayer... aunque, si el Club está matizando, no creo que sea una propuesta de hoy...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #35
el 11 de marzo a las 22:24
Editada el 11 de marzo a las 22:26
Cita de labastida:
Cita:

Es que puede ser una de las 7 personas que ahora ha propuesto ICHH como dinamizadoras. Igual sí que hay más dinamizadores/as sancionados. No se aclara eso.

Hay muchos más dinamizadores sancionados. Se han puesto nuevos para intentar el jueves ir todos a una. Pero estamos a buscar jaleo está claro.

Por eso lo digo. Que podría ser que el club haya dicho que es falsa la afirmación de que la mayoría de dinamizadores de la ICHH están sancionados porque de quienes ahora proponen como dinamizadores solamente hay uno sancionado, por lo que podría haber más dinamizadores sancionados, que es lo que me estás diciendo tú.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #36
el 11 de marzo a las 22:24
Cita de ANDIÑO:
Y la pregunta es, en caso de que ICHH lo rechace, no es posible que otro grupo de la HH o de gazte abono hagan de dinamizadores?. Solo puede hacerlo ICHH?

Puede hacerlo todo aquel que rellene la hoja que pone el club poniendo su DNI y su futuro en manos de 4000.

JANTZI ZURIGORRIA AMETSAREN ZAPI , ZAPI ZURI GORRIA HERRIAREN ZATI

ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC

Respuesta #37
el 11 de marzo a las 22:25
Podía también decir el club que no ha utilizado esas grabaciones para defender a los speakers de las sanciones de la Ertzaintza.

ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC

Respuesta #38
el 11 de marzo a las 22:25
1 de 7 no es la gran mayoría?

Uriarte siempre en contra…
Respuesta #39
el 11 de marzo a las 22:26
Para mi el club quiere dejar claras las cosas, y lo explica bastante bien .

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #40
el 11 de marzo a las 22:26
Cita de yakubu:

De los nombres que han propuesto para este jueves que no corresponden a los nombres de los sancionados.

ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC

Respuesta #41
el 11 de marzo a las 22:27
Cita de yakubu:

Ya aclaran en otros comentarios que es porque se habla de los dinamizadores propuestos ahora por la ICHH, no por los que antes se hayan propuesto.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #42
el 11 de marzo a las 22:27
Cita de labastida:
Cita de ANDIÑO:

Puede hacerlo todo aquel que rellene la hoja que pone el club poniendo su DNI y su futuro en manos de 4000.

Eso no es lo que dice el documento que es una cosa que yo no termino de entender.

Si la grada canta algo que no está reflejado en el micro, al dinamizador no se le debería de poder decir nada.

Por eso dice el documento que no se pueden meter megáfonos que no sean el micro del Club que graba lo que se dice.

O ésto entiendo yo vamos. Que puedo estar equivocado.
Respuesta #43
el 11 de marzo a las 22:28
Cita de Olorin:
Cita:

Eso no es lo que dice el documento que es una cosa que yo no termino de entender.

Si la grada canta algo que no está reflejado en el micro, al dinamizador no se le debería de poder decir nada.

Por eso dice el documento que no se pueden meter megáfonos que no sean el micro del Club que graba lo que se dice.

O ésto entiendo yo vamos. Que puedo estar equivocado.

Como bien dices y en el alarde de transparencia que parece que les ha entrado que nos manden los audios de cuando los speakers han insultado a nadie.

ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC

Respuesta #44
Cita de Camaro75:
Para mi el club quiere dejar claras las cosas, y lo explica bastante bien .

El Club no debería de cometer ni un error en una situación así. Nos jugamos mucho.
Respuesta #45
Editada el 11 de marzo a las 22:33
Voy a ser la nota discordante creo.

Aunque no estoy para nada de acuerdo con la forma de hacer las cosas de ICHH (huelgas que perjudican al equipo, autoreivindicación excesiva, conflicto y en mi opinión chulería con el resto de gradas...) la directiva tampoco está habiendo bien las cosas como en otras ocasiones he dicho, dando la sensación de tener una actitud muy poco conciliadora.

Dicho esto, saco dos conclusiones de este comunicado.

Por un lado, y me alegro, extraigo la intención de la directiva de bajar también las armas esta semana para intentar que se de el ambiente que la noche merece.

Pero por otro lado, esa forma de explicar las cosas poniendo en evidencia a ICHH con el ejemplo del coche y alguna otra cosa, me sigue oliendo a "este jueves queremos jaleo, pero una vez más dejamos clarito que la razón la tenemos nosotros y que todos estos días podían animar las mismas personas de la misma manera. Y además se lo explicamos para tontos".

Creo que habría bastado una nota más breve diciendo que no veía ningún problema a lo propuesto por ICHH a excepción de la persona incapacitada para dinamizar y del uso de megáfonos de mano. Y ya si quieres la semana que viene si sigue el jaleo vuelves a dar más explicaciones concretas.

Vamos, que me parece que siguen conos cuchillos arriba y esto es una pequeña tregua.

Para acabar, las dos partes están haciendo las cosas muy mal y están pasando factura al equipo. ICHH en la forma de protestar y en el objetivo sobre el que centran más protestas, y el club por la forma en la que está llevando todo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso