Comunicado de Athleticen alde bustiko gara
https://x.com/alde_gara/status/1921858452743221662?t=eNz0YSDvpB6TB2d09XBYug&s=19

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 139 respuestas
el 13 de mayo a las 09:57
No quieren vernos, pero aquí estamos
el 13 de mayo a las 09:59
No parece que case mucho con el texto sonde indica que la junta se ha dedicado a obedecer sumisamente las órdenes de la RFEF/LIGA
Lo de siempre, instrumentalizar el club
el 13 de mayo a las 10:01
el 13 de mayo a las 10:03
Y el club lo ha hecho, la tercera embajadora del 125 aniversario del Athletic fue una jugadora palestina, así que un gesto simbólico con Palestina lo ha tenido, al igual que las palabras que tuvieron con el pueblo palestino
Pero el comunicado va más allá, es vomitivo y repugnante y totalmente POLITICO (si en el comunicado atacan más a Ucrania que al gobierno de Israel), pretenden condenar un genocidio atacando a un pueblo que esta sufriendo otro genocidio, además pretenden decidir ellos que son "las causas justas" y quienes son los "refugiados buenos" y sino a boikotearlos
Noticia de una bomba o un misil que ha impactado en un hospital y en una escuela, matando niños y niñas... en serio hay una parte de los aficionados del Athletic, que necesitan saber si el misil lo ha lanzado Israel o Rusia, para sentir la misma repulsa y asco?
Cita de natxoath67:
Bueno,leyendo quienes están en contra del comunicado, entiendes un poco más la sociedad y lo que está ocurriendo en el mundo
Son gente muy mala de mal corazon
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
Cita de Josebita2605:Cita de Eidin:
Hombre, llamar "política" a posicionarse en contra del genocidio y de la masacre de mujeres y niños...
No se si es que equiparas a las mujeres con los niños WTF???? .........o si la masacre de hombres es menos execrable que la de mujeres.
pensaba que a estas alturas del siglo XXI la igualdad era algo que deberíamos tener todos asumido.
Ay Josebita, qué entrañable eres.
A mí jamás me habrás leído defender ningún tipo de "igualdad".
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!

el 13 de mayo a las 10:07
Cita de Sanmames25:
El grupo de soci@s compromisari@s "Athleticen alde bustiko gara" ha sacado un comunicado donde pide al Athletic posicionarse en contra del genocidio perpetrado por Israel sobre Palestina. Una iniciativa que me parece muy acertada y el club debería valorar seriamente.
https://x.com/alde_gara/status/1921858452743221662?t=eNz0YSDvpB6TB2d09XBYug&s=19
Y el resto de los días, qué? No sería mejor que el club se manifestara públicamente cada día del año por una causa injusta y que causa muerte? Hoy puede ser manifestarse por el genocidio en Palestina, mañana por las matanzas de católicos en la "nueva" Siria, pasado mañana por la persecución que sufren los negros albinos en África, el viernes por la carencia de cualquier derecho vital del que carecen las personas LGTBI en la propia Palestina, Rusia, Afganistán, etc. El sábado por la represión y muerte que sufren los monjes budistas en la frontera entre Nepal y China. Por qué se van a desperdiciar tantos días al año si en cada uno de ellos se puede reivindicar una causa justa? Igual es que los miembros de ese "colectivo de socios" que inquiere al club no son los lápices más afilados del estuche?
Por el humor de Dios!
el 13 de mayo a las 10:18
Cita de tictac:
"Pedimos al club posicionarse en contra del genocidio palestino" si aquí hubiera acabado el comunicado yo mismo lo apoyaría, yo mismo diría que no entiendo las alusiones a no mezclar política con deporte de otros foreros, cuando condenar y repudiar las masacres y aniquilación de ciudadanos palestinos que esta cometiendo Netanyahu, condenar el éxodo forzoso que quieren provocar, no creo que sea política, es humanidad y es defensa de los derechos humanos, del mayor derecho que es el derecho a la vida y yo si creo que para reivindicar derechos humanos también esta el club
Y el club lo ha hecho, la tercera embajadora del 125 aniversario del Athletic fue una jugadora palestina, así que un gesto simbólico con Palestina lo ha tenido, al igual que las palabras que tuvieron con el pueblo palestino
Pero el comunicado va más allá, es vomitivo y repugnante y totalmente POLITICO (si en el comunicado atacan más a Ucrania que al gobierno de Israel), pretenden condenar un genocidio atacando a un pueblo que esta sufriendo otro genocidio, además pretenden decidir ellos que son "las causas justas" y quienes son los "refugiados buenos" y sino a boikotearlos
Noticia de una bomba o un misil que ha impactado en un hospital y en una escuela, matando niños y niñas... en serio hay una parte de los aficionados del Athletic, que necesitan saber si el misil lo ha lanzado Israel o Rusia, para sentir la misma repulsa y asco?
Así es. Comienzan con el tema palestino, cuyo reclamación yo también apoyo, y acaban hablando de Ucrania y el Papa añadiendo para más inri, alguna falacia. Es un totum revolutum sin orden ni criterio donde parece que la motivación latente del comunicado es desgastar a la junta.
Unique in the world.
el 13 de mayo a las 10:21
Cita de natxoath67:
Decis que es política posicionarse contra un genocidio? yo flipo.
Es causa humanitaria.
No politica.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
el 13 de mayo a las 10:22
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.
el 13 de mayo a las 10:22
Cita de Aurrera-beti:Pues lo que estoy diciendo....Cita de natxoath67:
Decis que es política posicionarse contra un genocidio? yo flipo.
Es causa humanitaria.
No politica.
el 13 de mayo a las 10:24
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.
el 13 de mayo a las 10:28
Editada el 13 de mayo a las 10:30
Cita de JackBauer:Cita de Sanmames25:
El grupo de soci@s compromisari@s "Athleticen alde bustiko gara" ha sacado un comunicado donde pide al Athletic posicionarse en contra del genocidio perpetrado por Israel sobre Palestina. Una iniciativa que me parece muy acertada y el club debería valorar seriamente.
Y el resto de los días, qué? No sería mejor que el club se manifestara públicamente cada día del año por una causa injusta y que causa muerte? Hoy puede ser manifestarse por el genocidio en Palestina, mañana por las matanzas de católicos en la "nueva" Siria, pasado mañana por la persecución que sufren los negros albinos en África, el viernes por la carencia de cualquier derecho vital del que carecen las personas LGTBI en la propia Palestina, Rusia, Afganistán, etc. El sábado por la represión y muerte que sufren los monjes budistas en la frontera entre Nepal y China. Por qué se van a desperdiciar tantos días al año si en cada uno de ellos se puede reivindicar una causa justa? Igual es que los miembros de ese "colectivo de socios" que inquiere al club no son los lápices más afilados del estuche?
Impecable. No puedo estar más de acuerdo en todo, exceptuando en la frase final. Creo que esos lápices sí son afilados, pero para algunas causas, para otras no tanto.
el 13 de mayo a las 10:30
Cita de Aurrera-beti:
El comunicado es execrable.
Su objetivo no es un acto en favor de Palestina, sino un ataque a la causa ucraniana y al minuto de silencio del Papa fallecido.
Sin embargo, si la petición hubiese sido más limpia, habría estado a favor.
No entiendo cómo nadie podría ver un acto en contra de la masacre de Gaza como algo político, cuando es una causa meramente humanitaria.
Totalmente de acuerdo.
Orain bihotzak inoiz baino gehiago daude sutan!

el 13 de mayo a las 10:31
Cita de Apeza:Cita:
Impecable. No puedo estar más de acuerdo en todo, exceptuando en la frase final. Creo que esos lápices sí son afilados, pero para algunas causas, para otras no tanto.
Mejor posicionarse solo en las causas que diga Tebas. Que son las buenas y así no hay lío.