Comunicado de Athleticen alde bustiko gara
El grupo de soci@s compromisari@s "Athleticen alde bustiko gara" ha sacado un comunicado donde pide al Athletic posicionarse en contra del genocidio perpetrado por Israel sobre Palestina. Una iniciativa que me parece muy acertada y el club debería valorar seriamente.
https://x.com/alde_gara/status/1921858452743221662?t=eNz0YSDvpB6TB2d09XBYug&s=19
https://x.com/alde_gara/status/1921858452743221662?t=eNz0YSDvpB6TB2d09XBYug&s=19

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 139 respuestas
Respuesta #16
el martes a las 05:39
el martes a las 05:39
Cada uno tiene una forma de pensar distinta, y ni una, seguramente sea acertada ni la otra equivocada.
Dicho esto, creo que todos los clubs deportivos y todo estamento ajeno a la política, debiera permanecer alejado de cualquier tema político que solo lleva al enfrentamiento a socios, aficionados, y demás personas que no tienen ninguna relación, ni deberían de tenerla con la política.
Los únicos homenajes que se debieran de hacer en cada campo, deberían de limitarse a algo muy cercano y concreto relacionado con el club. Incluso si me apuran, ni eso, para no herir sensibilidades, como pasó hace escasos meses con aquel montañero, en cuya polémica, no pienso entrar.
Igual que los minutos de silencio que debieran limitarse a jugadores, ex jugadores y directivos o directivos del club. Entiendo que la muerte de un Papa , de un político famoso, de alguien importante… es un duelo, pero no todo el mundo igual comparte la misma ideología o sentimiento.
Si me apuras, solo ampliaría los minutos de silencio por jugadores de fútbol, aquellos que por lo menos sean futbolistas relevantes, incluso aunque no fueran del Athletic. Digamos Beckenbauer, Maradona, Pelé… Gente notable del fútbol que ha hecho historia.
Y punto.
Dicho esto, creo que todos los clubs deportivos y todo estamento ajeno a la política, debiera permanecer alejado de cualquier tema político que solo lleva al enfrentamiento a socios, aficionados, y demás personas que no tienen ninguna relación, ni deberían de tenerla con la política.
Los únicos homenajes que se debieran de hacer en cada campo, deberían de limitarse a algo muy cercano y concreto relacionado con el club. Incluso si me apuran, ni eso, para no herir sensibilidades, como pasó hace escasos meses con aquel montañero, en cuya polémica, no pienso entrar.
Igual que los minutos de silencio que debieran limitarse a jugadores, ex jugadores y directivos o directivos del club. Entiendo que la muerte de un Papa , de un político famoso, de alguien importante… es un duelo, pero no todo el mundo igual comparte la misma ideología o sentimiento.
Si me apuras, solo ampliaría los minutos de silencio por jugadores de fútbol, aquellos que por lo menos sean futbolistas relevantes, incluso aunque no fueran del Athletic. Digamos Beckenbauer, Maradona, Pelé… Gente notable del fútbol que ha hecho historia.
Y punto.
Xabier Scully (Bilbao/Roma)
"Habrás perdido el partido, pero has ganado la Liga para siempre.
"Goian bego, Hoss"
Soy el Korta de este foro por mi dureza en cuanto a las críticas
(Gracias a Sopeloztar por mi definición)
Respuesta #17
el martes a las 05:43
el martes a las 05:43
El comunicado es execrable.
Su objetivo no es un acto en favor de Palestina, sino un ataque a la causa ucraniana y al minuto de silencio del Papa fallecido.
Sin embargo, si la petición hubiese sido más limpia, habría estado a favor.
No entiendo cómo nadie podría ver un acto en contra de la masacre de Gaza como algo político, cuando es una causa meramente humanitaria.
Su objetivo no es un acto en favor de Palestina, sino un ataque a la causa ucraniana y al minuto de silencio del Papa fallecido.
Sin embargo, si la petición hubiese sido más limpia, habría estado a favor.
No entiendo cómo nadie podría ver un acto en contra de la masacre de Gaza como algo político, cuando es una causa meramente humanitaria.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #18
el martes a las 05:56
el martes a las 05:56
Cita de aton:Cita de Sanmames25:
El grupo de soci@s compromisari@s "Athleticen alde bustiko gara" ha sacado un comunicado donde pide al Athletic posicionarse en contra del genocidio perpetrado por Israel sobre Palestina. Una iniciativa que me parece muy acertada y el club debería valorar seriamente.
Mira que sera dificil encontrar a alguien que este mas en contra del estado zionista que yo, pero creo que el Athletic debe dedicarse unicamente al futbol, y aunque en este tema posiblemente el 99% de los aficionados del Athletic estemos de acuerdo no creo que sea bueno que el Athletic como institucion se tenga que posicionar
Lo suscribo
Respuesta #19
el martes a las 06:18
el martes a las 06:18
Cita de aton:Cita de Sanmames25:
Mira que sera dificil encontrar a alguien que este mas en contra del estado zionista que yo, pero creo que el Athletic debe dedicarse unicamente al futbol, y aunque en este tema posiblemente el 99% de los aficionados del Athletic estemos de acuerdo no creo que sea bueno que el Athletic como institucion se tenga que posicionar
+1000
No hay por donde cogerlo
Respuesta #20
el martes a las 06:28
Editada el martes a las 06:39
el martes a las 06:28
Editada el martes a las 06:39
-Entiendo que el Club se posicione en contra del genocidio que está sufriendo el pueblo palestino adheriendose a una iniciativa internacional, pero por iniciativa propia lo veo difícil.
-Me da la sensación que esta gente, que ni se a quienes representan, lo que busca con este comunicado es un poco de casito.
-Por cierto, tuvieron una oportunidad estupenda en poner pancartas/banderas reivindicativas y Athleticzalez en los partidos del Ranguers y Manchester en la zona alta del anillo VIP y no pusieron ni una, ni una.
-Me da la sensación que esta gente, que ni se a quienes representan, lo que busca con este comunicado es un poco de casito.
-Por cierto, tuvieron una oportunidad estupenda en poner pancartas/banderas reivindicativas y Athleticzalez en los partidos del Ranguers y Manchester en la zona alta del anillo VIP y no pusieron ni una, ni una.
Aupa Athletic !!!
Respuesta #21
el martes a las 07:16
el martes a las 07:16
Cita de pingolin:.y el minuto de silencio por el papá?
Pues yo espero que el club no haga caso a ese comunicado y siga a lo suyo que es el no mezclar política y deporte

Respuesta #22
el martes a las 07:19
el martes a las 07:19
Cita de Coloccini56:Cita de pingolin:.y el minuto de silencio por el papá?
Pues yo espero que el club no haga caso a ese comunicado y siga a lo suyo que es el no mezclar política y deporte
Yo haria uno cada fin de semana.
Respuesta #23
el martes a las 07:22
el martes a las 07:22
A todps los que decis "el Athletic, en estos temas no debe meterse...", imaginaros que podeis retroceder en el tiempo a la alemania nazi y dijerais lo mismo del holocausto, sabiendo lo que sabemos que hicieron.
Espero que os sirva para recapacitar.
Hay temas en los que no nos podemos quedar mirando calladitos.
Espero que os sirva para recapacitar.
Hay temas en los que no nos podemos quedar mirando calladitos.
Respuesta #24
el martes a las 07:27
Impecable.
Respuesta #25
El problema es que para La Liga hay causas en las que el fútbol sí debe meterse (como la guerra de Ucrania) y otras en las que no (como el genocidio en Gaza). Y esta situación es la que resta legitimidad a su postura.
Yo condeno firmemente ambas cosas, y he mandado dinero tanto a Ucrania como a Gaza. Pero que el fútbol se posicione en una y en la otra no, sí es tomar partido, lo siento.
Lo digo como reflexión general, sin haber leído este comunicado en concreto.
Yo condeno firmemente ambas cosas, y he mandado dinero tanto a Ucrania como a Gaza. Pero que el fútbol se posicione en una y en la otra no, sí es tomar partido, lo siento.
Lo digo como reflexión general, sin haber leído este comunicado en concreto.
Respuesta #26
el martes a las 07:37
el martes a las 07:37
Los temas políticos fuera del campo y del Athletic
El Athletic SIEMPRE ha intentado evitar meterse en política y es lo mejor
Y eso que sufrimos los años de Plomo que ahí por desgracia murió mucha gente y no en Palestina sino aquí.
También los que están a favor de causas tan lejanas podían también apoyar a las Mujeres de esos países que son parias pero mejor no hablemos de política y más de futbol
El Athletic SIEMPRE ha intentado evitar meterse en política y es lo mejor
Y eso que sufrimos los años de Plomo que ahí por desgracia murió mucha gente y no en Palestina sino aquí.
También los que están a favor de causas tan lejanas podían también apoyar a las Mujeres de esos países que son parias pero mejor no hablemos de política y más de futbol
Respuesta #27
el martes a las 07:38
el martes a las 07:38
Estamos a punto de certificar la Champions y aparecen los frikis estos buscando protagonismo.
Sin comentarios.
Sin comentarios.
Respuesta #28
el martes a las 08:04
el martes a las 08:04
Cita de Elpijo:
El Athletic SIEMPRE ha intentado evitar meterse en política

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
¡ Soy un lujo para este foro !
Respuesta #29
el martes a las 08:05
Editada el martes a las 08:09
el martes a las 08:05
Editada el martes a las 08:09
Siempre estare en contra de cualquier GENOCIDIO y siempre apoyare cualquier causa que lo denuncie, sea en actos publicos, en eventos deportivos o en la cima de un monte.

Respuesta #30
el martes a las 08:16
el martes a las 08:16
Creo que toda iniciativa para condenar el genocidio que practica Israel con ayuda americana e impasividad europea está bien pero debiera ser un movimiento social, una marea humana continua de actos, manifestaciones, etc que no pare hasta que pare esa barbarie. Creo que de lo anterior, poco!
Ha habido manifestaciones de denuncia de la masacre en Gaza en Bilbao y han acudido 4 gatos y un tambor. Me gustaría saber si esos que piden que sea el Athletic quien denuncie acudieron, si han hecho algo más a nivel particular como colgar banderas palestinas en sus balcones, sus vehículos, promover manifestaciones etc. Queda muy guay hacer esta iniciativa desde una asamblea y seguir luego con nuestra vida placentera esperando que sean los políticos o los gobiernos o el Athletic quienes solucionen el conflicto. Si no es así, me callo y ole sus huevos.
De poco sirve un comunicado de un club de fútbol aislado si no somos la ciudadanía al unísono quuien salimos a la calle continuamente hasta parar está barbarie. Para mi no procede viendo el poco ruido social que hay. El Athletic es un club de fútbol y la sociedad ya vemos lo mucho que se mueve.
Ha habido manifestaciones de denuncia de la masacre en Gaza en Bilbao y han acudido 4 gatos y un tambor. Me gustaría saber si esos que piden que sea el Athletic quien denuncie acudieron, si han hecho algo más a nivel particular como colgar banderas palestinas en sus balcones, sus vehículos, promover manifestaciones etc. Queda muy guay hacer esta iniciativa desde una asamblea y seguir luego con nuestra vida placentera esperando que sean los políticos o los gobiernos o el Athletic quienes solucionen el conflicto. Si no es así, me callo y ole sus huevos.
De poco sirve un comunicado de un club de fútbol aislado si no somos la ciudadanía al unísono quuien salimos a la calle continuamente hasta parar está barbarie. Para mi no procede viendo el poco ruido social que hay. El Athletic es un club de fútbol y la sociedad ya vemos lo mucho que se mueve.