Comunicado de Athleticen alde bustiko gara

Registro: 11/08/2016

Publicado el 12 de mayo a las 23:11
Leído: 8.867
El grupo de soci@s compromisari@s "Athleticen alde bustiko gara" ha sacado un comunicado donde pide al Athletic posicionarse en contra del genocidio perpetrado por Israel sobre Palestina. Una iniciativa que me parece muy acertada y el club debería valorar seriamente.

https://x.com/alde_gara/status/1921858452743221662?t=eNz0YSDvpB6TB2d09XBYug&s=19

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 139 respuestas

Respuesta #61
el 13 de mayo a las 10:31
Cita de tictac:
"Pedimos al club posicionarse en contra del genocidio palestino" si aquí hubiera acabado el comunicado yo mismo lo apoyaría, yo mismo diría que no entiendo las alusiones a no mezclar política con deporte de otros foreros, cuando condenar y repudiar las masacres y aniquilación de ciudadanos palestinos que esta cometiendo Netanyahu, condenar el éxodo forzoso que quieren provocar, no creo que sea política, es humanidad y es defensa de los derechos humanos, del mayor derecho que es el derecho a la vida y yo si creo que para reivindicar derechos humanos también esta el club

Y el club lo ha hecho, la tercera embajadora del 125 aniversario del Athletic fue una jugadora palestina, así que un gesto simbólico con Palestina lo ha tenido, al igual que las palabras que tuvieron con el pueblo palestino

Pero el comunicado va más allá, es vomitivo y repugnante y totalmente POLITICO (si en el comunicado atacan más a Ucrania que al gobierno de Israel), pretenden condenar un genocidio atacando a un pueblo que esta sufriendo otro genocidio, además pretenden decidir ellos que son "las causas justas" y quienes son los "refugiados buenos" y sino a boikotearlos

Noticia de una bomba o un misil que ha impactado en un hospital y en una escuela, matando niños y niñas... en serio hay una parte de los aficionados del Athletic, que necesitan saber si el misil lo ha lanzado Israel o Rusia, para sentir la misma repulsa y asco?

+1.
Respuesta #62
el 13 de mayo a las 10:33
Cita de Sanmames25:
El grupo de soci@s compromisari@s "Athleticen alde bustiko gara" ha sacado un comunicado donde pide al Athletic posicionarse en contra del genocidio perpetrado por Israel sobre Palestina. Una iniciativa que me parece muy acertada y el club debería valorar seriamente.

https://x.com/alde_gara/status/1921858452743221662?t=eNz0YSDvpB6TB2d09XBYug&s=19

Una asociacion de compromisarios va completamente en contra de los principios y valores que yo quiero defender este club.
Y desde luego los compromisarios del Athletic no estamos para opinar a nivel club sobre conflictos entre paises.
Respuesta #63
el 13 de mayo a las 10:33
Editada el 13 de mayo a las 10:34
Recordad no sacar banderas de gaza en san mames ni nada parecido que nos van a quitar la final de Bilbao.

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #64
el 13 de mayo a las 10:35
Artxapel, no puedo estar más de acuerdo con lo que dices en el sentido de que es un totum revolutum sin orden ni criterio donde parece que la motivación latente del comunicado es desgastar a la junta.

Pero es que además desde un punto de vista pueril de todo punto; parece que están pidiendo que el Athletic no siga la orden UEFA de guardar un minuto de silencio (porque seguirla es ser sumiso, es decir, dócil, vasallo, esclavo). Falta la segunda parte del silogismo, es decir, cómo afrontar la consecuencia de no hacer el minuto de silencio (que pudiera perfectamente acabar con la expulsión del organismo)

Cuando no se tiene nada que hacer.... La temporada que viene, en lugar del himno dela txampions, el txoria txori
Respuesta #65
el 13 de mayo a las 10:35
Cita de Cuervoingenu:
Cita:

Impecable. No puedo estar más de acuerdo en todo, exceptuando en la frase final. Creo que esos lápices sí son afilados, pero para algunas causas, para otras no tanto.

Mejor posicionarse solo en las causas que diga Tebas. Que son las buenas y así no hay lío.

Obviamente, tampoco.
Tebas es otro lápiz afilado para lo que le conviene.
Lo siento, no acepto imposiciones, de la misma manera que yo no impongo mis criterios a nadie.
Respuesta #66
el 13 de mayo a las 10:37
Cita de Apeza:
Cita:

Mejor posicionarse solo en las causas que diga Tebas. Que son las buenas y así no hay lío.

Obviamente, tampoco.
Lo siento, no acepto imposiciones, de la misma manera que yo no impongo mis criterios a nadie.

Vaya que pena que ningún compromisario vestido con el traje de la imparcialidad emitiera ningún comunicado en esas ocasiones, y hoy que salen de debajo de las piedras.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #67
el 13 de mayo a las 10:43
Cita de Apeza:
Cita:

Obviamente, tampoco.
Pero con la imposición de lo del Papa, si estabas de acuerdo, de hecho, te enfadaste muchísimo

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #68
el 13 de mayo a las 10:44
Mucho “bustiko gara” pero nadie se atreve a poner su nombre al lado del manifiesto
Respuesta #69
el 13 de mayo a las 10:45
Cita de Txingurrixe:
Cita de Sanmames25:

Una asociacion de compromisarios va completamente en contra de los principios y valores que yo quiero defender este club.
Y desde luego los compromisarios del Athletic no estamos para opinar a nivel club sobre conflictos entre paises.
Conflictos entre países, tocate los huevos. Madre mía.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #70
el 13 de mayo a las 10:46
Cita de Cuervoingenu:
Cita:

Obviamente, tampoco.

Vaya que pena que ningún compromisario vestido con el traje de la imparcialidad emitiera ningún comunicado en esas ocasiones, y hoy que salen de debajo de las piedras.

Pues si, una pena.
Yo no soy ni socio ni compromisario. Viviendo en Vigo sería complicado. Simplemente athleticzale con el carnet del club.
Pero si, una pena que nadie se manifestara en contra de la imposición de criterios ideológicos. Nadie tiene por qué decidir cuál es la línea política, tuya, mia o del club, ni Tebas ni nadie.
Respuesta #71
el 13 de mayo a las 10:52
Cita de natxoath67:
Cita:

Obviamente, tampoco.
Pero con la imposición de lo del Papa, si estabas de acuerdo, de hecho, te enfadaste muchísimo

No, no estaba de acuerdo. Me enfadé muchísimo porque me parece una falta de respeto brutal pitar un minuto de silencio por el fallecimiento de un ser humano. Pero en desacuerdo con la imposición. Siguiendo ese criterio habrá que guardar también un minuto de silencio por el fallecimiento del patriarca de la iglesia ortodoxa griega, por el de un lama o por el del imam de Bagdad. Y estoy en desacuerdo. Ahora bien, una vez que se guarda, no seré yo quien silbe ante el deceso de un ser humano.
Respuesta #72
el 13 de mayo a las 10:53
Cita de Apeza:
Cita:

Pues si, una pena.
Yo no soy ni socio ni compromisario. Viviendo en Vigo sería complicado. Simplemente athleticzale con el carnet del club.
Pero si, una pena que nadie se manifestara en contra de la imposición de criterios ideológicos. Nadie tiene por qué decidir cuál es la línea política, tuya, mia o del club, ni Tebas ni nadie.

La cuestión es que muchísima gente se está usando el club cada día para eso, pero el problema es que un grupo de compromisarios cuyo comunicado no casa con la línea impuesta, escriba 4 líneas. Ese es el problema y lo escandaloso y lo que va a hacer caer a la junta del athletic.

Todo lo demás solo es criticable cuando sale un comunicado de estos, para igualar.

Respuesta #73
el 13 de mayo a las 11:02
Cita de Eidin:
Cita:

No se si es que equiparas a las mujeres con los niños WTF???? .........o si la masacre de hombres es menos execrable que la de mujeres.

pensaba que a estas alturas del siglo XXI la igualdad era algo que deberíamos tener todos asumido.

Ay Josebita, qué entrañable eres.

A mí jamás me habrás leído defender ningún tipo de "igualdad".

No si ya te leo que una mujer es como un niño, solo te falta fumarte el puro y el coñac e irte a los toros.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #74
el 13 de mayo a las 11:06
Esto no es fútbol.
Que manía con mezclar futbol con política
Respuesta #75
el 13 de mayo a las 11:08
Propongo que el Athletic juegue en Lezama y se dedique San Mamés a actos políticos de estos, perdón, humanitarios.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

¡ Soy un lujo para este foro !

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso