Como veis el futuro ? Decadencia o Competitividad
Tenemos a clubes que han sido y son grandes y potentes como el Valencia y el Sevilla que hace años no se comen nada, coquetean con el descenso y estan en tierra de nadie.
Lo que me gustaria plantearos es a donde va este Athletic tras unos creo yo que salvo excepciones han sido interesantes porque hemos luchado por Europa y por alcanzar la final de copa en numerosisimas ocasiones.
Pero salvo Madrid y Barsa (el Atletico tambien tuvo muchos años tontos e incluso acabo en segunda) sabeis que tocan epocas en las que el maximo objetivo es no pasar apuros hasta que se forme de nuevo un bloque competitivo.
Me llama la atencion las marchas de Valverde, tras el lo que suele llegar son años de zozobra, en su segunda etapa llego el bienio negro despues, mas tarde llego Berizzo y ahora ?
En base a lo que tenemos en la plantilla (envejecida creo yo en algunos puestos fundamentales como es el caso de Yuri) que creeis que nos toca ahora, transicion, epoca gris o vamos a seguir en la linea competitiva de los ultimos años ?
Cuales son vuestras vibras ? Podriais argumentar ? Yo siempre digo que no se de futbol y aqui tambien aprendo con algunos foreros, me gustaria que me contarais sin ser rappel si el futuro pinta bien o hay motivos para preocuparse.
La Filosofia es Intocable
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 48 respuestas
ayer a las 10:30
Cita de Untzuetapico:Cita:
Estoy de acuerdo el único marrón gordo q veo a corto el el lateral izquierdo
Y Galarreta, e Iñaki, ...
Yo en el caso de Galarreta a Canales lo veo en ese puesto. Disfruta mucho más jugando de cara y creo que Selton gira y juega más suelto en la media punta. Yo me he tragado unos cuantos partidos de Canales y me atrevería a decir que está preparado.
En cuanto a Iñaki te diría que hay un jugador en el b, que es un clon de Iñaki pero en zurdo. El tiempo nos dirá.
Yo creo que con la base que tenemos y que se acierte un poco con lo que viene por debajo tenemos plantilla para muchos años.
ayer a las 11:13
Cita de Untzuetapico:Cita de _txutxo:
Plantilla envejecida? Pues ya me dirás.
Y que hay de malo tener algunos veteranos? Es más, fundamental tenerlos.
La veteranía es un grado, pero en las dos próximas temporadas tienes que cambiar medio equipo.
Es ley de vida ir cambiando el equipo, pero desde luego no hay ninguna señal de que sea acuciante cambiar la mitad.
Hace 2 temporadas estaban De Marcos, Imanol, Dani García, Herrera, Peru, Muniain, Raúl, Villalibre, Ares…
No te preocupes, que en 2 temporadas tendrás otros muchos cambios, es lo normal.
AUPA ATHLETIC...poco más.
ayer a las 11:16
Cita de Ion koldo:Cita:
Y Galarreta, e Iñaki, ...
Yo en el caso de Galarreta a Canales lo veo en ese puesto. Disfruta mucho más jugando de cara y creo que Selton gira y juega más suelto en la media punta. Yo me he tragado unos cuantos partidos de Canales y me atrevería a decir que está preparado.
En cuanto a Iñaki te diría que hay un jugador en el b, que es un clon de Iñaki pero en zurdo. El tiempo nos dirá.
Yo creo que con la base que tenemos y que se acierte un poco con lo que viene por debajo tenemos plantilla para muchos años.
Q jueguen Sancet y Selton juntos va a ser muy difícil...para mí Sancet es el mejor jugador y Selton tiene mucho potencial, el futuro entrenador tiene trabajo si quieres q jueguen los dos juntos, personalmente me encantaría.
Dale Goiko, Dale Goiko, eh!!, eh!!
Me gusta cuando callas porque estás como ausente.
ayer a las 11:23
Dale Goiko, Dale Goiko, eh!!, eh!!
Me gusta cuando callas porque estás como ausente.
ayer a las 11:34
Editada ayer a las 11:39
A lo que voy es que ni canales ni selton son el recambio de sancet, o puede que si......todos los jugadores tienen sus matices y todos los entrenadores tienen sus manías....
Dejemos ver como se mueve el que venga de nuevo mister.....igual te trae a unai López y te cambia el equipo (como con Galarreta). O igual te viene y da el mando a uno del baskonia y le.convierte en crack como pasó con Guerrero. O te saca un Javi Martínez.....
En cuanto al hilo. La plantilla del.Athletic es ILUSIONANTE. Tiene un plus de veterania, Laporte y Yuri. Plus de mejor edad, Vivían y Simon. Plus de jóvenes consolidados....Jáure y Nico. Plus de promesas que ilusionan Selton y Santos.
Por poner dos nombrws de cada, que hay más......yo creo que esta MUY COMOENSADA la plantilla y te permite rendimiento a corto y medio plazo, con una regeneración que permite sacar nuevos cachorros sin perder competitiv9dad y jubilado todos los.años uno o dos jugadores
Ante todo mucha calma
ayer a las 12:00
Cita de Nexus:
A mi me da mucho miedo la barrera idiomatica del entrenador en caso de que sea el que estan comentando y su inexperiencia, yo habria tirado antes de un Marcelino, Kike Sanchez Flores o el mismisimo Bordalas, tecnicos que conocen la liga, son competitivos y crean clubes muy dificiles de vencer.
El Athletic ha ganado 4 ligas y 11 copas con entrenadores extranejeros.
En la Champions desde el año 2020 no gana un equipo con entrenador de su país.
ayer a las 12:04
ATHLETIC Beti Zurekin
Un señor,Don Marcelo B.C
ayer a las 12:18
Después hay muy buenas opciones para los interiores, por ejemplo, Jaure y Canales, que también creo que rinde mejor de cara. También Sancet puede jugar de interior, haciendo pareja con Jaure, y también lo podría hacer Selton, e incluso Berenguer.
Creo que en un sistema con interiores que juegan en posición izquierda y derecha, y teniendo un pivote detrás, estos pueden ocupar el carril lateral cuando nuestros laterales, que son todos bastante ofensivos, estén en fase ofensiva, liberándoles un poco del retorno y de estar siempre pendientes del cierre defensivo. Por otro lado, seguiríamos conservando nuestro ataque con extremos y DC, muy adecuado para los perfiles de jugadores que tenemos y habría partidos donde podríamos jugar con un DC más claro, por ejemplo Guruzeta, un DC más falso, por ejemplo Sancet (permitiendo casi un centro del campo en rombo y dos delanteros) y un DC más móvil que se pueda intercambiar constantemente con los extremos, por ejemplo, Iñaki Williams.
ayer a las 12:22
Cita de Nexus:
A mi me da mucho miedo la barrera idiomatica del entrenador en caso de que sea el que estan comentando y su inexperiencia, yo habria tirado antes de un Marcelino, Kike Sanchez Flores o el mismisimo Bordalas, tecnicos que conocen la liga, son competitivos y crean clubes muy dificiles de vencer.
No hay justificación alguna para que un jugador de fútbol hoy en día no hable correctamente inglés.
Y lo mismo para el entrenador que se amolden a la cultura, lengua de los equipos dónde van.
En ese sentido, mi preocupación es nula.
La única preocupación que tengo es la deriva en juego de esta plantilla desde hace 1 año.
Si es reversible con un nuevo entrenador.
Creo que si.
Hay mucho y muy buen jugador ahí dentro.
ayer a las 12:26
Cita de Africanus20:
Competividad sin ninguna duda. Mi argumento:4 internacionales absolutos en la plantilla, incluyendo el portero, el central y el extremo izquierdo titulares de una selección que puede ser campeona del mundo y está en el número 2 del ranking FIFA + un Oihan Sancet qué a nada que vuelva por sus fueros para mí es de lo mejor de la liga. A esto hay que unirle la experiencia de Iñaki en la derecha, y un prometedor centro del campo (Galaxy, Jaure, Rego, Beñat +las previsibles llegadas de Canales y Gere). Tenemos problemas en los laterales y la siempre complicada figura del delantero centro. Posiciones a priorizar por la dirección deportiva que esté. A mí juicio, a poco que nos respete la salud equipo de champions.
Bastante de acuerdo contigo. Para mí el asunto más preocupante, por lo exiguo de nuestro mercado, es el del delantero centro.
Pero viendo jugar a un jovencísimo Lozano tres o cuatro partidos, estoy bastante ilusionado. El chaval tiene condiciones y carácter.
En cuanto al lateral izquierdo, yo sigo confiando en Adama. Entre otras cosas porque no veo otro mejor que él por ahí.
Yo vi jugar al más grande, a Iribar.
ayer a las 12:55
...Los jugadores vascos tienen que querer siempre venir al Athletic, y eso hay que conseguir, que no duden en hacerlo.
"Oyarzabal no quiso, y le salió bien, pero es un caso aislado, ya que por ejemplo, Karrikaburu, se quedo con una carrera deportiva a la deriva (podría haber sido aquí un gran referente)."
Esperemos no les pase a otros, y decidan bien, si seguimos haciendo bien las cosas, y vengan al mejor club, y más representativo de Euskal Herria, que es este.
Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!
ayer a las 14:47
ayer a las 15:50
ayer a las 16:16
Editada ayer a las 16:18
Cita de Bidaiaria:
Tenemos que continuar con una "captación agresiva" de jugadores jovenes, como la que se lleva actualmente gracias a nuestro director deportivo, y de esta manera, y a parte de fichar poco y bien, intentando también traer a los mejores jugadores vascos al primer equipo.., creo que entre años buenos y malos, siempre estaremos entre los 9 primeros.
...Los jugadores vascos tienen que querer siempre venir al Athletic, y eso hay que conseguir, que no duden en hacerlo.
"Oyarzabal no quiso, y le salió bien, pero es un caso aislado, ya que por ejemplo, Karrikaburu, se quedo con una carrera deportiva a la deriva (podría haber sido aquí un gran referente)."
Esperemos no les pase a otros, y decidan bien, si seguimos haciendo bien las cosas, y vengan al mejor club, y más representativo de Euskal Herria, que es este.
Creés que si Karrika hubiese venido sería nuestro delantero centro de referencia? Izeta podría decir lo mismo que Karrika en la Real
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas
ayer a las 16:44
A 7-8 años vista ni idea,todo tendrá mucho que ver con lo que vaya subiendo de Lezama.
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡