Como veis el futuro ? Decadencia o Competitividad

Registro: 19/04/2021

Publicado ayer a las 06:48
Leído: 3.090
Los clubes tienen ciclos a lo largo de su historia y si os fijais en las clasificaciones sobre todo a partir de los años 60 la irregularidad en el Athletic forma parte de la misma.

Tenemos a clubes que han sido y son grandes y potentes como el Valencia y el Sevilla que hace años no se comen nada, coquetean con el descenso y estan en tierra de nadie.

Lo que me gustaria plantearos es a donde va este Athletic tras unos creo yo que salvo excepciones han sido interesantes porque hemos luchado por Europa y por alcanzar la final de copa en numerosisimas ocasiones.

Pero salvo Madrid y Barsa (el Atletico tambien tuvo muchos años tontos e incluso acabo en segunda) sabeis que tocan epocas en las que el maximo objetivo es no pasar apuros hasta que se forme de nuevo un bloque competitivo.

Me llama la atencion las marchas de Valverde, tras el lo que suele llegar son años de zozobra, en su segunda etapa llego el bienio negro despues, mas tarde llego Berizzo y ahora ?

En base a lo que tenemos en la plantilla (envejecida creo yo en algunos puestos fundamentales como es el caso de Yuri) que creeis que nos toca ahora, transicion, epoca gris o vamos a seguir en la linea competitiva de los ultimos años ?

Cuales son vuestras vibras ? Podriais argumentar ? Yo siempre digo que no se de futbol y aqui tambien aprendo con algunos foreros, me gustaria que me contarais sin ser rappel si el futuro pinta bien o hay motivos para preocuparse.
La Filosofia es Intocable

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 48) de 48 respuestas

Respuesta #46
hace 4 horas y 34 minutos
Cita de Gunnar:
Cita:

Para mi, lo unico "bueno"
que han realizado los vecinos, y en lo que se nos adelantaron, fue en la captación, no hace mucho, de los clubes convenidos más representativos de Iparralde; Les Genêts d´Anglet y Aviron Bayonnais FC, en todo lo demás están por detrás.
Y si tienen mejores resultados los últimos años, quizás sea, porque tienen más opciones para fichar jugadores que nosotros, por fichar de todo el mundo, pero eso es otra cuestión...

Sea como fuere ellos han pasado de varios años en segunda a pasarnos varios años en liga, entrar en uefa y champions, aquí además pasando la fase de grupos y cayendo creo recordar contra el futuro campeón psg, a ganarnos la copa, privarnos de otra final de copa en semis, y tener el filial lleno de chavalitos en segunda.
Aparte de sacar dos gipuzkoanos titulares de la selección campeona de europa por no hablar del gipuzkoano merengue de hace unos años campeón del mundo.
Todo eso en una provincia menor que la nuestra y teniendonos a nosotros como depredadores naturales de sus talentos.
Ah, y se me olvidaba que ahora tienen un estadio aceptable, y no aquella basura con pistas de atletismo.

Puede ser que cuando vayan mal dadas y con las dudas del fondo aquel, caigan mucho y a saber hasta donde. Pero a día de hoy y en los últimos 20 años han dado un salto tremendo.

Nosotros no. Nosotros estamos mucho mejor que en los dosmil y hemos salido del bieno negro y otras epocas flojas. Pero saltos de nivel tan grande no hemos dado, teniendo en cuenta la historia, el presupuesto y el fondo social de este club.

Nos parece bien entrar en uefa con fichajes navarros, alaveses y cada vez más variopintos aceptando nuestro techo en el cuarto puesto y una final de copa cada 40 años. Decimos que los demás hacen trampas y que somos unicos y así nos quedamos mas tranquilos. Y nos damos palmaditas por las supercopas como si fueran uefas o ligas.

Eso que dices de siempre entre los nueve primeros.... , yo pregunto, por qué no 5 primeros? claro, habría que definir lo de "siempre".
Y un jugador vasco top de verdad por qué va a querer venir aquí a aspirar a eso si se puede ir a p.ej. un Arsenal ganando mucho mas y aspirando al título de la premier e incluso a la Champions?

Yo digo entre los 9 primeros, contando entre buenas y malas temporadas (9 mala).

Sobre lo de Jugar en otro club en vez de en este, y ganando más, se entiende, ya que es complicado si compites en desigualdad de condiciones (el san sebastián también tiene identidad euskaldun, y ahora también dinero, pero ficha de otra manera), y para solucionar eso, pues quizás tema de la filosofía.., moldearla??, cambiarla??, quitarla??, pues no lo sé, ya se verá...

Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!

Respuesta #47
hace 4 horas y 32 minutos
Cita de Bidaiaria:
Cita:

Sea como fuere ellos han pasado de varios años en segunda a pasarnos varios años en liga, entrar en uefa y champions, aquí además pasando la fase de grupos y cayendo creo recordar contra el futuro campeón psg, a ganarnos la copa, privarnos de otra final de copa en semis, y tener el filial lleno de chavalitos en segunda.
Aparte de sacar dos gipuzkoanos titulares de la selección campeona de europa por no hablar del gipuzkoano merengue de hace unos años campeón del mundo.
Todo eso en una provincia menor que la nuestra y teniendonos a nosotros como depredadores naturales de sus talentos.
Ah, y se me olvidaba que ahora tienen un estadio aceptable, y no aquella basura con pistas de atletismo.

Puede ser que cuando vayan mal dadas y con las dudas del fondo aquel, caigan mucho y a saber hasta donde. Pero a día de hoy y en los últimos 20 años han dado un salto tremendo.

Nosotros no. Nosotros estamos mucho mejor que en los dosmil y hemos salido del bieno negro y otras epocas flojas. Pero saltos de nivel tan grande no hemos dado, teniendo en cuenta la historia, el presupuesto y el fondo social de este club.

Nos parece bien entrar en uefa con fichajes navarros, alaveses y cada vez más variopintos aceptando nuestro techo en el cuarto puesto y una final de copa cada 40 años. Decimos que los demás hacen trampas y que somos unicos y así nos quedamos mas tranquilos. Y nos damos palmaditas por las supercopas como si fueran uefas o ligas.

Eso que dices de siempre entre los nueve primeros.... , yo pregunto, por qué no 5 primeros? claro, habría que definir lo de "siempre".
Y un jugador vasco top de verdad por qué va a querer venir aquí a aspirar a eso si se puede ir a p.ej. un Arsenal ganando mucho mas y aspirando al título de la premier e incluso a la Champions?

Yo digo entre los 9 primeros, contando entre buenas y malas temporadas (9 mala).

Sobre lo de Jugar en otro club en vez de en este, y ganando más, se entiende, ya que es complicado si compites en desigualdad de condiciones (el san sebastián también tiene identidad euskaldun, y ahora también dinero, pero ficha de otra manera), y para solucionar eso, pues quizás tema de la filosofía.., moldearla??, cambiarla??, quitarla??, pues no lo sé, ya se verá...

Se os ve el plumero de lejos.

Igual cambiamos la filosofía por la del PSG.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #48
hace 4 horas y 24 minutos
Cita de pbi1mp:
Cita:

Se os ve el plumero de lejos.

Igual cambiamos la filosofía por la del PSG.

?? Nadie dice eso, ni se pone por ejemplo al PSG.
Hay que aprender a leer lo que alguien responde objetivamente

Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso