Como veis el futuro ? Decadencia o Competitividad
Los clubes tienen ciclos a lo largo de su historia y si os fijais en las clasificaciones sobre todo a partir de los años 60 la irregularidad en el Athletic forma parte de la misma.
Tenemos a clubes que han sido y son grandes y potentes como el Valencia y el Sevilla que hace años no se comen nada, coquetean con el descenso y estan en tierra de nadie.
Lo que me gustaria plantearos es a donde va este Athletic tras unos creo yo que salvo excepciones han sido interesantes porque hemos luchado por Europa y por alcanzar la final de copa en numerosisimas ocasiones.
Pero salvo Madrid y Barsa (el Atletico tambien tuvo muchos años tontos e incluso acabo en segunda) sabeis que tocan epocas en las que el maximo objetivo es no pasar apuros hasta que se forme de nuevo un bloque competitivo.
Me llama la atencion las marchas de Valverde, tras el lo que suele llegar son años de zozobra, en su segunda etapa llego el bienio negro despues, mas tarde llego Berizzo y ahora ?
En base a lo que tenemos en la plantilla (envejecida creo yo en algunos puestos fundamentales como es el caso de Yuri) que creeis que nos toca ahora, transicion, epoca gris o vamos a seguir en la linea competitiva de los ultimos años ?
Cuales son vuestras vibras ? Podriais argumentar ? Yo siempre digo que no se de futbol y aqui tambien aprendo con algunos foreros, me gustaria que me contarais sin ser rappel si el futuro pinta bien o hay motivos para preocuparse.
La Filosofia es Intocable
Tenemos a clubes que han sido y son grandes y potentes como el Valencia y el Sevilla que hace años no se comen nada, coquetean con el descenso y estan en tierra de nadie.
Lo que me gustaria plantearos es a donde va este Athletic tras unos creo yo que salvo excepciones han sido interesantes porque hemos luchado por Europa y por alcanzar la final de copa en numerosisimas ocasiones.
Pero salvo Madrid y Barsa (el Atletico tambien tuvo muchos años tontos e incluso acabo en segunda) sabeis que tocan epocas en las que el maximo objetivo es no pasar apuros hasta que se forme de nuevo un bloque competitivo.
Me llama la atencion las marchas de Valverde, tras el lo que suele llegar son años de zozobra, en su segunda etapa llego el bienio negro despues, mas tarde llego Berizzo y ahora ?
En base a lo que tenemos en la plantilla (envejecida creo yo en algunos puestos fundamentales como es el caso de Yuri) que creeis que nos toca ahora, transicion, epoca gris o vamos a seguir en la linea competitiva de los ultimos años ?
Cuales son vuestras vibras ? Podriais argumentar ? Yo siempre digo que no se de futbol y aqui tambien aprendo con algunos foreros, me gustaria que me contarais sin ser rappel si el futuro pinta bien o hay motivos para preocuparse.
La Filosofia es Intocable
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 34) de 34 respuestas
Respuesta #31
ayer a las 16:48
ayer a las 16:48
Cita de aliena:Cita de Nexus:
A mi me da mucho miedo la barrera idiomatica del entrenador en caso de que sea el que estan comentando y su inexperiencia, yo habria tirado antes de un Marcelino, Kike Sanchez Flores o el mismisimo Bordalas, tecnicos que conocen la liga, son competitivos y crean clubes muy dificiles de vencer.
No hay justificación alguna para que un jugador de fútbol hoy en día no hable correctamente inglés.
Y lo mismo para el entrenador que se amolden a la cultura, lengua de los equipos dónde van.
En ese sentido, mi preocupación es nula.
La única preocupación que tengo es la deriva en juego de esta plantilla desde hace 1 año.
Si es reversible con un nuevo entrenador.
Creo que si.
Hay mucho y muy buen jugador ahí dentro.
¿Entonces en qué idioma quedamos que se tienen que relacionar los jugadores y el, por ejemplo, técnico alemán?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #32
ayer a las 19:04
ayer a las 19:04
Cita de A.Herrera:Cita de Bidaiaria:
Tenemos que continuar con una "captación agresiva" de jugadores jovenes, como la que se lleva actualmente gracias a nuestro director deportivo, y de esta manera, y a parte de fichar poco y bien, intentando también traer a los mejores jugadores vascos al primer equipo.., creo que entre años buenos y malos, siempre estaremos entre los 9 primeros.
...Los jugadores vascos tienen que querer siempre venir al Athletic, y eso hay que conseguir, que no duden en hacerlo.
"Oyarzabal no quiso, y le salió bien, pero es un caso aislado, ya que por ejemplo, Karrikaburu, se quedo con una carrera deportiva a la deriva (podría haber sido aquí un gran referente)."
Esperemos no les pase a otros, y decidan bien, si seguimos haciendo bien las cosas, y vengan al mejor club, y más representativo de Euskal Herria, que es este.
Creés que si Karrika hubiese venido sería nuestro delantero centro de referencia? Izeta podría decir lo mismo que Karrika en la Real
No, no digo eso...
Lo que digo, es que aquí hubiese tenido más oportunidades.
Luego, destacar es otra cosa, pero está claro que cualquier profesional sin ilusión ni ritmo competitivo, es muy complicado que destaque, y el, en ese momento habría tenido posibilidades de hacerlo aquí.
Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!
Respuesta #33
ayer a las 20:54
ayer a las 20:54
Si al finalizar la liga pasada con la clásificacion champions y la permanencia a última hora de Nico cuando todo apuntaba a que se iba, se habló de que teníamos la mejor plantilla de la historie del club (si. Se dijo)
.... Como cojones vamos a hablar de decadencia!!!!!!
Hablemos de falta de intensidad, de proyectos poco trabajados, de fichajes ruinosos...pero decadencia...
.... Como cojones vamos a hablar de decadencia!!!!!!
Hablemos de falta de intensidad, de proyectos poco trabajados, de fichajes ruinosos...pero decadencia...
Haurrak ginen basoan galdu. Noizbait bueltatu ote?
Respuesta #34
hace 4 horas y 48 minutos
hace 4 horas y 48 minutos
Venimos de jugar la Champions y estamos en crisis existencial.
El Athletic tiene uno de los presupuestos más altos de la Liga, en el vagón Betis, Villarreal y Real.
La diferencias en esta Liga son abismales en cuanto a presupuesto.
El Athletic va a seguir en la misma dinámica que hasta ahora. Generalmente entre el 4 y el 8. En un mal año en mitad de tabla. Si contratamos un gran entrenador optaremos a Europa año tras año salvo excepciones como la de este, y aún con todo lo mal que lo hemos hecho, si nos diese por esprintar nos daba para ello.
El Athletic tiene uno de los presupuestos más altos de la Liga, en el vagón Betis, Villarreal y Real.
La diferencias en esta Liga son abismales en cuanto a presupuesto.
El Athletic va a seguir en la misma dinámica que hasta ahora. Generalmente entre el 4 y el 8. En un mal año en mitad de tabla. Si contratamos un gran entrenador optaremos a Europa año tras año salvo excepciones como la de este, y aún con todo lo mal que lo hemos hecho, si nos diese por esprintar nos daba para ello.