Comienzo de liga

Registro: 25/01/2017

Publicado ayer a las 17:01
Editado 2 veces - Última vez ayer a las 17:06
Leído: 6.155
En nada menos que dos horas da comienzo la temporada 25/26 en la que el equipo afronta el reto de jugar la champions league, despues del buen papel en uefa del año pasado (pena la guinda al pastel).
Despues de la pretemporada que se ha visto y de las chorradas que se han publicado entorno a los fichajes...estais con mono de liga? Ami se me ha pasado el verano rapidisimo.
Muchas ganas de que llegue el domingo y derrotar al Sevilla.Mono de ambiente en san mames.
Aupa Athletic!
Herritik sortu zinalako...
...maite zaitu herriak
Bizkaia, Euskal Herria
Jo ta ke, irabazi arte

Respuestas al tema

Mostrando (91 - 105) de 112 respuestas

Respuesta #91
hace 10 horas y 5 minutos
Cita de Peio_70:
Cita de Goiena:

++++++++

Si no es mucha molestia, me gustaría me dijeses la norma donde indica lo de las tarjetas (amarilla o roja) a los porteros, ya que pienso, que se confunde la norma con la de la falta del portero, u otro jugador fuera del área cuando es el último jugador.
    En lo del fuera del área la cosa está muy clara, las dudas están en los penaltys (faltas hechas dentro del área) hechos de distintas formas o maneras, que se aplica lo de "ser el último jugador".

Mira mi réplica nº 79, que es una cita literal de "Las Reglas del Juego". Norma nº 12.

Creo que es sencillo de interpretar que "Cuando un jugador cometa una infracción contra un adversario dentro de su propia área" se refiere a cuando comete pernalty.

Por si no te apetece buscar esa réplica ,te la vuelvo a pegar aquí:

"Evitar un gol o una ocasión manifiesta de gol

Cuando un jugador cometa una infracción contra un adversario dentro de su propia área con la que se evite una ocasión manifiesta de gol del adversario y el árbitro señale tiro penal, el infractor solamente será amonestado si con la infracción se pretendía jugar o disputar el balón; en el resto de acciones (p. ej. agarrar, tirar, empujar, imposibilidad de jugar el balón, etc.), el infractor deberá ser expulsado"

Lo que si no me equivoco ha desaparecido de las reglas del juego es precisamente el término "último jugador"

++++++++++

Muchas gracias peio70, desconocía la nueva norma sobre lo de ", será expulsado", me ahorrará muchas discusiones.
Respuesta #92
hace 10 horas y 2 minutos
Cita de neuki:
Cita:

++++++++

Si no es mucha molestia, me gustaría me dijeses la norma donde indica lo de las tarjetas (amarilla o roja) a los porteros, ya que pienso, que se confunde la norma con la de la falta del portero, u otro jugador fuera del área cuando es el último jugador.
    En lo del fuera del área la cosa está muy clara, las dudas están en los penaltys (faltas hechas dentro del área) hechos de distintas formas o maneras, que se aplica lo de "ser el último jugador".

Aupa Goiena, un penalty puede ser roja por dos motivos:

1) la entrada es dura o peligrosa

2) impide una ocasión manifiesta de gol (es decir, hay una probabilidad alta e inmediata de que la jugada acabe en gol).

Dentro de la opción, el reglamento desde hace un par de años (el reglamento lo ha posteado Peio) diferencia si el jugador (ya sea de campo o portero) que impide la ocasión manifiesta de gol trata de jugar la pelota o no.

Si trata de jugar la pelota (portero del Villarreal) no es roja.

Si no trata de jugar la pelota (portero del Girona o defensa de la Cultural en su partido contra el Burgos) es roja.

+++++++

De acuerdo, el forero peio70 me ha copiado la norma sobre los penaltys y ha quedado claro que yo estaba equivocado. Por lo que te pido perdón pori cabezonería.
Respuesta #93
hace 8 horas y 10 minutos
Cita de Goiena:
Cita:

Aupa Goiena, un penalty puede ser roja por dos motivos:

1) la entrada es dura o peligrosa

2) impide una ocasión manifiesta de gol (es decir, hay una probabilidad alta e inmediata de que la jugada acabe en gol).

Dentro de la opción, el reglamento desde hace un par de años (el reglamento lo ha posteado Peio) diferencia si el jugador (ya sea de campo o portero) que impide la ocasión manifiesta de gol trata de jugar la pelota o no.

Si trata de jugar la pelota (portero del Villarreal) no es roja.

Si no trata de jugar la pelota (portero del Girona o defensa de la Cultural en su partido contra el Burgos) es roja.

+++++++

De acuerdo, el forero peio70 me ha copiado la norma sobre los penaltys y ha quedado claro que yo estaba equivocado. Por lo que te pido perdón pori cabezonería.

No te preocupes Goiena, a todos nos pasa que hay cosas que desconocemos, que estamos seguros que son de una manera y son de otra o que hemos crecido con un concepto muy claro y resulta que con el tiempo ese concepto cambia. En este caso es una norma de hace un par de años y para mí una norma bastante lógica.
Respuesta #94
hace 3 horas y 36 minutos

Que casualidad, en el partido Racing 3 - Castellón 1, se ha vuelto a repetir la acción de penalty a Villalibre y tarjeta roja al defensor que le ha hecho penalty

No me atrevo a opinar sobre la jugada, ya que no la he visto.
Respuesta #95
hace 3 horas
El Barcelona ya gana en Mallorca

Bailando te tengo, BAILANDO!!!😎🤣
Los haters de Lekue y Agirrezabala son de lo más lamentable. Aupa Iñigo ta Julen!!!
Borroka da bide bakarra!!!

Respuesta #96
hace 2 horas y 53 minutos
Marca el Barcelona el segundo. Un gol que dudo que tenga valor. Pero aun asi lo da el árbitro. Balonazo que se lleva en la cabeza Raillo que le deja en el suelo groggy. El colegiado no detiene el partido para aplicar el protocolo y Ferrán mete el segundo

Los haters de Lekue y Agirrezabala son de lo más lamentable. Aupa Iñigo ta Julen!!!

Respuesta #97
hace 2 horas y 49 minutos
Cita de Zarra 9:
Marca el Barcelona el segundo. Un gol que dudo que tenga valor. Pero aun asi lo da el árbitro. Balonazo que se lleva en la cabeza Raillo que le deja en el suelo groggy. El colegiado no detiene el partido para aplicar el protocolo y Ferrán mete el segundo

No entiendo lo de que no tiene valor. Tiene todo el valor del mundo porque no ha parado el partido. Para algo está el protocolo a no ser que perjudique al Barcelona.
Respuesta #98
hace 2 horas y 47 minutos
Cita de Mutante:
Cita de Zarra 9:

No entiendo lo de que no tiene valor. Tiene todo el valor del mundo porque no ha parado el partido. Para algo está el protocolo a no ser que perjudique al Barcelona.
No lo ha parado pero debía haberlo parado aplicando el protocolo. Favorecen a los de siempre. Y en la jornada 1 ya estamos asi

Respuesta #99
hace 2 horas y 45 minutos
Me parece realmente asqueroso no parar el partido en esas circunstancias. Que bajo ha caido el arbitraje, el arbitro se lleva la mano al pito pero no pita amparandose en la peligrosidad de la jugada. Y mientras tanto el defensa KO en el suelo.
Indignante es poco.
Respuesta #100
hace 2 horas y 45 minutos
Editada hace 2 horas y 44 minutos
Expulsado Morlanes por segunda amarilla. La primera se la había sacado el árbitro por protestar que no parase el juego en el 0-2 del Barcelona

Respuesta #101
hace 2 horas y 42 minutos

Gol, más tarjeta amarilla para Arrasate por protestar, no quieres taza, pues taza y media.
Respuesta #102
hace 2 horas y 42 minutos
Y lo de Muriqi pues igual es roja pero es que estan desquiciados creo yo.
Respuesta #103
hace 2 horas y 40 minutos
El var expulsa a Muriqi. Vaya tarde se está comiendo el Mallorca

Respuesta #104
hace 2 horas y 39 minutos
Cita de Mutante:
Cita de Zarra 9:

No tiene "valors"

"Ojalá RSOC pueda parecerse algún día al Athletic" Imanol

Todo lo anterior no es opinión ni aseveración de absolutamente nada.
Está escrito sin ánimo de lucro, con animus jocandi y en el contexto de pasar el rato en el retrete.

Respuesta #105
hace 2 horas y 30 minutos
Editada hace 2 horas y 30 minutos
Yo hace meses que niego la condición de athleticzale a cualquiera que piense que "el Madriz es peor que el Barça"

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso