Comercio local?
Registro: 16/02/2020
Registro: 16/02/2020
Publicado el 24 de diciembre a las 17:30
Leído: 6.549
Acabo de comprar dos camisetas de la primera equipación del Athletic en la página web ya que hacerlo en la tienda oficial es la única manera de poder personalizarlas con los nombres de los jugadores. Si bien han llegado en plazo para que las pueda entregar el Olentzero hay dos cosas que no me parecen de recibo:
La empresa de transporte, DHL, no hace la entrega en la dirección indicada y en su lugar ha llevado el paquete a un punto de recogida, que ni siquiera está en mi localidad. Se escudan en que no lo han podido entregar. No me lo creo ya que lo intentaron en horario comercial y la dirección de entrega era precisamente un comercio.
Pero lo peor es que las prendas vienen desde Rotterdam directamente. No le veo mucho encaje a esto con la filosofía, que parece promover sentimiento, identidad y cercanía, y luego no favorecer el comercio de tu pueblo.
Los deseos, por mucho que jodan, no dejan de ser deseos. Nunca deberían ser juzgados.
La empresa de transporte, DHL, no hace la entrega en la dirección indicada y en su lugar ha llevado el paquete a un punto de recogida, que ni siquiera está en mi localidad. Se escudan en que no lo han podido entregar. No me lo creo ya que lo intentaron en horario comercial y la dirección de entrega era precisamente un comercio.
Pero lo peor es que las prendas vienen desde Rotterdam directamente. No le veo mucho encaje a esto con la filosofía, que parece promover sentimiento, identidad y cercanía, y luego no favorecer el comercio de tu pueblo.
Los deseos, por mucho que jodan, no dejan de ser deseos. Nunca deberían ser juzgados.

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 47 respuestas
Respuesta #16
el 24 de diciembre a las 21:37
el 24 de diciembre a las 21:37
Cita de VARenelBAR:Cita de Martzingerze:
Acabo de comprar dos camisetas de la primera equipación del Athletic en la página web ya que hacerlo en la tienda oficial es la única manera de poder personalizarlas con los nombres de los jugadores. Si bien han llegado en plazo para que las pueda entregar el Olentzero hay dos cosas que no me parecen de recibo:
A mí también me llegaron desde Rotterdam, pero no entiendo que tiene que ver Castore con el comercio local?
Acaso el comercio local pagaría 4 millones y medio anuales al Athletic?
A lo mejor sí, si se lo ofrecen.
De todas formas, Diputación, Gobiernos Vasco Ayuntamiento y BBK sí le han puesto millones para el Estadio que tememos y algo que ver con el comercio local ya tienen. El colaborar con el comercio local es interesado, no es por beneficiarle. Es un tema de generación de actividad económica, ahorro ecológico, imagen popular...Si nos entregamos al que pone millones, pues vale.
Respuesta #17
el 24 de diciembre a las 21:55
el 24 de diciembre a las 21:55
Cita de Martzingerze:
El comercio local son los padres
Respuesta #18
el 24 de diciembre a las 22:57
el 24 de diciembre a las 22:57
Tiene cojones hablar de comercio local y comprar online, con dos cojones.
Lo mejor comprar en thailandia, que siendo castore tienen mejor calidad y por 30 euros con nombre y número en 3 semanas la tienes en tu casa.
Lo mejor comprar en thailandia, que siendo castore tienen mejor calidad y por 30 euros con nombre y número en 3 semanas la tienes en tu casa.
Respuesta #19
el 24 de diciembre a las 23:13
el 24 de diciembre a las 23:13
Cita de Camel:
Das por hecho que todos vivimos en Bilbao. Ya he dicho que solo se podían personalizar las camisetas si se compran en la tienda oficial pero desde luego no voy a ir a Bilbao solo por eso.
Si tú compras en mi comercio online te lo mando desde mi tienda, no desde Pernambuco, y "made in Euskadi", pero un club de fútbol no se lo puede permitir?
...y luego sacamos el tifo de "made in Euskal Herria".
Respuesta #20
el 24 de diciembre a las 23:46
el 24 de diciembre a las 23:46
Cita de Martzingerze:Cita de Camel:
Das por hecho que todos vivimos en Bilbao. Ya he dicho que solo se podían personalizar las camisetas si se compran en la tienda oficial pero desde luego no voy a ir a Bilbao solo por eso.
Si tú compras en mi comercio online te lo mando desde mi tienda, no desde Pernambuco, y "made in Euskadi", pero un club de fútbol no se lo puede permitir?
Tienes tiendas del club en todo Bizkaia. Pero al margen de eso, pretender que un club de fútbol que vende a nivel internarcional base su venta online a nivel local…no tiene ni pies ni cabeza.
Respuesta #21
el 25 de diciembre a las 01:28
el 25 de diciembre a las 01:28
Es un tema que posiblemente se escape del club...
Si las prendas las distribuye DHL pues seguramente lo bajará en un trailer hasta un hub en Bilbao.
Y ahí pues a repartir. Utilizarán furgos suyas o subcontratarán y las entregas pues depende de lo liado que vaya al chaval que haga las entregas. Igual no le da la vida y tú has tenido mala suerte.
Aquí el club poco puede hacer. Es logistica, ni filosofía ni gaitas.
Si las prendas las distribuye DHL pues seguramente lo bajará en un trailer hasta un hub en Bilbao.
Y ahí pues a repartir. Utilizarán furgos suyas o subcontratarán y las entregas pues depende de lo liado que vaya al chaval que haga las entregas. Igual no le da la vida y tú has tenido mala suerte.
Aquí el club poco puede hacer. Es logistica, ni filosofía ni gaitas.

Respuesta #22
el 25 de diciembre a las 01:31
el 25 de diciembre a las 01:31
Cita de Martzingerze:Cita de Camel:
Pero tu te crees que es lo mismo tú como comercio local, que un club de fútbol profesional que externaliza la personalización y promoción de sus camisetas a una empresa internacional a cambio de dinero? Y que esta empresa puede fabricar en holanda o en Pekín?
De verdad tienes un negocio y no entiendes eso?
Respuesta #23
el 25 de diciembre a las 01:32
el 25 de diciembre a las 01:32
Cita de TIKO-TIKO:
La verdad es que la camiseta da para mucho.
Queremos que sea de buena calidad.
Que se haga en Euskadi.
Que se pueda adquirir en Euskadi. Pero por todo el mundo, tb.
Que se pueda comprar en tienda física y online.
Que no tenga publicidad.
Que el serigrafiado se vea bien.
Que sea original y no se parezca a ninguna otra.
Edito porque se me olvidaba: que sea barata.
Ah, y que sea bonita.
Yo quiero que la camiseta friegue mi casa de 17 a 18 h todos los martes
Respuesta #24
el 25 de diciembre a las 01:49
el 25 de diciembre a las 01:49
Cuando uno compra online en la tienda del Athletic no espera que el pedido venga de Países Bajos y tarde más de 2 semanas. En mi caso, al no haber una tienda del Athletic en Uribe Kosta (la del Centro Comercial Artea la quitaron hace años) me tuve que desplazar a San Mamés y no había talla. Me dijeron que fuera a la tienda frente al Guggenheim y allí tampoco. Así que no quedó otra que pedirla online. Y ha llegado justo justo para el Olentzero. Vamos, que no lo ponen nada fácil.
Respuesta #25
el 25 de diciembre a las 02:00
el 25 de diciembre a las 02:00
Cita de ANDIÑO:
Cuando uno compra online en la tienda del Athletic no espera que el pedido venga de Países Bajos y tarde más de 2 semanas. En mi caso, al no haber una tienda del Athletic en Uribe Kosta (la del Centro Comercial Artea la quitaron hace años) me tuve que desplazar a San Mamés y no había talla. Me dijeron que fuera a la tienda frente al Guggenheim y allí tampoco. Así que no quedó otra que pedirla online. Y ha llegado justo justo para el Olentzero. Vamos, que no lo ponen nada fácil.
Supongo que Castore esperara a tener un mínimo de pedidos para poder organizar el grupaje con DHL
No es la mejor organizacion, pero es que Castore trabaja con muchos clubes y a saber si le renta tener sede en Bilbao o españa para producir.
Tal vez la próxima firma tiene una mejor logistica. Pero ya sabiendolo, pues a organizarse con tiempo para la próxima, no queda otra
Respuesta #26
el 25 de diciembre a las 07:54
el 25 de diciembre a las 07:54
No entiendo la critica. Todos sabemos como funciona la compra online. Y en inmensa mayoria el stock onlines es superior a la tienda fisica… por motivos evidentes.
El que quiera apoyar el comercio local tiene otras formas con las que hacerlo:
El que quiera apoyar el comercio local tiene otras formas con las que hacerlo:
Respuesta #27
el 25 de diciembre a las 09:52
el 25 de diciembre a las 09:52
Cita de Camel:Cita:
Tienes tiendas del club en todo Bizkaia. Pero al margen de eso, pretender que un club de fútbol que vende a nivel internarcional base su venta online a nivel local…no tiene ni pies ni cabeza.
En toda Bizzkaia ?
Que yo sepa solo hay 3 en Bilbao y otra en el Max center de Barakaldo o retuerto.
Respuesta #28
el 25 de diciembre a las 09:56
el 25 de diciembre a las 09:56
Para promover el comercio local, entonces le decimos a Uriarte, que le quite la "C" a Castore .
Respuesta #29
el 25 de diciembre a las 10:20
el 25 de diciembre a las 10:20
Cita de Martzingerze:
Siento de verdad lo que te ha pasado tengo críos y empatizo con tu problema. También es cierto que tú por lo que sea no has sido todo lo previsor que hacía falta en este caso. Pero con lo de que el Athletic por lo de su filosofía tiene que producir, distribuir y disenar en Euskadi no estoy de acuerdo y me parece muy ventajista y sintentido.
Quieres que las camisetas se fabriquen en Euskadi? Por la filosofía? Y el césped de Lezama tiene que ser hierba de Derio y los cereales que desayunan antes de los partidos de cultivos alaveses ?
Lo que tiene que hacerlo es bien. Y este caso tuyo no lo ha hecho bien. Aunque sea práctica habitual que las empresas como DHL hagan eso.
Lo siento por tu caso pero en tus asociación con el comercio. Local te pegas una derramada que en ocasiones escucho sobre el Athletic a la que no le encuentro explicacion.
Espero que tu gente tengas las prendas pronto y las disfrute. Y siento ser tan duro con mi opinion, sobre tu visión del comercio local y el Athletic.
Eres consciente de lo que aporta el Athletic al PIB de Bizkais?

Respuesta #30
el 25 de diciembre a las 10:34
el 25 de diciembre a las 10:34
Cita de txitxarra:
Estarán formados en casa.....
Oye y en el tema este de las camisetas, para que sean de la filosofía, que proponéis?...esperabais que llegaría de Amoroto?
Pues se puede hacer, como el Sankt Pauli hizo antes de firmar con Puma. Una de las condiciones que pusieron para poder firmar era que la camiseta debía de ser sostenible. Para que se diese eso debía producirse más localmente, con materiales reciclados etcétera.
Love ♥️ the game ⚽, hate 😡 the business 💶