Cinco defensas y dos medios de cierre

Registro: 24/11/2017

Publicado el 24 de febrero a las 16:40
Leído: 2.021
Tenemos cinco defensas y dos medios de cierre, pero quien crea? Resulta que nos hace falta gol y con el sistema empleado nos cuesta un montón hacer uno. Los equipos ya le cogieron la medida al equipo. Cierran bien las bandas para que Yuri y Capa no puedan hacer su futbol y al no tener medios de creación, se acabo el surtir balones a la delantera. Solo Muniain es que hace esa labor, pero el solo, no puede, se cansa y es imposible.
Los cinco defensas me parecen bien, cuando además tienes medios que crean futbol y delanteros que rematan. Pero no tenemos ni una cosa, ni otra. El Osasuna supo jugarnos en en nuestro mismo estadio y no digamos ya el Getafe. En fin que o cambiamos de sistema o arbitra Gaica algo que funcione. Medios, medios que creen futbol y delantera que sepa finalizar.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 33) de 33 respuestas

Respuesta #26
el 24 de febrero a las 20:15
Cita de quepasa:
Cita de dadica98:
El que crea es Muniain y a nada que se le marque bien, como ocurrió en Vitoria, la creación es nula. Yo creo que deberíamos meter a alguien en la medular para que conecte entre líneas. Unai López se me ocurre. Unai López- Muniain-Raúl-Williams. Actualmente las líneas están muy separadas y eso se ve en el nulo juego del equipo.

con defensa de 4 éramos de los menos goleados de Europa, con defensa de 5 somos un fiasco atrás y adelante, Yuri y Capa están quemados para el minuto 60 y a Muniain le paran de cualquier manera como ayer, con placajes faltas y todo tipo de artimañas, ademas como nadie crea juego tiene que bajar muy atras y le hacen la falta en campo propio como o en medio campo como ayer

si no hace falta meter goles tenemos que meter mas gente en en centro para superar al contrario y volver a jugar con bandas, que ataquen y ayuden en defensa como antes, no entiendo la imbolucion del equipo a peor

creo que lo vemos todos menos el del banquillo, contra Osasuna fue un ejercicio de impotencia ver como mantenía los tres centrales a a pesar de que los no atacaban

Estoy de acuerdo contigo. Creo que debemos volver a recuperar la defensa de 4 y recuperar las bandas. Para determinados partidos como el de Granada podríamos mantener los 3 centrales.
Respuesta #27
el 24 de febrero a las 20:16
Editada el 24 de febrero a las 20:22
Esto para el año que viene.            

Unai Simón
               Ezkieta

Núñez    Yerai    Íñigo
       Vivían
Capa                              Yuri         
          Dani   Unai López
            Vencedor Sancet
                Muniain
                Rulo

Williams
             Villalibre
               Guruzeta         

Esos 17 fijos. En caso de que no se vaya nadie (A priori Núñez).

Me imagino que De Marcos se quedará. Tampoco es justo echarle en un año que no ha podido estar.18.
Nolaskoain tiene que venir para quedarse. Además, parece que se lo está mereciendo. Y encima vale tanto de central como en el medio. 19.

Y luego hace falta un medio e intentar fichar a Berenguer.
¿Medio quién? Eguaras, Galarreta, Guridi... Alguno. No sé si funcionará alguno de estos. Pero Vesga no rinde.
Serían 21 en plantilla.

A mí Kodro la verdad no es que me disguste, pero si se va a apostar por Villalibre y abajo está Guruzeta, pues yo creo que no sobra sitio.

Si no se ficha a Berenguer, pues sinceramente yo me quedo con Ganea. Es imposible que sea menos útil que Balen. Imposible. No tengo dudas de que para un sistema de 3 centrales. Pero es que tengo ya hasta dudas de que sea más útil que Balen en un esquema de 2 centrales.

Lekue,Vesga,Balen,Beñat,Iago y San José fuera.
Aduriz retirado.
Ibai ya ha insinuado que sin minutos tampoco le importaba irse así que si se va no pasa nada.

Córdoba necesita una cesión como el comer. A Íñigo Vicente creo que otro año más cedido no le sentaría mal.

¿Larrazabal? Pues igual le conviene irse cedido.

Que me diréis? Plantilla corta.
¿Y de que te vale tener una plantilla larga si Beñat, Balenziaga, San José, etc. están para el arrastre?

¿El BA para que está? Más aún si este año el Basconia y el juvenil parece que son buenos.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #28
el 24 de febrero a las 20:18
Editada el 24 de febrero a las 20:27
Cita de fnburst:
Se ha hablado ya de que no ganamos desde que no está Córdoba o que no ganamos desde que está Núñez, pero como no me gustan las individualidades, mi dato es el siguiente:

7 partidos con 5-3-2 (llamadlo 3-5-2, 3-1-4-1... la base es la misma). No cuento lo de Tenerife, evidentemente: 5 goles a favor y 5 goles en contra. O lo que es lo mismo, encajamos y marcamos 0,71 goles por partido. Hemos ganado 2 partidos (28,57%), empatado 3 (42,85%) y perdido otros dos (28,57%).

24 partidos con 4-5-1 (llamadlo 4-2-3-1 o 4-3-2-1...). 32 goles a favor, 21 goles en contra. O lo que es lo mismo, 1,33 goles a favor y 0,875 goles en contra. Hemos ganado 9 partidos (37,5%), empatado 9 (37,5%) y perdido 6 (25%).

¿Conclusión?

Con defensa de 4 marcamos más, pero también encajamos más. La diferencia es que condefensa de 4 superamos la barrera de marcar un gol por partido (0,71 a 1,33) pero seguimos por debajo del gol encajado por partido (0,71 a 0,875). Si aplicamos eso a los 31 partidos que llevamos jugados, significaría que:
- Con defensa de 4, 41 goles marcados y 27 goles encajados.
- Con defensa de 5, 22 goles marcados y 22 goles encajados.

Si comparamos con nuestros números reales (37 a favor y 26 en contra) se ve de sobra que jugar con 5 nos perjudicaría mucho arriba, con 15 goles menos a favor y apenas aportaría una mejoría de 4 goles menos encajados.

Un equipo que en 31 partidos marca 22 goles es insostenible.

Si ahora nos fijamos en los porcentajes de victorias, empates y derrotas nos deja esto
- Con defensa de 4, 11 victorias, 12 empates empates y 8 derrotas. (Realmente el porcentaje de victorias y empates ya he dicho que es el mismo, pero por cuadrar con números redondos)
- Con defensa de 5, 9 victorias, 13 empates y 9 derrotas.

De nuevo, si nos atenemos a nuestra realidad (11 victorias, 12 empates y ocho derrotas) de nuevo se ve que la defensa de 4 saldría mejor parada, tendríamos exactamente los mismos números, mientras que con defensa de cinco tendríamos un empate y una derrota más.

La segunda parte de todo esto que he dicho es hipotético porque no se pueden extrapolar datos a lo tonto, ya lo sé. Pero deriva de una realidad actual, que deja a las claras que con 5 atrás encajamos casi lo mismo pero dejamos de marcar goles.

Hay que volver al 4-5-1. Y si eso provoca la salida de Núñez, pues que la provoque. No se puede cambiar de sistema por contentar a nadie. Y si no tenemos a nadie por la izquierda, habrá que ficharlo. Pero no me creo que Ibai no aporte. Simplemente el tener alguien que centre con sentido ya da goles. De aquí a final de temporada creo que habría que pasar a Williams a la derecha, poner a Ibai por la izquierda, que Yeray y Núñez peleen por un puesto de central, que Unai vuelva a acompañar a Dani y que se le den todos los minutos posibles a Aduriz.

El fútbol es un deporte de equipo, pero hay jugadores que cuando juegan hacen mejor al equipo.

Veamos los números de Córdoba:

Temporada 18-19: 23 partidos jugados 12 victorias 6 empates 5 derrotas.

Temporada 19-20: 12 partidos jugados 5 victorias 5 empates 2 derrotas.

En estas dos últimas temporadas ha jugado 37 partidos sumando 62 puntos, es decir un 59% del total, lo que nos da números de Champions. En liga de 38 jornadas el 59% serían 67 puntos.

Veamos ahora los números de Unai Núnez:

Temporada 18-19: 12 partidos jugados 5 victorias 2 empates 5 derrotas.

Temporada 19-20: 11 partidos jugados 1 victoria 5 empates 5 derrotas.

En estas dos últimas temporadas ha jugado 23 partidos sumando 25 puntos, es decir un 36% del total, lo que nos da números de descenso. En liga de 38 jornadas el 36% serían 41 puntos.

Respuesta #29
el 24 de febrero a las 21:41
Cita de Guti Lehoi:
Esto para el año que viene.            

Unai Simón
               Ezkieta

Núñez    Yerai    Íñigo
       Vivían
Capa                              Yuri         
          Dani   Unai López
            Vencedor Sancet
                Muniain
                Rulo

Williams
             Villalibre
               Guruzeta         

Esos 17 fijos. En caso de que no se vaya nadie (A priori Núñez).

¿El BA para que está? Más aún si este año el Basconia y el juvenil parece que son buenos.

Unai/ezkieta
Yeray/ramahlo vivían/nuñez(sanjo) iñigo
Capa/larra(Óscar)             Yuri/Córdoba
       Vencedor/galarreta. Perú/Vesga
             Muni/sansent(Rulo)
Willi(Ibai) guru/Asier/kenan ager(Íñigo)

En paréntesis jugadores de varias posibilidades.
En contra área según convenga.
, Partido, etc.
Pongo a sanjo. Oscar. Keban
pues tienen contrato y creo aún pueden.

Un equipo con jugadores. Mezcla de esperiencia músculo y técnica.

Jugadores de hoy, de ayer. Con pasado y futuro. Ah! Y no creo que muy caros. Si andan bien pues igual se van pero algo nos dejarán

Ahora, falta un entrenador que los motive

Respuesta #30
el 24 de febrero a las 22:26
Cita de evgar:
Cita:

el partido del Sevilla fue de solteros contra casaos...pero la propuesta de esperpento de Garitano no empata ni con eso...y qué tu hables de fútbol...

y menos mal ke perdimos

Amen!

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #31
el 25 de febrero a las 10:17
Sinceramente, no estoy seguro de que en los partidos que jugó Unai López le diera al equipo un carácter mucho más ofensivo que Vesga.
El problema, más que el jugador, son las instrucciones que recibe.
Yo lo que veía era a Unai bajando a la par de Dani y poco menos, en muchas ocasiones, que pegado a la banda.
Nada de combinaciones por el medio, por temor a perderla ahí.
¿Veis a la Real? No es la panacea, pero Merino juega por el centro, llega arriba ...
En el Athletic hay dos medios centros en paralelo y no los sacas de ahí.
Da igual Unai que Vesga, si las instrucciones son esas.
Y parte del problema es que Dani no hace la labor de sacar el juego. Iturraspe, o San José, movían el balón, pasaban alguna línea ... Dani no sabe hacerlo.
Tenemos lo que tenemos y jugamos como jugamos.
Podría intentarse un 4-3-3, pero el entrenador no lo ve.
Respuesta #32
el 25 de febrero a las 11:26
Cita de Bilmur:
Independientemente del sistema. Los jugadores que pone garitano estan fundidos . Una cosa que no entiendo de garitano es su forma de echar al equipo atras. Defendemos en la linea del area en vez de 15 metros mas adelante.

Lo de que "defendemos" es un decir. Por eso lo pongo entre comillas.

Cita de Bilmur:
Otra cosa que el entrenador deberia de explicar es como defendemos los cornes con los 11 jugadores . Si tienes al jugador mas rapido de la liga y lo pones a defender el primer palo . Cuando deberia estar en el medio campo.

A mí lo que me da pánico, más que los corners, son las faltas en contra, sobre todo faltando pocos minutos. PÁNICO !! Marcar en un corner no es tan fácil, se sacan desde una esquina del campo, es decir, desde un lateral, y hacia el area, y el jugador los tiene que sacar hacia dentro (si no, se le va el balón fuera), son más fáciles de defender...

Una falta en cambio se puede sacar desde 20 o 25 metros de la portería, de cara, en diagonal o perpendicular al área, y tanto el jugador que saca como los que buscan el balón tienen más libertad de acción y es más fácil sorprender al contrario.

Y si a eso les sumas un equipo que defiende HORROROSAMENTE MAL... la emoción está asegurada.
Respuesta #33
el 25 de febrero a las 15:11
Cita de fnburst:
Cita de quepasa:
[citado]fnburst:

A mí Williams por la izquierda tampoco me disgusta, porque entra hacia dentro con su pierna buena, pero da lo mismo, igualmente si Iñaki jugase por la izquierda seguiría poniendo a Ibai titular por la derecha.

Yo es algo que había pensado visto las características de nuestros jugadores. Con williams por la izquierda para aprovechar su velocidad y pases en largo para que el tire diagonales hacia dentro y un centrador por a derecha. Así tendríamos las dos armas y en los centros irían al remate el delantero centro e Iñaki si el balón va más pasado.

Yo vi jugar a Rafael Moreno Aranzadi.
Bueno, igual solo era una foto...

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso