Champions League: el resultado
A todos nos gusto ver el Athletic en la Champions.
Sin embargo, tenemos que darnos cuenta del desgaste fisico y mental que ha supuesto esa participacion. Otros clubes y famosos ademas, sufren de lo lindo (Tottenham, Wolsburg...) .
Considero que el calendario es demasiado exigente entre Europa, copa, supercopa y liga sin olvidar los que se van con su seleccion. Eso nos lleva ha que hoy estemos donde estemos. El desgaste fisico ademas a dejado huellas con lesiones importantes ( Nico,Prados,Laporte...) y el mental , nos lleva a tener a algunos jugadores fundidos ( Iñaki, Jaure...). Creo que hay que reorganizar todo esto.
Claro que ver un partido de futbol todos los dias es bonito pero , para mi cansa mas que aporta.
Tambien pagamos el precio de nuestra filosofia aunque ni el Madrid ( sin titulos este año) ni el Barcelona consiguen los objetivos anunciados.
En fin, a salvar esta temporada y ha reflexionar para que no vuelva a occurir preservando a los jugadores que es lo mas importante.
Un saludo desde Belgica
Sin embargo, tenemos que darnos cuenta del desgaste fisico y mental que ha supuesto esa participacion. Otros clubes y famosos ademas, sufren de lo lindo (Tottenham, Wolsburg...) .
Considero que el calendario es demasiado exigente entre Europa, copa, supercopa y liga sin olvidar los que se van con su seleccion. Eso nos lleva ha que hoy estemos donde estemos. El desgaste fisico ademas a dejado huellas con lesiones importantes ( Nico,Prados,Laporte...) y el mental , nos lleva a tener a algunos jugadores fundidos ( Iñaki, Jaure...). Creo que hay que reorganizar todo esto.
Claro que ver un partido de futbol todos los dias es bonito pero , para mi cansa mas que aporta.
Tambien pagamos el precio de nuestra filosofia aunque ni el Madrid ( sin titulos este año) ni el Barcelona consiguen los objetivos anunciados.
En fin, a salvar esta temporada y ha reflexionar para que no vuelva a occurir preservando a los jugadores que es lo mas importante.
Un saludo desde Belgica
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 27) de 27 respuestas
Respuesta #16
hace 1 hora y 46 minutos
hace 1 hora y 46 minutos
Cita de athleticico:
El Athletic estaba desfondado desde agosto.
Mucho antes de empezar la champions. No hemos cogido ritmo jamás,y ahora que tenemos semanas completas y todo el equipo tampoco se espera que lo cojamos.
Es un problema de preparación física claro.Además de relajación de plantilla, en base a tener un entrenador que nos les genera opciones de competencia real.
En eso Caparrós era un artista, cuando veía que los jugadores se relajaban les metía en la siguiente convocatoria 2 de filial,y los sacaba de titulares.
Lo de la champions no cuela.
Yo creo que el palizón que nos metimos el año pasado, ha influido este año.
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido
Respuesta #17
hace 1 hora y 45 minutos
hace 1 hora y 45 minutos
No estoy para nada de acuerdo.
El desgaste físico de la Europa League y la Champions es el mismo.
Y mira cómo nos fue la temporada pasada, llegando hasta las semifinales de la Europa League.
Ha sido un problema de cabeza, de actitud, y de un poco de suerte con las lesiones.
Creo que se ha decidido tirar la Champions, y diez minutos antes de terminar la primera fase estábamos clasificados para la siguiente.
El desgaste físico de la Europa League y la Champions es el mismo.
Y mira cómo nos fue la temporada pasada, llegando hasta las semifinales de la Europa League.
Ha sido un problema de cabeza, de actitud, y de un poco de suerte con las lesiones.
Creo que se ha decidido tirar la Champions, y diez minutos antes de terminar la primera fase estábamos clasificados para la siguiente.
Malcom X: “Si no andais prevenidos, los medios de comunicación os llevaran a odiar a los oprimidos y amar a los opresores”
Zoritxarrez, hemen kasu askotan hori lortu dute
Respuesta #18
hace 1 hora y 43 minutos
hace 1 hora y 43 minutos
Cita de txutxillo:
Dos argumentos que desmontan esto:
- No sé por qué la Champions debería desgastar más que la Europa League. Y el año pasado la jugamos entera (menos la final) y acabamos 4º en Liga.
- Desde el 4 de marzo que quedamos eliminados por la Real en Copa, no hemos tenido otra competición que nos distraiga ni nos haga jugar entre semana. Desde entonces 4 derrotas y 1 victoria.
Terminará la temporada y con la excusa de la Champions.
Si hubiera sido tras el último partido de Champions pero solo habiendo jugado 2 ya se entendió que molestaba y viniendo de jugar EL y llegando lejos.
Respuesta #19
hace 1 hora y 41 minutos
hace 1 hora y 41 minutos
Cita de _txutxo:Cita de athleticico:
Mucho antes de empezar la champions. No hemos cogido ritmo jamás,y ahora que tenemos semanas completas y todo el equipo tampoco se espera que lo cojamos.
Es un problema de preparación física claro.Además de relajación de plantilla, en base a tener un entrenador que nos les genera opciones de competencia real.
En eso Caparrós era un artista, cuando veía que los jugadores se relajaban les metía en la siguiente convocatoria 2 de filial,y los sacaba de titulares.
Yo creo que el palizón que nos metimos el año pasado, ha influido este año.
Acabo de escribir que si se nencionan las últimas temporadas ni siquiera solo la última se puede "comprar" o entender, cansancio físico y mental y no recuperarse.
Pero la Champions?
No hace falta más que acordarse de la pretemporada.
Respuesta #20
hace 1 hora y 40 minutos
hace 1 hora y 40 minutos
Cita de athleticico:
Para mi Caparrós hizo un trabajo increíble y entendió mas que nadie (sin tener nada que ver con Lezama) lo que era este club; mas que otros que se jactan de ser de la casa.
Aparte de coger a chavales del filial sin que le temblaría el pulso fichó a jugadores de segunda b para que, los que estaban, se pusieran las pilas y le salió bien.
Y fué muy infravalorado.
Respuesta #21
hace 1 hora y 32 minutos
Editada hace 1 hora y 31 minutos
hace 1 hora y 32 minutos
Editada hace 1 hora y 31 minutos
Todo mentira. Estamos asi desde pretemporada. Planificacion y estado fisico. Lo disimulamos un poco por haber ganado los tres primeros partidos de Liga. A partir de ahi, vino todo esto.
Todavia estoy esperando el puntto de inflexion, la velocidad crucero, el rock and roll y bla, bla, bla cuando el mensaje dentro del vestuario a los jugadores era de que iban a sufrir como perros desde el principio.
Todavia estoy esperando el puntto de inflexion, la velocidad crucero, el rock and roll y bla, bla, bla cuando el mensaje dentro del vestuario a los jugadores era de que iban a sufrir como perros desde el principio.
Zuzen jokatzen
ari haizela uste baldin baduk,
laister esango ditek
gizon ejenplarra haizela.
Zabal hitzak begiak
gauzak ez dituk horrela,
ez duk esaten den guztia
sinistu behar.
Respuesta #22
hace 1 hora y 12 minutos
hace 1 hora y 12 minutos
la temporada ha sido una mierda desde pretemporada
Respuesta #23
hace 1 hora y 8 minutos
Editada hace 1 hora y 5 minutos
hace 1 hora y 8 minutos
Editada hace 1 hora y 5 minutos
Cita de e_unoto:Cita de garinbiño:Es más el desgaste mental que el físico.
Lo siento pero en esto no coincido en absoluto.
Mira los minutos jugados por jugador en Champions y flipa.
Te crees mejor de lo que eres y en Liga te pintan la cara.
Eso es otra cosa.
Pero no físico. No tan exageradamente más que la Europa League y luego fuimos cuartos.
Si nos creemos Dios por 2 temporadas, luego nos quejamos de que los Madrid y Barsa vayan de altivos por los partidos.
Ellos salen a ganarlo todo, todas las temporadas. Sin excusas.
Y sino, al carré el que haga falta.
Estoy comparando la mentalidad de que cada temporada es una temporada nueva para ser mejor. No los clubes en sí.
Ésa no es una cultura del Athletic de los últimos 40 años.
Que el Club, entrenador y algunos jugadores, han quitado el pie del acelerador es una evidencia.
Respuesta #24
hace 1 hora y 6 minutos
hace 1 hora y 6 minutos
En estos partidos con descanso y tiempo para prepararlos seguimos sin jugar a nada, y sin cambiar nada.
Ya verás contra Osasuna ké partidazo va a ser, futbol total.
Ya verás contra Osasuna ké partidazo va a ser, futbol total.
Respuesta #25
hace 30 minutos
hace 30 minutos
A la Champions se fue rotando desde la jornada uno.
Respuesta #26
hace 18 minutos
Editada hace 17 minutos
hace 18 minutos
Editada hace 17 minutos
Lo que ha cambiado del año pasado a este es el preparador físico. Y con el el físico de los jugadores. Será casualidad? Pues podría ser, pero yo veo causa. El entrenador que venga espero que traiga su propio preparador físico, porque por la falta de físico empezó todo. Luego ya se añadió el factor mental.
P.d. Y aún estamos a tiempo de meternos en europa. Pero tiene q ser, ya si que si, desde ya.
P.d. Y aún estamos a tiempo de meternos en europa. Pero tiene q ser, ya si que si, desde ya.
Respuesta #27
hace 18 minutos
hace 18 minutos
Desde el club han hecho comentarios bajando los objetivos, lo q a la afición le ha confundido pensado q está temporada teníamos un plantillon. Algo han visto desde dentro, lesiones, preparación física, q no estamos para grandes cotas,
Espero q en los partidos q quedan, se dejen todo en el campo y tengamos algo de futbol q ofrecer.
Espero q en los partidos q quedan, se dejen todo en el campo y tengamos algo de futbol q ofrecer.
Dale Goiko, Dale Goiko, eh!!, eh!!
Me gusta cuando callas porque estás como ausente.