Centrales con más proyección de lezama
rojiblanco:
?
Ahora que parece que se va aclarando el tema de Laporte, creo que es buen momento para abrir el debate sobre quiénes pueden asumir el rol de central en el Athletic, tanto desde la cantera como desde el propio primer equipo.
La temporada que tenemos por delante va a ser exigente al máximo: Liga, Copa, Supercopa y Champions. Con este calendario tan cargado, está claro que llegará el momento en que toque rotar a Vivian y a Paredes, ya sea por descanso, lesiones o sanciones.
La pregunta es: ¿qué jugadores tenemos preparados en Lezama o ya dentro de la plantilla que puedan rendir con garantías al máximo nivel en el eje de la zaga?
¿Veis a alguien realmente listo para dar ese paso y responder en partidos de gran exigencia, o pensáis que el club debería reforzarse para tener más fondo de armario en esa posición clave?
?
Ahora que parece que se va aclarando el tema de Laporte, creo que es buen momento para abrir el debate sobre quiénes pueden asumir el rol de central en el Athletic, tanto desde la cantera como desde el propio primer equipo.
La temporada que tenemos por delante va a ser exigente al máximo: Liga, Copa, Supercopa y Champions. Con este calendario tan cargado, está claro que llegará el momento en que toque rotar a Vivian y a Paredes, ya sea por descanso, lesiones o sanciones.
La pregunta es: ¿qué jugadores tenemos preparados en Lezama o ya dentro de la plantilla que puedan rendir con garantías al máximo nivel en el eje de la zaga?
¿Veis a alguien realmente listo para dar ese paso y responder en partidos de gran exigencia, o pensáis que el club debería reforzarse para tener más fondo de armario en esa posición clave?

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 37 respuestas
Respuesta #16
el miércoles a las 18:25
el miércoles a las 18:25
Pues yo creo que el tercer central va a ser prados. Conoce la posición, y la única pega que puede tener es la altura.
Pienso en Lekue y me echo a temblar...
Yuri es la otra, pero dejaríamos muy cojo el lateral y además le veo mucho peligro con las tarjetas.
Pienso en Lekue y me echo a temblar...
Yuri es la otra, pero dejaríamos muy cojo el lateral y además le veo mucho peligro con las tarjetas.
Respuesta #17
el miércoles a las 18:26
el miércoles a las 18:26
Cita de Markota:para mí tb
Para mí el nombre es Izagirre. El problema es que es de cristal…
En cuanto esté disponible, para cuanto tiene?
733
Respuesta #18
el miércoles a las 18:28
el miércoles a las 18:28
Cita de Erandio:
Una locura: reconvertir a Unai Gómez: pundonor, salida de balón...yo lo intentaba.
No hombre, no...
Si como LI se le han visto fisuras, imagínate como central.
El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas y aficionados.
Respuesta #19
el miércoles a las 18:32
Editada el miércoles a las 18:32
Editada el miércoles a las 18:32
De momento De Luis e Izagirre en la lista A dada a la champions
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
Respuesta #20
Parece que De luis empieza la temporada como tercer central (eso en teoría, que también están Lekue y Yuri), pero tengo la impresión de que Duñabeitia terminará adelantandole.
Sin noticias de Izagirre...
No se puede descartar alguna sorpresa de categorías inferiores.
Sin noticias de Izagirre...
No se puede descartar alguna sorpresa de categorías inferiores.
El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas y aficionados.
Respuesta #21
el miércoles a las 18:34
Editada el miércoles a las 18:35
el miércoles a las 18:34
Editada el miércoles a las 18:35
Personalmente preferiría ir metiendo al mejor Central de Lezama que tirar de orden por edad.
Vamos, que prefiero "hacer un Cubarsi" que utilizar uno del Bilbao Athletic que no tenga recorrido en Primera.
Vamos, que prefiero "hacer un Cubarsi" que utilizar uno del Bilbao Athletic que no tenga recorrido en Primera.

Respuesta #22
el miércoles a las 18:36
el miércoles a las 18:36
Cita de e_unoto:
Personalmente preferiría ir metiendo al mejor Central de Lezama que tirar de orden por edad.
Y quien es ese ?
Respuesta #23
el miércoles a las 18:37
el miércoles a las 18:37
El mejor me parece Izaguirre, si supera las lesiones...
Respuesta #24
el miércoles a las 18:38
Editada el miércoles a las 18:43
el miércoles a las 18:38
Editada el miércoles a las 18:43
Las opciones que hay en Bilbao Athletic y Basconia.
Bilbao Athletic
Izagirre 2003: Del filial el que mejor temporada hizo, pero como dicen es de cristal.
De Luis 2003: Perfil zurdo, mala temporada la suya. Yo personalmente no lo veo.
Duñabeitia 2003: Me gusto la pretemporada pasada lo que jugó, pero temporada regulera muy al nivel de De Luis.
Ebro 2003: Perfil zurdo, también puede jugar de lateral, el equipo mejoró con su entrada y la de Izagirre en el once. Si me preguntan diría que de los cuatro del año pasado el más flojo.
Monreal 2005: Hablan muy bien de él, por edad tal vez sea el que más opciones tiene, ya que se le puede inscribir en la lista b de la champions.
A los del Basconia no los conozco, pero Larrea (2006) y Pablo Martínez(2007) han sido internacionales, este segundo si no me equivoco con la sub 19 recientemente.
https://x.com/canteradelezama/status/1961044506481979641?t=XgCsYBrcWoaevlLq6HKkcw&s=19
Bilbao Athletic
Izagirre 2003: Del filial el que mejor temporada hizo, pero como dicen es de cristal.
Duñabeitia 2003: Me gusto la pretemporada pasada lo que jugó, pero temporada regulera muy al nivel de De Luis.
Ebro 2003: Perfil zurdo, también puede jugar de lateral, el equipo mejoró con su entrada y la de Izagirre en el once. Si me preguntan diría que de los cuatro del año pasado el más flojo.
Monreal 2005: Hablan muy bien de él, por edad tal vez sea el que más opciones tiene, ya que se le puede inscribir en la lista b de la champions.
A los del Basconia no los conozco, pero Larrea (2006) y Pablo Martínez(2007) han sido internacionales, este segundo si no me equivoco con la sub 19 recientemente.
https://x.com/canteradelezama/status/1961044506481979641?t=XgCsYBrcWoaevlLq6HKkcw&s=19
Respuesta #25
el miércoles a las 18:54
Editada el miércoles a las 18:55
el miércoles a las 18:54
Editada el miércoles a las 18:55
Cita de Oveja:No sigo Lezama pero seguro que hay un "elegido" para el futuro.Cita de e_unoto:
Y quien es ese ?
Él puesto de Central no es de los más difíciles del Once...
Respuesta #26
el miércoles a las 19:09
el miércoles a las 19:09
Cita de txitxarra:Cita de Blackie:
Ante la situación creada solo caben dos opciones:
1- De Luis y Duñabeitia como tercer y cuarto central, lo que sería acudir a Lezama para resolver el problema.
2- Adaptar a veteranos jugando en posición que no es la suya, en este caso sería Lekue y Yuri.
No tengo ninguna duda que la opción elegida será la segunda. En estos momentos nuestro tercer central es Iñigo Lekue.
Lekue está lesionado
Dramon
Lekue de central es una broma de mal gusto.
25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.
Respuesta #27
el miércoles a las 19:30
el miércoles a las 19:30
Pues yo creo que el tercer central será Prados, con Rego subiendo un escalón en las alternativas al medio campo
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
Respuesta #28
el miércoles a las 19:39
el miércoles a las 19:39
Cita de Ion koldo:
Bilbao Athletic
Pablo Martínez no repite en el JH?
Respuesta #29
el miércoles a las 20:02
el miércoles a las 20:02
Cita de Kri68:
Yo antes que a Yuri y a Lekue,probararía con Areso de central si no se confía en los centrales de abajo.Me da que sus características se adaptarían mejor al puesto.Eso si,paso el problema al lateral aunque creo que es menos grave
Yo con Prados

Respuesta #30
el miércoles a las 20:18
Editada el miércoles a las 20:20
el miércoles a las 20:18
Editada el miércoles a las 20:20
Cita de txitxarra:Cita de Ion koldo:
Bilbao Athletic
Pablo Martínez no repite en el JH?
Tiene ficha del Basconia.
Aprovecho ya el post. ¿Alguien sabe si segunda REF se televisa? Si es así ¿Donde dan los partidos??