Centrales con más proyección de lezama
rojiblanco:
?
Ahora que parece que se va aclarando el tema de Laporte, creo que es buen momento para abrir el debate sobre quiénes pueden asumir el rol de central en el Athletic, tanto desde la cantera como desde el propio primer equipo.
La temporada que tenemos por delante va a ser exigente al máximo: Liga, Copa, Supercopa y Champions. Con este calendario tan cargado, está claro que llegará el momento en que toque rotar a Vivian y a Paredes, ya sea por descanso, lesiones o sanciones.
La pregunta es: ¿qué jugadores tenemos preparados en Lezama o ya dentro de la plantilla que puedan rendir con garantías al máximo nivel en el eje de la zaga?
¿Veis a alguien realmente listo para dar ese paso y responder en partidos de gran exigencia, o pensáis que el club debería reforzarse para tener más fondo de armario en esa posición clave?
?
Ahora que parece que se va aclarando el tema de Laporte, creo que es buen momento para abrir el debate sobre quiénes pueden asumir el rol de central en el Athletic, tanto desde la cantera como desde el propio primer equipo.
La temporada que tenemos por delante va a ser exigente al máximo: Liga, Copa, Supercopa y Champions. Con este calendario tan cargado, está claro que llegará el momento en que toque rotar a Vivian y a Paredes, ya sea por descanso, lesiones o sanciones.
La pregunta es: ¿qué jugadores tenemos preparados en Lezama o ya dentro de la plantilla que puedan rendir con garantías al máximo nivel en el eje de la zaga?
¿Veis a alguien realmente listo para dar ese paso y responder en partidos de gran exigencia, o pensáis que el club debería reforzarse para tener más fondo de armario en esa posición clave?

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 36) de 36 respuestas
Respuesta #31
el miércoles a las 20:39
el miércoles a las 20:39
Algún cadete interesante para jugar en Dortmund ?
Respuesta #32
el miércoles a las 20:43
el miércoles a las 20:43
Cita de Ion koldo:Cita:
Pablo Martínez no repite en el JH?
Tiene ficha del Basconia.
Aprovecho ya el post. ¿Alguien sabe si segunda REF se televisa? Si es así ¿Donde dan los partidos??
Anda, pues disputa la pretemporada con el juvenil
Respuesta #33
el miércoles a las 21:02
el miércoles a las 21:02
Cita de barruti:Cita de Kri68:
Yo antes que a Yuri y a Lekue,probararía con Areso de central si no se confía en los centrales de abajo.Me da que sus características se adaptarían mejor al puesto.Eso si,paso el problema al lateral aunque creo que es menos grave
Yo con Prados
A esto venía. Algo ya ha jugado de central, ¿No?
Respuesta #34
el miércoles a las 22:10
el miércoles a las 22:10
Cita de Ion koldo:
Las opciones que hay en Bilbao Athletic y Basconia.
Bilbao Athletic
Izagirre 2003: Del filial el que mejor temporada hizo, pero como dicen es de cristal.
De Luis 2003: Perfil zurdo, mala temporada la suya. Yo personalmente no lo veo.
Duñabeitia 2003: Me gusto la pretemporada pasada lo que jugó, pero temporada regulera muy al nivel de De Luis.
Ebro 2003: Perfil zurdo, también puede jugar de lateral, el equipo mejoró con su entrada y la de Izagirre en el once. Si me preguntan diría que de los cuatro del año pasado el más flojo.
Monreal 2005: Hablan muy bien de él, por edad tal vez sea el que más opciones tiene, ya que se le puede inscribir en la lista b de la champions.
A los del Basconia no los conozco, pero Larrea (2006) y Pablo Martínez(2007) han sido internacionales, este segundo si no me equivoco con la sub 19 recientemente.
Suscribo totalmente, Izagirre es quien veo con más proyección y a más corto plazo. Ojalá salga de tanta lesión y pueda demostrar si es así
Respuesta #35
el miércoles a las 22:56
el miércoles a las 22:56
A mi Beñat Larrea me parece un proyecto muy guapo de central "moderno"
A ver que pasa
A ver que pasa
Zu zara nagusia
Respuesta #36
ayer a las 08:40
Editada ayer a las 08:44
ayer a las 08:40
Editada ayer a las 08:44
Cita de Ion koldo:
Las opciones que hay en Bilbao Athletic y Basconia.
Bilbao Athletic
Izagirre 2003: Del filial el que mejor temporada hizo, pero como dicen es de cristal.
De Luis 2003: Perfil zurdo, mala temporada la suya. Yo personalmente no lo veo.
Duñabeitia 2003: Me gusto la pretemporada pasada lo que jugó, pero temporada regulera muy al nivel de De Luis.
Ebro 2003: Perfil zurdo, también puede jugar de lateral, el equipo mejoró con su entrada y la de Izagirre en el once. Si me preguntan diría que de los cuatro del año pasado el más flojo.
Monreal 2005: Hablan muy bien de él, por edad tal vez sea el que más opciones tiene, ya que se le puede inscribir en la lista b de la champions.
A los del Basconia no los conozco, pero Larrea (2006) y Pablo Martínez(2007) han sido internacionales, este segundo si no me equivoco con la sub 19 recientemente.
https://x.com/canteradelezama/status/1961044506481979641?t=XgCsYBrcWoaevlLq6HKkcw&s=19
Mila esker, que gran resumen, por lo menos de los que he visto jugar.
Me sorprende el bajo desempeño Ebro, tiene que ser muy bueno y estar todavía sin soltarse, o deben de verle proyección de otras temporadas. Si no, no he entendido que siga, estando Monreal o Larrea.
Coincido con @JSB.
Izagirre me parece más central de los del BA. Concentración, agresividad, fuerte en duelos, balones aéreos, cuerpeo etc Pero tiene muchísimas lesiones, y sobre todo viene de una lesión de rodilla horrible como es el ligamento cruzado. Vamos una incógnita. Luego Larrea tiene muy buena pinta, a futuro..
A Monreal le he visto solo dos partidos, me gustó y vi le fuerte mentalmente, aparte por lo que comentais de la edad, puede entrar en la lista B.
Ya sé que es una opinión impopular, pero habiendo centrales experimentados y competentes disponibles en 2@A, para el tercer central, no entiendo nada el papel del DD en este tema. Como no haber traído a un central curtido para cubrir el expediente.
Estamos hablando de que nuestro 3er Central jugó la temporada pasada 2,882 minutos, Aitor Paredes. Y Unao Núñez 994 min.
De Sept a diciembre incluidos, son 4/10 meses (40% x 2,882), son 1,152 minutos a cubrir del tercer central, y 397 minutos del Cuarto central, de aquí a Diciembre.
Es decir, los Izagirre, Prados, De Luis, Yuri o Monreal van a tener que repartirse 1,500 minutos approx en la posición de central del Athletic entre Liga y Champions.
"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25