Carrusel BA y Basconia
A las 5, en la Florida, Portu-Basconia. Vista complicada a la casa del líder. Una victoria supondría un paso importante para los de Basauri.
Y una hora más tarde, derby en Lezama. Visita del River con dos equipos buscando huir de la quema.
A por dos victorias...
Y siempre,
AÚPA BASCONIA!!!
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.
Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.
I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuestas al tema
Mostrando (211 - 225) de 232 respuestas
el 26 de enero a las 12:17
Cita de nell:Cita:
Igual la respuesta es que a igualdad de cualidades técnicas y físicas, las cualidades psicológicas hacen la diferencia, y unos lo llevan dentro, otros lo descubren con los años y otros se lamentan durante toda la vida pensando que no les ponen o no les suben o fichan más arriba porque "el maestro me tiene manía".
----
Las cualidades mentales y de carácter son decisivas en ocasiones como los casos de Iturraspe,
Del Horno, Yeste...En el caso de Sancet la ayuda inestimable de Valverde ha sido decisiva y
tengo muchas dudas de que Oihan fuera lo que es sin el apoyo y comprensión de su técnico,
Sancet es muy disipao y Valverde, Tainta y la JD le apoyan para que se centre y haga lo que
puede hacer. Tiene un contrato muy bien pensado que se adapta a lo que Sancet puede dar.
Que nadie olvide que sus lesiones continuas son inevitables al igual que las de Herrera y
Galaxy y por tanto no puede tener un contrato estilo Iñaki pues si juega un 50% del tiempo
ya vamos bien. Otro tipo de jugador como Olabarrieta es claro que no puede jugar en tercera
donde apenas existe juego ni compañeros que le puedan ayudar o un killer al que asistir.
Si Nico jugase en el BA con el Zamora y esos equipos y esos campos y sin gente con quien
combinar, cercado por el contrario como estrella igual que Aingeru pues se ahogaría sin duda.
Lo de Oyono es evidente que se ha corrido demasiado y la tercera es muy perra y él un novicio.
Aingeru y Oyono deben ser colocados en nivel y ambiente adecuados o se frustrarán, fracasarán.
Otro tipo de jugadores como Gere y Aguilar pueden jugar en primera, segunda o tercera. Ambos
podrían jugar en el Athletic y Valverde debería dar a Gere la oportunidad de ocupar el puesto
de Galaxy que al igual que Sancet no te pueden jugar el 50% de la temporada y es un puesto de
play maker vital siempre en un equipo. Canales no se, es claro que no puede hacer de Sancet
y creo que tampoco de Galaxy pero podría romper como buen jugador en medio campo y eso ayuda.
Hablas desde los datos y desde tu perspectiva y prejuicios??
Sancet lleva jugados más de la mitad de los partidos y minutos de esta temporada a pesar de esta lesión y Nico fue protagonista importante de una temporada que estuvo a un partido de ascender al BA a 2ª división.
Al menos contrasta un poco ciertas afirmaciones.
Sobre opiniones sobre Gere, Oyono y demás, cada uno tenemos la nuestra. Yo por ejemplo creo que Oyono está mejor jugando donde está y haciéndole estrujarse en aspectos tácticos y psicológicos porque volvemos a tener un proyecto de nivel mundial en ciernes, y que Rego está muchísimo más cerca del primer equipo que Gere. Pero es opinión.
AUPA ATHLETIC...poco más.
el 26 de enero a las 12:40
Editada el 26 de enero a las 12:44
Cita de Reacio:Cita:
----
Las cualidades mentales y de carácter son decisivas en ocasiones como los casos de Iturraspe,
Del Horno, Yeste...En el caso de Sancet la ayuda inestimable de Valverde ha sido decisiva y
tengo muchas dudas de que Oihan fuera lo que es sin el apoyo y comprensión de su técnico,
Sancet es muy disipao y Valverde, Tainta y la JD le apoyan para que se centre y haga lo que
puede hacer. Tiene un contrato muy bien pensado que se adapta a lo que Sancet puede dar.
Que nadie olvide que sus lesiones continuas son inevitables al igual que las de Herrera y
Galaxy y por tanto no puede tener un contrato estilo Iñaki pues si juega un 50% del tiempo
ya vamos bien. Otro tipo de jugador como Olabarrieta es claro que no puede jugar en tercera
donde apenas existe juego ni compañeros que le puedan ayudar o un killer al que asistir.
Si Nico jugase en el BA con el Zamora y esos equipos y esos campos y sin gente con quien
combinar, cercado por el contrario como estrella igual que Aingeru pues se ahogaría sin duda.
Lo de Oyono es evidente que se ha corrido demasiado y la tercera es muy perra y él un novicio.
Aingeru y Oyono deben ser colocados en nivel y ambiente adecuados o se frustrarán, fracasarán.
Otro tipo de jugadores como Gere y Aguilar pueden jugar en primera, segunda o tercera. Ambos
podrían jugar en el Athletic y Valverde debería dar a Gere la oportunidad de ocupar el puesto
de Galaxy que al igual que Sancet no te pueden jugar el 50% de la temporada y es un puesto de
play maker vital siempre en un equipo. Canales no se, es claro que no puede hacer de Sancet
y creo que tampoco de Galaxy pero podría romper como buen jugador en medio campo y eso ayuda.
Sancet lleva jugados más de la mitad de los partidos y minutos de esta temporada a pesar de esta lesión y Nico fue protagonista importante de una temporada que estuvo a un partido de ascender al BA a 2ª división.
Sobre opiniones sobre Gere, Oyono y demás, cada uno tenemos la nuestra. Yo por ejemplo creo que Oyono está mejor jugando donde está y haciéndole estrujarse en aspectos tácticos y psicológicos porque volvemos a tener un proyecto de nivel mundial en ciernes, y que Rego está muchísimo más cerca del primer equipo que Gere. Pero es opinión.
------------------------------------------
Te habla desde los datos, solo te mencionaré los de Sancet.
En Liga ha jugado el 56.5% En EL el 40, 6% y en Copa el 0%
Cojo el porcentaje de minutos jugados sobre minutos posibles
en las 3 competiciones y da un 48,7% del tiempo lo jugado por Oihan.
el 26 de enero a las 13:09
Cita de alai84:
Lo de Olabarrieta no hay por donde cogerlo, cuando salió de la lesión vale pero ahora mismo con la calidad que tiene un chaval que ha llegado a jugar el el primer equipo que no sea titular para que juegue azkune o bujan me da igual, Este entrenador va dando tumbos, varios partidos Hierro titular y despues de navidad ,nada,
.Oyono 2 titularidades, si bien es cierto ,que se le muy verde y entiendo que puede ser que cuando firmó una condición sería estar este año en el segundo equipo. Adrián igual solo lo que ha hecho es para mantenerle de titular porque si lo está haciendo bien.
Por cierto la pareja Gere Rego no me convence nada.
A lo mejor parte de la formación es el aspecto psicológico, el saber que aunque te "hayas hecho visible" para estar, hay que dar el 200%, atacar y defender, en definitiva, ser lo más competitivos posibles, como se suele decir, una cosa es llegar, lo difícil es mantenerte ahí.
Un saludo.
Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.
el 26 de enero a las 13:16
----
+1 Pienso igual.
Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.
el 26 de enero a las 14:36
----
Lo de Rego yo no lo veo.
Lento, muy lento. Cuestión de opiniones, lógicamente. Yo sí veo más cerca a Gere que a Rego y más aún con el estilo de juego de Ernesto.
el 26 de enero a las 14:57
Creo que si hubiera jugado en tercera con Vicandi , hierro, Alboniga-Menor, Huestamendia….. ya tenía alrededor jugadores de nivel , ademas pienso que esos jugadores en segunda RFEF hubieran destacado tb .
Otra cosa es que en segunda Rfef en un equipo dominador al cien por cien , en una categoría que era floja para ese BA, destaque su forma de jugar más . Ahora en Primera RFEF que los contrarios son otra cosa, te exigen más, los defensas son mejores no está destacando como el año anterior .
Ya se encargaron el la dirección deportiva de evitarle al trago de jugar en tercera en un equipo inferior físicamente que el resto por edad y cuerpos y le arroparon con gente con experiencia en primera Rfef y repito en un equipo
Infinitamente superior.
Este año cuando no es tan superior y con lo poco que le gusta el esfuerzo defensivo le están saliendo sus carencias . No desborda como en segunda Rfef, a los laterales no les ayuda nada que no defienda y lo que sí me está gustando es el acierto goleador; ahí sí que ha mejorado .
Cita de Arapahoe:Cita:
Lo de Rego yo no lo veo.
Lento, muy lento. Cuestión de opiniones, lógicamente. Yo sí veo más cerca a Gere que a Rego y más aún con el estilo de juego de Ernesto.

el 26 de enero a las 15:11
A ver qué tal. Veremos dónde le coloca el entrenador.
el 26 de enero a las 15:13
Cita de DURANGO17:
Alucino con el comentario de que en tercera no tiene compañeros a los que pasar ni killer a los que centrar cuando el Basconia es la cantera de donde va a salir los jugadores del BA. Vaya desprecio barato a los jugadores de nuestra cantera.
Creo que si hubiera jugado en tercera con Vicandi , hierro, Alboniga-Menor, Huestamendia….. ya tenía alrededor jugadores de nivel , ademas pienso que esos jugadores en segunda RFEF hubieran destacado tb .
Otra cosa es que en segunda Rfef en un equipo dominador al cien por cien , en una categoría que era floja para ese BA, destaque su forma de jugar más . Ahora en Primera RFEF que los contrarios son otra cosa, te exigen más, los defensas son mejores no está destacando como el año anterior .
Ya se encargaron el la dirección deportiva de evitarle al trago de jugar en tercera en un equipo inferior físicamente que el resto por edad y cuerpos y le arroparon con gente con experiencia en primera Rfef y repito en un equipo
Infinitamente superior.
Este año cuando no es tan superior y con lo poco que le gusta el esfuerzo defensivo le están saliendo sus carencias . No desborda como en segunda Rfef, a los laterales no les ayuda nada que no defienda y lo que sí me está gustando es el acierto goleador; ahí sí que ha mejorado .Cita:
Lo de Rego yo no lo veo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo (además suele ser un gustazo leerte ) . Olabarrieta tiene una calidad tremenda pero debe entender que se tiene que sacrificar en defensa y eso es parte de su formación.
Sí que creo que está rodeado como para poder destacar en ataque pero tiene que ser más constante y más protagonista. Calidad para ser un jugador importante en el primer equipo tiene pero debe sacrificarse más en defensa y más jugando en banda.
Johaneko está pagando sus faltas de ayudas ahora mismo.
Respecto a Rego yo no le veo en el primer equipo al igual que me cuesta ver a vesga en el sistema actual de juego de presión alta.
Gere pues es que le falta cuerpo y encima hay mucha competencia arriba así que ir o destaca mucho o lo veo imposible.
Oyono está en la misma situación que Olabarrieta y tiene que aprender que se tiene que sacrificar, que ya no solo vale con tener mucha calidad.
Respecto a peciña pues es una sorpresa, a mi el año pasado no me pareció gran cosas pero está claro que está rindiendo muy bien para lo que se espera de un delantero que es enchufarla. Por esto mismo me parece que a hierro no le veo futuro a medio plazo.
Vizcay sin embargo sí que me parece que puede tener un techo más alto e incluso se le ve sacrificándose en la presión.
Con lo que comentáis de Llopis, a mi no me gusta a nivel táctico ni de desarrollo. Ayer estaba Iban franco (vaya jugador de perdió por las lesiones) que me parece mucho mejor entrenador.
“Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso.” – Matt Le Tissier
el 26 de enero a las 15:18
“Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso.” – Matt Le Tissier
el 26 de enero a las 15:20
el 26 de enero a las 15:49
Olabarrieta le están diciendo que ayude atrás al lateral, y ni puto caso.
Por eso juega Endika Buján que tras estar lesionado, como Aingeru, no ha bajado la intensidad en el trabajo.
Aingeru que para mí es una apuesta CASIsegura, depende de él mismo estar en la élite, como le pasó a Peio Canales el año pasado.
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
el 26 de enero a las 16:39
Y si se lesionase alguno de los dos Jaure/Prados, el que subiria a dinamica de primer equipo tambien, en mi opinion seria Gere. Salvo que Ernesto cuente con Unai G ahí, que tambien puede ser.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
el 26 de enero a las 20:41
quote][citado]Iraolas:
Sobre Rego/Gere, tambien pienso que Gere encaja mejor en lo que pide Ernesto.
Y si se lesionase alguno de los dos Jaure/Prados, el que subiria a dinamica de primer equipo tambien, en mi opinion seria Gere. Salvo que Ernesto cuente con Unai G ahí, que tambien puede ser.
el 26 de enero a las 22:13
quote][citado]Iraolas:
Sobre Rego/Gere, tambien pienso que Gere encaja mejor en lo que pide Ernesto.

el 27 de enero a las 14:20
Sabéis, recordáis si lo Dan por YouTube?