Carrusel BA y Basconia

Registro: 16/09/2011

Publicado el 25 de enero a las 15:51
Leído: 33.130
Doble cita, con dos partidazos para echar la tarde.

A las 5, en la Florida, Portu-Basconia. Vista complicada a la casa del líder. Una victoria supondría un paso importante para los de Basauri.

Y una hora más tarde, derby en Lezama. Visita del River con dos equipos buscando huir de la quema.

A por dos victorias...

Y siempre,

AÚPA BASCONIA!!!
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuestas al tema

Mostrando (196 - 210) de 232 respuestas

Respuesta #196
el 26 de enero a las 00:38
Cita de alai84:
Lo de Olabarrieta no hay por donde cogerlo, cuando salió de la lesión vale pero ahora mismo con la calidad que tiene un chaval que ha llegado a jugar el el primer equipo que no sea titular para que juegue azkune o bujan me da igual, Este entrenador va dando tumbos, varios partidos Hierro titular y despues de navidad ,nada,
.Oyono 2 titularidades, si bien es cierto ,que se le muy verde y entiendo que puede ser que cuando firmó una condición sería estar este año en el segundo equipo. Adrián igual solo lo que ha hecho es para mantenerle de titular porque si lo está haciendo bien.
Por cierto la pareja Gere Rego no me convence nada.

después del mal partido contra el Barakaldo el entrenador entendió que tenía que hacer cambios para cambiar la dinámica del equipo.
El campo dicta sentencia y, si los Olabarrieta, Hierro u Oyono no acaban de dar el rendimiento que se espera mientras que Ibai Sanz o Ibon Sanchez están aprovechando la oportunidad cuando la han tenido, deben seguir jugando ellos y les toca trabajar más duro a los otros para recuperar el sitio. Los otros han conseguido 2 victorias y salir del descenso momentáneamente por lo que deben seguir jugando mientras no se demuestre lo contrario.
Respuesta #197
el 26 de enero a las 06:42
Cita de Athleticnast:
Cita de alai84:
Lo de Olabarrieta no hay por donde cogerlo, cuando salió de la lesión vale pero ahora mismo con la calidad que tiene un chaval que ha llegado a jugar el el primer equipo que no sea titular para que juegue azkune o bujan me da igual, Este entrenador va dando tumbos, varios partidos Hierro titular y despues de navidad ,nada,
.Oyono 2 titularidades, si bien es cierto ,que se le muy verde y entiendo que puede ser que cuando firmó una condición sería estar este año en el segundo equipo. Adrián igual solo lo que ha hecho es para mantenerle de titular porque si lo está haciendo bien.

después del mal partido contra el Barakaldo el entrenador entendió que tenía que hacer cambios para cambiar la dinámica del equipo.
El campo dicta sentencia y, si los Olabarrieta, Hierro u Oyono no acaban de dar el rendimiento que se espera mientras que Ibai Sanz o Ibon Sanchez están aprovechando la oportunidad cuando la han tenido, deben seguir jugando ellos y les toca trabajar más duro a los otros para recuperar el sitio. Los otros han conseguido 2 victorias y salir del descenso momentáneamente por lo que deben seguir jugando mientras no se demuestre lo contrario.

+1 Meritocracia. Y tambien son canteranos los Ibón Sánchez, Endika Buján, Ibai Sanz o Izaguirre.

10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.

Respuesta #198
el 26 de enero a las 08:53
Cita de Bekale:
https://youtu.be/E0a68phEx3A?si=KFac2T7PJmV0g9OS

Resultado corto a todas luces, herrerin salva los muebles al River

733

Respuesta #199
el 26 de enero a las 09:01
Cita de anderhop:
Cita de brice:
los numeros de Peciña si que son sorprendentes,de meter cinco goles en el juvenil a llevar 13 en la primera vuelta, ya son numeros importantes

hoy ha metido 2 en la Florida (Portu) y de verdad q no se le ha visto ningun detalle de calidad.
primer gol de empujarla despues de una parada del portero q deja la pelota suelta y el segundo gol un cabezazo centrado y a media altura q entra pq el portero estaba buscando caracoles.
La elaboracion de juego del basconia ha sido nula. El portero, posiblemente el jugador mas destacado, ha tenido algun error pero ha hecho paradas de merito con una espectacular palomita en el ultimo minuto.

Ya, pero a veces el tema es ese saber estar para enchufarla, que eso nñes instinto, no se entrena y hacer números, aunqu valorar a peci solo por eso... Está temporada los ha metido de todos los colores, y llevar 13 goles en 18 partidos casualidad no es.
Respecto al juego del Basconia, ramplon como acostumbran los equipos de Bittor, hoy casualmente tenía en frente a iban franco, son colegas los dos y se han enfrentado en muchas ocasiones. Recuerdo ver al juvenil de Bittor dea generación 2005 (de las mejores de Lezama de Los últimos años sino la mejor) enfrentarse al Eibar juvenil de Ivan, y las propuestas no tenían nada que ver. Con muchos menos mimbres muchísimo más atractiva la de Iván.

Ni tú, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas sino lo fuerte que pueden golpearte, y lo aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana.

Respuesta #200
el 26 de enero a las 10:31
Editada el 26 de enero a las 10:37
Eso da igual entre comillas claro . Ha habido jugadores que han metido más goles que otros y sube el que la direccion deportiva considera que tiene más proyección cara al primer equipo. Si ven que Peci la tiene subirá al BA sino no o sino el año que viene le cederán. Está difícil el encaje el año que viene con hierro, Oyono, Vicandi que vuelve , Peciña, Vizcay ….. mucho goleador arriba.
Respecto al partido de hoy el Sestao saliendo con cinco defensas no ha salido leer el partido dejando manejar el balón sin presión al BA y entonces te matan.
Encina jugando el balón directo al delantero los centrales del BA han estado muy comodos ya.que los delanteros centros del Sestao eran pequeños. No les han hecho correr hacia atrás que es donde sufren y ha habido muy poco balón parado ya que el Sestao no ha llegado arriba.
Respecto a Olabarrieta el pagano de esta situación es Johaneko al que mató contra el Barakaldo al no ayudarle nada defensivamente. En esta categoría o están todos al trabajo o estamos fastidiados . Yo creo que es un toque de atención.
Respecto a la titularidad de Ibai en los entrenamientos se mata, no pone una mala cara por no jugar y encima tenia el plus de motivación de jugar contra su ex equipo . Me alegro por el .
Hierro y Oyono, cuando salen, el primero tiene que meter las ocasiones claras que tiene y el segundo trabajar más en defensa y en la presión. Están en aprendizaje .
Respecto al Basconia que hoy no he visto , me han comentado los que lo han visto que los chavales han competido muy bien y solo errores puntuales de la defensa les ha privado de ganar en el campo del líder . Ese equipo progresa adecuadamente .

Cita de brice:
Cita:

Muy buena cifra a estas alturas de temporada.

superando ya la cifra de Hierro el año pasado
Respuesta #201
el 26 de enero a las 10:38
Cita de DURANGO17:
Eso da igual entre comillas claro . Ha habido jugadores que han metido más goles que otros y sube el que la direccion deportiva considera que tiene más proyección cara al primer equipo. Si ven que Peci la tiene subirá al BA sino no o sino el año que viene le cederán. Está difícil el encaje el año que viene con hierro, Oyono, Vicandi que vuelve , Peciña, Vizcay ….. mucho goleador arriba.
Respecto al partido de hoy el Sestao saliendo con cinco defensas no ha salido leer el partido dejando manejar el balón sin presión al BA y entonces te matan.
Encina jugando el balón directo al delantero los centrales del BA han estado muy comodos ya.que los delanteros centros del Sestao eran pequeños. No les han hecho correr hacia atrás que es donde sufren y ha habido muy poco balón parado ya que el Sestao no ha llegado arriba.
Respecto a Olabarrieta el pagano de esta situación es Johaneko al que mató contra el Barakaldo al no ayudarle nada defensivamente. En esta categoría o están todos al trabajo o estamos fastidiados . Yo creo que es un toque de atención.
Respecto a la titularidad de Ibai en los entrenamientos se mata, no pone una mala cara por no jugar y encima tenia el plus de motivación de jugar contra su ex equipo . Me alegro por el .
Hierro y Oyono, cuando salen, el primero tiene que meter las ocasiones claras que tiene y el segundo trabajar más en defensa y en la presión. Están en aprendizaje .
Respecto al Basconia que hoy no he visto , me han comentado los que lo han visto que los chavales han competido muy bien y solo errores puntuales de la defensa les ha privado de ganar en el campo del líder . Ese equipo progresa adecuadamente .

Cita:

superando ya la cifra de Hierro el año pasado

Sobre lo que se ha comentado más arriba de Albizua y Selton tienes alguna info?? Están lesionados o hay problemas de la misma índole que Urzaiz??

AUPA ATHLETIC...poco más.

Respuesta #202
el 26 de enero a las 11:05
Selton lesión y parece que todavía le queda . Albizua no se

Cita de Reacio:
Cita:

Sobre lo que se ha comentado más arriba de Albizua y Selton tienes alguna info?? Están lesionados o hay problemas de la misma índole que Urzaiz??

Respuesta #203
el 26 de enero a las 11:09
Cita de DURANGO17:
Selton lesión y parece que todavía le queda . Albizua no se

Cita:

Gracias!!

Respuesta #204
el 26 de enero a las 11:14
Cita de Athleticnast:
Cita de alai84:

Me cuesta siempre adivinar porque jugadores que tienen todas las cualidades técnicas y físicas para ser primer equipo por muchos años, no lo son por falta de actitud.
Lo digo por todos los que se han quedado por el camino y se quedarán.
Cómo si no supieran lo que quieren, porque la apuesta está bien clara.
No se esconde a nadie lo jodido que es llegar y mantenerse.
Respuesta #205
el 26 de enero a las 11:18
Cita de aliena:
Cita:

Me cuesta siempre adivinar porque jugadores que tienen todas las cualidades técnicas y físicas para ser primer equipo por muchos años, no lo son por falta de actitud.

Igual la respuesta es que a igualdad de cualidades técnicas y físicas, las cualidades psicológicas hacen la diferencia, y unos lo llevan dentro, otros lo descubren con los años y otros se lamentan durante toda la vida pensando que no les ponen o no les suben o fichan más arriba porque "el maestro me tiene manía".

Respuesta #206
el 26 de enero a las 11:26
Temporada pasada en 2 rfef:

Olabarrieta, se pasa el juego.

Canales, chapa banquillo como si no hubiera mañana.

Esta temporada 1 rfef:

Olabarrieta, le cuesta la categoría.

Canales, disputa todos los.minutos y en dinámica de primer equipo.

Respuesta #207
el 26 de enero a las 11:40
Cita de Reacio:
Cita:

Igual la respuesta es que a igualdad de cualidades técnicas y físicas, las cualidades psicológicas hacen la diferencia, y unos lo llevan dentro, otros lo descubren con los años y otros se lamentan durante toda la vida pensando que no les ponen o no les suben o fichan más arriba porque "el maestro me tiene manía".

+1

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #208
el 26 de enero a las 11:44
Cita de Reacio:
Cita:

es interesante lo que comentas,hay casos que sorprenden o curiosos,por ejemplo,Stoichkov,el que estuvo en el Eibar y ha tenido un paso fugaz por el Alaves,en segunda andaba muy bien,todos pensabamos que era jugador de primera y no ha tenido suerte o no lo ha demostrado.
Guruzeta,si hace unos años nos dicen que iba ser delantero centro titular de un Athletic campeón,que iba a meter un porrón de goles,no nos lo hubiesemos creido.

y los numeros de Peciña en el Basconia tambien sorprenden,es una media muy alta en una categoria que no regalan nada y con 18 añitos.
Respuesta #209
el 26 de enero a las 12:00
Cita de Reacio:
Cita:

Así es, el aspecto psicológico es fundamental.
Respuesta #210
el 26 de enero a las 12:09
Cita de Reacio:
Cita:

----

Las cualidades mentales y de carácter son decisivas en ocasiones como los casos de Iturraspe,
Del Horno, Yeste...En el caso de Sancet la ayuda inestimable de Valverde ha sido decisiva y
tengo muchas dudas de que Oihan fuera lo que es sin el apoyo y comprensión de su técnico,
Sancet es muy disipao y Valverde, Tainta y la JD le apoyan para que se centre y haga lo que
puede hacer. Tiene un contrato muy bien pensado que se adapta a lo que Sancet puede dar.
Que nadie olvide que sus lesiones continuas son inevitables al igual que las de Herrera y
Galaxy y por tanto no puede tener un contrato estilo Iñaki pues si juega un 50% del tiempo
ya vamos bien. Otro tipo de jugador como Olabarrieta es claro que no puede jugar en tercera
donde apenas existe juego ni compañeros que le puedan ayudar o un killer al que asistir.
Si Nico jugase en el BA con el Zamora y esos equipos y esos campos y sin gente con quien
combinar, cercado por el contrario como estrella igual que Aingeru pues se ahogaría sin duda.
Lo de Oyono es evidente que se ha corrido demasiado y la tercera es muy perra y él un novicio.
Aingeru y Oyono deben ser colocados en nivel y ambiente adecuados o se frustrarán, fracasarán.
Otro tipo de jugadores como Gere y Aguilar pueden jugar en primera, segunda o tercera. Ambos
podrían jugar en el Athletic y Valverde debería dar a Gere la oportunidad de ocupar el puesto
de Galaxy que al igual que Sancet no te pueden jugar el 50% de la temporada y es un puesto de
play maker vital siempre en un equipo. Canales no se, es claro que no puede hacer de Sancet
y creo que tampoco de Galaxy pero podría romper como buen jugador en medio campo y eso ayuda.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso