Carreño defiende al ATHLETIC
Registro: 20/04/2025
Editado 1 veces - Última vez el 30 de septiembre a las 16:05
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 72 respuestas
el 30 de septiembre a las 21:47
Cita de ONDARA:Cita:
Lo justo sería Athletic, y al de Madrid Atlético. Pero ya hace muchos años que los colchoneros nos robaron el nombre. Y es por lo que nos han llamado Bilbao, para diferenciarnos de de Madrid.
Sólo hay un ATHLETIC y es el de Bilbao…!
Efectivamente.Solo hay un Athletic y,es de Bilbao.
el 30 de septiembre a las 22:15
ATHLETIC !!!!
el 30 de septiembre a las 22:16
Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"
el 30 de septiembre a las 22:44
Cita de Peio_70:Cita:
Lo justo y necesario en mi opinión.
No, en todo caso lo justo sería decir que se llama "Athletic Club", no "Athletic Club de Bilbao"
Lo friki que sonais algunos con el nombre es increíble. Parece que le tenéis alergia a BILBAO.
Una cosa es que nos llamen el Athletic y otra que seáis tan picajosos. Da bastante vergüenza ajena.
el 30 de septiembre a las 23:01
Cita de bilbaino90:Cita:
No, en todo caso lo justo sería decir que se llama "Athletic Club", no "Athletic Club de Bilbao"
Lo justo sería Athletic, y al de Madrid Atlético. Pero ya hace muchos años que los colchoneros nos robaron el nombre. Y es por lo que nos han llamado Bilbao, para diferenciarnos de de Madrid.
Como que los colchoneros nos robaron el nombre, si cuando se abolió el decreto de Franco que nos había obligado a los cambios de nombres, el club decidió oficialmente seguir llamándose Atlético de Madrid.
No hay ninguna confusión. Ellos son Atletico y nosotros Athletic
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
el 30 de septiembre a las 23:18
Editada el 30 de septiembre a las 23:45
Cita de GureATH:Cita:
Lo friki que sonais algunos con el nombre es increíble. Parece que le tenéis alergia a BILBAO.
Una cosa es que nos llamen el Athletic y otra que seáis tan picajosos. Da bastante vergüenza ajena.
Alergia, ninguna.
A mí, si lo llaman Athletic, me parece de puta madre. No pido que lo llamen Athletic Club, me basta con que le llamen Athletic. Pero a las cosas por su nombre... y, en todo caso, por su apellido. Yo no tengo nada contra el apellido Pérez, pero espero que nadie me diga que me apellido Pérez. Lo mismo que no tengo nada contra Algorta, pero no me gusta que me digan que soy de Algorta, porque no soy de Algorta.
Si me llamo Peio Zubiaga, que me llamen Peio Zubiaga, o Peio. Ni Peio de Getxo, ni mucho menos Peio de Algorta, ni tan siquiera "Peio Zubiaga de Getxo". Otra cosa sería "Peio, de Getxo", o "Peio Zubiaga, de Getxo". Para que veas lo importante que es poner la coma.
Si quieres me llamas picajoso, si quieres me llamas friki, y si quieres ya sabes lo que puedes hacer con esa vergüenza que dices que te doy.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
el 30 de septiembre a las 23:21
Editada el 30 de septiembre a las 23:44
Cita de DoctorDeseo:Cita:
Como que los colchoneros nos robaron el nombre, si cuando se abolió el decreto de Franco que nos había obligado a los cambios de nombres, el club decidió oficialmente seguir llamándose Atlético de Madrid.
Yo creo que se refiere a la forma popular de llamarlo, "Atleti" o "Aleti", y la posterior "necesidad" de no llamar Athletic al Athletic para poder difenciarlo.
el 30 de septiembre a las 23:58
Cita de ONDARA:Cita:
Sólo hay un ATHLETIC y es el de Bilbao…!
Muy bien Manu!!
Vamos a jugar a la ruleta de la fortuna…
Alguien sabe cómo es esta frase?
Es. Por….es q.. jo.. ..ta ..
Aúpa urtubi!!!!!!!!
el 1 de octubre a las 00:08
Yo creo que se refiere a la forma popular de llamarlo, "Atleti" o "Aleti", y la posterior "necesidad" de no llamar Athletic al Athletic para poder difenciarlo.
Ya, ya sé que se refiere a eso.
Pero eso podía tener justificación fuera de Bizkaia; aquí siempre le hemos llamado Athletic; cuando ambos equipos éramos Atletico por la gloria de Franco
Pero una vez que murió Franco; nosotros recuperamos públicamente nuestro nombre original; Athletic; y ellos decidieron oficialmente seguir siendo Atlético. Por lo que ya no vale de disculpa.
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
el 1 de octubre a las 00:34
Cita de GureATH:Cita:
Tenemos alergia a un nombre que viene derivado de que a un dictador se le pudiera en el nabo cambiar nuestro nombre de nacimiento.
el 1 de octubre a las 04:41
Pues no creo que sea el caso para criticar, más cuando en una radio nacional saca la cara minimamente por nuestro club ante gentuza que no tiene argumento ninguno, ni están como para dar ellos ejemplos de nada.
Dicho esto, pues yo que sé, durante muchos años en muchos sitios se ha dicho el Bilbao, y nombrándonos con todo el cariño del mundo.
El tema está en que HOY DIA, cuando se dice el Bilbao, es a modo peyorativo completamente, pero vamos, que venga Deco, que no tiene ni pajolera idea de nuestra historia, Laporta que huele a turbio que tira para atrás, Masip o cualquier otro de esa directiva que no nos llega ni a la suela de los zapatos, pues eso...que cuanto más les ignoremos, más les va a joder.
Dicho esto, y volviéndonos puristas tal y como reclamas en tu opinión con lo de que Athletic club de Bilbao no, a un tio que no es precisamente de la casa y lo único que pretende es sacarnos minimamente la cara, no creo que sea para pegar la increpada del siglo, sinceramente.
Más cuando si vamos de puristas, me sangran los oidos cuando no 1, ni 2 ni 3 ni 4 ni 5 en San Mamés, a la hora de animar y hacer zafarrancho, con uno de los cánticos más clásicos en nuestra catedral, cantan...
"Aleti"...."Aleti".....
A mi casi me jode más eso, que lo de que en un momento dado nos llame algún pelavainas el Bilbao.
Y no son ni uno, ni 5 ni 20......son muchos.
Así que primero, igual tendríamos que dar clases en casa, antes de pedir nada fuera.
el 1 de octubre a las 05:04
Cita de lego3103:Cita de Peio_70:
Pues no creo que sea el caso para criticar, más cuando en una radio nacional saca la cara minimamente por nuestro club ante gentuza que no tiene argumento ninguno, ni están como para dar ellos ejemplos de nada.
Dicho esto, pues yo que sé, durante muchos años en muchos sitios se ha dicho el Bilbao, y nombrándonos con todo el cariño del mundo.
El tema está en que HOY DIA, cuando se dice el Bilbao, es a modo peyorativo completamente, y sabemos que siempre son los mismos....Simeones, Laportas, y demás gentuzilla que pretende faltar de alguna manera, .. pero no les da ni para 5 segundos, porque no pasan de ahí.
Pero vamos, que venga Deco, que no tiene ni pajolera idea de nuestra historia, Laporta que huele a turbio que tira para atrás, Masip o cualquier otro de esa directiva que no nos llega ni a la suela de los zapatos con la misma matraca cuando igualmente se les huele a kilómetros, pues eso...que cuanto más les ignoremos, más les va a joder...Más después de que no hayan podido levantarnos a una de nuestras perlas.
Dicho esto, y volviéndonos puristas tal y como reclamas en tu opinión con lo de que "Athletic club de Bilbao" no, a Manu Carreño, que es un tio que no es precisamente de la casa y lo único que ha pretendido es sacarnos mínimamente la cara, no creo que sea para pegar la increpada del siglo, sinceramente...y menos por llamarnos "Athletic club de Bilbao". Sin ser lo correcto desde luego, creo que pretende es denominarnos de la manera más respetuosa, sin desde luego querer faltar el respeto.
Más cuando si vamos de puristas, me sangran los oídos cuando no 1, ni 2 ni 3 ni 4 ni 5 en San Mamés, a la hora de animar y hacer zafarrancho, con uno de los cánticos más clásicos en nuestra catedral, cantan...
"Aleti"...."Aleti".....
A mi casi me jode más eso, que lo de que en un momento dado nos llame algún pelavainas el Bilbao.
Así que primero, igual tendríamos que dar clases en casa, antes de pedir nada fuera.
el 1 de octubre a las 07:04
si te ha pillaooo,
si te ha pillado el Athletic de Bilbaooo.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
el 1 de octubre a las 09:02
Cita de lego3103:Cita:
El tema está en que HOY DIA, cuando se dice el Bilbao, es a modo peyorativo completamente, pero vamos, que venga Deco, que no tiene ni pajolera idea de nuestra historia, Laporta que huele a turbio que tira para atrás, Masip o cualquier otro de esa directiva que no nos llega ni a la suela de los zapatos, pues eso...que cuanto más les ignoremos, más les va a joder.
Dicho esto, y volviéndonos puristas tal y como reclamas en tu opinión con lo de que Athletic club de Bilbao no, a un tio que no es precisamente de la casa y lo único que pretende es sacarnos minimamente la cara, no creo que sea para pegar la increpada del siglo, sinceramente.
Más cuando si vamos de puristas, me sangran los oidos cuando no 1, ni 2 ni 3 ni 4 ni 5 en San Mamés, a la hora de animar y hacer zafarrancho, con uno de los cánticos más clásicos en nuestra catedral, cantan...
"Aleti"...."Aleti".....
Yo tampoco creo que sea para pegarle la increpada del siglo. Por eso no lo he hecho. O a ti te parece que sí?
Pero sí creo que un informador debe estar bien informado, y debe informar bien.
el 1 de octubre a las 09:24
Todos sabemos quién nos pone un apelativo equivocado con mala leche y quien lo hace de buena fé.
Para mí esa es la diferencia verdadera.
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO