Captación a edades tempranas

Registro: 21/04/2017

Publicado el 7 de febrero a las 14:13
Leído: 1.527
Se menciona en la entrevista que le hacen a Alkorta, aunque pasa de puntillas, dice que le gustaría que estuviesen en sus casas hasta los 12 y sin representante hasta los 18, pero que el futbol se mueve en otra dirección.....
Actualmente el Athletic empieza a llamar con 10, parece que el Alaves (que anda queriendo pescar en Bizkaia, con técnicos bizkainos) empieza con 8. Si me suena que hay equipos como el barca que con esa edad ya tienen cris en tecnificacion. Ahora que llega el Eibar a territorio Bizkaitarra, donde competirán sus equipos menores? sacara equipos desde benjamines?
Personalmente pienso que los arios deben estar en sus clubes de origen, lo mas cerca de sus casas, y fomentando la competición en todo el territorio, si bien creo que el Athletic debe de tenerlos en radar desde que tocan un balón, y complementar en gran medida y amplio espectro, las capacidades de aquellos que parece tienen algún talento o capacidad.
Que pensais que para Alkorta? que creeis que funcionaria mejor?

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 11) de 11 respuestas

Respuesta #1
el 7 de febrero a las 14:42
Cita:
Se menciona en la entrevista que le hacen a Alkorta, aunque pasa de puntillas, dice que le gustaría que estuviesen en sus casas hasta los 12 y sin representante hasta los 18, pero que el futbol se mueve en otra dirección.....
Actualmente el Athletic empieza a llamar con 10, parece que el Alaves (que anda queriendo pescar en Bizkaia, con técnicos bizkainos) empieza con 8. Si me suena que hay equipos como el barca que con esa edad ya tienen cris en tecnificacion. Ahora que llega el Eibar a territorio Bizkaitarra, donde competirán sus equipos menores? sacara equipos desde benjamines?
Personalmente pienso que los arios deben estar en sus clubes de origen, lo mas cerca de sus casas, y fomentando la competición en todo el territorio, si bien creo que el Athletic debe de tenerlos en radar desde que tocan un balón, y complementar en gran medida y amplio espectro, las capacidades de aquellos que parece tienen algún talento o capacidad.

A mi me gustaría saber cual es la media de años que pasan en Lezama aquellos jugadores que llegan a debutar con el Primer Equipo desde categorías inferiores. Ya me extrañaría que muchos de los que entran con 10 años lleguen al primer equipo y siquiera al B.

Un niño de 8 años es un melón sin abrir y casi sin melón. Pero siempre nos quedará el Messi vasco de 5 añitos.

en vez de ver once o esquemas que no Guayana nadie y nos estrellanos contra una pared y así ponemos en contra del club y sus profesionales la opinion... ¡Y lo sabes!

Respuesta #2
el 7 de febrero a las 14:55
Cita:
Cita:

A mi me gustaría saber cual es la media de años que pasan en Lezama aquellos jugadores que llegan a debutar con el Primer Equipo desde categorías inferiores. Ya me extrañaría que muchos de los que entran con 10 años lleguen al primer equipo y siquiera al B.

Un niño de 8 años es un melón sin abrir y casi sin melón. Pero siempre nos quedará el Messi vasco de 5 añitos.

Según datos que he leído, de los que entran en Lezama con 10, y pasan por Lezama, creo que llegan a debutar en el primer equipo u 2,5%. Para cadetes, el Athletic ha cambiado un 40% del equipo inicial, según entendí.
Respuesta #3
el 7 de febrero a las 15:29
En Lezama se dice que si consigues asentar un jugador de cantera por año es un éxito, es muy difícil llegar y quedarte como ya vemos

Bizkaia mi tierra querida.
El mundo entero es un Bilbao más grande.

Respuesta #4
el 7 de febrero a las 17:19
Que yo sepa el athletic tiene minilezamas desde los 8 años, desde benjamines. Van a entrenar los domingos en su zona. Y se incorporan a Lezama a los 10 años en alevines.
Respuesta #5
el 8 de febrero a las 15:49

Es un Tema que ya se tocó hace tiempo y en el que dí mi opinión al respecto. Está claro que Lezama supone un trastorno para cachorros pequeños que tienen que desplazarse hasta sus instalaciones perdiendo bastante tiempo en el desplazamiento. En vista de ésto, y como bien dice el forero ath79, lo normal es, que entrenasen cerca de su casa, es decir, en la cantera de un equipo convenido con el Athletic. Lo que yo decía es, que en Lezama podrían ponerle "deberes" que tendría que realizar en esos entrenamientos, y que luego en Lezama verían o comprobarían si el cachorro iba mejorando o no.

Se me ha ocurrido, ya que no sé con que balones entrenan los alevines o benjamines, si lo hacen con balones apropiados a su edad, o hay balones especiales para ellos, ya que pienso que es muy importante que el peso del balón o el mismo volumen, no signifique un sobreesfuerzo para los cachorros, ya que se trata de disfrutar con el balón, y si para moverlo tienen que hacer un sobreesfuerzo, pienso que eso dificulta su dominio de balón, ya que no pueden hacer lo que ellos quieren. Partimos de la base, que los cachorros tienen que disfrutar y pasárselo bien jugando al fútbol, y si no pueden con el balón, dificilmente lo van a poder hacer.
Respuesta #6
el 21 de febrero a las 12:11
Cita:
Que yo sepa el athletic tiene minilezamas desde los 8 años, desde benjamines. Van a entrenar los domingos en su zona. Y se incorporan a Lezama a los 10 años en alevines.

Podrias decirme donde se hacen esos entrenos los domingos? Soy catalán, de padre basco y quiero llevar a mi niño de 8 años a que le echen un vistazo
Respuesta #7
el 21 de febrero a las 12:40
A mí esto de la captación me parece una locura. Hay clubs que con 5 años ya hacen captación y criba de niños

AUPA ATHLETIC!!!

Y Llorente, qué...?

Respuesta #8
el 21 de febrero a las 14:44
Editada el 21 de febrero a las 14:46
Cita:
A mí esto de la captación me parece una locura. Hay clubs que con 5 años ya hacen captación y criba de niños

El fútbol en Bizkaia, por norma, es escolar desde los 8 hasta creo que los 12. Luego llega el fútbol federado a partir de infantiles.

En los colegios se cumple con esa normativa y no hay equipos hasta que cumplen los 8 años. Sin embargo en la grandísima mayoría de los clubes, hacen equipos desde los 6 años, les entrenan y les organizan partidos de NO-competición los fines de semana.

El Athletic lo que debería hacer es no tener equipos hasta infantil y crear una red de entrenadores que lleven el método Lezama a los equipos benjamines e infantiles. En lugar de llevar a 100 (me invento el número) niños escogidos de 10 a 12 años a Lezama tres días a la semana llevas el método de entrenamiento a TODOS los niños que juegan a fútbol en Bizkaia y no se te queda ningún talento tardío sin formar. Llegas a todos los niños, no les tienes perdiendo el tiempo en viajes y no se vuelven anormales por presumir de que están en el Athletic.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #9
el 21 de febrero a las 14:53
Cita:
Cita:

El fútbol en Bizkaia, por norma, es escolar desde los 8 hasta creo que los 12. Luego llega el fútbol federado a partir de infantiles.

En los colegios se cumple con esa normativa y no hay equipos hasta que cumplen los 8 años. Sin embargo en la grandísima mayoría de los clubes, hacen equipos desde los 6 años, les entrenan y les organizan partidos de NO-competición los fines de semana.

El Athletic lo que debería hacer es no tener equipos hasta infantil y crear una red de entrenadores que lleven el método Lezama a los equipos benjamines e infantiles. En lugar de llevar a 100 (me invento el número) niños escogidos de 10 a 12 años a Lezama tres días a la semana llevas el método de entrenamiento a TODOS los niños que juegan a fútbol en Bizkaia y no se te queda ningún talento tardío sin formar. Llegas a todos los niños, no les tienes perdiendo el tiempo en viajes y no se vuelven anormales por presumir de que están en el Athletic.

++++++++++++

Un pero a tu comentario, pienso que igual en lugar de crear una red de entrenadores, se debería crear una red de "formadores", que parece igual, pero no es lo mismo, lo de enseñar es vocacional, lo que buscan los formadores es, que los cachorros vayan aprendiendo técnica con balón y demás cosas relacionadas con el trato de balón, los "entrenadores" suelen ser, ganadores de partidos, y con esa mentalidad suelen ir demasiado corriendo a la forma de enseñar, ya que dejan aspectos técnicos con balón, para pasar a sistemas o tácticas, en una palabra, que vuelven locos a los cachorros, y creo que para formar se debe ir lento pero seguro, y no querer correr demasiado, pues ya vemos lo que pasa con algunos cachorros que llegan al Athletic, o que juegan en el B.A.

Respuesta #10
el 21 de febrero a las 15:28
Cita:

Sin embargo en la grandísima mayoría de los clubes, hacen equipos desde los 6 años, les entrenan y les organizan partidos de NO-competición los fines de semana.

E incluso antes. Que no me parece mal...pero empezar a separar el grano de la paja con niños que están empezando a aprender a vestirse...

AUPA ATHLETIC!!!

Y Llorente, qué...?

Respuesta #11
el 21 de febrero a las 19:00
Esto es una jungla, yo captaría a niños de 7 años si son buenos sin ningún problema.

Creo que nos podemos muy dignos con el tema de los peques como si fueran a ser llevados a un vertedero como en Colombia y resulta que van a jugar al fútbol.

Recuerdo el niño ese zurdito que tendrá 7 años y jugaba como un ángel, bien pues yo lo hubiera llevado a Lezama incluso antes.

Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso