Cánticos sobre Athletic

Registro: 09/09/2005

Publicado el 20 de mayo a las 22:40
Leído: 7.973
Buenas. Llevo mucho tiempo sin escribir en el foro pero lo leo con frecuencia. El motivo de escribir hoy es que, viviendo en el casco viejo, desgraciadamente me está tocando escuchar los cánticos de los fans del ManU. Están venga a cantar la de "united they go to Bilbao" en referencia a que nos apearon de la competición. Esta tarde además he presenciado la vacilada a una pareja que iban vestidos con la camiseta rojiblanca cantarles " 7-1 in the semifinals" de manera repetida un grupo de fans. Evidentemente es una falta de respeto en primer lugar a la ciudad que es anfitriona, a un rival y a una afición que ha sido ejemplar en trato hacia ellos. No me caían especialmente bien pero viendo estos desmanes les deseo que pierdan la final y la peor de las suertes, bajo mi punto de vista se lo merecen.
Dueño de sus silencios, esclavo de sus palabras...

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 56 respuestas

Respuesta #31
el 21 de mayo a las 09:32
Cita de lego3103:
Cita de habeascorpus:
Ofendidito...

Si nos tocara a nosotrs al revés...

Ofendidito?? creo que no tienes ni pajolera idea de lo que estás hablando.

Yo soy de un barrio de la periferia de Bilbao...a unos 12 km, cerca de las playas.....¿donde? no trasciende.

Solo quiero decir, que ayer tomando algo a la tarde en uno de los bares de mi barrio, entro un gilipollas borracho a mas no poder...faltando cualquier tipo de comportamiento cívico, y estuve a un tris, de perder los papeles, porque ya llegó un momento, que no había otra manera de encauzar aquello.

Menos mal que se marchó, porque le faltó el último número para haberse llevado el premio gordo. Hacia tiempo que no veía a un subnormal tan profundo, queriendo dar de comer a quién no quería.

Entiendo lo que dice el forero, perfectamente. Tengo claro, que haya venido gente a pasarlo bien sin animo de enmierdar, pero no quiero ni pensar la cantidad de subnormales que hayan estado en Bilbao, viendo lo que me comí yo ayer en un barrio fuera de todo el meollo

A un borracho no se casca amigo.
Hiciste bien.

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #32
el 21 de mayo a las 09:50
Cita de txurfer:
Bueno por la zona de Indautxu ya he visto videos de algunos rompiendo semáforos, otro reventando retrovisores…
En Santander y Donosti peleas entre unos y otros también.
Pero estos que hagan lo que quieran que traen dineros… me gustaría saber que pasaría si eso lo hicieran “los nuestros” y que se diría en los medios de comunicación.

La pena es que en la inversión de las infraestructuras para la final no había una partida para separar las piscinas un metro o 2 de los balcones.

Love ♥️ the game ⚽, hate 😡 the business 💶

Respuesta #33
el 21 de mayo a las 09:54
Esto ya se sabe que es lo que trae este tipo de eventos. Y ojo, que podía haber sido bastante peor de llegarte un Lazio por ejemplo.

Es el modelo de ciudad al que nos quieren llevar, que es contrario y choca frontalmente con lo que Bilbao ha sido.
Respuesta #34
el 21 de mayo a las 09:56
Cita de Tittyshev:
Cita de txurfer:
Bueno por la zona de Indautxu ya he visto videos de algunos rompiendo semáforos, otro reventando retrovisores…
En Santander y Donosti peleas entre unos y otros también.
Pero estos que hagan lo que quieran que traen dineros… me gustaría saber que pasaría si eso lo hicieran “los nuestros” y que se diría en los medios de comunicación.

La pena es que en la inversión de las infraestructuras para la final no había una partida para separar las piscinas un metro o 2 de los balcones.

Nada, hay que jugar con lo que se tiene.

A las 14.00h (para esa hora ya irán finos), que comience el Concurso de Saltos del Puente de la Salve y que la naturaleza haga su trabajo.

El que más agua salpique , sangría y "paela" gratis hasta que vuelva a UK.

29/06/2025. El descojono!

Respuesta #35
el 21 de mayo a las 10:35
Cita de noserick:
Cita:

Nada, hay que jugar con lo que se tiene.

A las 14.00h (para esa hora ya irán finos), que comience el Concurso de Saltos del Puente de la Salve y que la naturaleza haga su trabajo.

El que más agua salpique , sangría y "paela" gratis hasta que vuelva a UK.

Les decimos que ha vuelto el concurso de red bull de clavadistas.
Acabo de pasar por pozas y estaban restaurando los semáforos rotos, para que hoy vuelvan a cargárselos y ya había gente que no se mantenía en pie. Pocos, pero no se como van a llegar esos al campo…
Respuesta #36
el 21 de mayo a las 11:46
Cita de Bambino:
Cita:

Seguro que no haríamos cánticos sobre la ciudad de la final que se cantaran a viva voz por el grueso de la afición. Si no os ofende que se rían de vuestro equipo o vuestra ciudad, miraos en amor propio.

Pues claro que nos burlaríamos del cagadero que es Manchester.

Y de su equipo a lo mejor no tanto, porque son un meme y ya se ríen de ellos todo quisqui. Hasta ellos mismos.

No fue mejor la conducta de parte de nuestra afición allí.
Respuesta #37
el 21 de mayo a las 12:05
Cuando disputamos la final el año pasado hubo sevillan@s que mostraron su indignación en redes porque había quienes meaban en las calles y dejaban las botellas y plásticos tirados por el suelos. Nos tildaron de incívicos.

Ahora nosotros nos escandalizamos porque han roto 2 semáforos. Y en algunos medios hablan de incidentes porque dos se han pegado.

Lo que quiero decir que es que siempre habrá gente local que ante un evento de estas características se queje de manera exagerada, aunque existan, tienen parte de razón, ciertos comportamientos incívicos.

A mí tampoco me mola el vandalismo callejero pero si tengo que elegir prefiero a borrachos haciendo el ganso que a ultras fascistas haciendo el gesto romano, lanzando consignas provocativas e intimidando a la gente. Y nos podían haber llegado gente de este pelaje si llegan a clasificarse Lazio o Lyon, por ejemplo.

Unique in the world.

Respuesta #38
el 21 de mayo a las 12:11
Cita de Jonan232323:
Cita:

Pues claro que nos burlaríamos del cagadero que es Manchester.

Y de su equipo a lo mejor no tanto, porque son un meme y ya se ríen de ellos todo quisqui. Hasta ellos mismos.

No sé si has malentendido la coña, pero me podrías explicar que hizo mal la afición del Athletic en Manchester ???

Porque que, que yo sepa, siempre que he visto los desplazamientos o he oído acerca de ellos, en general no hemos dado problemas.
Respuesta #39
el 21 de mayo a las 12:30
Cita de artxapel:
Cuando disputamos la final el año pasado hubo sevillan@s que mostraron su indignación en redes porque había quienes meaban en las calles y dejaban las botellas y plásticos tirados por el suelos. Nos tildaron de incívicos.

Ahora nosotros nos escandalizamos porque han roto 2 semáforos. Y en algunos medios hablan de incidentes porque dos se han pegado.

Lo que quiero decir que es que siempre habrá gente local que ante un evento de estas características se queje de manera exagerada, aunque existan, tienen parte de razón, ciertos comportamientos incívicos.

A mí tampoco me mola el vandalismo callejero pero si tengo que elegir prefiero a borrachos haciendo el ganso que a ultras fascistas haciendo el gesto romano, lanzando consignas provocativas e intimidando a la gente. Y nos podían haber llegado gente de este pelaje si llegan a clasificarse Lazio o Lyon, por ejemplo.

Perdona... ¿estás comparando mear y dejar botellas y plásticos con romper semáforos y peleas callejeras?
En este foro, seguramente, habrá un 99% de gente que haya meado por la calle y dejado botellas y plásticos y un 1% que haya roto mobiliario urbano y tenido peleas callejeras.

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #40
el 21 de mayo a las 12:31
Cita de artxapel:

A ver, es sencillo, el vandalismo toca los huevos lo haga quien lo haga. Si un inglés borracho o un neonazi italiano se te mea en la puerta, te cagarás en cualquiera de los dos del mismo modo. Si rompen un semáforo en otro barrio o se mean en otros lugares que no frecuentas, no te afectará tanto.

Dicho esto, tampoco implica que los italianos o los franceses puedan ser excesivamente peores que los ingleses simplemente por sus ultras y las ideologías que estos profesen. Los ingleses pimplan y ya sabemos que clase de estupideces se les ocurre hacer. Lo que pasa es que lo negativo de éstos lo podemos en el grueso de su afición. Los otros suelen ser grupos, quizá no tan numerosos en estos contextos. No todos los aficionados de Lazio y Lyon que pudieran venir a Bilbao son ultras fascistas imagino. Tampoco quita que algunos vendrían exclusivamente a liarla. Idiotas de estilos varios los vamos a ver a lo ancho y largo del mundo.

Que sean más o menos incómodos ya dependerá de lo que vea cada uno/a.

Respuesta #41
el 21 de mayo a las 12:51
Cita de TIKO-TIKO:
Cita de artxapel:

Perdona... ¿estás comparando mear y dejar botellas y plásticos con romper semáforos y peleas callejeras?
En este foro, seguramente, habrá un 99% de gente que haya meado por la calle y dejado botellas y plásticos y un 1% que haya roto mobiliario urbano y tenido peleas callejeras.

No, simplemente estoy diciendo que las reacciones que suscitan en la gente local es, con ciertos matices, muy parecida. Y es una reacción algo exagerada. Y lo digo porque, como bien dices, es algo que todos hacemos o hemos hecho alguna vez, y lo de romper mobiliario diría que mucho más del 1%.

Unique in the world.

Respuesta #42
el 21 de mayo a las 12:55
Cita de artxapel:
Cita:

No, simplemente estoy diciendo que las reacciones que suscitan en la gente local es, con ciertos matices, muy parecida. Y es una reacción algo exagerada. Y lo digo porque, como bien dices, es algo que todos hacemos o hemos hecho alguna vez, y lo de romper mobiliario diría que mucho más del 1%.

Comparto lo de que somos muy dados a protestar.
Pero que de 70.000 aficionados las quejas sean "mear en la calle y dejar botellas y plásticos" contra 10.000 (por decir algo, que habría ayer) hayan roto semáforos y creado peleas... pues eso. Y esperate a hoy.

Y yo si soy partidario de traer este tipo de eventos a Bilbao, eh.

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #43
el 21 de mayo a las 13:07
Bilbao, por mucho que nos lo vendan las instituciones, no está preparada para estos eventos, no puede colapsar la ciudad cada vez que hay algo con un poco de magnitud

Y parte de esto también es el no concebir Bilbao como la ciudad que realmente es (todo el Gran Bilbao en su conjunto) sino únicamente el municipio y su concentración de absolutamente todo en el area de Abando/Basurto… por suerte muy poco a poco está cambiando… ojalá un ayuntamiento único para evitar chapuzas como que reformen un lado de acera y el otro no porque es otro municipio o andar teniendo 80 softwares diferentes o agendas culturales no unificadas

Perdón por el off-topic del segundo párrafo
Respuesta #44
el 21 de mayo a las 13:11
Cita de Bambino:
Cita:

No sé si has malentendido la coña, pero me podrías explicar que hizo mal la afición del Athletic en Manchester ???

Porque que, que yo sepa, siempre que he visto los desplazamientos o he oído acerca de ellos, en general no hemos dado problemas.

Nos hacemos los ofendidos por canticos contra el Athletic en el día de hoy. El puta Manchester fue lo mas flojo que sonó allí.
Dentro del campo, irrespetuosos por los dos lados, tanto gente de allí como de aquí. Y para mi sorpresa, en esta ocasión los irrespetuosos de aquí era gente ya entrada en canas girándose hacia los palcos vip locales que teníamos detrás con ganas de jarana.

Con esto quiero decir que nos jode cuando se toca lo nuestro pero las saliditas de este año, tampoco hemos sido monjas de la caridad. Estuve en Roma y en Manchester y he visto cosas que no me gustaría que hicieran en mi ciudad. Lo mismo en GLasgow, mañana cuando pongan pegatinas en la estatua de Iribar nos molestara.
Respuesta #45
el 21 de mayo a las 13:24
Cita de lexfasado:
Buenas. Llevo mucho tiempo sin escribir en el foro pero lo leo con frecuencia. El motivo de escribir hoy es que, viviendo en el casco viejo, desgraciadamente me está tocando escuchar los cánticos de los fans del ManU. Están venga a cantar la de "united they go to Bilbao" en referencia a que nos apearon de la competición. Esta tarde además he presenciado la vacilada a una pareja que iban vestidos con la camiseta rojiblanca cantarles " 7-1 in the semifinals" de manera repetida un grupo de fans. Evidentemente es una falta de respeto en primer lugar a la ciudad que es anfitriona, a un rival y a una afición que ha sido ejemplar en trato hacia ellos. No me caían especialmente bien pero viendo estos desmanes les deseo que pierdan la final y la peor de las suertes, bajo mi punto de vista se lo merecen.

Ya les llegará lo suyo.....espero

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso