Cánticos sobre Athletic
Buenas. Llevo mucho tiempo sin escribir en el foro pero lo leo con frecuencia. El motivo de escribir hoy es que, viviendo en el casco viejo, desgraciadamente me está tocando escuchar los cánticos de los fans del ManU. Están venga a cantar la de "united they go to Bilbao" en referencia a que nos apearon de la competición. Esta tarde además he presenciado la vacilada a una pareja que iban vestidos con la camiseta rojiblanca cantarles " 7-1 in the semifinals" de manera repetida un grupo de fans. Evidentemente es una falta de respeto en primer lugar a la ciudad que es anfitriona, a un rival y a una afición que ha sido ejemplar en trato hacia ellos. No me caían especialmente bien pero viendo estos desmanes les deseo que pierdan la final y la peor de las suertes, bajo mi punto de vista se lo merecen.
Dueño de sus silencios, esclavo de sus palabras...

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 56) de 56 respuestas
Respuesta #46
el 21 de mayo a las 13:27
el 21 de mayo a las 13:27
Cita de lexfasado:
Buenas. Llevo mucho tiempo sin escribir en el foro pero lo leo con frecuencia. El motivo de escribir hoy es que, viviendo en el casco viejo, desgraciadamente me está tocando escuchar los cánticos de los fans del ManU. Están venga a cantar la de "united they go to Bilbao" en referencia a que nos apearon de la competición. Esta tarde además he presenciado la vacilada a una pareja que iban vestidos con la camiseta rojiblanca cantarles " 7-1 in the semifinals" de manera repetida un grupo de fans. Evidentemente es una falta de respeto en primer lugar a la ciudad que es anfitriona, a un rival y a una afición que ha sido ejemplar en trato hacia ellos. No me caían especialmente bien pero viendo estos desmanes les deseo que pierdan la final y la peor de las suertes, bajo mi punto de vista se lo merecen.
No se cómo habrá sido la escena pero no deja de parecer una pequeña vacilada. Entiendo que es parte de su humor inglés y de la superioridad de la que siempre hacen gala.
Hay que entender esto en un contexto de fiesta, quizá no sea lo más elegante del mundo pero no deja de ser algo tolerable. Otra cosa es que haya intimidación o violencia física que entonces por su puesto que es intolerable.
Los seguidores ingleses son muy de inventarse canciones para todo y nos ha tocado ser el objetivo de un par de ellas. Hay que tener la piel más dura y no escandalizarse por esto.
Respuesta #47
el 21 de mayo a las 14:20
el 21 de mayo a las 14:20
Bueno… No es ningún misterio que los ingleses tienen muy mal beber…
Respuesta #48
el 21 de mayo a las 15:38
el 21 de mayo a las 15:38
En el fútbol solo ofende lo que dicen de nuestro equipo o nuestra ciudad, si lo dicen de otro equipo y otra ciudad da igual así que olvídate y disfruta del día
Zu zara nagusia…
Respuesta #49
el 21 de mayo a las 15:43
el 21 de mayo a las 15:43
Cita de Jonan232323:Cita:
No sé si has malentendido la coña, pero me podrías explicar que hizo mal la afición del Athletic en Manchester ???
Porque que, que yo sepa, siempre que he visto los desplazamientos o he oído acerca de ellos, en general no hemos dado problemas.
Nos hacemos los ofendidos por canticos contra el Athletic en el día de hoy. El puta Manchester fue lo mas flojo que sonó allí.
Dentro del campo, irrespetuosos por los dos lados, tanto gente de allí como de aquí. Y para mi sorpresa, en esta ocasión los irrespetuosos de aquí era gente ya entrada en canas girándose hacia los palcos vip locales que teníamos detrás con ganas de jarana.
Con esto quiero decir que nos jode cuando se toca lo nuestro pero las saliditas de este año, tampoco hemos sido monjas de la caridad. Estuve en Roma y en Manchester y he visto cosas que no me gustaría que hicieran en mi ciudad. Lo mismo en GLasgow, mañana cuando pongan pegatinas en la estatua de Iribar nos molestara.
Me parece que estás mezclando un poquito las cosas. Que una parte de nuestra afición cantó "puta Manchester" y es un gesto reprobable ??? Sí (si me lo dices, te creo). Que los ingleses vienen a provocar y a liarla ??? También.
Los cánticos ?? Pues que quieres que te diga ?? Son cosas que se dan en el deporte. Una cosa es hacerlo puntualmente en un día de partido o en el propio partido y otra es hacerlo a toro pasado, dos semanas después, en la casa del anfitrión y a todas horas simplemente para molestar. Entenderás que eso pueda no hacernos gracia por la forma en que se desarrolló la eliminatoria y como nos privaron de competir y buscar nuestra oportunidad. No creo que los Athleticzales fueramos a Manchester a restregarles que les apeamos de la final en su ciudad y estadio. No es nada malo que canten, pero las formas distan mucho.
Que luego en Old Trafford pudiste ver gente encarándose en las gradas ?? Puede pasar. No sería porque alguien hizo algo reprobable también ?? Si tu vas a ver fútbol, te molestan, te humillan, te insultan, no terminarías rebotándote al final ???
Si quieres comparar aficiones, revisa el hecho de que cuando se han dado desplazamientos masivos por parte de nuestros aficionados, generalmente nadie ha ido a hacer el salvaje por la ciudad. A diferencia de los que hoy vienen, que allá por donde pasan la montan.
No por este tipo de cosas que mencionas somos una peor afición ni menos ejemplares. Peores los hay que nosotros y en muchos sitios. Y los ingleses han demostrado ser bastante peores anfitriones. Yo considero, que somos una señora afición y prueba de ello, que aficionados rivales puedan entrar a San Mamés sin miedo a ser señalados ni expulsados o que en nuestros desplazamientos masivos hemos dejado por lo general una buena imagen, no hemos dado problema y más de uno ha acabado encantado con nuestra presencia. Claro que lo bueno no implica que tengamos malas hierbas entre nosotros.
Y respecto a como nos tomamos estas situaciones, hay formas. Habrá quien le siente peor, otros se lo tomarán a guasa. A mí, personalmente, si me vienen a vacilar a mi casa, pues seguramente les conteste recordándoles que su equipo a pasado de ser un coloso del fútbol a un chiste de los malos.
Respuesta #50
el 21 de mayo a las 15:45
Editada el 21 de mayo a las 16:07
el 21 de mayo a las 15:45
Editada el 21 de mayo a las 16:07
Cita de Bambino:
Nos hacemos los ofendidos por canticos contra el Athletic en el día de hoy. El puta Manchester fue lo mas flojo que sonó allí.
Dentro del campo, irrespetuosos por los dos lados, tanto gente de allí como de aquí. Y para mi sorpresa, en esta ocasión los irrespetuosos de aquí era gente ya entrada en canas girándose hacia los palcos vip locales que teníamos detrás con ganas de jarana.
Con esto quiero decir que nos jode cuando se toca lo nuestro pero las saliditas de este año, tampoco hemos sido monjas de la caridad. Estuve en Roma y en Manchester y he visto cosas que no me gustaría que hicieran en mi ciudad. Lo mismo en GLasgow, mañana cuando pongan pegatinas en la estatua de Iribar nos molestara.
Me parece que estás mezclando un poquito las cosas. Que una parte de nuestra afición cantó "puta Manchester" y es un gesto reprobable ??? Sí (si me lo dices, te creo). Que los ingleses vienen a provocar y a liarla ??? También.
Los cánticos ?? Pues que quieres que te diga ?? Son cosas que se dan en el deporte. Una cosa es hacerlo puntualmente en un día de partido o en el propio partido y otra es hacerlo a toro pasado, dos semanas después, en la casa del anfitrión y a todas horas simplemente para molestar. Entenderás que eso pueda no hacernos gracia por la forma en que se desarrolló la eliminatoria y como nos privaron de competir y buscar nuestra oportunidad. No creo que los Athleticzales fueramos a Manchester a restregarles que les apeamos de la final en su ciudad y estadio. No es nada malo que canten, pero las formas distan mucho.
Que luego en Old Trafford pudiste ver gente encarándose en las gradas ?? Puede pasar. No sería porque alguien hizo algo reprobable también ?? Si tu vas a ver fútbol, te molestan, te humillan, te insultan, no terminarías rebotándote al final ???
Si quieres comparar aficiones, revisa el hecho de que cuando se han dado desplazamientos masivos por parte de nuestros aficionados, generalmente nadie ha ido a hacer el salvaje por la ciudad. A diferencia de los que hoy vienen, que allá por donde pasan la montan.
No por este tipo de cosas que mencionas somos una peor afición ni menos ejemplares. Peores los hay que nosotros y en muchos sitios. Y los ingleses han demostrado ser bastante peores anfitriones y huéspedes. Yo considero, que somos una señora afición y prueba de ello, que aficionados rivales puedan entrar a San Mamés sin miedo a ser señalados ni expulsados o que en nuestros desplazamientos masivos hemos dejado por lo general una buena imagen, no hemos dado problema y más de uno ha acabado encantado con nuestra presencia. Claro que lo bueno no implica que tengamos malas hierbas entre nosotros.
Y respecto a como nos tomamos estas situaciones, hay formas. Habrá quien le siente peor, otros se lo tomarán a guasa. A mí, personalmente, si me vienen a vacilar a mi casa, pues seguramente les conteste recordándoles que su equipo a pasado de ser un coloso del fútbol a un chiste de los malos.
Respuesta #51
el 21 de mayo a las 15:46
el 21 de mayo a las 15:46
Cita de lexfasado:
A mí me pasa exactamente lo mismo que a ti, vivo en el casco viejo y es el cántico que más se repite entre los seguidores del MU. Hoy seré un seguidor más del Tottenham

Respuesta #52
el 21 de mayo a las 18:09
el 21 de mayo a las 18:09
Cita de Jonan232323:Cita:
No sé si has malentendido la coña, pero me podrías explicar que hizo mal la afición del Athletic en Manchester ???
Porque que, que yo sepa, siempre que he visto los desplazamientos o he oído acerca de ellos, en general no hemos dado problemas.
A mí también me sorprendió el día de las semis en la despedida en el hotel la de veces que se cantó el puta España y puta selección o el español el que no bote..
Nosotros que llenamos 3 coches para ir a Bilbao (algunos la primera vez que iban) y vas con toda la ilusión y sin jugar ningún equipo de la liga ( que es cuando hacen referencia a qué se canta por x motivos) no paraban de cantar eso, cosas que decepcionan ya que insultan a parte de la afición del Athletic por la afición del Athletic es muy grande y se puede ver cada vez que es visitante el Athletic.
Respuesta #53
el 21 de mayo a las 18:54
el 21 de mayo a las 18:54
Una persona civilizada no vacila al anfitrión.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #54
el 21 de mayo a las 19:20
el 21 de mayo a las 19:20
Prepotencia y mala educación, al menos en los del ManU, es mi sensación.
Respuesta #55
el 21 de mayo a las 19:44
el 21 de mayo a las 19:44
Cita de Martin4:
No pasa nada...mañana a ver si pierden 0 1 de penaltis en el último minuto
yo prefiero que pierdan por culpa de árbitro, a ver si Bruno repite lo de que ellos no hablan nunca de los árbitros

Respuesta #56
el 21 de mayo a las 20:49
el 21 de mayo a las 20:49
Cita de ApaAthletic:Cita de Martin4:
No pasa nada...mañana a ver si pierden 0 1 de penaltis en el último minuto
yo prefiero que pierdan por culpa de árbitro, a ver si Bruno repite lo de que ellos no hablan nunca de los árbitros![]()
Muy bien tirada.