Bilbao Athletic vs Real Madrid Castilla

Registro: 27/08/2008

Publicado el 14 de septiembre a las 15:32
Leído: 25.737
A partir de las 16:00 en Lezama.

XI del Athletic Club:

1. Eric Gamen
2. Xabi Irurita
4. Aimar Duñabeitia
8. Eñaut Lete
9. Ibai Sanz
10. Ibón Sánchez
11. Endika Buján
18. Eder García
19. Johaneko Louis-Jean
22. Adrán Pérez
28. Iker Monreal.

Banquillo:

27. Iker Galindo (p.s)
5. Eneko Ebro
6. Manex Gibelalde
7. Asier Hierro
14. Ander Izagirre
20. Jesús Vizcay
23. Elijah Gift
26. Javier Sola
29. Eghosa Nomayo
30. Gaizka Alboniga-Menor
31. Aritz Conde
Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016

Unai Simón - Trofeo Zamora 2023/24
Aritz Aduriz - Trofeo Zarra 2015/16
Aritz Aduriz - Trofeo Zarra 2014/15

Respuestas al tema

Mostrando (121 - 135) de 169 respuestas

Respuesta #121
el 14 de septiembre a las 23:25
Cita de volldamm.:
Cita:

Pues yo la verdad le he visto 7 y 8 partidos y me ha parecido un jugadorazo, de hecho me gusta bastante más que Olabarrieta,pero bueno a ver cómo progresa y lo más importante a ver si tiene minutos.
tiene muy buenas condiciones técnicas, es un extremo muy puro con mucho desborde y buen pie, pero necesita ser más efectivo en la toma de decisiones, poner números sobre la mesa. A aingeru le pasó parecido y cuando tuvo que ponerlos los puso, veremos con Aritz

Yo hablaba de Eghosa...

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #122
el 14 de septiembre a las 23:26
Cita de catacrack:
Cita:

Totalmente de acuerdo. Hay que dar mas oportunidades a los que de verdad tengan potencial para llegar al primer equipo, sobre todo en posiciones con carencias en el primer equipo. No tengo claro si prima más seguir en la categoría, aunque posiblemente esté equivocado.

Las oportunidades se ganan. No se dan.

Y eso del potencial… se demuestra, no se supone.

¿A cuanto esta la densidad del kilo de plomo?
Respuesta #123
el 14 de septiembre a las 23:52
Cita de catacrack:
Cita:

Totalmente de acuerdo. Hay que dar mas oportunidades a los que de verdad tengan potencial para llegar al primer equipo, sobre todo en posiciones con carencias en el primer equipo. No tengo claro si prima más seguir en la categoría, aunque posiblemente esté equivocado.

Bonitas frases para quedarse en la superficie y no decir mucho.
Podría rebatir:
Las oportunidades se dan cuando uno se las gana, y también si hay potencial.
El potencial siempre es supuesto, si no ya no es potencial, sería un hecho.

Jo ta ke txapeldunak izan arte

Respuesta #124
el 15 de septiembre a las 00:05
Cita de Javert:
Cita:
tiene muy buenas condiciones técnicas, es un extremo muy puro con mucho desborde y buen pie, pero necesita ser más efectivo en la toma de decisiones, poner números sobre la mesa. A aingeru le pasó parecido y cuando tuvo que ponerlos los puso, veremos con Aritz

Yo hablaba de Eghosa...
eghosa en mi humilde opinión lo único que tiene de jugador de primer equipo es el físico, técnica y tácticamente no le da, y ya compararlo con aingeru... Uff es que no tienen nada que ver.

Ni tú, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas sino lo fuerte que pueden golpearte, y lo aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana.

Respuesta #125
el 15 de septiembre a las 00:25
Cita de catacrack:
Cita de BAXAJAUN:
A mi me apetece destacar l labor del entrenador. Hace 2-3 meses estuve en Lezama viendo la eliminatoria de copa del juvenil contra el Madrid. El planteamiento del partido fue bastante “cobarde”. Cerrados atrás y lanzando pelotazos a punta pala. Asumiendo una supuesta inferioridad y con gran número de jugadores acobardados con el balón, con miedo a tenerlo.
A los 5 minutos de hoy ya se ha visto que la actitud era la opuesta. Equipo valiente en la presión y jugadores atrevidos a los que no quema el balón, sino que tienen la confianza y el atrevimiento suficiente para creer que pueden superar a este rival.
Todo esto se debe a la labor del míster que es valiente y convence a sus jugadores. Un equipo muy trabajado y bien trabajado.
Analizando el partido hasta la expulsión, porque luego tiene otra dimensión, me han gustado casi todos pero especialmente Eder y Adrian.

La valentía de un entrenador sirve de poco en fútbol, y no es una virtud (ni un defecto).

Respecto a lo que comentas, ¿los equipos eran los mismos? Porque si no, no tiene sentido comparar. Quizás este entrenador con aquellos equipos (el nuestro y el del rival), habría jugado igual que se jugó. Y viceversa.

Discrepo contigo, la valentía de un entrenador en el Bilbao Athletic es importante, aunque no lo único importante está claro. Pero este entrenador exige a sus jugadores que asuman riesgos con el balón, que filtren pases por dentro y que no se quiten el balón de encima con los típicos balones largos a lo que salga. Valentía es decirles que salgan a por un equipo como el Madrid con presión arriba y con la confianza de que podemos ser mejores jugando bien al fútbol.
Además en caso del míster no hablo solo por hoy. Lleva una temporada con nosotros y ya demostró muchas cosas la temporada pasada. Pese al mal inicio, a nivel de resultados que no de juego, mantuvo la forma de juego y creo que completó una buena temporada.
Respecto al Partido de hoy creo que hasta la expulsión el partido se estaba jugando a lo que nosotros queríamos, excepto un tramo de 10 minutos.
Y con esto no niego que el Madrid es un equipo muy joven y en eso tenemos ventaja, pero me ha gustado mucho como hemos afrontado el partido.

De los que he visto: Zubi, Iraola, Goiko, Alkorta, Yuri, De Andrés, Julen, Yeste, Argote, Dani y Sarabia
Jugadores que me llegaron: Dani, Argote, Garitano, Eskurza, Mendiguren, Yeste, Iraola, Llorente, Iturraspe, Yeray…

Respuesta #126
el 15 de septiembre a las 00:35
Cita de kaku:
Cita de Javert:
Buena victoria, facilitada por la expulsión del jugador castillista.

Por poner un pero, yo sería partidario de jugar con futbolistas con un techo más alto, pese a que actualmente haya en plantilla jugadores más veteranos pero que, salvo sorpresa, no van a llegar.

El ejemplo de Ibai, que habéis mencionado, me vale. Vizcay o Hierro apuntan más que Sanz. Ibai me parece un buen delantero para la categoría, que, seguramente, de un rendimiento más inmediato, pero no nos va a solucionar nada a futuro. Yo sería más partidario de dar más minutos a quien pueda tener posibilidades de más, pese a que sea complicar el devenir del equipo.

Hay más nombres. Alboniga-Menor, por ejemplo.

De todas formas, esto no acaba sino de empezar.

Romper una lanza en favor de Eghosa, al que no le veía ni para el Basconia y mira que partido ha echado. Cierto es que con la facilidad de entrar frente a un equipo cansado y siendo muy superior físicamente al mismo. Pero le he visto bien, combinando con Elijah (otro que me parece ha dado un paso adelante) y llegando con facilidad.

A seguir aprendiendo.

Por cierto, el martes, a las 12 h. Athletic - Arsenal de la Youth League, que va paralela a la Champions.

Pues yo no estoy de acuerdo con vosotros. Los jugadores van a progresar más en esta categoría que en la Segunda RFEF y para ello es importante un equipo sólido. Que jueguen 4 jugadores “veteranos” o con menor techo pero mayor rendimiento inmediato favorece a todos los demás.
Recordad el primer año en primera RFEF con aquel equipo tan joven. Allí estaban Padilla, Chasco, Regó, Unai Gómez, Luis Bilbao, Adu, Rincon y excepto Unai y, en mi opinión Regó, para el resto fue un año poco provechoso.
El año pasado ya demostró el misterio que encontró minutos para muchos, pero es más fácil que vayan entrando poco a poco con viento a favor.

De los que he visto: Zubi, Iraola, Goiko, Alkorta, Yuri, De Andrés, Julen, Yeste, Argote, Dani y Sarabia
Jugadores que me llegaron: Dani, Argote, Garitano, Eskurza, Mendiguren, Yeste, Iraola, Llorente, Iturraspe, Yeray…

Respuesta #127
el 15 de septiembre a las 03:51
Cita de Javert:
No puedo estar de acuerdo.

Hay jugadores con un techo más alto y otros que, por edad, ya poco pintan en un filial. Salvo el hecho de dar empaque al equipo y ayudar a evitar apuros.

Pero el objetivo del BA, en mi opinión, es el preparar a los jugadores para dar el salto. Y hay nombres que pueden llegar y otros que difícilmente. Entiendo que debe primar el potenciar a las apuestas del club. Incluso en detrimento de la clasificación y de pasar apuros.

pues Javert, con todos mis respetos hacia tí, pero discrepo aquí.

Competir en estas categorias, y a ver si me explico en pocas palabras, es muy, pero que muy dificil, y lo que no puedes hacer es poner todo un equipo de 17 y 18 años, porque te las van a pegar por todos los lados.

Voy a que igual hay 3 o 4 chavales, que sabemos todos que no van a llegar al primer equipo, pero que dan un poso al Bilbao Ath, para que compita en 1ª REF.

Y claro que el Athletic es un equipo de cantera, pero igual para que el 80 % de los chavales progresen, tienes que tener en el equipo a 4 o 5 que compitan para que no les metan 5 en cada partido.

Yo creo que tener 4 o 5 tios que tengan recorrido en la categoria aunque no vayan a jugar en el primer equipo, dan competitividad al filial y creo que eso es super bueno.

Me puedes decir, que también es una experiencia que te las den por todos los lados, pero estas categorias ya, como no tengas a alguno con un poco de poso, te dan hasta en el carnet de identidad.

Sin mas...es mi opinión. Un abrazo y Aupa Athletic!!
Respuesta #128
el 15 de septiembre a las 07:18
Cita de BAXAJAUN:
Cita:

La valentía de un entrenador sirve de poco en fútbol, y no es una virtud (ni un defecto).

Respecto a lo que comentas, ¿los equipos eran los mismos? Porque si no, no tiene sentido comparar. Quizás este entrenador con aquellos equipos (el nuestro y el del rival), habría jugado igual que se jugó. Y viceversa.

Discrepo contigo, la valentía de un entrenador en el Bilbao Athletic es importante, aunque no lo único importante está claro. Pero este entrenador exige a sus jugadores que asuman riesgos con el balón, que filtren pases por dentro y que no se quiten el balón de encima con los típicos balones largos a lo que salga. Valentía es decirles que salgan a por un equipo como el Madrid con presión arriba y con la confianza de que podemos ser mejores jugando bien al fútbol.

Y el día de mañana cuando un equipo les encierre, qué hacen los chavales si nunca se han visto en esa situación?

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #129
el 15 de septiembre a las 07:25
Cita de kaku:
Cita de catacrack:

Bonitas frases para quedarse en la superficie y no decir mucho.
Podría rebatir:
Las oportunidades se dan cuando uno se las gana, y también si hay potencial.
El potencial siempre es supuesto, si no ya no es potencial, sería un hecho.[/quote

No son frases vacías es la realidad. Los minutos hay que ganárselos. El concepto oportunidad es absurdo en fútbol. Ningún entrenador saca a un jugador para darle una oportunidad.

Y respecto al potencial, teniendo razón en lo que dices si vamos a la literalidad, me refería a que el potencial es una cosa que muchas veces suponemos los aficionados, pero que no siempre se plasma, ni a presente ni a futuro.

Personalmente opino que los jugadores que llegan al BA Athletic han pasado toda su vida jugando sin demasiada presión. Titulares siempre, alabados aunque fallen 2 goles, porque habrán metido otro… es precisamente al llegar al Basconia y sobretodo al BA cuando tienen que lidiar con la presión de hacerlo mejor que un compañero de un nivel similar o quizas mejor. Con la presión de aprovechar cada rato que tengan para ganarse más.

Por supuesto que durante la temporada Hierro y Vizcay irán entrando si se les ve más potencial que a Ibai Sanz. Pero se lo deben ganar con su esfuerzo diario, no debe ser un regalo.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #130
el 15 de septiembre a las 07:25
Cita de AgureGordin:
Cita:

¿A cuanto esta la densidad del kilo de plomo?

A la misma que los 2 kilos.

Respuesta #131
el 15 de septiembre a las 07:26
Cita de volldamm.:
Cita:

Yo hablaba de Eghosa...
eghosa en mi humilde opinión lo único que tiene de jugador de primer equipo es el físico, técnica y tácticamente no le da, y ya compararlo con aingeru... Uff es que no tienen nada que ver.

La comparación con Aingeru era sobre Buján.

Respuesta #132
el 15 de septiembre a las 08:33
Cita de volldamm.:
Cita:

Yo hablaba de Eghosa...

Te has liado.
Decía Javert que Eghosa no le ha parecido gran cosa en el Basconia, pero que nunca se sabe. Algo así, sino que me corrija él.
Para la mayoría, un desconocido todavía, pero el LI es un puesto precario en el Athletic y habrá que estar atentos, a ver si el chaval evoluciona, porque de físico anda sobrado.

El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas y aficionados.

Respuesta #133
el 15 de septiembre a las 08:34
Cita de tackling:
Creo que hay que tener en cuenta que mientras se jugó 11 contra 11 el Castilla estaba bastante cómodo en el partido

Y que los últimos 15 o 20 minutos los madrileños (que eran casi un equipo de juveniles) ya estaban muy rotos y era muy fácil…

O sea que reservaría los elogios para situaciones de partido mucho más exigentes

Bien el BA en el sentido de que aprovechando esa superioridad ha generado bastantes situaciones de peligro

Estoy de acuerdo que seguramente no es el día para elogios cuando juegas contra 10. También creo que siempre se pueden ver cositas.
Eder García trabajador y bastante completo.
Me ha sorprendido para bien la conexión entre Gift y Eghosa. Se entienden muy bien. Los dos han definido bien a gol, y se les ha ido por muy poco.
Gift se va bien de su par, pero hoy le ha faltado pausa, y levantar cabeza dentro del área para el último pase. A Hierro con todo el físico que tiene, le veo como encantado de conocerse, sin mostrarse, le falta hambre, le vendrá bien salir a un Baraka o Sestao a intentar aprender el oficio.

"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25

Respuesta #134
el 15 de septiembre a las 08:40
Editada el 15 de septiembre a las 08:41
Adama ya puede espabilar, vale que tiene pocas oportunidades, pero cuando le toque tiene que empezar a sacar lo mejor tiene, no vale tener un físico de 10 si no lo exprimes y te limitas a jugar a no fallar. Recordemos que Valverde le pide que suba "sin mirar atrás" según el propio jugador.

De momento, no veo que sea mejor que Johaneko jugando por la izquierda. Y los pocos minutos de Eghosa en un partido descontrolado no se puede decir mucho, pero a mí sí me ha gustado la energía que le ha puesto al partido, con un par de llegadas, buenas aperturas a Gift, también ha tenido algún despeje al bulto pero lo poco que ha jugado, para mí bien.

"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25

Respuesta #135
el 15 de septiembre a las 08:46
Cita de catacrack:
Cita:

Y el día de mañana cuando un equipo les encierre, qué hacen los chavales si nunca se han visto en esa situación?

No pongo el foco en lo que hacen sin balón. Ayer el equipo presionó arriba pero también podía haber planteado el partido con el equipo metido atrás. Pero el planteamiento con balón habría sido el mismo. No limitarte a estar encerrado atrás quitándote el balón de en medio en cada jugada. Este equipo va a perder partidos y va a ser superados en ocasiones. Pero a estos jugadores se les suponen unas calidades y no deben renunciar a ellas

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso