Beñat Prados, el futbolista total.
49 partidos en la élite y vaya nivel que demuestra.
Una bestia con más calidad de la que parece.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuestas al tema
Mostrando (76 - 90) de 106 respuestas
el 29 de noviembre a las 21:12
Cita de pbi1mp:Cita:
Canales ya mismo sería un recambio fantástico de Sancet y Serrano no digo que sea titular pero puede entrar muchos minutos que descansen Williams o Sancet.
Nunca he entendido esas prisas por subir jugadores cuando los titulares lo están haciendo muy bien, estos jóvenes se están preparando poco a poco y no hay ninguna necesidad.
Es pura demagogia y populismo, porque, obviamente, a todos nos gusta que suban jugadores de abajo y se asienten.
Pero no es tan sencillo.
+1
El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)
el 29 de noviembre a las 23:42
Cita de catacrack:Cita:
Esta por definirse que es techo alto. Pero vamos yo no veo a Prados con vitola de titular con España en una fase final, tampoco le veo que venga alguien con mucho dinero para pagarlo.
No lo veo. A él y a otros 15 de la plantilla. No es un deshonor.
Y Mikel Rico al cual le tengo en estima no es que tenga 250 partidos en primera. Lo cual no le have inválido para nada. Si el techo es Mikel Rico para Prados su techo no es que sea altísimo.
Cierto, está por definirse.
Pero un jugador con el físico, lucha y llegada de Mikel Rico y encima buena técnica, yo sí creo que es techo alto. Otra cosa es alcanzarlo.
Tú has dicho Mikel Rico pero con mejor técnica.
Ser un centrocampista más técnico que Mikel Rico tampoco es que sea para volverse loco. Mikel destacaba en.. U has cosas pero desde luego ni en la técnica ni en la construcción ni en la asociación.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
el 29 de noviembre a las 23:44
Cita de Peio_70:Cita:
Esta por definirse que es techo alto. Pero vamos yo no veo a Prados con vitola de titular con España en una fase final, tampoco le veo que venga alguien con mucho dinero para pagarlo.
No lo veo. A él y a otros 15 de la plantilla. No es un deshonor.
Y Mikel Rico al cual le tengo en estima no es que tenga 250 partidos en primera. Lo cual no le have inválido para nada. Si el techo es Mikel Rico para Prados su techo no es que sea altísimo.
No sé si 250 significa algo...
250 partidos en primera están bien. Mikel tiene 188. No es un carreron en primera division. Es una carrera majilla.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
el 29 de noviembre a las 23:46
Cita de ale ale:
Tiene que mejorar las disputas por alto y como organizador.
Ayer se marca un partidazo, pero la temporada que lleva, en general, con bastantes altibajos.
Pues a mi me parece un jugador de pocos altibajos tremendamente regular. Con sus partidos mejores y peores. Yo todavía no le he visto un partido muy malo.
el 29 de noviembre a las 23:47
Cita de garinbiño:Cita:
Canales el año que viene.
Serrano es que tiene una competencia bestial.
Canales ya mismo sería un recambio fantástico de Sancet y Serrano no digo que sea titular pero puede entrar muchos minutos que descansen Williams o Sancet.
A mi Nico Serrano es un jugador que no me dice nada de nada hoy por hoy.
el 29 de noviembre a las 23:53
Cita de Josebita2605:Cita:
No sé si 250 significa algo...
250 partidos en primera están bien. Mikel tiene 188. No es un carreron en primera division. Es una carrera majilla.
MIkel tiene 74 partidos en primera con el Granada, 126 con el Athletic y 32 con el Huesca. 232 en total. Además, con el Athletic tiene 23 partidos de Europa League.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

el 30 de noviembre a las 01:15
Cita de Peio_70:Cita:
MIkel tiene 74 partidos en primera con el Granada, 126 con el Athletic y 32 con el Huesca. 232 en total. Además, con el Athletic tiene 23 partidos de Europa League.
Correcto, lo había sumado mal.
Tampoco es que cambie mucho el cuento, y no quisiera menospreciar en absoluto a Mikel Rico, porque no sería justo.
Ya firmo yo que Prados hiciese la carrera de Mikel Rico en primera porque no está mal.
el 30 de noviembre a las 03:56
Cita de Josebita2605:Cita de ale ale:
Tiene que mejorar las disputas por alto y como organizador.
Ayer se marca un partidazo, pero la temporada que lleva, en general, con bastantes altibajos.
Pues a mi me parece un jugador de pocos altibajos tremendamente regular. Con sus partidos mejores y peores. Yo todavía no le he visto un partido muy malo.
En mi opinion de nuestros mediocentros, es el que mas sufre contra rivales tipo Mallorca o Getafe, que se encierran atras y pueden salir en largo directamente a uno de los puntas.
Tiene capacidad de proteger el balon o conducir, pero le cuesta iniciar juego o mover al equipo.
En partidos de ritmo alto, o ida y vuelta con mucha transicion por el centro del campo es un espectaculo, pero creo que no tenemos la frescura de la temporada pasada con tanta carga de partidos, y nos cuesta mantener ese ritmo o dosificamos mas los esfuerzos.
el 30 de noviembre a las 07:58
Diría que hoy presentamos un dúo de bastante nivel y solvente. Con Iñigo y Beñat, la irrupción de Jaure al que algunos ya habían colocado por encima del propio Prados, un crack en su último tramo Herrera y Mikel Vesga. La opción además de Unai Gómez, jugador joven y por ello irrupción temprana con rol en las rotaciones y una especie de comodin para todo, tendrá o le tendrán que definir el puesto.
El Athletic cuyo punto fuerte lo es " el equipo" , pero que sin piezas de mucho nivel es imposible rendir alto como equipo.
Caras nuevas, relevos, transiciones, siempre importantes y en este caso definitivas en nuestro Athletic.
Itu, Sanjo, Beñat y Rico, jugadores de nivel y rendimiento que compusieron un medio campo, que se acabó y no estaba preparado el relevo.
Volviendo a Prados y su comparación con Rico. A la que se ha llegado por ese gol llegando desde atrás....no se parecen en nada, de nada.
Recordar lo que presentamos en portería, centrales, Sancet, bandas y al remate. Es que hay mucho nivel en casi todas las líneas.
Me vienen a la cabeza, Unai López, Perú Nolaskoain y ya a futuro que habrá que decidir, Unai Vencedor. En Zarraga nunca vi ese jugador que algunos decían, no sé si estaría para solventar las ausencias de Sancet.
U. López, que ha hecho su carrera en Primera, Peru con buenas condiciones pero que le ha faltado algo, lesiones, etc,etc y....Unai Vencedor que como en Serrano se ve algo, se espera algo, tienen calidad.
Dani García - Mikel Vesga, que parece , huele a muy lejos y no hace tanto.
Este Athletic está marcado por los Williams, sobre todo por Nico que es un jugador diferencial. Y al medio campo, se le piden una presión, atención, ida y vuelta, atrás y adelante, salida de balón y llegada...que..
Galarreta y Guruzeta han encajado todo lo demás y lo último la llegada e irrupción de Beñat.
Lo diferente esta temporada e igual lo que les está costando a algunos es, entrar y salir del once, ser titular y suplente o ni siquiera jugar, variar de compañeros y funciones, Liga o Europa, y lo que está por llegar.
Plantilla con muchas piezas de nivel y ahí Beñat un recién llegado ya tiene mucho que decir.
Grande Beñat!!.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
el 30 de noviembre a las 08:26
Cita de medi:
Con lo que he escrito sobre el medio campo del Athletic!!.
Así mejor.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
el 30 de noviembre a las 10:36
Cita de Josebita2605:Cita:
Cierto, está por definirse.
Pero un jugador con el físico, lucha y llegada de Mikel Rico y encima buena técnica, yo sí creo que es techo alto. Otra cosa es alcanzarlo.
Tú has dicho Mikel Rico pero con mejor técnica.
Ser un centrocampista más técnico que Mikel Rico tampoco es que sea para volverse loco. Mikel destacaba en.. U has cosas pero desde luego ni en la técnica ni en la construcción ni en la asociación.
Evidentemente. Pero destacaba en todo lo demás y eso le dio para ser un buen centrocampista. Si le añades una mejor técnica…
El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)
el 30 de noviembre a las 10:44
( Tiene que mejorar las disputas por alto y como organizador )
+++++++++
ale ale, yo a las disputas de cabeza en medio campo no le doy demasiada importancia, no es lo mismo que despejar de cabeza en defensa.
Muchas veces, llevarte un balón de cabeza no significa nada, ninguna ventaja para el equipo, ya que si el balón le cae a un jugador contrario, ¿donde está la ventaja?
Pasa mucha veces, que les llega un balón aéreo a la defensa, y estando completamente sólo, cuando puede dominar el balón con el pecho y luego jugarlo, lo que hacen es, lo más fácil, despejar de cabeza manda do el balón lo más lejos posible, normalmente donde están dos o tres jugadores contrarios sólos.
el 30 de noviembre a las 11:38
Cita de Goiena:
+++++++++
ale ale, yo a las disputas de cabeza en medio campo no le doy demasiada importancia, no es lo mismo que despejar de cabeza en defensa.
Muchas veces, llevarte un balón de cabeza no significa nada, ninguna ventaja para el equipo, ya que si el balón le cae a un jugador contrario, ¿donde está la ventaja?
Pasa mucha veces, que les llega un balón aéreo a la defensa, y estando completamente sólo, cuando puede dominar el balón con el pecho y luego jugarlo, lo que hacen es, lo más fácil, despejar de cabeza manda do el balón lo más lejos posible, normalmente donde están dos o tres jugadores contrarios sólos.
Por cosas así no eres entrenador.
El juego aéreo es muy importante en un equipo, PARA TODO.
el 30 de noviembre a las 11:45
Cita de Goiena:
+++++++++
Depende del rival, depende del partido.
Hay equipos que tienen la capacidad de jugar directo de la defensa al Muriqui de turno, y que este "haga de pivot".
Contra equipos asi evidentemente es mas dificil recuperar arriba, y tener un tio como Vesga que gane duelos por arriba facilita el trabajo de recuperacion y el de los centrales en ese contexto.
Lo que nos paso mas o menos en la final de copa, o nos ha pasado en Europa League contra el Slavia o Ludogorets. Beñat tiene que ser sustituido al descanso, porque sufre en ese contexto, y como mediocentro dinamico ya tienes a Galarreta, mas completo y mas eficiente con balon y en tareas de construccion.
Pero el problema tambien esta en que Vesga termina contrato, y ahora mismo es el 5º mediocentro de la plantilla. Y despues de Vesga, Beñat es nuestro mediocentro mas alto.
¿Renovamos a Vesga simplemente por ser el unico capaz de hacer esa funcion especifica, teniendo a Jauregizar pidiendo minutos y a Vencedor cedido haciendolo bien en Santander?

el 30 de noviembre a las 11:45
( Por cosas así no eres entrenador.
El juego aéreo es muy importante en un equipo, PARA TODO. )
+++++++++
Hombre, ganar duelos siempre es importante, mientras el balón se lo lleve tu equipo, si el balón se lo lleva el enemigo, ya no es tan importante.
Y repito, en defensa cambia la cosa, si tienes defensas que ganan todas las disputas de cabeza, eso es un seguro de vida, cosas que no ocurre en medio campo.
Un ejemplo de ello lo tienes en Íñigo Vicente, nulo de cabeza y un muy buen jugador con los pies, en tu equipo no jugaría ni un minuto.