Balance temporada futbol base de Lezama

Registro: 09/07/2008

Publicado ayer a las 09:47
Leído: 5.771
A partir de las 11:30 horas, @mikel_gonzalezz y Sergio Navarro harán balance de la temporada del fútbol base de Lezama ante los medios de comunicación.

Noticia

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 69 respuestas

Respuesta #46
ayer a las 18:53
Editada ayer a las 18:57
Cita de tackling:
Cita de albertxo:
No había visto en todo mi tiempo de aficionado (39 años) ruedas de prensa con esta calidad.

Esto es ser profesionales. Auténticos, sí, pero con un estándar de calidad altísimo.

Da gusto escucharlas y oir a estas personas hablar con propiedad.

Ojalá y quien venga siga la misma senda.

No tiene pinta que los responsables de Lezama de las últimas décadas se preocuparan precisamente por la calidad de sus ruedas prensa. Eran gente más bien old school

Eso no significa que fueran malos profesionales

Si lo hubiesen sido no estaría el Athletic donde está. Quizás no estuviese ni en Primera

Hundir un barco no es fácil, aunque quieras hacerlo. Y un transatlántico como el Athletic menos.

Si ni siquiera en una rueda de prensa eres capaz de transmitir un poco lo que aportas....Maaaalo.

Lo de old-school puede valer para la barra de bar. Pero, si tratas de dar el máximo en tu área debes estar al día en todos los aspectos y ser capaz de demostrarlo. No veo yo a los matemáticos del MIT diciendo soy Old-School paso de redes neuronales, IA y modelación numérica.

Repito, la diferencia de capacidad de Mikel y Sergio frente a Rafa y Ayarza...es galáctica.
Respuesta #47
ayer a las 18:56

( el 90%, no el 89 ni el 91. porque tienes la base datos de intentos y hemos traido a 9 de cada 10. )
          +++++++++

¿Y de esos 9 que hemos traído, cuantos han sido jugadores del Athletic?, que es lo que debería contar, se trae todo lo que se menea, ¿pero cuantos dan el nivel o terminan jugando en el primer equipo?.
Respuesta #48
ayer a las 19:04
Editada ayer a las 19:08
Cita de Josebita2605:
Cita:

Eso no lo sé pero cuando entró esta junta había muchos menos internacionales que ahora en Lezama. Ahora tenemos 10 clubes convenidos en Iparralde, ahi la apuesta es clara y si me ha llamado la atención que el 90% del talento que se ha intentado traer a Lezama de fuera de Bizkaia se ha conseguido traer.

el 90%, no el 89 ni el 91. porque tienes la base datos de intentos y hemos traido a 9 de cada 10.

Eee..porque lo han publicado en los datos que han dado en la rueda de prensa.
Antes de ir de listo y gracioso por lo menos podrías informarte un mínimo porque si no te pasa eso, que ni gracioso, ni mucho menos listo.

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #49
ayer a las 19:07
Pues si hablamos de política de captación agresiva, la politica de captación para la cantera que mejores resultado ha dado en Lezama hasta ahora ha sido la Urrutia. De hecho los pilares de la actual plantilla (la mejor de los ultimos 40 años), han sido captados en la época de Urrutia. Iñaki Williams, Nico Williams, Unai Simon, Oihan Sancet, Julen Agirrezabala, Dani Vivian, Vesga, Prados, Nico Serrano, Gorka Guruzeta. Además de otros muchos jugadores que no han triunfado en el Athletic como Arellano, Areso, Unai Lopez, ... Y el trabajo de cantera en aquella epoca está claro que fue excepcional.

En cuanto a jugadores Bizkaiatarrak, creo que la Elizegi ha dado sus modestos resultados con Unai Gomez, Jaure, ... Y parte de la formación de algunos de los jugadores que llegaron con Urrutia ha sido con esta junta directiva (Julen Agirrezabala, Dani Vivian, Prados, Nico Serrano, Paredes, ...). Pero está claro que la captación ha sido muchísimo mas pobre que con la junta directiva anterior. Y en esos 4 años se nos han escapado muchísimos chavales que podrían estar con nosotros hoy en día.

Espero que la captación de esta junta directiva de unos resultados comparables con la Urrutia (aunque el listón está muy alto). Y la cantera goze de buena salud y podamos en el futuro mantener el nivel actual. Pero hoy en dia no se puede saber, lo sabremos en los próximos 10 años.

Respuesta #50
ayer a las 19:15
Cita de Goiena:

( el 90%, no el 89 ni el 91. porque tienes la base datos de intentos y hemos traido a 9 de cada 10. )
          +++++++++

¿Y de esos 9 que hemos traído, cuantos han sido jugadores del Athletic?, que es lo que debería contar, se trae todo lo que se menea, ¿pero cuantos dan el nivel o terminan jugando en el primer equipo?.

A ver, que el dato se ha dado en la rueda de prensa esta mañana.
De los jugadores no bizkaitarras que se han intentado incorporar esta temporada, se han llevado a cabo con éxito el 90%. Se refieren a jugadores de la cantera, digo yo Goiena que habrá que darles más de una temporada para llegar al primer equipo, no?
En fin..

Respuesta #51
ayer a las 19:20
Cita de FrantzunAtze:
Pues si hablamos de política de captación agresiva, la politica de captación para la cantera que mejores resultado ha dado en Lezama hasta ahora ha sido la Urrutia. De hecho los pilares de la actual plantilla (la mejor de los ultimos 40 años), han sido captados en la época de Urrutia. Iñaki Williams, Nico Williams, Unai Simon, Oihan Sancet, Julen Agirrezabala, Dani Vivian, Vesga, Prados, Nico Serrano, Gorka Guruzeta. Además de otros muchos jugadores que no han triunfado en el Athletic como Arellano, Areso, Unai Lopez, ... Y el trabajo de cantera en aquella epoca está claro que fue excepcional.

En cuanto a jugadores Bizkaiatarrak, creo que la Elizegi ha dado sus modestos resultados con Unai Gomez, Jaure, ... Y parte de la formación de algunos de los jugadores que llegaron con Urrutia ha sido con esta junta directiva (Julen Agirrezabala, Dani Vivian, Prados, Nico Serrano, Paredes, ...). Pero está claro que la captación ha sido muchísimo mas pobre que con la junta directiva anterior. Y en esos 4 años se nos han escapado muchísimos chavales que podrían estar con nosotros hoy en día.

Espero que la captación de esta junta directiva de unos resultados comparables con la Urrutia (aunque el listón está muy alto). Y la cantera goze de buena salud y podamos en el futuro mantener el nivel actual. Pero hoy en dia no se puede saber, lo sabremos en los próximos 10 años.

+1 Asi es.
Aunque un dato que a mi tb me ha parecido importante es que en la primera temporada con esta junta había 7 internacionales, la pasada 11 y esta han subido hasta 18.

Respuesta #52
ayer a las 20:03
Me parece que en el post se están mezclando churras con merinas, por lo que se tiene que juzgar a los responsables de Lezama, en este caso a Sergio Navarro, es por generar las mejores condiciones en las que un jugador pueda llegar a convertirse en profesional y no cuántos jugadores que han pasado por el club en la estancia del mismo llegan al primer equipo.

Con todo lo que han presentado puede que no llegue ni un sólo jugador a la élite o pueden que lleguen todos o de igual modo sin tanto trabajo pueden llegar los mismos o muchos más o ninguno.

Esto no es una fábrica de tornillos, aquí se trabaja con personas y estás pueden tener diferentes problemáticas ajenas a entrenamientos, metodologías, cuidados, atenciones, etc. Puedes tener todas las tecnologías y avances en todo tipo de campos que si el jugador no va para adelante, no lo va a hacer por mucho trabajo y esfuerzo que haya detrás.

Por tanto de Sergio Navarro valoro las condiciones que ha creado en Lezama para la consecución de jugadores de nivel profesional y en ese sentido creo que ha hecho un grandísimo trabajo.

Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016

Respuesta #53
ayer a las 20:20
Cita de patapun:
Me parece que en el post se están mezclando churras con merinas, por lo que se tiene que juzgar a los responsables de Lezama, en este caso a Sergio Navarro, es por generar las mejores condiciones en las que un jugador pueda llegar a convertirse en profesional y no cuántos jugadores que han pasado por el club en la estancia del mismo llegan al primer equipo.

Con todo lo que han presentado puede que no llegue ni un sólo jugador a la élite o pueden que lleguen todos o de igual modo sin tanto trabajo pueden llegar los mismos o muchos más o ninguno.

Esto no es una fábrica de tornillos, aquí se trabaja con personas y estás pueden tener diferentes problemáticas ajenas a entrenamientos, metodologías, cuidados, atenciones, etc. Puedes tener todas las tecnologías y avances en todo tipo de campos que si el jugador no va para adelante, no lo va a hacer por mucho trabajo y esfuerzo que haya detrás.

Por tanto de Sergio Navarro valoro las condiciones que ha creado en Lezama para la consecución de jugadores de nivel profesional y en ese sentido creo que ha hecho un grandísimo trabajo.

Ahora mismo la evolución y el desarrollo que ha habido en cuanto a base de datos de cada jugador ha sido enorme. No solo en cuanto a parámetros técnicos o físicos, sino tb aptitudes emocionales de cara a las exigencias de la alta competición, tres años de avances y de información muy beneficiosa para la toma de decisiones.
Mil gracias por el trabajo realizado y la mejor de las suertes para él.

Respuesta #54
ayer a las 20:40
Cita de tackling:
Cita de albertxo:
No había visto en todo mi tiempo de aficionado (39 años) ruedas de prensa con esta calidad.

Esto es ser profesionales. Auténticos, sí, pero con un estándar de calidad altísimo.

Da gusto escucharlas y oir a estas personas hablar con propiedad.

Ojalá y quien venga siga la misma senda.

No tiene pinta que los responsables de Lezama de las últimas décadas se preocuparan precisamente por la calidad de sus ruedas prensa. Eran gente más bien old school

Eso no significa que fueran malos profesionales

Si lo hubiesen sido no estaría el Athletic donde está. Quizás no estuviese ni en Primera

Puedes llevar razón, no se trata de desmerecer a los anteriores (muchas de las estrellas actuales vienen por un buen trabajo de cantera).

La sensación que me deja es que esta junta nos ha puesto/ubicado en el siglo XXI.

Sin perder el romanticismo, es clave el trabajo que han mostrado, no para hoy, sino para el futuro.

Lo importante no es ganar sino participar. Si lo importante no es ganar sino participar, entonces, para qué leches se invento la puntuación!?

El diccionario es el único lugar en que el éxito viene antes que el trabajo.

Respuesta #55
ayer a las 21:44
Cita de Josebita2605:
Cita:

Eso no lo sé pero cuando entró esta junta había muchos menos internacionales que ahora en Lezama. Ahora tenemos 10 clubes convenidos en Iparralde, ahi la apuesta es clara y si me ha llamado la atención que el 90% del talento que se ha intentado traer a Lezama de fuera de Bizkaia se ha conseguido traer.

el 90%, no el 89 ni el 91. porque tienes la base datos de intentos y hemos traido a 9 de cada 10.

igual hay trampa ahí,por ejemplo,no creo que a jugadores my interesantes de la cantera de la Real con contratos largos se les haya hecho ofertas para venir
Respuesta #56
ayer a las 22:18
Ves la rueda de prensa y entiendes por qué Navarro lleva 16 años currando en fútbol mientras otros van a TeleBoina a decir chorradas.
Y qué bonita despedida.
Que le vaya bonito a Segio Navarro.
Respuesta #57
ayer a las 22:23
Gaur friki moduan ibili naiz. Athleticena ikusi dut ta errealarena ere (frikazo).

Egia da bietan Oso ondo hitz egiten dutela eta pixkat sentsazioa Ere asko hitz egiten dutela Ta batzutan ezer esan gabe.

Hala ere, ta nire forofismoa bigarren mailan utziz (edo saiatzen) nire sentsazioa Athleticen proiektu bat badagoela eta egiten diren gauza helburu Oso zehatza eta kuantitatiboa batekin egiten dela.

Errealan berriz, ez dut sentsazio hori izan. Ez hain kuantitatiboa Ta ez hain proiektu epe luzekoa. Egia da ere, haien DD eta entrenatzaile berriaren lehengo prentsaurrekoa Dala.

Baina, horiek izan dira nire sentsazioak
Respuesta #58
ayer a las 23:32
Sé que nadie va a estar de acuerdo conmigo, pero habría preferido que se fuese un jugador importante de la primera plantilla antes que Sergio Navarro, Me parecía más importante a largo plazo.

Me consuelo pensando que el que lo sustituya lo va a tener infinitamente más fácil que él cuando llegó. Las bases ya están sentadas.

Respuesta #59
ayer a las 23:51
Cita de Bala_Roja:
La diferencia en capacidad de Mikel y Sergio con los anteriores responsables...es sonrojante.

Dan datos de corners y kilómetros recorridos a gente fácilmente impresionable.

Y me gustan ambos.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #60
ayer a las 23:53
Cita de Bala_Roja:
La diferencia en capacidad de Mikel y Sergio con los anteriores responsables...es sonrojante.

bajar a 2RFEF es un éxito.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso