Balance temporada futbol base de Lezama

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 63 respuestas
ayer a las 15:35
Cita de Olorin:Cita:
Nueva figura que se implantará a partir de esta próxima temporada.
Eso parece.
El que deja libre Sergio Navarro, director deportivo de Lezama, por ahora quedaría vacante. Aunque por lo que ha dicho Mikel, ya tienen candidato que presentarán en los próximos días.
Eneko Bóveda? No sé, decían que estaba descartado pero pronto lo sabremos.
Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.
ayer a las 15:39
Cita de allam:
Sin animo de polemizar y para que yo lo entienda... Todo el mundo parece dar por verdadero que esta junta es más agresiva en la captación que cualquier otra anterior. ¿Es esto realmente cierto o es un mantra que se repite? ¿Cómo lo sabéis?
Yo tengo la sensación de que en la época moderna del athletic, el número de altas y bajas en los diferentes equipos: infantiles, cadetes, juveniles, etc.. siempre ha sido enorme. Tradicionalmente "Medio equipo" iba a la calle y eran reemplazados. ¿Qué veis diferente ahora?
Eso no lo sé pero cuando entró esta junta había muchos menos internacionales que ahora en Lezama. Ahora tenemos 10 clubes convenidos en Iparralde, ahi la apuesta es clara y si me ha llamado la atención que el 90% del talento que se ha intentado traer a Lezama de fuera de Bizkaia se ha conseguido traer.
Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.
ayer a las 17:38
Cita de catacrack:Cita de Cachorro:
Las que quieras o más, kpis relacionados con el exito/fracaso deportivo de los jugadores, el nivel que han alcanzado estos jugadores, los fichados de otras canteras vs los criados en lezama, de los que no han llegado a ser dutbolistas de elite medir el éxito/fracaso formativo.
No soy consultor deportivo, pero te aseguro que echando leches y pasando por caja te hacen un informe comparativo, otra cosa es que te lo creas
Fíjate esos que me dice:
Nivel que han alcanzado estos jugadores: subjetivo, imposible de medir.
Fichados de otras canteras va criadla en Lezama. Como decía, depende del momento económico del club. Y del propio azar. Si no se llega a poder fichar a Berenguer, quizás Morci estaría aquí. Y/o Córdoba.
Así con todo. Es todo multi factorial, y depende en gran cantidad del azar.
Hombre, al final va resultar que da igual lo que haga Navarro si todo depende donde nacen lo niños y la cantidad de hermanos que tienen los jugadores buenos.
es dificil de medir. y yo creo que se vara mas con el tiempo. De todas maneras ha estado 3 años que no es un tiempo demasiado extenso.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
ayer a las 17:41
Cita de leonbizkaino:
El anterior DD le faltaba ir en chanclas y con el palillo entre los dientes...
"
2 finales y pounto" valen como valen para Bielsa o para Alkorta no valen?
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
ayer a las 17:43
Cita de JIMIFLOID:Cita de allam:
Sin animo de polemizar y para que yo lo entienda... Todo el mundo parece dar por verdadero que esta junta es más agresiva en la captación que cualquier otra anterior. ¿Es esto realmente cierto o es un mantra que se repite? ¿Cómo lo sabéis?
Yo tengo la sensación de que en la época moderna del athletic, el número de altas y bajas en los diferentes equipos: infantiles, cadetes, juveniles, etc.. siempre ha sido enorme. Tradicionalmente "Medio equipo" iba a la calle y eran reemplazados. ¿Qué veis diferente ahora?
Eso no lo sé pero cuando entró esta junta había muchos menos internacionales que ahora en Lezama. Ahora tenemos 10 clubes convenidos en Iparralde, ahi la apuesta es clara y si me ha llamado la atención que el 90% del talento que se ha intentado traer a Lezama de fuera de Bizkaia se ha conseguido traer.
el 90%, no el 89 ni el 91. porque tienes la base datos de intentos y hemos traido a 9 de cada 10.
ayer a las 17:47
Esto es ser profesionales. Auténticos, sí, pero con un estándar de calidad altísimo.
Da gusto escucharlas y oir a estas personas hablar con propiedad.
Ojalá y quien venga siga la misma senda.
Lo importante no es ganar sino participar. Si lo importante no es ganar sino participar, entonces, para qué leches se invento la puntuación!?
El diccionario es el único lugar en que el éxito viene antes que el trabajo.

ayer a las 17:53
Cita de e_unoto:
Monje: "Sí, todo muy bien pero Navarro se pira".
Cómo le tiene que joder la comparación con sus amiguitos![]()
![]()
![]()
Veremos dónde acaba Navarro y dónde o qué hace actualmente Ayarza.
Que me parece muy bien lo que haga con su vida, pero ha sido y es una persona totalmente ajena a la formación.
Y la hemos tenido 4 años.
Suerte a Navarro en sus proyectos futuros.
ayer a las 18:21
Cita de Josebita2605:Cita:
el 90%, no el 89 ni el 91. porque tienes la base datos de intentos y hemos traido a 9 de cada 10.
Sobre la detección de talento y su captación si hiciésemos una lista de jugadores importantes en Primera que se han escapado del radar del Athletic los últimos 20 años por decir algo la verdad es que no sería una lista muy larga yo creo
Muy bien la labor actual pero tampoco se puede criticar mucho la labor hecha los últimos años
ayer a las 18:26
Cita de albertxo:
No había visto en todo mi tiempo de aficionado (39 años) ruedas de prensa con esta calidad.
Esto es ser profesionales. Auténticos, sí, pero con un estándar de calidad altísimo.
No tiene pinta que los responsables de Lezama de las últimas décadas se preocuparan precisamente por la calidad de sus ruedas prensa. Eran gente más bien old school
Eso no significa que fueran malos profesionales
Si lo hubiesen sido no estaría el Athletic donde está. Quizás no estuviese ni en Primera
ayer a las 18:31
Cita de catacrack:Cita:
Métricas las que quieras o más, cualquier consultor te monta lo kpi´s que quieras.
Claro, por ejemplo los minutos que ha estado en rueda de ronda a lo largo del año y compararlo con anteriores responsables de Lezama. Pero me refiero a métricas útiles.
Cualquier métrica que se utilice es multifactorial. El número de canteranos que suban al primer equipo depende en gran medida del nivel del equipo, de la economía del club que permita fichar más o menos, y finalmente en realidad también del azar de que nazcan más o menos jugadores de nivel. Por ejemplo, si los padres de los Williams hubiesen ido a Madrid, nuestra cantera tendría dos canteranos menos, además Internacionales, y no sería peor por eso. Ni sería mejor si Lamine hubiese nacido en Derio, aunque uno de los mejores jugadores del mundo llevase la bandera de nuestra cantera.
La métrica es como se mide una variable (sistema de medición). Por lo que no puede ser multifactorial. Multifactorial es la variable. Pero claro que se puede medir el redimiento de la cantera. Todo es mediable. Otra cosa es que tu no sepas o no tengas médios para hacerlo. Y luego está la precisión y exactitud de la medida. Justo la rueda de prensa vienen a derrumbar todo tu argumentario....
ayer a las 18:40
Cita de albertxo:
No había visto en todo mi tiempo de aficionado (39 años) ruedas de prensa con esta calidad.
+1
ayer a las 18:43
Cita de tackling:Cita de albertxo:
No tiene pinta que los responsables de Lezama de las últimas décadas se preocuparan precisamente por la calidad de sus ruedas prensa. Eran gente más bien old school
Eso no significa que fueran malos profesionales
Si lo hubiesen sido no estaría el Athletic donde está. Quizás no estuviese ni en Primera
Si no te sabes ni los nombres de los futbolistas del Bilbao Athletic y ni siquiera te da vergüenza no solo es mal profesional, si no un jeta.
ayer a las 18:45
( Eso no significa que fueran malos profesionales
Si lo hubiesen sido no estaría el Athletic donde está. Quizás no estuviese ni en Primera. )
+++++++++
Bueno, tú odo depende del color del cristal con que se mira. Es decir, tú das por bueno el juego y los resultados del Athletic, pero igual otros aficionados pueden pensar, que apurando o trabajando ciertos aspectos técnicos, el Athletic podría haber conseguido mejores resultados, pero claro, si nos conformamos con lo que tenemos y no pensamos en mejorar, pues así seguiremos.
Y ya hemos visto que el Athletic no está tan lejos de los tres mejores equipos, nos falta banquillo en algunos puestos.
ayer a las 18:46

ayer a las 18:48
Una rueda de prensa didáctica en muchos aspectos.