Athletic, la portería y las redes.

Registro: 07/06/2011

Publicado el 23 de enero a las 10:51
Leído: 1.572
Aúpa Athletic-zales y un saludo cariñoso a todos los blanquiazules pendientes de todo lo que decimos y hacemos.

El post anterior lo abrí en vasco y fue bonito comprobar que tuvo casi 4000 visitas. Algun@s contestaron en español, no pasa nada, conocemos la realidad sociolinguística del País.

Al tema:
Nuestro foro es extremadamente plural tanto ideológicamente, como por edades, orígenes etc. Los que somos veteranos (algunos incluso visteis a Carmelo...) tenemos conciencia del Athletic con un Super Héroe guardando nuestra puerta, Jose Anjel Iribar Kortajarena: el mito. Al estar entre nosotros creo que no se llega a apreciar el peso que ha tenido y tiene en nuestro Club.

Opino, creo que como muchos de vosotros, que el puesto de portero es muy puñetero: es el "can cerbero", el último en defender, si falla puede ser gol y eso pesa mucho. Y canta mucho. Ya puede hacer 10 paradones, si hace una anchoa, gol en contra y críticas a mansalva.

Cuando un mito como Iribar se retira, es muy difícil reemplazarle. Desde entonces creo que el único que lo hizo, en parte, fue Zubizarreta. Desde su marcha ha habido muchos altibajos; pero me he propuesto no cansar... De todas formas conviene recordar las duras críticas a Cedrún, Valencia y especialmente a Aranzubia e Iraizoz... La sombra del Txopo es muy alargada.

El caso es que ahora tenemos a Unai Simón como muy buen portero titular, y a Iago Herrerín como suplente. Yo no soy muy fan de Iago tanto como jugador como por su actitud, ambas mejorables. Pero creo, sobre todo en las "Redes sociales", que se le machaca por parte de algunos, muchos de los cuales dudo que sean de los nuestros.

Lo que me ha empujado a escribir esto es cómo se han cebado algunos llamándole fondón, cerdito castreño etc. Para mí eso excede la crítica, ni constructiva ni de ningún tipo. ¿Cómo se puede insultar así a nuestro portero? Todos vemos su físico, debe cuidarse, conforme pero insultarle así... Y el día que nos salvó de la eliminación de la copa!

En fin si esta es la deriva que llevamos con las redes sociales, las otras redes no sé yo si van a estar bien guardadas.

Aupa Athletic!

Daukanak daukanetik, ez daukanak bihotzetik

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 15 respuestas

Respuesta #1
el 23 de enero a las 11:12
Muy de acuerdo contigo con lo que escribes creo que lo más importante es la apreciación que haces de que la mayoría de los que critican desmedidamente e insultan a nuestros jugadores no son de los nuestros sino odiadores dispuestos a desestabilizar y malmeter contra todo lo que hacemos y representamos.
Me quedo con que ladran luego cabalgamos.
Aúpa Athletic!
Respuesta #2
el 23 de enero a las 11:14
Tristemente, es la realidad de hoy en día con las redes sociales. Un profesional que esta en la elite del futbol (mas uno veterano) debería saber aislarse de toda esa porqueria.

El bueno de Iago, yo le veo un poco de tendencia al victimismo. No he visto a nadie insultarle en Lezama, o en San Mames. Es mas diría que tampoco le recuerdo silbado. Eso si, ya remarco en unas declaraciones el curso pasado que tampoco le gustaba el run run cuando se la jugaba con el pie (murmullo que han sufrido todos los porteros) y se comparo en esta faceta con Ter Stegen (nada menos).

Le veo resentido, cosa que no entiendo por unas redes sociales en un tío adulto, y creo que con sus declaraciones hace poca justicia a la afición del Athletic. Como futbolistas de primera, viven como Dios en el Athletic.

Dicho lo cual, ayer el mejor del Athletic. Pues enhorabuena y a seguir trabajando, ya que parece que nos lee (Briconsejo: deja de hacerlo y abre un libro)
Respuesta #3
el 23 de enero a las 11:16
Aficionados así siempre ha habido. Pero como siempre pasa, ahora que hay internet y todos leemos a todos, tienen más voz. La mayoría, vamos, el 99% de los que insultan a Herrerín son del Athletic, claro que lo son. Pero independientemente de su equipo son gente irrespetuosa. Cambiar no van a cambiar y lo único que merece la pena es no hacerles ni caso.

Pero no me gusta que Iago salte a la mínima, que muchas veces también lo hace. Es evidente que no está para ser titular en el Athletic, y me atrevería a decir que nunca ha estado mejor que el portero titular de turno, ni en los malos momentos de Gorka. Que sus temeridades (no siempre cantadas) no han sido pocas y que me parece que nunca ha llegado al nivel de Iraizoz o Aranzubia, el problema es que éste último era más irregular.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

Respuesta #4
el 23 de enero a las 11:23
Cita de kikeportu:
Aúpa Athletic-zales y un saludo cariñoso a todos los blanquiazules pendientes de todo lo que decimos y hacemos.

El post anterior lo abrí en vasco y fue bonito comprobar que tuvo casi 4000 visitas. Algun@s contestaron en español, no pasa nada, conocemos la realidad sociolinguística del País.

Al tema:
Nuestro foro es extremadamente plural tanto ideológicamente, como por edades, orígenes etc. Los que somos veteranos (algunos incluso visteis a Carmelo...) tenemos conciencia del Athletic con un Super Héroe guardando nuestra puerta, Jose Anjel Iribar Kortajarena: el mito. Al estar entre nosotros creo que no se llega a apreciar el peso que ha tenido y tiene en nuestro Club.

Opino, creo que como muchos de vosotros, que el puesto de portero es muy puñetero: es el "can cerbero", el último en defender, si falla puede ser gol y eso pesa mucho. Y canta mucho. Ya puede hacer 10 paradones, si hace una anchoa, gol en contra y críticas a mansalva.

Cuando un mito como Iribar se retira, es muy difícil reemplazarle. Desde entonces creo que el único que lo hizo, en parte, fue Zubizarreta. Desde su marcha ha habido muchos altibajos; pero me he propuesto no cansar... De todas formas conviene recordar las duras críticas a Cedrún, Valencia y especialmente a Aranzubia e Iraizoz... La sombra del Txopo es muy alargada.

El caso es que ahora tenemos a Unai Simón como muy buen portero titular, y a Iago Herrerín como suplente. Yo no soy muy fan de Iago tanto como jugador como por su actitud, ambas mejorables. Pero creo, sobre todo en las "Redes sociales", que se le machaca por parte de algunos, muchos de los cuales dudo que sean de los nuestros.

Lo que me ha empujado a escribir esto es cómo se han cebado algunos llamándole fondón, cerdito castreño etc. Para mí eso excede la crítica, ni constructiva ni de ningún tipo. ¿Cómo se puede insultar así a nuestro portero? Todos vemos su físico, debe cuidarse, conforme pero insultarle así... Y el día que nos salvó de la eliminación de la copa!

En fin si esta es la deriva que llevamos con las redes sociales, las otras redes no sé yo si van a estar bien guardadas.

Aupa Athletic!

Recuerdo en el palomar del antiguo San Mamés llegar a encararme con alguno que no paraba de pitar a Aranzubía cada vez que se le acercaba el balón. Nuestro titular es Simón y aunque Iago no es Santo de mi devoción y soy crítico con ciertas actuaciones, conviene recordar que segundos porteros en primera tampoco habrá tantos mejores que él. Es uno de los nuestros y bastante más Athletic que cualquiera que se dedique a insultar a los nuestros. Aunque no me convence como portero, ayer en el momento más decisivo del partido, nos resucitó. A por el Espanyol!Aupa Herrerín y aupa Athletic!!
Respuesta #5
el 23 de enero a las 11:33
Cita de kikeportu:

Al tema:

Aupa Athletic!

Euskaraz edo gaztelaniaz zurekin bat nator.
Guztiz adoz!
Respuesta #6
el 23 de enero a las 11:38
Editada el 23 de enero a las 11:40
.
Respuesta #7
el 23 de enero a las 11:39
Cita de aretabeti:
Cita de kikeportu:

Al tema:

Aupa Athletic!

Euskaraz edo gaztelaniaz zurekin bat nator.
Guztiz adoz!

Lo mismo digo.
Respuesta #8
el 23 de enero a las 11:39
Alguien que insulta tiene inseguridad en sí mismo y un complejo de inferioridad evidente.

El que insulta queda retratado.

"I wouldnt say I was the best manager in the business. But I was in the top one." - BRIAN CLOUGH

Respuesta #9
el 23 de enero a las 12:16
Lo que no entiendo es que un jugador profesional discuta con un aficionado
Respuesta #10
el 23 de enero a las 12:35
Aprovechando que hablas de insultos y del Txopo, como anécdota, en un partido que ganamos 5-3 al Recre (¿?) -echo en falta al gran Eneko J.A para estas cosas    - Iribar no estuvo muy seguro en los goles y, desde la grada, se podía oír a aficionados gritándole "viejo" y que "estaba acabado".

No te digo nada si hablamos de encontronazos entre la grada y Rojo I...

Antes eran los periódicos, ahora las redes sociales... En mi opinión Herrerín se equivoca al generalizar, a mi modo de ver, sobre que le critican y se meten con su aspecto físico... Yo por lo menos no he oído a nadie en San Mamés gritarle "gordo" o silbarle.

Yo vi jugar a Iribar

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo

"Kepa es mejor que Ter Stegen." Karioko

"Iraola era un buen lateral, sin más" Beistegi

INDEPENDENTZIA!

Respuesta #11
el 23 de enero a las 13:16
Si en tiempos del txopo se viesen todos los partidos y existiese el foro y las redes sociales, se le pondría a parir en más de una ocasión
Semos asin
Respuesta #12
el 23 de enero a las 13:35
Es bastante normal, no me parece raro.

El fútbol lo ve todo dios, así que gente de todo tipo opina. Algunos con más educación otros con menos, sin más.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #13
el 23 de enero a las 14:27
Totalmente de acuerdo. Se le puede criticar (ojo, que hay gente que tambien le parece mal criticar, solo se puede alabar) pero nunca insultar.
Respuesta #14
el 23 de enero a las 20:25
Lo que esta claro es que los tiempos han cambiado y los aficionados también han evolucionado.
Creo que no tiene muchos sentido meterte con tus propios jugadores.
Criticar creo que se puede y se debe de hacer, creo que el jugador debe de entender esa crítica cuando se hace desde el respeto y la educación pero y es el pero cuando desde el anonimato de redes sociales se falta al respeto como se hace en muchas ocasiones se hace daño y muchas veces de manera gratuita y no tiene sentido cuando ese daño es fuego amigo.

El LEON NO ESTA MUERTO SOLO ESTA HERIDO Y UN LEON HERIDO ES UN ANIMAL PELIGROSO.

Respuesta #15
el 23 de enero a las 22:55
Cita de Sugar:
Tristemente, es la realidad de hoy en día con las redes sociales. Un profesional que esta en la elite del futbol (mas uno veterano) debería saber aislarse de toda esa porqueria.

El bueno de Iago, yo le veo un poco de tendencia al victimismo. No he visto a nadie insultarle en Lezama, o en San Mames. Es mas diría que tampoco le recuerdo silbado. Eso si, ya remarco en unas declaraciones el curso pasado que tampoco le gustaba el run run cuando se la jugaba con el pie (murmullo que han sufrido todos los porteros) y se comparo en esta faceta con Ter Stegen (nada menos).

Le veo resentido, cosa que no entiendo por unas redes sociales en un tío adulto, y creo que con sus declaraciones hace poca justicia a la afición del Athletic. Como futbolistas de primera, viven como Dios en el Athletic.

Dicho lo cual, ayer el mejor del Athletic. Pues enhorabuena y a seguir trabajando, ya que parece que nos lee (Briconsejo: deja de hacerlo y abre un libro)

++++++++++++

Igual está resentido, más por verse como segundo portero, novoy a decir, suplente, cuando igual se veía como titular con las salidas de Kepa y Remiro. Pero ha llegado Unai Simón, ha respondido en la portería, y se han podido caer de golpe todas las ilusiones que tenía en ser titular, y claro, esa mala uva la tiene que descargar de algun forma.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso