“Athletic, échale huevos, échale huevos; Athletic, échale huevos”

Registro: 27/10/2005

Publicado hace 5 horas y 20 minutos
Leído: 2.809

Se lo escuché al presidente Uriarte en su última comparecencia ante los medios de comunicación y coincido plenamente con él. No me gusta el cántico “Athletic, échale huevos, échale huevos; Athletic, échale huevos” que se escuchó otra vez ayer en San Mamés en la recta final del partido.

Y no me gusta por varias razones. La primera, porque no describe lo que pasa en el campo. A este equipo se le podrán reprochar errores, falta de acierto o incluso malas decisiones, pero no falta de entrega. Ayer no perdimos por no “echarle huevos”; perdimos porque el rival fue mejor.

La segunda, porque en el minuto 80, con 0-1 en el marcador y un adversario claramente superior, lo inteligente no era lanzarse al vacío empujados por la grada, sino minimizar daños y pensar en la vuelta. No era cuestión de perder la eliminatoria. Recordemos que faltan otros 90 minutos, o 120, quién sabe. Esa segunda parte será otra historia que se jugará con más descanso, con menos carga en las piernas tras los 11 partidos en 40 días que llevamos de año y —esperemos— con piezas clave de nuevo disponibles (Paredes, Vivian, Yuri, Sancet o Berenguer). A veces, competir también es saber cuándo no suicidarse.

Y la tercera, porque es un cántico que solo revela frustración, de esos que podrían sonar en Mestalla, el Coliseum o el Sánchez Pizjuán. Y nosotros, con todos los respetos, no somos la afición de Mestalla, el Coliseum o el Sánchez Pizjuán. Somos la afición de La Catedral. Somos San Mamés. Llevo asistiendo al campo con regularidad desde 1980, primero como abonado y, en los últimos 34 años, como socio, y ni siquiera en los peores tiempos, luchando por no descender, había oído este cántico.

Dicho todo esto, que nadie confunda esta reflexión con conformismo o falta de ambición. Mi viaje a Sevilla sigue en pie. Creo en esta plantilla, creo en el cuerpo técnico y creo, sobre todo, en que el Athletic tiene días más y menos acertados. Por cierto, igual que la Herri Harmaila.

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 67) de 67 respuestas

Respuesta #61
hace 1 hora y 44 minutos
Les echaba del campo sin posibilidad de readmisión a los que cantan esa basura.

En qué nos estamos convirtiendo, madre mía.

IZAN ZIRELAKO GARA, GARELAKO IZANGO DIRA

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Betirarte, Pitu

Mila esker Marcelo Bielsa, ez zaitugu inoiz ahaztuko

Respuesta #62
hace 1 hora y 38 minutos
Cita de marinabilbo:
Pues a mi no me gustan muchas cosas.

No me gusta que el Athletic no juegue a nada. Tan mal o no mejor que equipos que están en descenso.

Ver durante minutos a un equipo que no sabe o no puede o no sé por qué ni presiona. No es capaz.

No me gustó la alineación.

No me gusta ver algunos cambios que se realizan y no los entiendo ni yo ni mucha gente.

No me gusta con la situación del equipo y preocupación que debía haber, ya un diagnóstico de lo que ocurre que en una comparecencia Uriarte se refiera a ese cántico. Pero no me extraña porque ya quedó claro y cristalino que las puyas a la HH le van y no solo ese dia.

No me gusta que en 2 años el Club no haya movido un dedo porque se hiciera un recibimiento al autobús del equipo y ayer tal vez se fuera posible porque a ver qué explicación o cómo se srgumentaba que en unas sanas lo hiciera la Real como ya lo hizo en el partido de Liga contra el Athletic.

Me gusta el cántico? No.

Pero hay muchos temas, mucho más importantes y que son motivo de análisis y eso me parece algo insignificante con la que está cayendo.

Y las bolas al portero, te gustan?, segundo partido que tienen que llamar desde el club para amansar a las fieras. ¡Ah no, que son la HH!, Esos fenómenos que en lugar de animar cuando el equipo lo necesita, le " cantan échale huevos" como si estuvieran de paseo, sabiendo además lo diezmado de está el equipo actualmente.
Pero nada sigamos con el espectáculo.
Respuesta #63
hace 1 hora y 24 minutos
Cita de Escarabilla:

Se lo escuché al presidente Uriarte en su última comparecencia ante los medios de comunicación y coincido plenamente con él. No me gusta el cántico “Athletic, échale huevos, échale huevos; Athletic, échale huevos” que se escuchó otra vez ayer en San Mamés en la recta final del partido.

Y no me gusta por varias razones. La primera, porque no describe lo que pasa en el campo. A este equipo se le podrán reprochar errores, falta de acierto o incluso malas decisiones, pero no falta de entrega. Ayer no perdimos por no “echarle huevos”; perdimos porque el rival fue mejor.

La segunda, porque en el minuto 80, con 0-1 en el marcador y un adversario claramente superior, lo inteligente no era lanzarse al vacío empujados por la grada, sino minimizar daños y pensar en la vuelta. No era cuestión de perder la eliminatoria. Recordemos que faltan otros 90 minutos, o 120, quién sabe. Esa segunda parte será otra historia que se jugará con más descanso, con menos carga en las piernas tras los 11 partidos en 40 días que llevamos de año y —esperemos— con piezas clave de nuevo disponibles (Paredes, Vivian, Yuri, Sancet o Berenguer). A veces, competir también es saber cuándo no suicidarse.

Y la tercera, porque es un cántico que solo revela frustración, de esos que podrían sonar en Mestalla, el Coliseum o el Sánchez Pizjuán. Y nosotros, con todos los respetos, no somos la afición de Mestalla, el Coliseum o el Sánchez Pizjuán. Somos la afición de La Catedral. Somos San Mamés. Llevo asistiendo al campo con regularidad desde 1980, primero como abonado y, en los últimos 34 años, como socio, y ni siquiera en los peores tiempos, luchando por no descender, había oído este cántico.

Dicho todo esto, que nadie confunda esta reflexión con conformismo o falta de ambición. Mi viaje a Sevilla sigue en pie. Creo en esta plantilla, creo en el cuerpo técnico y creo, sobre todo, en que el Athletic tiene días más y menos acertados. Por cierto, igual que la Herri Harmaila.
No te quito ni una coma. Felicidades por el post.
Respuesta #64
hace 44 minutos
Cita de tmontoya:
Pues a mí me parece que los jugadores de la Real estaban más motivados que los del Athletic. Será por la presión de su entorno, será por lo de que son "acomplejados, envidiosos" etc, etc...pero me da que a esa gente les aprietan las tuercas, pero bien, cada vez que se enfrentan al "ogro" que tienen como vecino. No se cómo se "gestiona" (palabreja de moda) esa situación desde nuestro vestuario (me entran las dudas escuchando alguna rueda de prensa y viendo cómo salieron tras el descanso) pero, a mi entender, que la grada pida equilibrar esa "intensidad" con gritos como los que comentamos, no está de más.
Joder ,pues que se motiven más en un derby caleta sar ,guedes o soler que los nuestros ya tendría cojones el tema.Bueno,me imagino que cuando llegan ya les aleccionan contando las maldades del enemigo del oeste
Respuesta #65
hace 33 minutos
Editada hace 32 minutos
Cita de Eneko1990:
Bastante peor fueron los miles de socios que se piraron de San Mamés a partir del minuto 80. En la ida de una semifinal de copa y con el equipo sufriendo para no encajar el segundo.

El otro día algunos incluso se perdieron ¡4 GOLES!

Es increíble que los palos siempre van a los mismos. La Herri Harmaila, con sus cosas buenas y no tan buenas (como los tontos que tiran bolitas de papel), es de lo mejor de San Mamés.

Tiene cojones que la temporada esté siendo un desastre y estemos discutiendo por un cántico inofensivo que se hizo durante 30". Ya sabemos que el problema no es de actitud sino de aptitud pero a se hace para picar un poco a los jugadores.

Unique in the world.

Respuesta #66
hace 22 minutos
Editada hace 21 minutos
Antes se pitaba pero ahora ya no se puede.

pues se sale con esto para no pitar.

A mi los silbidos y lo de echarle huevos, en momento determinados no me parece mal.

Y yo creo que cuando se escuchan estas cosas los jugadores se ponen mas las pilas. Sacan mala ostia.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #67
hace 12 minutos
Claro, vamos a criticar los cánticos de la afición, a los aficionados que se van antes y si apoyan más o apoyan menos, eso os gusta mucho. Lo de criticar que nuestro equipo vaya arrastrándose ante nuestro rival en unas semifinales ya no, eh tío, que eres un ´agorer´.
Ridículo...

Gora gu ta gutarrak!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso