“Athletic, échale huevos, échale huevos; Athletic, échale huevos”

Registro: 27/10/2005

Publicado hace 3 horas y 52 minutos
Leído: 2.414

Se lo escuché al presidente Uriarte en su última comparecencia ante los medios de comunicación y coincido plenamente con él. No me gusta el cántico “Athletic, échale huevos, échale huevos; Athletic, échale huevos” que se escuchó otra vez ayer en San Mamés en la recta final del partido.

Y no me gusta por varias razones. La primera, porque no describe lo que pasa en el campo. A este equipo se le podrán reprochar errores, falta de acierto o incluso malas decisiones, pero no falta de entrega. Ayer no perdimos por no “echarle huevos”; perdimos porque el rival fue mejor.

La segunda, porque en el minuto 80, con 0-1 en el marcador y un adversario claramente superior, lo inteligente no era lanzarse al vacío empujados por la grada, sino minimizar daños y pensar en la vuelta. No era cuestión de perder la eliminatoria. Recordemos que faltan otros 90 minutos, o 120, quién sabe. Esa segunda parte será otra historia que se jugará con más descanso, con menos carga en las piernas tras los 11 partidos en 40 días que llevamos de año y —esperemos— con piezas clave de nuevo disponibles (Paredes, Vivian, Yuri, Sancet o Berenguer). A veces, competir también es saber cuándo no suicidarse.

Y la tercera, porque es un cántico que solo revela frustración, de esos que podrían sonar en Mestalla, el Coliseum o el Sánchez Pizjuán. Y nosotros, con todos los respetos, no somos la afición de Mestalla, el Coliseum o el Sánchez Pizjuán. Somos la afición de La Catedral. Somos San Mamés. Llevo asistiendo al campo con regularidad desde 1980, primero como abonado y, en los últimos 34 años, como socio, y ni siquiera en los peores tiempos, luchando por no descender, había oído este cántico.

Dicho todo esto, que nadie confunda esta reflexión con conformismo o falta de ambición. Mi viaje a Sevilla sigue en pie. Creo en esta plantilla, creo en el cuerpo técnico y creo, sobre todo, en que el Athletic tiene días más y menos acertados. Por cierto, igual que la Herri Harmaila.

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 62 respuestas

Respuesta #46
hace 1 hora y 41 minutos
Cita de _txutxo:
Cita de Eneko1990:
Bastante peor fueron los miles de socios que se piraron de San Mamés a partir del minuto 80. En la ida de una semifinal de copa y con el equipo sufriendo para no encajar el segundo.

¿Y los que llegan invariablemente tarde molestando a todo dios? ¿De esos no se dice nunca nada? ¿Puedes llegar cinco minutos más tarde pero no puedes irte cinco minutos antes? Anda por ahí !!!!

Yo te digo...
Y no es la primera vez.

Mosaico. Tres asientos a mi derecha vacíos.

Viendo el panorama y como no es la primera vez que lo hago cojo dis cartulinas y el cuarto a mi derecha me ve y hace lo mismo.

El cin dos y yo con dos. Haces lo que puedes y no se nota que falta una.

Pero faltaban 3 personas.

Las 3 vinieron la partido.

Fue algo excepcional? No.

Por eso, hay muchos temas.

Si nos ponemos a dar importancia al cántico, también al los que marchan antes, a los que llegan tarde, a los que se marchan en el corner hasta de que termine la primera parte y tienes que dejar pasar...

Todos ellos, con la situación del equipo han pasado a ser temas menores.
Respuesta #47
hace 1 hora y 37 minutos
Cita de Untzuetapico:
Pues curiosamente ayer vimos varias veces como Guruzeta, cansado de presionar en solitario, se dirigió a los dos Nicos y a Selton para pedirles mayor implicación. Están derrotados, sin fé, ...se decía en mi entorno de San Mamés y, en ese momento, comenzó a oírse el "échale huevos, ...", era el resumen perfecto a lo que el Athletic nos transmitía. En general me parece que la HH no sabe leer los partidos, el "échale huevos" de ayer me pareció PERFECTO y en el momento adecuado.

Guruzeta que a una mayoria nos parece frío tuviera que dirigirse a los compañeros es sintoma de algo, de que algo no está bien.

Pero hablamos del cántico.

Mejor hablar de qué pasa para que Guruzeta tenga que hacer eso y se oiga el cántico.

Respuesta #48
hace 1 hora y 34 minutos
Cita de k65:
A mi tb me pareció lamentable ese cántico.

Entiendo que nace de la frustración de ver lo que vimos. Pero coño, estamos en lo de siempre. A ver si esa gente dejan de ser unos crios y aprenden a gestionarla.

Hay que gestionar y no solo la frustración.

Lo que hay que gestionar no se hace desde las gradas ni desde la HH.

Hay un entrenador, jugadores, preparador, DD, JD.

La gestión desde ahí.
Respuesta #49
hace 1 hora y 30 minutos
Cita de e_unoto:
A mí tampoco me gusta nada.
Como ponerse a cantar el Ikusi Mendizaleak cuando el Equipo estaba pasándolas canutas...

Será porque el partido estaba cuesta arriba.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #50
hace 1 hora y 28 minutos
Cita de Tekken:
A mi no me gusta el juego del equipo y veo que se sigue igual tras 40 partidos… qué tenemos que hacer?

Igual se podría cantar un “juega a algo, athletic juega a algo, juega a alllllllgoooo athletic juega a aaaalgo” pero no encaja muy bien con la melodía.

Exacto.

Respuesta #51
hace 1 hora y 26 minutos
Cantos dignos de aficionado cuñado y con nula cultura deportiva y de Club.

“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”

Gabriel Celaya

Respuesta #52
hace 1 hora y 24 minutos
Cita de Eneko1990:
Bastante peor fueron los miles de socios que se piraron de San Mamés a partir del minuto 80. En la ida de una semifinal de copa y con el equipo sufriendo para no encajar el segundo.

Algo que nunca entenderé pero ella cada cual. Además de que queda feísimo dar la espalda al equipo asi, es como ir al cine y marcharte sin ver el final. El otro día por ejemplo, se perdieron algún gol que otro.
Respuesta #53
hace 1 hora y 23 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita de txurfer:
Yo creo que viene más porque esta temporada se ve a muchos jugadores con falta de actitud. Con falta de garra. Y eso es una de las cosas que mas molesta a San Mames.
Mentalmente el equipo está muy mal en mi opinión.

El equipo está muy mal y en ese muy mal se incluye mentalmente.

Ayer ocurrió algo y de ello se habló anoche, tanto en el partido de ayer como en el partido contra el Sporting de Lisboa una falta de garra, actitud que llevó a aficionados, en ambos partidos a recriminarles a los jugadores. Ni presionar.

Si se canta algo o se recrimina algo más importante que ello me parece pensar en por qué se hace, porque ayer en boca de muchos aficionados en el campo se oyó la palabra verguenza. Muchas veces.

Y no precisamente vergüenza por el cántico.

Hablar se puede de lo que se quiera, pero en mi tribuna nadie dijo nada por ese cántico ni lo cantó pero como no se cantaron otros referidos a Uriarte, españoles...

Qué quiero decir?

Que durante el partido los aficionados comentaban otros temas: alineación, señalar a Valverde y pedir cambios antes de que llegaran, hablar de Adama, de Nico, hablar de meter a Vesga en el 80, la poca actitud y ni presionar del equipo y muchos temas más.

El cántico no fue ni comentado ni tema.

Se abrió un post el otro dia? ok. Se abre hoy de nuevo? Ok.

Cada uno que abra sobre lo que quiera.

Tenía el WhatsApp que echaba fuego por el partido de ayer. Ninguno mencionando el cántico. Ni se lo oi a nadie a la salida ni en la espera del metro ni en el viaje en metro.

Los temas eran otros.

Las palabras de Uriarte   desafortunas. Pero es su estilo. Nada nuevo. Tiende a ser incendiario con la HH. Se la encontró y le sobra.

Todos esos temas se comentan también. ¿Por qué no esto también?

Respuesta #54
hace 1 hora y 20 minutos
Cita de Escarabilla:

Se lo escuché al presidente Uriarte en su última comparecencia ante los medios de comunicación y coincido plenamente con él. No me gusta el cántico “Athletic, échale huevos, échale huevos; Athletic, échale huevos” que se escuchó otra vez ayer en San Mamés en la recta final del partido.

Y no me gusta por varias razones. La primera, porque no describe lo que pasa en el campo. A este equipo se le podrán reprochar errores, falta de acierto o incluso malas decisiones, pero no falta de entrega. Ayer no perdimos por no “echarle huevos”; perdimos porque el rival fue mejor.

La segunda, porque en el minuto 80, con 0-1 en el marcador y un adversario claramente superior, lo inteligente no era lanzarse al vacío empujados por la grada, sino minimizar daños y pensar en la vuelta. No era cuestión de perder la eliminatoria. Recordemos que faltan otros 90 minutos, o 120, quién sabe. Esa segunda parte será otra historia que se jugará con más descanso, con menos carga en las piernas tras los 11 partidos en 40 días que llevamos de año y —esperemos— con piezas clave de nuevo disponibles (Paredes, Vivian, Yuri, Sancet o Berenguer). A veces, competir también es saber cuándo no suicidarse.

Y la tercera, porque es un cántico que solo revela frustración, de esos que podrían sonar en Mestalla, el Coliseum o el Sánchez Pizjuán. Y nosotros, con todos los respetos, no somos la afición de Mestalla, el Coliseum o el Sánchez Pizjuán. Somos la afición de La Catedral. Somos San Mamés. Llevo asistiendo al campo con regularidad desde 1980, primero como abonado y, en los últimos 34 años, como socio, y ni siquiera en los peores tiempos, luchando por no descender, había oído este cántico.

Dicho todo esto, que nadie confunda esta reflexión con conformismo o falta de ambición. Mi viaje a Sevilla sigue en pie. Creo en esta plantilla, creo en el cuerpo técnico y creo, sobre todo, en que el Athletic tiene días más y menos acertados. Por cierto, igual que la Herri Harmaila.

A mí el cántico me da igual. Lo que no me gusta es la situación de la herri harmaila. Con los cambios de política que hizo uriarte se ha ido a la mierda. No hay más que críos tik tokers que van a su bola, mirando el móvil ( cosa que cada vez veo más, y que especialmente me jode, sobre todo cuando las estamos pasando canutas) , y con abonos pagados por papaíto. Los dos primeros años de la grada fueron espectaculares. Hasta gatusso lo dijo. Ahora es una grada del postureo. El speaker está desesperado el hombre
Respuesta #55
hace 1 hora y 17 minutos
Me parece una mala lectura del partido de la HH, fruto de la frustración.

La Real jugaba a algo y nosotros no.
Puedes correr mucho muchísimo, pero detrás del balón, cono un torito, sin ningún provecho.

La Real realizaba movimientos y pasaba bien el balon.
Nosotros lo confiamos todo a robar el balon y a alguna nota de calidad individual.

No era cuestión de echarle huevos sino de saber qué hacer con ellos.

El Athletic estaba como un toro moribundo, a falta de un descabello que no llegó y nos mantiene en la pelea.

Respuesta #56
hace 42 minutos
Cita de Aurrera-beti:

Puedes correr mucho muchísimo, pero detrás del balón, cono un torito, sin ningún provecho.

Nosotros lo confiamos todo a robar el balon y a alguna nota de calidad individual.

El Athletic estaba como un toro moribundo, a falta de un descabello que no llegó y nos mantiene en la pelea.

¿Qué crees que les pedía Guruzeta a los tres que tenía detrás? Lo hizo varias veces instantes antes del "échale huevos"

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #57
hace 41 minutos
Cita de Aurrera-beti:

¿Qué crees que les pedía Guruzeta a los tres que tenía detrás? Lo hizo varias veces instantes antes del "échale huevos"

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #58
hace 31 minutos
Cita de Aurrera-beti:

Ahora entiendo, el cántico debería haber sido: "Junta las líneas, Athletic junta las líneas...junta las líiiineas, Athletic junta las líiiineas" y en la primera parte "4-4-2, 4-4-2...4-4-2, 4-4-2, 4-4-2"...gritos tácticos los llaman. Una nueva forma de ver la grada. Me parece que la "lectura del partido" le correspondía a Valverde y a sus jugadores...los gritos y cánticos apelan al esfuerzo y la garra, sobre todo cuando parece que ambas escasean.

Aupa Erandio

Respuesta #59
hace 27 minutos
Suscribo palabra por palabra lo manifestado por el auto del post
Respuesta #60
hace 16 minutos
Pues a mí me parece que los jugadores de la Real estaban más motivados que los del Athletic. Será por la presión de su entorno, será por lo de que son "acomplejados, envidiosos" etc, etc...pero me da que a esa gente les aprietan las tuercas, pero bien, cada vez que se enfrentan al "ogro" que tienen como vecino. No se cómo se "gestiona" (palabreja de moda) esa situación desde nuestro vestuario (me entran las dudas escuchando alguna rueda de prensa y viendo cómo salieron tras el descanso) pero, a mi entender, que la grada pida equilibrar esa "intensidad" con gritos como los que comentamos, no está de más.

Aupa Erandio

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso