“Athletic, échale huevos, échale huevos; Athletic, échale huevos”
Se lo escuché al presidente Uriarte en su última comparecencia ante los medios de comunicación y coincido plenamente con él. No me gusta el cántico “Athletic, échale huevos, échale huevos; Athletic, échale huevos” que se escuchó otra vez ayer en San Mamés en la recta final del partido.
Y no me gusta por varias razones. La primera, porque no describe lo que pasa en el campo. A este equipo se le podrán reprochar errores, falta de acierto o incluso malas decisiones, pero no falta de entrega. Ayer no perdimos por no “echarle huevos”; perdimos porque el rival fue mejor.
La segunda, porque en el minuto 80, con 0-1 en el marcador y un adversario claramente superior, lo inteligente no era lanzarse al vacío empujados por la grada, sino minimizar daños y pensar en la vuelta. No era cuestión de perder la eliminatoria. Recordemos que faltan otros 90 minutos, o 120, quién sabe. Esa segunda parte será otra historia que se jugará con más descanso, con menos carga en las piernas tras los 11 partidos en 40 días que llevamos de año y —esperemos— con piezas clave de nuevo disponibles (Paredes, Vivian, Yuri, Sancet o Berenguer). A veces, competir también es saber cuándo no suicidarse.
Y la tercera, porque es un cántico que solo revela frustración, de esos que podrían sonar en Mestalla, el Coliseum o el Sánchez Pizjuán. Y nosotros, con todos los respetos, no somos la afición de Mestalla, el Coliseum o el Sánchez Pizjuán. Somos la afición de La Catedral. Somos San Mamés. Llevo asistiendo al campo con regularidad desde 1980, primero como abonado y, en los últimos 34 años, como socio, y ni siquiera en los peores tiempos, luchando por no descender, había oído este cántico.
Dicho todo esto, que nadie confunda esta reflexión con conformismo o falta de ambición. Mi viaje a Sevilla sigue en pie. Creo en esta plantilla, creo en el cuerpo técnico y creo, sobre todo, en que el Athletic tiene días más y menos acertados. Por cierto, igual que la Herri Harmaila.
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 45 respuestas
Respuesta #16
hace 1 hora y 33 minutos
hace 1 hora y 33 minutos
Ni lo cantaría pero Es fruto de lo que se ve en el campo. Prefiero eso a los pitos de otros cuando las cosas van mal.
Respuesta #17
hace 1 hora y 31 minutos
hace 1 hora y 31 minutos
Sin ser fan del canto en si, después de semejante ridículo en casa, poco se desahoga el personal.
El coche fantástico es una trepidante aventura, de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos,....
Respuesta #18
hace 1 hora y 29 minutos
hace 1 hora y 29 minutos
Yo creo que viene más porque esta temporada se ve a muchos jugadores con falta de actitud. Con falta de garra. Y eso es una de las cosas que mas molesta a San Mames.
Mentalmente el equipo está muy mal en mi opinión.
Mentalmente el equipo está muy mal en mi opinión.
Respuesta #19
hace 1 hora y 27 minutos
hace 1 hora y 27 minutos
Pues a mi no me gustan muchas cosas.
No me gusta que el Athletic no juegue a nada. Tan mal o no mejor que equipos que están en descenso.
Ver durante minutos a un equipo que no sabe o no puede o no sé por qué ni presiona. No es capaz.
No me gustó la alineación.
No me gusta ver algunos cambios que se realizan y no los entiendo ni yo ni mucha gente.
No me gusta con la situación del equipo y preocupación que debía haber, ya un diagnóstico de lo que ocurre que en una comparecencia Uriarte se refiera a ese cántico. Pero no me extraña porque ya quedó claro y cristalino que las puyas a la HH le van y no solo ese dia.
No me gusta que en 2 años el Club no haya movido un dedo porque se hiciera un recibimiento al autobús del equipo y ayer tal vez se fuera posible porque a ver qué explicación o cómo se srgumentaba que en unas sanas lo hiciera la Real como ya lo hizo en el partido de Liga contra el Athletic.
Me gusta el cántico? No.
Pero hay muchos temas, mucho más importantes y que son motivo de análisis y eso me parece algo insignificante con la que está cayendo.
No me gusta que el Athletic no juegue a nada. Tan mal o no mejor que equipos que están en descenso.
Ver durante minutos a un equipo que no sabe o no puede o no sé por qué ni presiona. No es capaz.
No me gustó la alineación.
No me gusta ver algunos cambios que se realizan y no los entiendo ni yo ni mucha gente.
No me gusta con la situación del equipo y preocupación que debía haber, ya un diagnóstico de lo que ocurre que en una comparecencia Uriarte se refiera a ese cántico. Pero no me extraña porque ya quedó claro y cristalino que las puyas a la HH le van y no solo ese dia.
No me gusta que en 2 años el Club no haya movido un dedo porque se hiciera un recibimiento al autobús del equipo y ayer tal vez se fuera posible porque a ver qué explicación o cómo se srgumentaba que en unas sanas lo hiciera la Real como ya lo hizo en el partido de Liga contra el Athletic.
Me gusta el cántico? No.
Pero hay muchos temas, mucho más importantes y que son motivo de análisis y eso me parece algo insignificante con la que está cayendo.
Respuesta #20
hace 1 hora y 25 minutos
hace 1 hora y 25 minutos
Os molesta todo, y estais todo el dia criticando a la chavaleria, como hago yo cuando critico a mi hijo por sus peinados, ropa o musica, puro rancio.
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #21
hace 1 hora y 24 minutos
hace 1 hora y 24 minutos
A mi cada vez me gusta más. Cuanto peor juegan (ese es otro tema) más importante es "echarle huevos" (o llámalo como quieras, creo que se entiende) porque es la única manera de igualar fuerzas contra alguien superior. En San Mamés, muchas veces, se han metido goles "echándole huevos". Es marca de la casa y dar por bueno un 0-1 en la Catedral es surrealista.
Aupa Erandio
Respuesta #22
hace 1 hora y 20 minutos
hace 1 hora y 20 minutos
Pues a mí poco me parece para lo que estamos viendo, me extraña que aún no haya habido al menos una buena pitada
Aupa Athletic!!!!!!!!!!!!! Aupa Bilbao Basket!!!!!!!!!!
Respuesta #23
hace 1 hora y 16 minutos
hace 1 hora y 16 minutos
Cita de luisp:
Pues a mí poco me parece para lo que estamos viendo, me extraña que aún no haya habido al menos una buena pitada
Pero hubo desbandada.
Pitos debería de haber al final de temporada para dejar claro q tiene q haber un cambio.
Porq sería una auténtica tomadura de pelo, presentarle la renovación a Valverde, como se ha oído por ahi, después de este absoluto desastre.
Respuesta #24
hace 1 hora y 15 minutos
hace 1 hora y 15 minutos
A mi tampoco me gusta pero el publico es soberano. Cada cual sabra lo que hace. El presidente parece obsesionado con controlar lo que el publico , y esa grada en particular, hace o deja de hacer.
Respuesta #25
hace 1 hora y 15 minutos
hace 1 hora y 15 minutos
Completamente de acuerdo.
Respuesta #26
hace 1 hora y 14 minutos
hace 1 hora y 14 minutos
Hasta los huevos, estamos hasta los huevos u ovarios, A ver si al señor clasista Jon Uriarte le gusta más este
Gora Athletic
geuria
danontzat zara nagusiaaaa oooo,
herritik zortu zinalako, maite zaitu herri harmaila ooo
Respuesta #27
hace 1 hora y 14 minutos
hace 1 hora y 14 minutos
Cita de e_unoto:
A mí tampoco me gusta nada.
Como ponerse a cantar el Ikusi Mendizaleak cuando el Equipo estaba pasándolas canutas...
Tal cual, la Herri Harmaila en ese aspecto no sabe interpretar la situación del partido. Error a corregir, muchas canciones se cantan por cantar, por cumplir con el "repertorio". Esto no es el Sadar........y tampoco quiero que lo sea. Que vuelva San Mamés
Respuesta #28
hace 1 hora y 12 minutos
hace 1 hora y 12 minutos
No me gusta el cantico.
Y coincido con que ayer, visto lo visto, lo mejor era guardar la ropa e intentar mantener un 1-0 que realmente no es tan malo.
Nos vale con ganar alli. No hay que volverse locos, y ellos van a tener mucha presion para cerrar la eliminatoria.
Y coincido con que ayer, visto lo visto, lo mejor era guardar la ropa e intentar mantener un 1-0 que realmente no es tan malo.
Nos vale con ganar alli. No hay que volverse locos, y ellos van a tener mucha presion para cerrar la eliminatoria.
AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!
Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!
Respuesta #29
hace 1 hora y 11 minutos
Editada hace 1 hora y 9 minutos
hace 1 hora y 11 minutos
Editada hace 1 hora y 9 minutos
Cita de natxoath67:
Os molesta todo, y estais todo el dia criticando a la chavaleria, como hago yo cuando critico a mi hijo por sus peinados, ropa o musica, puro rancio.
Solo espero que no tengan los cojones de criticar un echale huevos, alguno de los que hizo a los jugadores salir escoltados de San Mames, insultaba a Irureta ,tiraba tomates a Lertxundi,hacia pintadas contra los jugadores, cantaba MIchel maricón, Lubo cabrón los tienes de cartón....Guti tu novia tiene rabo....pitaba a Garitano, a Rojo...tiraba almohadillas.....etc etc...
un echale huevos....venga ya...
lo grave fue tirar objetos,eso si se que es criticable.
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
Respuesta #30
hace 1 hora y 9 minutos
Editada hace 1 hora y 8 minutos
hace 1 hora y 9 minutos
Editada hace 1 hora y 8 minutos
el problema no es de huevos, es de calidad y de entrenador...Unai Gómez le echa muchísimos huevos pero sus limitaciones técnicas y de calidad individual son infinitas...
25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.