“Athletic, échale huevos, échale huevos; Athletic, échale huevos”

Registro: 27/10/2005

Publicado hace 4 horas y 11 minutos
Leído: 2.486

Se lo escuché al presidente Uriarte en su última comparecencia ante los medios de comunicación y coincido plenamente con él. No me gusta el cántico “Athletic, échale huevos, échale huevos; Athletic, échale huevos” que se escuchó otra vez ayer en San Mamés en la recta final del partido.

Y no me gusta por varias razones. La primera, porque no describe lo que pasa en el campo. A este equipo se le podrán reprochar errores, falta de acierto o incluso malas decisiones, pero no falta de entrega. Ayer no perdimos por no “echarle huevos”; perdimos porque el rival fue mejor.

La segunda, porque en el minuto 80, con 0-1 en el marcador y un adversario claramente superior, lo inteligente no era lanzarse al vacío empujados por la grada, sino minimizar daños y pensar en la vuelta. No era cuestión de perder la eliminatoria. Recordemos que faltan otros 90 minutos, o 120, quién sabe. Esa segunda parte será otra historia que se jugará con más descanso, con menos carga en las piernas tras los 11 partidos en 40 días que llevamos de año y —esperemos— con piezas clave de nuevo disponibles (Paredes, Vivian, Yuri, Sancet o Berenguer). A veces, competir también es saber cuándo no suicidarse.

Y la tercera, porque es un cántico que solo revela frustración, de esos que podrían sonar en Mestalla, el Coliseum o el Sánchez Pizjuán. Y nosotros, con todos los respetos, no somos la afición de Mestalla, el Coliseum o el Sánchez Pizjuán. Somos la afición de La Catedral. Somos San Mamés. Llevo asistiendo al campo con regularidad desde 1980, primero como abonado y, en los últimos 34 años, como socio, y ni siquiera en los peores tiempos, luchando por no descender, había oído este cántico.

Dicho todo esto, que nadie confunda esta reflexión con conformismo o falta de ambición. Mi viaje a Sevilla sigue en pie. Creo en esta plantilla, creo en el cuerpo técnico y creo, sobre todo, en que el Athletic tiene días más y menos acertados. Por cierto, igual que la Herri Harmaila.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 63 respuestas

Respuesta #31
hace 3 horas y 7 minutos
Cita de txurfer:
Yo creo que viene más porque esta temporada se ve a muchos jugadores con falta de actitud. Con falta de garra. Y eso es una de las cosas que mas molesta a San Mames.
Mentalmente el equipo está muy mal en mi opinión.

El equipo está muy mal y en ese muy mal se incluye mentalmente.

Ayer ocurrió algo y de ello se habló anoche, tanto en el partido de ayer como en el partido contra el Sporting de Lisboa una falta de garra, actitud que llevó a aficionados, en ambos partidos a recriminarles a los jugadores. Ni presionar.

Si se canta algo o se recrimina algo más importante que ello me parece pensar en por qué se hace, porque ayer en boca de muchos aficionados en el campo se oyó la palabra verguenza. Muchas veces.

Y no precisamente vergüenza por el cántico.

Hablar se puede de lo que se quiera, pero en mi tribuna nadie dijo nada por ese cántico ni lo cantó pero como no se cantaron otros referidos a Uriarte, españoles...

Qué quiero decir?

Que durante el partido los aficionados comentaban otros temas: alineación, señalar a Valverde y pedir cambios antes de que llegaran, hablar de Adama, de Nico, hablar de meter a Vesga en el 80, la poca actitud y ni presionar del equipo y muchos temas más.

El cántico no fue ni comentado ni tema.

Se abrió un post el otro dia? ok. Se abre hoy de nuevo? Ok.

Cada uno que abra sobre lo que quiera.

Tenía el WhatsApp que echaba fuego por el partido de ayer. Ninguno mencionando el cántico. Ni se lo oi a nadie a la salida ni en la espera del metro ni en el viaje en metro.

Los temas eran otros.

Las palabras de Uriarte   desafortunas. Pero es su estilo. Nada nuevo. Tiende a ser incendiario con la HH. Se la encontró y le sobra.
Respuesta #32
hace 2 horas y 58 minutos
A mi lo que menos me gusta es echarnos a las calles parta celebrar que hemos perdido 4-1 una final de copa.Los cánticos me la sudan,que canten lo que quieran.tampoco me gusta a la afición fría y aburguesada de san mames que ponen a parir en cuanto pueden a la chavalería de la grada.Muchos mostrando un sesgo cláramente político que lo disimulan bastante mal
Respuesta #33
hace 2 horas y 55 minutos
Cita de luisp:
Pues a mí poco me parece para lo que estamos viendo, me extraña que aún no haya habido al menos una buena pitada

Si empezamos con los no gusta...

Algunos marchan antes. Tampoco gusta.

Pero no nos gusta el Athletic que vemos

Y pensemos que la afición está siendo un ejemplo para la temporada que llevamos.

El día que se oigan pitos otro post.

Y qué se le pide a la gente? Qué se espera?

Estamos en febrero.

La gente se hace muchas preguntas, que vienen desde la temporada pasada, empezando porque marchara el preparador fisico, lo de Yeray y muchísimos temas porque no reconoce al equipo.

Del cantico? Hablé con gente mientras esperaba al metro. Estuve en el campo desde que la Real estaba calentando y lo único que digo que si decimos de qué se habla y cómo de quemada está la gente el cántico no es motivo de mención.

Por cierto, me suelen llamar la atención hasta los calentamientos de los rivales comparados con los del Athletic.

Espero que no sea un reflejo del entrenamiento de cada equipo.

Me sorprendió ver a toda la plantilla de la Real trabajando en ese calentamiento y cómo lo hizo.
Respuesta #34
hace 2 horas y 54 minutos
Bastante peor fueron los miles de socios que se piraron de San Mamés a partir del minuto 80. En la ida de una semifinal de copa y con el equipo sufriendo para no encajar el segundo.
Respuesta #35
hace 2 horas y 50 minutos
Cita de Eneko1990:
Bastante peor fueron los miles de socios que se piraron de San Mamés a partir del minuto 80. En la ida de una semifinal de copa y con el equipo sufriendo para no encajar el segundo.

¿Y los que llegan invariablemente tarde molestando a todo dios? ¿De esos no se dice nunca nada? ¿Puedes llegar cinco minutos más tarde pero no puedes irte cinco minutos antes? Anda por ahí !!!!

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #36
hace 2 horas y 42 minutos
Pues curiosamente ayer vimos varias veces como Guruzeta, cansado de presionar en solitario, se dirigió a los dos Nicos y a Selton para pedirles mayor implicación. Están derrotados, sin fé, ...se decía en mi entorno de San Mamés y, en ese momento, comenzó a oírse el "échale huevos, ...", era el resumen perfecto a lo que el Athletic nos transmitía. En general me parece que la HH no sabe leer los partidos, el "échale huevos" de ayer me pareció PERFECTO y en el momento adecuado.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #37
hace 2 horas y 29 minutos
Cita de Tekken:
A mi no me gusta el juego del equipo y veo que se sigue igual tras 40 partidos… qué tenemos que hacer?

Igual se podría cantar un “juega a algo, athletic juega a algo, juega a alllllllgoooo athletic juega a aaaalgo” pero no encaja muy bien con la melodía.

Totalmente solo se puede aplaudir después de 1 año bochornoso, y la directiva sin tomar decisiones, para eso me pongo yo, con un purazo y un wiskhy viendo al equipo.

Madre mía, el equipo lleva en caída mucho tiempo desde principios del 2025, ahora mismo estamos en caida libre y sin frenos y claro los aficionados oir, ver y callar ante la pasividad de la directiva y la incapacidad del entrenador. Poco nos pasa.   
Respuesta #38
hace 2 horas y 28 minutos
Al que no le guste mala suerte y el presidente lo que debería hacer es hablar más y preocuparse más de la lamentable preparación física del equipo y menos de lo que canten algunos aficionados.
Respuesta #39
hace 2 horas y 20 minutos
Cita de Tekken:
A mi no me gusta el juego del equipo y veo que se sigue igual tras 40 partidos… qué tenemos que hacer?

Igual se podría cantar un “juega a algo, athletic juega a algo, juega a alllllllgoooo athletic juega a aaaalgo” pero no encaja muy bien con la melodía.

Todo no va a ser pagar y aplaudir, tendremos que exigir algun dia.
Respuesta #40
hace 2 horas y 14 minutos
Editada hace 2 horas y 14 minutos
Lo de ponerte con el uriarte vete ya en unas semis de copa perdiendo 0-1 en el 85 si que es de subnormales. Pero bueno, no espero mucho de gente que el athletic ya tal, primeros sus moviditas y sus cositas y si no te dejan camelar entonces ... pues entonces el ridiculo de ayer
Respuesta #41
hace 2 horas y 13 minutos
Cita de Belaustegigo:
Cita de luisp:
Pues a mí poco me parece para lo que estamos viendo, me extraña que aún no haya habido al menos una buena pitada

Pero hubo desbandada.

Pitos debería de haber al final de temporada para dejar claro q tiene q haber un cambio.

Porq sería una auténtica tomadura de pelo, presentarle la renovación a Valverde, como se ha oído por ahi, después de este absoluto desastre.

No sé. Yo soy txingurrista enconado y no veo ninguna lógica a que continúe. De hecho, estoy seguro de que él mismo lo huele.

Me parecería un error de bulto por ambas partes renovarlo.
Respuesta #42
hace 2 horas y 9 minutos
A mi tb me pareció lamentable ese cántico.

Entiendo que nace de la frustración de ver lo que vimos. Pero coño, estamos en lo de siempre. A ver si esa gente dejan de ser unos crios y aprenden a gestionarla.
Respuesta #43
hace 2 horas y 6 minutos
Cita de Gorbeialdea:
Lo de ponerte con el uriarte vete ya en unas semis de copa perdiendo 0-1 en el 85 si que es de subnormales. Pero bueno, no espero mucho de gente que el athletic ya tal, primeros sus moviditas y sus cositas y si no te dejan camelar entonces ... pues entonces el ridiculo de ayer

Ah, pues ese no lo escuché.

En castellano también?
Respuesta #44
hace 2 horas y 2 minutos
Yo lo que no entendere nunca es la necesidad de algunos de censurar aquello que no les gusta.

San Mames suele rondar los 50.000 asistentes,pues mientras los canticos no sean irrespetuosos (para mí ese cantico no lo es,es la forma que tienen algunos de pedir entrega) cada uno que cante lo que quiera. Es lo que se donomina libertad de expresion,que algunos siguen sin querer respetar.
Si de los 35.000 que quedabamos en ese momento lo cantan 4.000 pues entonces,evidencia además que es un canto que representa la forma de pensar de cierta parte de la aficion.

A mí no me gusta la falta de ambicion de muchos de los foreros,pero obviamente sus opiniones son tan validas como las mías.

Añado,además que desde mi punto de vista,que puede ser equivicado, que de 53.000 personas,partido tras partido,animen 3.000 me parece que deja peor a los que no animan,que aquellos que sí lo hacen. Pero encima,suele pasar que los que no animan son los primeros en censurar esta o aquella canción,porque según ellos esta mal.

El presidente,por cierto lo que tiene que hacer es dedicarse a hacer su trabajo (que creo que tiene mucho) y no decir al aficionado lo que debe o no debe cantar.

Gora Athletic!
Respuesta #45
hace 2 horas y 1 minuto
Cita de e_unoto:
Cita de Tekken:

Igual ayudaría no tener media Plantilla lesionada, digo yo.

O tener un entrenador que trabaje algo más que una presión alta y ya.

¡Aupa Athletic!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso