“Athletic, échale huevos, échale huevos; Athletic, échale huevos”
Se lo escuché al presidente Uriarte en su última comparecencia ante los medios de comunicación y coincido plenamente con él. No me gusta el cántico “Athletic, échale huevos, échale huevos; Athletic, échale huevos” que se escuchó otra vez ayer en San Mamés en la recta final del partido.
Y no me gusta por varias razones. La primera, porque no describe lo que pasa en el campo. A este equipo se le podrán reprochar errores, falta de acierto o incluso malas decisiones, pero no falta de entrega. Ayer no perdimos por no “echarle huevos”; perdimos porque el rival fue mejor.
La segunda, porque en el minuto 80, con 0-1 en el marcador y un adversario claramente superior, lo inteligente no era lanzarse al vacío empujados por la grada, sino minimizar daños y pensar en la vuelta. No era cuestión de perder la eliminatoria. Recordemos que faltan otros 90 minutos, o 120, quién sabe. Esa segunda parte será otra historia que se jugará con más descanso, con menos carga en las piernas tras los 11 partidos en 40 días que llevamos de año y —esperemos— con piezas clave de nuevo disponibles (Paredes, Vivian, Yuri, Sancet o Berenguer). A veces, competir también es saber cuándo no suicidarse.
Y la tercera, porque es un cántico que solo revela frustración, de esos que podrían sonar en Mestalla, el Coliseum o el Sánchez Pizjuán. Y nosotros, con todos los respetos, no somos la afición de Mestalla, el Coliseum o el Sánchez Pizjuán. Somos la afición de La Catedral. Somos San Mamés. Llevo asistiendo al campo con regularidad desde 1980, primero como abonado y, en los últimos 34 años, como socio, y ni siquiera en los peores tiempos, luchando por no descender, había oído este cántico.
Dicho todo esto, que nadie confunda esta reflexión con conformismo o falta de ambición. Mi viaje a Sevilla sigue en pie. Creo en esta plantilla, creo en el cuerpo técnico y creo, sobre todo, en que el Athletic tiene días más y menos acertados. Por cierto, igual que la Herri Harmaila.
Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 36 respuestas
Respuesta #1
hace 1 hora y 27 minutos
hace 1 hora y 27 minutos
A mí tampoco me gusta nada.
Como ponerse a cantar el Ikusi Mendizaleak cuando el Equipo estaba pasándolas canutas...
Como ponerse a cantar el Ikusi Mendizaleak cuando el Equipo estaba pasándolas canutas...
Respuesta #2
hace 1 hora y 27 minutos
hace 1 hora y 27 minutos
Suscribo al completo lo que dices.
EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!
Respuesta #3
hace 1 hora y 25 minutos
hace 1 hora y 25 minutos
A mi tampoco me gusta el cántico. Ni me gusta que la Herri Harmaia entre al trapo de todos los cánticos. Ni me gustan los comentarios de Uriarte porque el horno no está para bollos.
Respuesta #4
hace 1 hora y 20 minutos
hace 1 hora y 20 minutos
Yo es que ni lo oí.
No me gusta en absoluto.
No me gusta en absoluto.
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido
Respuesta #5
hace 1 hora y 20 minutos
hace 1 hora y 20 minutos
A mi no me gusta el juego del equipo y veo que se sigue igual tras 40 partidos… qué tenemos que hacer?
Igual se podría cantar un “juega a algo, athletic juega a algo, juega a alllllllgoooo athletic juega a aaaalgo” pero no encaja muy bien con la melodía.
Igual se podría cantar un “juega a algo, athletic juega a algo, juega a alllllllgoooo athletic juega a aaaalgo” pero no encaja muy bien con la melodía.
Respuesta #6
hace 1 hora y 14 minutos
hace 1 hora y 14 minutos
Cita de Tekken:
A mi no me gusta el juego del equipo y veo que se sigue igual tras 40 partidos… qué tenemos que hacer?
Podian cantar "PATAPUMMMMMM!!!!" cada vez que metemos un ostion arriba.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
Respuesta #7
hace 1 hora y 6 minutos
hace 1 hora y 6 minutos
Cita de Tekken:Igual ayudaría no tener media Plantilla lesionada, digo yo.
Respuesta #8
hace 1 hora y 4 minutos
hace 1 hora y 4 minutos
A mí no me gusta la actitud palmera.
Créeme, hay formas mucho peores de mostrar hartazgo.
Créeme, hay formas mucho peores de mostrar hartazgo.
Respuesta #9
hace 1 hora y 2 minutos
hace 1 hora y 2 minutos
Lamentable
Respuesta #10
hace 1 hora y 1 minuto
hace 1 hora y 1 minuto
Y en castellano lo cantan...
Uyyyy
Uyyyy
Respuesta #11
hace 1 hora y 1 minuto
hace 1 hora y 1 minuto
Cántico que define al que lo canta.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #12
hace 1 hora y 1 minuto
hace 1 hora y 1 minuto
Cita de e_unoto:
Pensé lo mismo.
No entienden absolutamente nada. Ni el contexto, ni lo que necesita el equipo, ni la lectura de los tiempos.
Respuesta #13
hace 1 hora
hace 1 hora
Cita de amielpeloton:Cita de e_unoto:
Pensé lo mismo.
No entienden absolutamente nada. Ni el contexto, ni lo que necesita el equipo, ni la lectura de los tiempos.
Ni lo que es el Athletic
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #14
hace 57 minutos
Editada hace 42 minutos
hace 57 minutos
Editada hace 42 minutos
EL presidente dada su relación con esa grada lo único que ha logrado hablando de un cantico concreto es que lo hagan más.
que tampoco entiendo el sojismo desmesurado....con el año que estamos teniendo me parece hasta un tanto ofensivo que tan siquiera debatamos un canto muy puntual.
aqui muestras de impotencia tiene todo dios, no solo los jugadores.
peor me parece tirar mierdas al campo.
que tampoco entiendo el sojismo desmesurado....con el año que estamos teniendo me parece hasta un tanto ofensivo que tan siquiera debatamos un canto muy puntual.
aqui muestras de impotencia tiene todo dios, no solo los jugadores.
peor me parece tirar mierdas al campo.
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
Respuesta #15
hace 57 minutos
hace 57 minutos
Obviamente es un cántico producto de la frustración, un cántico que se entona cuando el equipo va perdiendo y no está jugando nada, es decir, cuando lo escuchamos es muy mala señal. En definitiva es la antítesis del "si te ha pillao el Athletic de Bilbao", uno se canta cuando todo va mal y el otro cuando estás sometiendo claramente a tu rival