Artetxe sobre las declaraciones de UNAI

Registro: 09/01/2021

Publicado hace 4 horas y 29 minutos
Leído: 3.385

CLICK

Pues por una vez estoy muy de acuerdo con Artetxe...

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 34) de 34 respuestas

Respuesta #31
hace 1 hora y 45 minutos
Cita de irontrader:
Cita:

Vaya por delante que estoy bastante de acuerdo con las declaraciones de Unai Simón, porque creo que el juego de este Athletic, el de esta temporada en concreto, se parecen mucho al nivel medio de Segunda División cuando el equipo no se emplea con esa intensidad que le ha hecho competitivo en tantas ocasiones.

Dicho esto, y al hilo del comentario del forero Irontrider, no puedo dejar de exponer aquí una reflexión que me he planteado en varias ocasiones últimamente. Si un equipo que tiene en su plantilla a futbolistas de campo de la talla de Sancet, Nico Williams, Galarreta, Jauregizar, Laporte, Yuri, Vivian, Berenguer, Iñaki Williams, Navarro, Selton, etc, solo es capaz de ser verdaderamente competitivo cuando lo fía casi todo a la intensidad, el despliegue físico y la presión es que algo no se está haciendo bien. Y es que creo que en esta plantilla hay calidad de sobra para jugar también a otras cosas, máxime cuando los rivales te han tomado la matrícula y tienen la lección aprendida para intentar desactivarte. Sí, pienso que en este Athletic hay calidad de sobra para tener propuestas alternativas que, por lo que se ve, parece que con este entrenador no se han contemplado.

Y quien manda a Simon siempre al pelotazo arriba? Valverde? es que yo vi el otro dia, que Vivian siempre bajaba a pedirle el balon para sacarla jugado desde atras y Simon una y otra vez le mandaba a el y a los demas a que se juntaran arriba que el balon iba largo. Quien decide esto? obviamente, en el campo lo decide el pero son ordenes de Valverde o tiene barra libre?

La orden es de Valverde. Y es una excepción SIEMPRE que se juega en Vallecas. Si vas a "jugar a fútbol" en ese campo, tienes muchísimas posibilidades de morir salvo que tengas individualidades diferenciales. Vallecas te exige atención, intensidad y ganar las segundas jugadas. Los campos de la liga tienen la medida estándar de 105×68 metros...excepto Vallecas, que tiene 100×65 metros. Calcula la cantidad de metros cuadrados que tiene de menos Vallecas. Se insiste, año tras año, sobre que en ese campo, para el Athletic, la manera de ganar es de esa forma. Se entiende ahora el porqué de las declaraciones de Unai precisamente después de ese partido?

Por el humor de Dios!

Respuesta #32
hace 41 minutos
Cualquier equipo si no juega a tope no es nadie,salvo 2 el resto no pueden ganar andando nunca.
Respuesta #33
hace 22 minutos
Editada hace 22 minutos
"hablar tan claro en público conlleva a menudo el pago de una factura que no necesariamente se abona de manera inmediata. Cabe imaginar que, pese a que se comparta el contenido de sus reflexiones, global o parcialmente, existe una tendencia muy extendida a desmarcarse de quien mete el dedo en la llaga. Dicho a la inversa, es más fácil identificarse o compartir los discursos amables, en clave optimista o los que son directamente huecos, pero que regalan los oídos. No es preciso fijarse mucho para concluir que los de esta clase, los que en el fondo nada aportan más allá de un pretendido buen rollo porque “somos el Athletic” (o somos del equipo que se quiera), son la inmensa mayoría de los que rulan en el mundillo del pelotón."

Creo que no habéis entendido que en realidad Artetxe está alabándose a sí mismo con la excusa de las declaraciones de Unai.

La diferencia, José Luis, es que Simón critica cuando toca, y para ti siempre toca criticar.
Respuesta #34
hace 17 minutos
Lo que ha dicho Unai es lo mismo que dice Valverde, lo único que este es más sibilino por razones obvias. Y razones no les falta ni a uno, ni a otro. Eso si, el trabajo del entrenador este año es un suspenso.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso