Arkaute: Investigan la filtración de examenes
Registro: 16/04/2020
Registro: 16/04/2020
Publicado hace 8 horas y 29 minutos
Editado 2 veces - Última vez hace 8 horas y 22 minutos
Editado 2 veces - Última vez hace 8 horas y 22 minutos
Leído: 404
Tras décadas de rumores por la filtración de examenes para entrar en la Ertzaintza y para conseguir un ascenso, asuntos internos abre una investigación.
Al parecer, policías con grandes responsabilidades suelen acabar dando clases en academias. Se debió de convertir, según la prensa, en una costumbre que, hasta ahora, no levantaba sospechas. Curioso.
Centros privados se jactan de tener exámenes identicos a los oficiales.
Una de las academias está dirigida por un exdirector de Arkaute. (El nombre está publicado, pero no lo voy a incluir para evitar problemas).
El responsable de la academia Opebide ya denunció la existencia de un acceso a "información privilegiada" por parte de una academia de la competencia.
Entre los candidatos hay comentarios sobre qué academias tienen y no tienen acceso a ese tipo de información.
Es llamativo que un altísimo porcentaje de candidatos sean incapaces de aprobar un psicotecnico (90%), pero luego, algunos muy concretos, aprueben estos exámenes.
¿Qué pasará ahora?
¿No era vox populi este chanchullo?
¿No sé publicaron pruebas muy convincentes en los años 80 de estos tejemanejes?
¿En qué epígrafe los colocará el consejero Zupiría si son condenados?
Así va el país.
Al parecer, policías con grandes responsabilidades suelen acabar dando clases en academias. Se debió de convertir, según la prensa, en una costumbre que, hasta ahora, no levantaba sospechas. Curioso.
Centros privados se jactan de tener exámenes identicos a los oficiales.
Una de las academias está dirigida por un exdirector de Arkaute. (El nombre está publicado, pero no lo voy a incluir para evitar problemas).
El responsable de la academia Opebide ya denunció la existencia de un acceso a "información privilegiada" por parte de una academia de la competencia.
Entre los candidatos hay comentarios sobre qué academias tienen y no tienen acceso a ese tipo de información.
Es llamativo que un altísimo porcentaje de candidatos sean incapaces de aprobar un psicotecnico (90%), pero luego, algunos muy concretos, aprueben estos exámenes.
¿Qué pasará ahora?
¿No era vox populi este chanchullo?
¿No sé publicaron pruebas muy convincentes en los años 80 de estos tejemanejes?
¿En qué epígrafe los colocará el consejero Zupiría si son condenados?
Así va el país.
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 21) de 21 respuestas
Respuesta #16
hace 2 horas y 1 minuto
hace 2 horas y 1 minuto
Cita de Aurrera-beti:Cita de Untzuetapico:
Para eso querían algunos una administración más "cercana", una policía "propia", una televisión "nuestra", "nuestro" sistema educativo, sanitario, ... Evidentemente esto ni lo sabía ni lo sospechaba absolutamente nadie, como el pobre Sánchez pensaba que en Peugeot iba con la gente más honrada del mundo, Ayuso pensaba que su hermano se dedicaba a las mascarillas para ayudar a la población a superar el COVID, ... y así 18 gobiernos.
Quieres decir que las delegaciones del gobierno t provinciales no pecarian de los mismos chanchullos.
¿O crees que se puede gestionar todo desde Madrid?
Si quitas los 17 gobiernos autonómicos empiezas no teniendo problemas de competencias, de quién tiene que actuar en una DANA, un incendio, ...los temas de coordinación y asunción de responsabilidades desaparecen.
Por otro lado te quitas 17 parlamentos, miles de políticos con sus miles de sueldos cuando están y después de estar, miles y miles de asesores, familiares, amiguetes, cuadrillas, ... Nos sale muy cara la descoordinación actual. Para mantener a toda esta cuadrilla hay que reducir gastos en educación, sanidad, ...públicas. No sé si va a llegar para las pensiones de los menores de 50 años, por ejemplo.
Me parece perfecto que estéis de acuerdo con todos estos parlamentos, diputaciones, etc. Ya veremos hasta cuando llega
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #17
hace 1 hora y 57 minutos
hace 1 hora y 57 minutos
Cita de Jah Shaka:
"Caballero, caballero, caballeroooo..."
Tu gobierno te cuida.
¿Cuál de ellos? Para cuando se aclaren quién te tiene que cuidar estás muerto. ¡Si quieren que los cuide, qué lo pidan!
Respuesta #18
hace 1 hora y 40 minutos
hace 1 hora y 40 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
Quieres decir que las delegaciones del gobierno t provinciales no pecarian de los mismos chanchullos.
¿O crees que se puede gestionar todo desde Madrid?
Si quitas los 17 gobiernos autonómicos empiezas no teniendo problemas de competencias, de quién tiene que actuar en una DANA, un incendio, ...los temas de coordinación y asunción de responsabilidades desaparecen.
Por otro lado te quitas 17 parlamentos, miles de políticos con sus miles de sueldos cuando están y después de estar, miles y miles de asesores, familiares, amiguetes, cuadrillas, ... Nos sale muy cara la descoordinación actual. Para mantener a toda esta cuadrilla hay que reducir gastos en educación, sanidad, ...públicas. No sé si va a llegar para las pensiones de los menores de 50 años, por ejemplo.
Me parece perfecto que estéis de acuerdo con todos estos parlamentos, diputaciones, etc. Ya veremos hasta cuando llega
No hay problemas de competencias. No hay dos competencias de sanidad (en nuestro caso de Interior si que hay duplicidad diras, pues que se vayan te dire), tampoco hay duplicidad en los de proteccion civil. En Euskal Herria funciona razonablemente bien o mal, pero no es una reclamacion que se haga al barando que este en Madrid sino al que sea del PNV.
Dicho esto, a los españoles les iria mucho mejor sin nosotros y sin tener que hacer malabares para encajarnos en su reino.
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
Respuesta #19
hace 1 hora y 34 minutos
hace 1 hora y 34 minutos
Qur más da,pase lo que pase no creo que siga vivo para ver algún día un gobierno que no sea pnv-psoe.Y mira que les está saliendo chanchullos al pnv por todos los lados,lo de las puertas giratorias y el enchufismo de los jeltzales no tiene nada que envidiar al PP.No hay problema, se votará al partido si o si
Respuesta #20
hace 55 minutos
hace 55 minutos
Cita de Kri68:
Qur más da,pase lo que pase no creo que siga vivo para ver algún día un gobierno que no sea pnv-psoe.Y mira que les está saliendo chanchullos al pnv por todos los lados,lo de las puertas giratorias y el enchufismo de los jeltzales no tiene nada que envidiar al PP.No hay problema, se votará al partido si o si
Si se vota lo que se vota es porque, en general, estamos de acuerdo con las cosas que pasan.
Algunos ya teníamos mosqueo allá por 1977/78, lo expresábamos con el "40 urte eta gero hau!". Para 1985 yo ya llegué a la conclusión de que detrás del anhelo de instituciones propias y gobierno propio se escondía el objetivo de txantxullos propios, es mi opinión seguramente equivocada.
Respuesta #21
hace 16 minutos
hace 16 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita de Jah Shaka:
"Caballero, caballero, caballeroooo..."
Tu gobierno te cuida.
¿Cuál de ellos? Para cuando se aclaren quién te tiene que cuidar estás muerto. ¡Si quieren que los cuide, qué lo pidan!
Ambos. Tanto Autonómico como Nazional.
Y si algo necesitan que lo pidan...