Ante la falta de gol...
Solo tenemos a Guruzeta, como referente goleador en el club "aunque suela jugar más solo que el Llanero".
Y además, tenemos a Iñaki (muy fallón cuando juega en esa posición), Maroan (aún una incógnita) y a Izeta (no tiene oportunidades).
Seria por ello necesario buscar otro/s delantero/s como refuerzo para la próxima temporada, y poner en cesión o traspasar a los dos últimos mencionados??
Añado a 4 que me parecen interesantes, por estar destacando esta temporada en sus clubes, pero si hay otro/s seria bueno comentar...
Javier Martón
Eneko Jauregi
Asier Villalibre
Kenan Kodro
Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!
Respuestas al tema
Mostrando (91 - 105) de 109 respuestas
hace 1 hora y 33 minutos
hace 1 hora y 33 minutos
Te sientas enfrente y es como el cine
todo lo controla, es un alucine
es como un ordenador personal
es la Bola de Cristal.
hace 1 hora y 30 minutos
Cita de Nahitaez:Cita:
¿Que la Segunda división es menos exigente? ¿Que no es lo mismo jugar en el Athletic que en el líder de la categoría, que además es el que mejores números ofensivos tiene? ¿Que esa superioridad no la va a encontrar nunca en Primera división a menos que lo fiche el Madrid?
No me quiero meter en un debate filosófico-futbolístico. Yo no he dicho que la Segunda sea menos exigente. En cualquier caso, la comparación no era entre el Racing y el Athletic, sino entre el Alavés 2024-25 y el Racing 2025-26. La temporada pasada el Alavés luchaba por no bajar a Segunda, esta temporada el Racing lucha por ascender a Primera.
Pero, insisto, números goleadores de Villalibre: la temporada pasada, un gol y de penalty. Está temporada, 12, todos en jugada. Y aún quedan 8 jornadas. Si tú tienes alguna explicación, me la cuentas.
Te la acabo de dar. La Primera división no es la segunda, ni es lo mismo jugar en el líder de la competición que en el Athletic o el Alavés.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
hace 1 hora y 19 minutos
La presión de jugar en el Racing es la misma que en el Athletic?
Pues, sinceramente, no sabría qué decirte. El Racing está en Segunda, se acuerdo, pero peleando por ascender a Primera. Es el líder y en teoría, el que mejor lo tiene, pero con el Almería a un punto y el Deportivo a dos. El objetivo es lograr el ascenso directo, para lo cual tienen que ser campeones o segundos. Lo tienen a mano, aunque con poco margen de error. Y estamos hablando del Racing, un club clásico de Primera, aunque es verdad que lleva unos años lejos de la élite, en concreto 14, y una ciudad como Santander, que quiere volver a ver a su equipo entre los grandes después de tanto tiempo. Creo que no es lo mismo la situación, el presupuesto y la historia del Racing que la del Mirandés o el Andorra, con todos los respetos. Y para los jugadores, ni te cuento el aliciente que supone pasar de jugar en Segunda a hacerlo en Primera. ¿Hay presión en el Racing? Yo creo que sí, sin ninguna duda.
¿Qué presión hay en estos momentos en el Athletic? Con la permanencia casi asegurada, con pocas opciones reales de ir a Europa y, según palabras del propio entrenador, con el objetivo de lograr 42 puntos. Quedan 8 jornadas para lograr tal hazaña. Y en cuanto a la presión, no parece que los muchachos estén muy agobiados, como se pudo ver en Getafe y en Girona. Y si a eso le añades que van a jugar los mismos sí o sí, porque así lo considera el tomador de decisiones, pues creo que ya tienes la respuesta.
No, ahora no. Qué presión había cuando estaba el Búfalo en el Athletic? intentar ganar copa, repetir clasificación europea, jugar Champions...Es lo mismo?
hace 1 hora y 16 minutos
Editada hace 59 minutos
Cita de Eidin:Cita:
Vale. Hablamos de la temporada pasada (2024-25) en el Alavés. Es verdad que Villalibre era suplente con García Plaza. Con el Alavés en Primera. Y Villalibre marcó un gol en toda la temporada. Y encima, de penalty.
Esta temporada en el Racing lleva 12. En Segunda, pero hablamos del líder de la categoría. 12 goles, ninguno de penalty. ¿Cómo te lo explicas? Yo, ni idea, pero algún motivo habrá.
¿Que la Segunda división es menos exigente? ¿Que no es lo mismo jugar en el Athletic que en el líder de la categoría, que además es el que mejores números ofensivos tiene? ¿Que esa superioridad no la va a encontrar nunca en Primera división a menos que lo fiche el Madrid?
Pues no se la diferencia de exigencia. Oigo mucho ese argumento y no lo puedo negar, pero me da la sensación que se usa solo en algunos casos y a conveniencia.
Pero si fuera así, tampoco se hubiera fichado a Guru….y ni te hablo de Maroan.
De donde va a venir Manex? De donde Canales?
Siempre hemos pescado en segunda y las exigencias no han sido impedimento.
Y aquí están los dos primeros, de segunda y de tercera Ref.
12 goles y con tres meses de baja lleva Asiertxu.
Números chulos y goles de delantero. Una gozada.
Me alegro trillones de veces de todo lo bueno que le pase. Ojalá ascienda con el Racing.
"Todos creen en nuestra filosofía. Los que dicen que no creen es porque la envidian".
Forer@ Aitxan 2018-12-14
hace 1 hora y 5 minutos
Cita de ETXEBEDIOS:Cita:
Ya hay nuevo Juguete.
Hasta que lo fichó el Racing nadie sabía quién era .
Ya veremos.
Maroan cuando debutó también iba a ser la hostia y ya os habéis cansado de él.
No aprendéis?
Yo ya lo hice.
Tú no sabías quién era. Yo ya tenía constancia de que la dirección deportiva de un club de primera que no es el Athletic lo tiene como firme candidato a futuro 9 de la selección española.
Puedes dar algún dato más? Equipo? Cómo lo sabes?
Si puedes elegir de qué equipo eres, ¿xq alguien no elegiría ser del Athletic Club?
hace 1 hora y 1 minuto
Cita de Legoie:Cita:
Pues no se la diferencia de exigencia. Oigo mucho ese argumento y no lo puedo negar.
Y aquí están, de segunda y de tercera Ref.
Me alegro trillones de veces de todo lo bueno que le pase. Ojalá ascienda con el Racing.
Porque en el fútbol la capacidad de meter goles no lo es todo.
Villalibre es mucho más goleador que esos dos jugadores pero mucho menos influyente, especialmente fuera del área.
Maroan sin meter un triste gol se vió el año pasado la influencia que tiene, y no en partidos intrascendentes precisamente. Guruzeta es un mediapunta más prácticamente, se abre, descarga, aparece, es un delantero muy completo.
Si el Athletic tuviera la superioridad en su categoría que tiene el Racing, o el Bilbao Athletic en su día en 2@B, quizá Villalibre hubiese sido un histórico. Pero no es el caso, y el Athletic necesita un delantero que aporte más cosas fuera del área.
Yo he defendido a Asier más que nadie en éste foro, incluso cuando no jugaba, pero la realidad es que es que yo recuerde el futbolista con el que más paciencia ha tenido el club. Se le ha renovado, aguantado, cedido, esperando que explotara... No creo que Asier tenga queja de cómo se ha portado el Athletic con él. Por eso seguir leyendo cosas como que el chaval no ha triunfado por culpa de Valverde (que es quien le hizo debutar con 17 años), después de tantos años, de que lo han tenido otros entrenadores y tampoco, que en el Alavés lo piden y lo dejan en el banquillo de tercer delantero... Pues ya cansa.
Que le vaya de puta madre porque es un tío espectacular, pero creo que la Primera le queda grande. No por talento, que lo tiene, sino por otras cosas. A ver qué pasa con el Racing el año que viene.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
hace 58 minutos
Pues no se la diferencia de exigencia. Oigo mucho ese argumento y no lo puedo negar.
Villalibre es mucho más goleador que esos dos jugadores pero mucho menos influyente, especialmente fuera del área.
Maroan sin meter un triste gol se vió el año pasado la influencia que tiene, y no en partidos intrascendentes precisamente. Guruzeta es un mediapunta más prácticamente, se abre, descarga, aparece, es un delantero muy completo.
Si el Athletic tuviera la superioridad en su categoría que tiene el Racing, o el Bilbao Athletic en su día en 2@B, quizá Villalibre hubiese sido un histórico. Pero no es el caso, y el Athletic necesita un delantero que aporte más cosas fuera del área.
Yo he defendido a Asier más que nadie en éste foro, incluso cuando no jugaba, pero la realidad es que es que yo recuerde el futbolista con el que más paciencia ha tenido el club. Se le ha renovado, aguantado, cedido, esperando que explotara... No creo que Asier tenga queja de cómo se ha portado el Athletic con él. Por eso seguir leyendo cosas como que el chaval no ha triunfado por culpa de Valverde (que es quien le hizo debutar con 17 años), después de tantos años, de que lo han tenido otros entrenadores y tampoco, que en el Alavés lo piden y lo dejan en el banquillo de tercer delantero... Pues ya cansa.
Que le vaya de puta madre porque es un tío espectacular, pero creo que la Primera le queda grande. No por talento, que lo tiene, sino por otras cosas. A ver qué pasa con el Racing el año que viene.
Ok.
No lo vemos igual, sin más.
Un saludo!
"Todos creen en nuestra filosofía. Los que dicen que no creen es porque la envidian".
Forer@ Aitxan 2018-12-14
hace 57 minutos
hace 48 minutos
Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE
ATHLEEEEEEEEEEETIC EUUUPP!!!!
GORA Euskadi Askatuta!!!
hace 42 minutos
hace 41 minutos
Lo llamo la selección de Marruecos que es un muy buen equipo
Pero tampoco puede hacer mucho si el equipo no genera o se pasea por el campo como en Getafe.
Según he escuchado hoy por gente que estuvo en el campo la actitud de los jugadores fue bastante peor que lo visto en TV
hace 41 minutos
Yo no veo que se tuviera tantísima paciencia con Villalibre, pero bueno, cada uno tiene su opinión. Como dice Legoie, son distintas formas de verlo y nada más.
Un saludo y aupa Athletic!
hace 30 minutos
Yo no veo que se tuviera tantísima paciencia con Villalibre, pero bueno, cada uno tiene su opinión. Como dice Legoie, son distintas formas de verlo y nada más.
Un saludo y aupa Athletic!
Tal cual.
Minutos? Si claro, hizo un montón de temporadas en el Athletic.
Confianza? Valverde muy poca tirando a ninguna. Me remito a la copa.
Forer@ Aitxan 2018-12-14
hace 22 minutos
Cita de Gasteiztarra:Cita:
Tú no sabías quién era. Yo ya tenía constancia de que la dirección deportiva de un club de primera que no es el Athletic lo tiene como firme candidato a futuro 9 de la selección española.
Puedes dar algún dato más? Equipo? Cómo lo sabes?
Es un equipo vasco. Y se lo ha comentado un jugador de ese equipo a un amigo mío.
Igual se han venido arriba pero el hype es real.
¿Conocéis algún otro caso de un equipo de Segunda que fiche cedido a un chaval de 18 años que acaba de debutar en segunda federación? Algo tiene…