Análisis de mitad de temporada (Sólo Liga)
Creo que una vez llegados al ecuador de la liga podemos realizar un análisis más serio y realista de lo que está siendo la temporada del equipo.
Ocupamos la 8º plaza a 5 puntos de 7º Celta y 6º Betis, la 5º plaza parece ya muy lejana a 10 puntos del Espanyoly la 4º que da acceso a Champions la ocupa el Atlético con +14 puntos ante el temporadón de un Villareal que es 3º pero que fuera de liga va de fracaso en fracaso a pesar de tener la mejor plantilla de su historia probablemente.
Por arriba el 5º lugar parece que no dará acceso a plaza Champions como si sucedió el año pasado con Villareal, los castellonenses tiene gran parte de la culpa con un ridículo en Champions difícil de explicar, nosotros no estamos ayudando y el resto de equipos va dando resultados lógicos pero no excelentes, salvo que ganen la Champions y EL equipos españoles, parece muy difícil acceder a esa plaza extra.
Partimos de la base entonces que salvando que gane la copa uno fuera de los primeros 7 clasificados, el asunto quedará así con 5º y 6º jugarán EL y 7º Conference.
Nuestro objetivo en mi opinión parece claro, ir a por la 6º plaza que da acceso a EL y que si acompaña una buena temporada copera podría ser la redención a un año que ha empezado mal, pero en el que recuperamos muchos futbolistas entre diciembre y enero.
Los próximos partidos son propicios para sacar puntos, jugamos en casa del Mallorca con Arrasate contra las cuerdas y su cabeza pendiendo de un hilo para visitar después un Pizjuán que viene de ver un 0-3 del Levante y 0.-1 del Celta ayer y con Almeyda empzando a estar cuestionado, ni comentar los problemas extradeportivos del equipo.
Febrero comienza contra la Real en casa, para después medirnos en SM a Levante (descenso) y Oviedo fuera que también está en descenso, acabamos el mes en SM contra el Elche.
A priori con más futbolistas disponibles, parece un tramo propicio para ir recortando puntos además a un Celta y Betis que parece seguirán jugando Europa y pueden desgastarse en eliminatorias en febrero
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 45 respuestas
hace 1 hora y 50 minutos
Cita de Petrus:Cita:
Ostras, tuvo tres o cuatro años el submarino amarillo con jugadorazos impresionantes. Marcos Senna, Godin, Forlan, Diego López, Sorin, Riquelme, Cazorla, José Mari, Capeevila, Nihat, Pires, etc etc
Claro así fueron segundos en Liga y casi llegan a una final Champions
Gonzalo Rodríguez, Arruabarrena, Josico, pero también estaban muy normalitos como Javi Venta, Quique Álvarez, o porteros muy malos como Barbosa, o Viera, Luiz Junior, Diego, o Arnau son Yashine en comparación.
Sorín, como Franco, Schelotto, Guayre, Vietto, fueron bluffs totales.
Pero hoy la plantilla del Villarreal es tremenda con cuatro delanteros centros que serían titulares en 16 equipos de primera...lo único que le falta es encontrar "un Parejo".
Ese Villareal no llega a la final de la Champions porque Riquelme falla un penalty y este Villareal ha hecho un ridiculo espantoso.
hace 1 hora y 47 minutos
Viendo los comentarios del resto de foreros, me apunto a la opción europea del Athletic si conseguimos el sexto o séptimo puesto. Necesitaríamos de 32 a 35 puntos en la segunda vuelta. Siendo optimistas, ¿por qué no?
hace 1 hora y 45 minutos
Cita de Adiran:Cita de leonbizkaino:
Egun on,
Creo que una vez llegados al ecuador de la liga podemos realizar un análisis más serio y realista de lo que está siendo la temporada del equipo.
Ocupamos la 8º plaza a 5 puntos de 7º Celta y 6º Betis, la 5º plaza parece ya muy lejana a 10 puntos del Espanyoly la 4º que da acceso a Champions la ocupa el Atlético con +14 puntos ante el temporadón de un Villareal que es 3º pero que fuera de liga va de fracaso en fracaso a pesar de tener la mejor plantilla de su historia probablemente.
Por arriba el 5º lugar parece que no dará acceso a plaza Champions como si sucedió el año pasado con Villareal, los castellonenses tiene gran parte de la culpa con un ridículo en Champions difícil de explicar, nosotros no estamos ayudando y el resto de equipos va dando resultados lógicos pero no excelentes, salvo que ganen la Champions y EL equipos españoles, parece muy difícil acceder a esa plaza extra.
Partimos de la base entonces que salvando que gane la copa uno fuera de los primeros 7 clasificados, el asunto quedará así con 5º y 6º jugarán EL y 7º Conference.
Nuestro objetivo en mi opinión parece claro, ir a por la 6º plaza que da acceso a EL y que si acompaña una buena temporada copera podría ser la redención a un año que ha empezado mal, pero en el que recuperamos muchos futbolistas entre diciembre y enero.
Los próximos partidos son propicios para sacar puntos, jugamos en casa del Mallorca con Arrasate contra las cuerdas y su cabeza pendiendo de un hilo para visitar después un Pizjuán que viene de ver un 0-3 del Levante y 0.-1 del Celta ayer y con Almeyda empzando a estar cuestionado, ni comentar los problemas extradeportivos del equipo.
Febrero comienza contra la Real en casa, para después medirnos en SM a Levante (descenso) y Oviedo fuera que también está en descenso, acabamos el mes en SM contra el Elche.
A priori con más futbolistas disponibles, parece un tramo propicio para ir recortando puntos además a un Celta y Betis que parece seguirán jugando Europa y pueden desgastarse en eliminatorias en febrero
El Villarreal la mejor plantilla de su Historia? Creo que exageras.
Marcelino tiene dos equipos. Mucha calidad en esa plantilla. Extraña su bajo rendimiento en la Champions.
hace 1 hora y 42 minutos
Cita de juanjesus:Cita:
me vale pasar a penaltis.
A mi me vale ganar el sábado, lo de hoy si se pasa bien guay y si caemos eliminados pues nada más se perdió en la guerra. El sábado es lo importante.
Si caer eliminados hoy no te supone nada, no sabes lo que es Athletic.
Entiendo que no haber vivido un dia copero en Bilbao, ni haber vivido las gabarras o que tu padre no te haya contado con emocion la que se monto en Bilbao cuando se gano la copa de los 11 aldeanos al Madrid Di Stefano, te de una imagen tan distorsionada de lo que es este Club.
hace 1 hora y 22 minutos
Cita de ONDARA:Cita:
El Villarreal la mejor plantilla de su Historia? Creo que exageras.
Marcelino tiene dos equipos. Mucha calidad en esa plantilla. Extraña su bajo rendimiento en la Champions.
A mí no tanto, la liga ha dado un bajón importante estos últimos años.
Y eso se nota mucho en general en todos los equipos.
Sobre todo en competición europea.
hace 1 hora y 13 minutos
Cita de Jontxu001:Cita:
A mí no tanto, la liga ha dado un bajón importante estos últimos años.
Y eso se nota mucho en general en todos los equipos.
Sobre todo en competición europea.
Bueno el año pasado la Liga consiguió una plaza extra para la Champions…
hace 48 minutos
Mejor plantilla la actual que las dos que llegaron a semis, no es mejor 11 que ninguna de ellas pero mejor plantilla sin dudarlo, el nivel de rotación que puede presentar Marcelino es brutal, jugadores que serían titulares en el Betis o Athletic están jugando la mitad de los minutos.
Cardona/Pedraza en lateral izquierdo.
Los delanteros es una pasada.
En las bandas Moleiro, Pepe, Buchanan....
En el medio no juega Thomas que sostenía al Arsenal hace 4 ratos, Comesaña a gran nivel, Gueye, Parejo para minutos finales.
En los centrales Renato Veiga que era titular en la Juve, Foyth, Marín, Logan Costa lesionado incluso Mourinho que es teóricamente central y está jugando en el lateral derecho.
A mi me parece una plantilla super compensada y con mucho talento y perfiles muy distintos, no recuerdo un equipo fuera de los 3 grandes con tanta plantilla desde el Valencia de Emery
Virtus.
hace 37 minutos
Yo a día de hoy firmo entrar en Conference.
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
hace 32 minutos
Cita de Petrus:
Yo no, entrar en Conference es incompatible con ganar la Copa.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
hace 27 minutos
Cita de Petrus:
No podemos ilusionarnos si quiera con la Conference, para mi sería una obligación ganarla y si la ganas tampoo sería tan ilusionante como la copa la verdad
Virtus.
hace 27 minutos
Cita de Reydekopas:Cita de Petrus:
Yo no, entrar en Conference es incompatible con ganar la Copa.
Valverde siempre deja el equipo en su última temporada séptimo.
Sergi
hace 23 minutos
Cita de leonbizkaino:Cita de Petrus:
No podemos ilusionarnos si quiera con la Conference, para mi sería una obligación ganarla y si la ganas tampoo sería tan ilusionante como la copa la verdad
Ganar la Conference da para sacar la gabarra??
Aupa Athletic!!!!
hace 14 minutos
Cita de Reydekopas:Cita:
Yo a la conference espero que no lleguemos. Es una competición sin prestigio y sin fundamento más allá de sacar pasta y alargar la clasificación. Jugar contra el campeón de la liga Bulgara no me atrae en absoluto.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic
hace 8 minutos
Cita de Reydekopas:Cita:
Yo entiendo que si, aunque para mi sería como ganar una supercopa.
Pero no es ninguna tontería esa pregunta, entiendo que llegado el momento al ser el primer título europeo se sacaría y nos haría ilusión, al final los equipos que la ganan suelen ser muy buenos equipos, pero hasta cuartos da para que jueguen los del filial casi
Virtus.
hace 2 minutos
Cita de leonbizkaino:Cita:
Yo entiendo que si, aunque para mi sería como ganar una supercopa.
Pero no es ninguna tontería esa pregunta, entiendo que llegado el momento al ser el primer título europeo se sacaría y nos haría ilusión, al final los equipos que la ganan suelen ser muy buenos equipos, pero hasta cuartos da para que jueguen los del filial casi
Yo también entiendo que si.
Si a día de hoy lleváramos tres Europa Leagues ganadas pues a lo mejor ganar la Conference nos podría parecer una mierda, pero es que tenemos la vitrina de trofeos europeos sin sacar de la caja.
Nuestro primer título europeo, sea cual sea, debería ser celebrado por todo lo alto.
Aupa Athletic!!!!