Análisis de mitad de temporada (Sólo Liga)

Registro: 22/05/2014

Publicado hace 8 horas y 33 minutos
Leído: 1.673
Egun on,

Creo que una vez llegados al ecuador de la liga podemos realizar un análisis más serio y realista de lo que está siendo la temporada del equipo.

Ocupamos la 8º plaza a 5 puntos de 7º Celta y 6º Betis, la 5º plaza parece ya muy lejana a 10 puntos del Espanyoly la 4º que da acceso a Champions la ocupa el Atlético con +14 puntos ante el temporadón de un Villareal que es 3º pero que fuera de liga va de fracaso en fracaso a pesar de tener la mejor plantilla de su historia probablemente.

Por arriba el 5º lugar parece que no dará acceso a plaza Champions como si sucedió el año pasado con Villareal, los castellonenses tiene gran parte de la culpa con un ridículo en Champions difícil de explicar, nosotros no estamos ayudando y el resto de equipos va dando resultados lógicos pero no excelentes, salvo que ganen la Champions y EL equipos españoles, parece muy difícil acceder a esa plaza extra.

Partimos de la base entonces que salvando que gane la copa uno fuera de los primeros 7 clasificados, el asunto quedará así con 5º y 6º jugarán EL y 7º Conference.

Nuestro objetivo en mi opinión parece claro, ir a por la 6º plaza que da acceso a EL y que si acompaña una buena temporada copera podría ser la redención a un año que ha empezado mal, pero en el que recuperamos muchos futbolistas entre diciembre y enero.

Los próximos partidos son propicios para sacar puntos, jugamos en casa del Mallorca con Arrasate contra las cuerdas y su cabeza pendiendo de un hilo para visitar después un Pizjuán que viene de ver un 0-3 del Levante y 0.-1 del Celta ayer y con Almeyda empzando a estar cuestionado, ni comentar los problemas extradeportivos del equipo.

Febrero comienza contra la Real en casa, para después medirnos en SM a Levante (descenso) y Oviedo fuera que también está en descenso, acabamos el mes en SM contra el Elche.

A priori con más futbolistas disponibles, parece un tramo propicio para ir recortando puntos además a un Celta y Betis que parece seguirán jugando Europa y pueden desgastarse en eliminatorias en febrero

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 52) de 52 respuestas

Respuesta #46
hace 1 hora y 30 minutos
Cita de easybizi:
Cita:

Ganar la Conference da para sacar la gabarra??

Yo a la conference espero que no lleguemos. Es una competición sin prestigio y sin fundamento más allá de sacar pasta y alargar la clasificación. Jugar contra el campeón de la liga Bulgara no me atrae en absoluto.

Díselo a la Fiore, o el año pasado con el Chelsea-Betis no creo que sean el campeón de Txipre o de Kosovo.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #47
hace 1 hora y 3 minutos
Conference League 2021-22
   Semi 1 - Leicester – Roma
   Semi 2 - Feyenord – Olympique
      Final – Roma - Feyenoord
         Campeón – Roma

Conference League 2022-23
   Semi 1 - Fiorentina – Basilea
   Semi 2 - West Ham United – AZ Alkmaar
      Final – Fiorentina - West Ham United
         Campeón – West Ham United

Conference League 2023-24
   Semi 1 - Aston Villa – Olympiacos
   Semi 2 – Fiorentina – Brujas
      Final – Olympiacos - Fiorentina
         Campeón – Olympiacos

Conference League 2024-25
   Semi 1 - Real Betis – Fiorentina
   Semi 2 - Djurgårdens – Chelsea
      Final – Real Betis - Chelsea
         Campeón – Chelsea

Pues lo lógico es que en grupos los rivales sean mas flojos que en Champions o en Europa League, pero cuando llega lo serio parece que entran equipos serios.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #48
hace 54 minutos
Editada hace 43 minutos
Cita de easybizi:
Cita:

Ganar la Conference da para sacar la gabarra??

Yo a la conference espero que no lleguemos. Es una competición sin prestigio y sin fundamento más allá de sacar pasta y alargar la clasificación. Jugar contra el campeón de la liga Bulgara no me atrae en absoluto.

Conference o nada? Conference, está claro. Me parece importante lo de conseguir ingresos extraordinarios como está el tema de los dineros. Prestigio? Primero clasificarnos, luego ganarla y si eso ya veremos qué hacemos con la gabarra.
Respuesta #49
hace 50 minutos
Para entrar en Europa la conjunción astral debería ser histórica.
Ademas, ¿para que? Si "no es nuestra competición".
Respuesta #50
hace 48 minutos
Cita de AgureGordin:
Para entrar en Europa la conjunción astral debería ser histórica.
Ademas, ¿para que? Si "no es nuestra competición".

Va evolucionando la cosa eh,
A una buena mentira, de hecho
Respuesta #51
hace 33 minutos
Cita de Reydekopas:
Cita:

Yo entiendo que si, aunque para mi sería como ganar una supercopa.

Pero no es ninguna tontería esa pregunta, entiendo que llegado el momento al ser el primer título europeo se sacaría y nos haría ilusión, al final los equipos que la ganan suelen ser muy buenos equipos, pero hasta cuartos da para que jueguen los del filial casi

Yo también entiendo que si.

Si a día de hoy lleváramos tres Europa Leagues ganadas pues a lo mejor ganar la Conference nos podría parecer una mierda, pero es que tenemos la vitrina de trofeos europeos sin sacar de la caja.

Nuestro primer título europeo, sea cual sea, debería ser celebrado por todo lo alto.

Mi opinión en ese hipotético es caso es que sí debería sacarse gabarra.

Pero primero hay que levantar el vuelo, clasificarse, pasar rondas, ganarla. Largo hay que fiarlo.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #52
hace 31 minutos
Cita de gallego:
Cita:

Yo también entiendo que si.

Si a día de hoy lleváramos tres Europa Leagues ganadas pues a lo mejor ganar la Conference nos podría parecer una mierda, pero es que tenemos la vitrina de trofeos europeos sin sacar de la caja.

Nuestro primer título europeo, sea cual sea, debería ser celebrado por todo lo alto.

Mi opinión en ese hipotético es caso es que sí debería sacarse gabarra.

Pero primero hay que levantar el vuelo, clasificarse, pasar rondas, ganarla. Largo hay que fiarlo.

Hombre claro, y que como he puesto por ahí arriba, las últimas rondas no son contra los casados de la Michelín.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso