Análisis de mitad de temporada (Sólo Liga)

Registro: 22/05/2014

Publicado hace 3 horas y 29 minutos
Leído: 808
Egun on,

Creo que una vez llegados al ecuador de la liga podemos realizar un análisis más serio y realista de lo que está siendo la temporada del equipo.

Ocupamos la 8º plaza a 5 puntos de 7º Celta y 6º Betis, la 5º plaza parece ya muy lejana a 10 puntos del Espanyoly la 4º que da acceso a Champions la ocupa el Atlético con +14 puntos ante el temporadón de un Villareal que es 3º pero que fuera de liga va de fracaso en fracaso a pesar de tener la mejor plantilla de su historia probablemente.

Por arriba el 5º lugar parece que no dará acceso a plaza Champions como si sucedió el año pasado con Villareal, los castellonenses tiene gran parte de la culpa con un ridículo en Champions difícil de explicar, nosotros no estamos ayudando y el resto de equipos va dando resultados lógicos pero no excelentes, salvo que ganen la Champions y EL equipos españoles, parece muy difícil acceder a esa plaza extra.

Partimos de la base entonces que salvando que gane la copa uno fuera de los primeros 7 clasificados, el asunto quedará así con 5º y 6º jugarán EL y 7º Conference.

Nuestro objetivo en mi opinión parece claro, ir a por la 6º plaza que da acceso a EL y que si acompaña una buena temporada copera podría ser la redención a un año que ha empezado mal, pero en el que recuperamos muchos futbolistas entre diciembre y enero.

Los próximos partidos son propicios para sacar puntos, jugamos en casa del Mallorca con Arrasate contra las cuerdas y su cabeza pendiendo de un hilo para visitar después un Pizjuán que viene de ver un 0-3 del Levante y 0.-1 del Celta ayer y con Almeyda empzando a estar cuestionado, ni comentar los problemas extradeportivos del equipo.

Febrero comienza contra la Real en casa, para después medirnos en SM a Levante (descenso) y Oviedo fuera que también está en descenso, acabamos el mes en SM contra el Elche.

A priori con más futbolistas disponibles, parece un tramo propicio para ir recortando puntos además a un Celta y Betis que parece seguirán jugando Europa y pueden desgastarse en eliminatorias en febrero

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 25) de 25 respuestas

Respuesta #16
hace 1 hora y 33 minutos
Editada hace 1 hora y 31 minutos
El año pasado a estas alturas
4 Athletic Club 36
5 Villarreal 30
6 RCD Mallorca 30
7 Real Sociedad 28
8 Girona FC 28
9 Rayo Vallecano 25
10 Real Betis        25

Y la liga acaba asi

4 Athletic Club 70
5 Villarreal CF 70
6 Real Betis 60
7 Celta de Vigo   55
8 Rayo Vallecano 52
9 CA Osasuna 52
10 RCD Mallorca 48
11 Real Sociedad 46

El año pasado Betis o Celta tenian practicamente los mismos puntos que el Athletic este año y acabaron entrando en Europa siendo 6º y 7º. Mientras dos equipos como Mallorca o Real se dieron la ostia en la segunda vuelta. El Betis con final de conference se marca una segunda vuelta de 35 puntos

Queda media liga. Igual que ahora estas bien, en unos meses igual hablamos de peliculas diferentes. Hace 9 jornadas el Girona tenia 7 puntos, era el ultimo de la liga (se habla de echar a michel) y ahora tiene 21 y esta a 3 del Athletic. La pelicular va cambiando, cuando llegue el final de temporada hablamos pero sentenciar temporadas a mitad de liga son chorradas

Respuesta #17
hace 1 hora y 31 minutos
Firmaría ahora mismo quedar 6ºs en liga, semifinales de copa aseguradas (sin saber resultado final) y cerrar la champions con 1 victoria de prestigio.

Ahora se viene un clendario interesante en Liga, si nos ponemos las pilas y el equipo rinde, pueden ser 2 meses muy positivos. Hoy empieza lo bueno!
Respuesta #18
hace 1 hora y 22 minutos
Media temporada va en resolver el partido de hoy.

Caer en copa frente a un segunda unida a la racha que llevamos puede ser muy duro y costar más recuperar.

Pasar "como sea" nos permitiría jugarnosla en liga a ir remontando.

Pasar demostrando y mejorando nos permitiría coger moral.

Espero que hoy me den una pequeña alegría No pido golear, pido ganar sin sufrir hasta la prorroga y empezar a parecer el equipo serio que hemos sido hace no mucho.

La moral, "la ola" etc es lo que va haciendo que luego ganes o pierdas casi por inercia

App Arin (Android): Metro Bilbao, Bizkaibus,Renfe cercanías, EuskoTren, KBus
https://play.google.com/store/apps/details?id=bizkaitarra.arin

Respuesta #19
hace 1 hora y 12 minutos
Cita de Jontxu001:
Yo físicamente veo mejor al equipo y espero una mejor segunda vuelta.

Los jugadores de más nivel han estado a muy bajo nivel a poco que mejoren iremos a más.

Dicho esto el 5 lo veo imposible.

Un sexto puesto salvaría la temporada (es lo mejor q veo factible).

Saludos.

Mejor físico no esta llevando a mejor juego, por ahí hay que trabajar, la táctica, variantes a algo que los contrarios esperan.

Mejor vuelta hombre, no parece complicado, ahora bien hay que empezar ya pues llegar a la mitad no significa que a partir de ya mismo se vayan a alinear los astros y ...empezar a jugar...

Yo me olvidaría de sexto, quinto o séptimo. Las alarmas deben estar encendidas y entrenar, entrenar y entrenar y comenzar a tomar buenas sensaciones por que parece que ha sido la Supercopa la que nos abre los ojos cuando esto viene de meses atrás, pero y lo que es mas grave de meses atrás de la segunda vuelta de la temporada pasada.

El juego no da, que jugadores diferenciales nos resolvieran partidos, que defendiamos como animales....pero el entrenador tuvo que anticipar que el juego no daba...

Que Simon haga paradas milagrosas o que los centrales vayan siempre al limite,mientras con nuestro juego esto no lo provocamos en los rivales....

El saber competir ha pasado a sobrevivir, con mucho esfuerzo de los jugadores sin recompensa.

Que pase poco o nada en los inicios de partidos, es decir no se sale a ganar, sino a no perder y a ver si a partir de ahí.....y desde luego si el rival se adelanta.......adiós muy buenas.

Se celebran empates somo si nos resolvieran algo, mientras las victorias no aparecen.

Hemos vuelto a temporadas habituales del Athletic, insulsas, sin sustancia un equipo sin alma...superado la mayor parte de los partidos.,

Hemos recuperado a Iñaki y?????, a mi me esta pareciendo una rémora para el juego del equipo, pues se le sigue buscando y no está ni para salir de revulsivo.

E Iñaki era uno de los pilares básicos en la manera de presionar, atacar, etc, etc.

Sancet, desmoralizado, superado, perdido, desconocido...

Una o ninguna versión buena de los jugadores asi es imposible y se estan sumando jugadodes a versiones malas pues el juego en equipo no da....

Berenguer recae....señales, pero nadie toma medidas.

Los de adelante hacen la guerra por su cuenta a ver si....suena la flauta, cuando lo que potencia a los mejores es el juego y el trabajo....de todos.

Mucho esfuerzo, mucho....Jaure, Galaxy, Rego...sin recomensa y atrás????? Ufffff.

Y ahora en el momento crítico de la temporada con casi todos los frentes abiertos, acumulación de esfuerzos, tortazos en forma de partidos que rozan el ridículo y ....

Veremos.

Nos esta matando, nos mata el no sabemos jugar a otra cosa y por ahí deberían venir las medidas para la temporada próxima.

Pase lo que pase en esta.

Hasta, Mbappe, Jamal, Vinicius o Julián Álvarez dependen de sus compañeros para brilar y rendir, Valverde espera que Nico y Sancet resuelvan por si solos y eso es imposible.

Hace falta un reseteo que no se si se va a poder hacer y por ahí, se ha instalado el sobrevivir como se pueda.

Se estaba opinando de tomarse la Supercopa y este partido de Copa, para volver a encontrar el juego y no insistir con lo que no da y con las mismas piezas y objetivos...es muy difícil

Con todo en la Supercopa y batacazo y lo mismo en Copa y veremos el resultado final, no se olvide que en la anterior eliminatoria pasamos....en la prórroga.

Ya no es perder, es el como.

El tinglado se ha ido cayendo y....no pasa nada.

Iñaki en punta, este Iñaki....medidas obsoletas....sin calado, una falta de recursos que asusta y si los jugadodes no disfrutan en el campo, sino todo lo contrario....

Creo que los profesionales estan mas avisados del peligro que buena parte de la afición, siempre optimistas cuando el Athletic juega.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #20
hace 1 hora y 7 minutos
Cita de Adiran:
Todo lo que no sea quedar mínimo sexto con esta plantilla es un FRACASO y no hay más.

tal cual...y no parece que vaya a ocurrir, más aún sabiendo que los finales de temporada con el Txingurri son patéticos, salvo la Copa en los penalties...

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #21
hace 1 hora y 2 minutos
Cita:
Todo lo que no sea quedar mínimo sexto con esta plantilla es un FRACASO y no hay más.

Jugando la Champions no

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Jaburu askatu!

Respuesta #22
hace 41 minutos
Cita de kni:

Caer en copa frente a un segunda unida a la racha que llevamos puede ser muy duro y costar más recuperar.

Espero que hoy me den una pequeña alegría No pido golear, pido ganar sin sufrir hasta la prorroga y empezar a parecer el equipo serio que hemos sido hace no mucho.

me vale pasar a penaltis.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #23
hace 32 minutos
Cita de Josebita2605:
Cita de kni:

me vale pasar a penaltis.

A mi me vale ganar el sábado, lo de hoy si se pasa bien guay y si caemos eliminados pues nada más se perdió en la guerra. El sábado es lo importante.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Jaburu askatu!

Respuesta #24
hace 29 minutos
Si la Liga nos da de comer.....

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #25
hace 20 minutos
Editada hace 20 minutos
Hemos entrado ya en depender del resto....empezar a ganar es clave, pero aun asi son los de arriba y tenemos unos cuantos los de que deben dejar de ganar o sumar, para subir peldaño.

Ahí estan fuertes...Espanyol, Celta....pero es que de abajo equipos que nos tienen a tiro de dos partidos o uno....vienen en buena dinámica, Girona, Elche u Osasuna.....

La Real nos ve a 3 puntos.....madre mía....Getafe, 6 puntos el Mallorca siguiente rival...

Vamos como para no pensar hoy Valverde en.....La Liga a pesar de tener hoy la competición favorita históricamente para el club.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso