Ampliación de San Mamés
Respuestas al tema
Mostrando (91 - 97) de 97 respuestas
hace 1 hora y 12 minutos
Se sacan asientos de donde se puede. Y como ya han dicho antes, si son zona VIP, pues zona VIP. Y no nos rasguemos las vestiduras que si es élite, etc, porque también en la vida hay pisos de lujo y pisos normales, billetes de avión turista y de primera... y esos palcos VIP generan un mínimo de 6M de euros anuales.
Luego con respecto a que en su momento no se hubiera hecho el campo más grande... ni Azkuna ni buscar falsos culpables. El tema es que esa era la huella que había para construir el estadio. En la explanada que ahora está libre, estaban proyectados dos edificios que finalmente no se hicieron, pero era imposible construir. Pero todos queremos el estadio en el centro de la ciudad...más grande era llevárselo fuera.
Luego, el hecho de ampliar a un tercer anfiteatro implicaba que los costes se duplicaran. Y recordemos que todo es una sociedad donde el Athletic Club es tan solo 1/4 parte, y la otra mitad (excluyo BBK, ahora Kutxabank) es dinero público.
Luego, tema capacidad del estadio. ¿Habéis visto las capacidades de otros estadios de equipos Top en Champions League?
Milan AC e Inter de Milan - Giuseppe Meazza/San Siro - 75.187 espectadores... pero el nuevo estadio ya proyectado bajará a 70.000 espectadores.
Manchester United - Old Trafford - 74.197 espectadores.
Liverpool - Anfield - 61.276 espectadores.
Arsenal - Emirates Stadium - 60.704 espectadores.
Roma - El nuevo estadio proyectado para construir, será de capacidad hasta 60.000 espectadores.
Ajax de Amsterdam - Johan Cruyff Arena - 56.120 espectadores.
Manchester City - Etihad Stadium - 53:400 espectadores
ATHLETIC CLUB - SAN MAMÉS - 53.000 ESPECTADORES
Paris Saint-Germain - Parque de los Príncipes - 47.929 espectadores.
Chelsea - Stamford Bridge - 41.837 espectadores
Juventus de Turin - Juventus Stadium - 41.507 espectadores
Xabier Scully (Bilbao/Roma)
"Habrás perdido el partido, pero has ganado la Liga para siempre.
"Goian bego, Hoss"
Soy el Korta de este foro por mi dureza en cuanto a las críticas
(Gracias a Sopeloztar por mi definición)
hace 57 minutos
Cita de forever:Cita:
Ya puestos a tirar de bilbainadas, se tira el edificio de ingenieros y solucionado.... campo libre para la ampliación
La verdad es que, con el camino que lleva la industria en Euskadi, casi que los ingenieros nos van sobrando. Yo tiraría también la facultad de Ciencias Políticas, esté donde esté.
Y yo el Obispado también.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
hace 55 minutos
Cita de forever:Cita:
Yo creo que a Bilbao le daba perfectamente para 65-70 si bajamos las cuotas y fomentamos a la chavalada.
Es cierto que el campo se queda “grande” según qué partidos, pero más por tema socios que no vayan, porque no hay muchas entradas a la venta y son precios altos siempre.
Estamos hablando de meter 15.000 personas más, que suena a demasiado, pero entre la lista de espera y que tampoco hay unas ganas tremendas de fomentar gradas populares, yo creo que sí daría. Ni que decir tiene que con un Athletic como el de los últimos dos años desde luego que habría llenos.
Insisto en que para el Athletic lo fundamental es que el campo esté lleno contra Getafe, Elche, Levante, Oviedo y similares. Esos son 12/14 partidos al año. De 36 a 42 puntos anuales. LA VIDA!!!
Llenarlo en semis de Europa o copa no puede ser la vara de medir para dimensionar el campo. No puedes tener un campo desangelado el 70% de los días. Estaríamos muertos.
Ahí el problema igual es otro. Muchas localidades de socios vacías porque no acuden al partido y que a los no socios la localidad mas barata les cuesta 60 euros.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
hace 53 minutos
Cita de XR-Scully:
A ver, vayamos por partes...
Se sacan asientos de donde se puede. Y como ya han dicho antes, si son zona VIP, pues zona VIP. Y no nos rasguemos las vestiduras que si es élite, etc, porque también en la vida hay pisos de lujo y pisos normales, billetes de avión turista y de primera... y esos palcos VIP generan un mínimo de 6M de euros anuales.
Luego con respecto a que en su momento no se hubiera hecho el campo más grande... ni Azkuna ni buscar falsos culpables. El tema es que esa era la huella que había para construir el estadio. En la explanada que ahora está libre, estaban proyectados dos edificios que finalmente no se hicieron, pero era imposible construir. Pero todos queremos el estadio en el centro de la ciudad...más grande era llevárselo fuera.
Luego, el hecho de ampliar a un tercer anfiteatro implicaba que los costes se duplicaran. Y recordemos que todo es una sociedad donde el Athletic Club es tan solo 1/4 parte, y la otra mitad (excluyo BBK, ahora Kutxabank) es dinero público.
Luego, tema capacidad del estadio. ¿Habéis visto las capacidades de otros estadios de equipos Top en Champions League?
Milan AC e Inter de Milan - Giuseppe Meazza/San Siro - 75.187 espectadores... pero el nuevo estadio ya proyectado bajará a 70.000 espectadores.
Manchester United - Old Trafford - 74.197 espectadores.
Liverpool - Anfield - 61.276 espectadores.
Arsenal - Emirates Stadium - 60.704 espectadores.
Roma - El nuevo estadio proyectado para construir, será de capacidad hasta 60.000 espectadores.
Ajax de Amsterdam - Johan Cruyff Arena - 56.120 espectadores.
Manchester City - Etihad Stadium - 53:400 espectadores
ATHLETIC CLUB - SAN MAMÉS - 53.000 ESPECTADORES
Paris Saint-Germain - Parque de los Príncipes - 47.929 espectadores.
Chelsea - Stamford Bridge - 41.837 espectadores
Juventus de Turin - Juventus Stadium - 41.507 espectadores
Que aumenten los asientos en la zona VIP ok. Que saquen asientos en Principal Baja y que se destinen a tener otra zona VIP en lugar de ofrecer esos sitios a nuevos socios, no lo veo. O quitar espacios a los aficionados normales para dárselos a los VIP.
hace 34 minutos
El fallo fue no diseñar un campo mas grande.
hace 30 minutos
Actualmente hay lista de espera para ser socio.
Pero yo ahora planteo lo siguiente:
Cuando los que peinan canas desgraciadamente ya no puedan acudir (que son unos cuantos de la masa social) y muchos del gazte abono tengan que pagar con su dinero y no el de aita o ama igual resulta que la actual capacidad de San Mamés no es tan pequeña.
La txabaleria salvo que herede un carnet, no puede permitirse el lujo de hacerse socio.
Llegado el caso, yo no vería mal la figura del abonado.
Quizá haya que preguntarle a Edin Terzic como hace el Borussia Dortmund para tener una asistencia del 100% en todos sus partidos.
hace 9 minutos
Editada hace 7 minutos
Cita de AC Lehoi:
Dejando el cortoplacismo de lado y pensando a futuro, una ampliación podría ser pan para hoy hambre para mañana.
Actualmente hay lista de espera para ser socio.
Pero yo ahora planteo lo siguiente:
Cuando los que peinan canas desgraciadamente ya no puedan acudir (que son unos cuantos de la masa social) y muchos del gazte abono tengan que pagar con su dinero y no el de aita o ama igual resulta que la actual capacidad de San Mamés no es tan pequeña.
La txabaleria salvo que herede un carnet, no puede permitirse el lujo de hacerse socio.
Llegado el caso, yo no vería mal la figura del abonado.
Quizá haya que preguntarle a Edin Terzic como hace el Borussia Dortmund para tener una asistencia del 100% en todos sus partidos.
Varias cosas que has planteado las veo yo .La generacion de los 60 y 70 tienen por lo general 3 o mas hermanos ,la generacion de los 90 si alguno tiene 3 hijos tienen la valoracion de familia numerosa ,y las condiciones y precios no bajan para ser socios ,hay 8000 en espera pero mas de 20000 socios que dentro de 20 años no podran ir y como he dicho en otro post la gente que estan viniendo a vivir a Bizkaia sus equipos de referencia estan a 600 y 400 km de aqui,o se bajan las condiciones economicas para entrar o yo no lo veo .Un saludo
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas