Amenazas e insultos a Uriarte
Registro: 28/01/2024
Registro: 28/01/2024
Publicado el 7 de diciembre a las 15:35
Leído: 15.236
Jon Uriarte denuncia ante la Ertzaintza «amenazas e insultos» de un radical: «Hijo de puta, te vas a enterar».
El presidente del Athletic asegura que al término del partido ante el Madrid un ultra le espetó en plena calle: «Deja de tocarnos los huevos a la Herri Harmaila»
https://www.elcorreo.com/athletic/uriarte-denuncia-ante-ertzaintza-amenazas-insultos-radical-20241207145157-nt.html
CENSURA WOKE
Eres libre de expresar tu opinión, pero no por ello puedes atacar minorías sin datos, generalizar sobre asuntos tan delicados como la violencia de género o faltar al respeto a otros colectivos
https://ibb.co/2s97FLN

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 194 respuestas
Respuesta #31
el 7 de diciembre a las 17:12
el 7 de diciembre a las 17:12
¡Ánimo Presidente!
¡AUPA ATHLETIC DESDE PUCELA!
Respuesta #32
el 7 de diciembre a las 17:15
el 7 de diciembre a las 17:15
Cita de Kampetxano:
El club ha sido muy permisivo con ese grupo que lo único que merece es su disolución.
Kampora y caña a gentuzas
Respuesta #33
el 7 de diciembre a las 17:16
el 7 de diciembre a las 17:16
Todo mi apoyo a Uriarte.
Y ese descerebrado que le amenazó, fuera del estadio ya y si es socio, expulsión inmediata.
Y ese descerebrado que le amenazó, fuera del estadio ya y si es socio, expulsión inmediata.
Fuera dictadores de Aupaathletic!
-Vinicius
+Don Oscar De Marcos.
Respuesta #34
el 7 de diciembre a las 17:17
el 7 de diciembre a las 17:17
Mi total apoyo al presi.
You´ll never walk alone
Respuesta #35
el 7 de diciembre a las 17:19
el 7 de diciembre a las 17:19
Cita de Eneko1990:Cita:
Comprensión lectora escasita, ehhh.?
4000 han insultado y amenazado al presidente?
No mamo nada.
Ojalá la grada esté de por siemore.
Yo ya estuve ahí hace unos 40 años, y peores cosas se hacían. Pero ahora eso sería impensable e inverosimil.
Y li vuelvo a decir.
Esos que insultan y amenazan, a la calle y fuera de san mames de por vida.
Quien se creen que son?
125 años ha estado el Club sin ellos.
Sisi quieres que estén pero a buena hora salió el presidente que la hizo posible. Se te ha notado muchísimo tus ganas de que exista la Harmaila.
Los que insultan de esa manera por supuesto que sobran. Pero resulta que el otro día hubo movida detrás del banquillo del Madrid y ahí no pasa nada. En todos los partidos en los que viene algún equipo o entrenador que no cae bien se les llama de todo desde esa zona y que casualidad que las multas y las identificaciones solo caen en la misma grada.
Fue en Tribuba Principal. Si hubiera sido en otra grada se habría hablado mucho más de ello, se habría abierto un post etc.etc., pero no fue en la Grada de Animación.
Seguramente muchos ni lo saben, aunque fue motivo de pregunta en RdP lo ocurrido junto al banquillo del Real Madrid.
Respuesta #36
el 7 de diciembre a las 17:20
Si UNA persona ha insultado y amenazado a Uriarte, que responda esa persona. No me parece normal que haya gente que aproveche la acción de una persona para culpabilizar a gradas, colectivos, etc.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #37
El Athletic es un ejemplo y tiene que ser un ejemplo y esa gentuza no nos representa ,presi duro con ellos y cuando antes se tomen medidas mejor
Respuesta #38
el 7 de diciembre a las 17:24
el 7 de diciembre a las 17:24
Mi hijo està en la grada animación.
Si los mini dictadores dicen que no hay que animar, a la chavalería que pasa de movidas y empieza a animar, les increpan.
Esto casi me parece peor que insultar al presidente, que ya es deplorable.
Ánimos para el presidente y le animo a que utilice mano dura en este tema.
Como han dicho ahí arriba, yo también estuve con mis colegas en Abertzale Sur hace 40 años.
Si los mini dictadores dicen que no hay que animar, a la chavalería que pasa de movidas y empieza a animar, les increpan.
Esto casi me parece peor que insultar al presidente, que ya es deplorable.
Ánimos para el presidente y le animo a que utilice mano dura en este tema.
Como han dicho ahí arriba, yo también estuve con mis colegas en Abertzale Sur hace 40 años.
El futbol 2 tiempos de 25 minutos a tiempo real como el basket
RESPETA LA DISTANCIA CON LOS CICLISTAS. (1.50 M)
Porque fueron somos y porque somos serán
Hay personas que necesitan crear problemas para poder prosperar
Respuesta #39
el 7 de diciembre a las 17:26
el 7 de diciembre a las 17:26
Cita de Untzuetapico:
Si UNA persona ha insultado y amenazado a Uriarte, que responda esa persona. No me parece normal que haya gente que aproveche la acción de una persona para culpabilizar a gradas, colectivos, etc.
+1
Cada uno es responsable de sus actos.
Ni lo ocurrido en Roma ni lo de Uriarte son motivos para culpabilidad y criminalizar a colectivos ni a gradas
A pesar del interés de algunos...
Respuesta #40
el 7 de diciembre a las 17:27
Ante la publicación en diversos medios de comunicación de la noticia de la denuncia por amenazas y coacciones interpuesta por el presidente del Athletic Club, la entidad comunica lo siguiente:
En primer lugar, que es cierto que el presidente del Athletic Club fue amenazado a la salida de San Mamés tras el partido contra el Real Madrid. En concreto, y tal y como ya ha sido desvelado, además de diversos insultos, el presidente fue intimidado mediante una advertencia explícita de las consecuencias que tendría para su persona “meterse” con la Herri Harmaila.
En segundo lugar, que ha sido el propio Club, reunido en comisión ejecutiva, quien requirió al presidente que interpusiera una denuncia en defensa de los valores que vertebran la entidad. El Athletic Club elige a sus presidentes de manera democrática por sufragio entre sus socios y socias, y las amenazas sobrepasan una línea roja que no puede ignorarse. Porque, más allá del nombre y la persona, el presidente representa al Athletic Club, tal y como está recogido en nuestros Estatutos Sociales, y las ofensas que reciba en función de su cargo suponen una ofensa a la institución.
El Athletic Club en ningún caso atribuye la amenaza a la Herri Harmaila, cuya gran mayoría, como el resto de la afición rojiblanca, es un ejemplo de deportividad, convivencia, civismo y respeto.
La tolerancia y la libertad de expresión son valores que identifican al Athletic Club. Todos los derechos comportan unas obligaciones y exigen la aceptación de un modelo de convivencia donde no caben ni la violencia ni la extorsión. Desde el respeto, cualquier discrepancia es lícita.
Dicho esto, el Athletic Club reitera una vez más su compromiso con la tolerancia cero hacia cualquier tipo de violencia, y seguirá trabajando con las autoridades para erradicar cualquier acto de naturaleza racista, xenófoba, homófoba, machista o intolerante.
El Athletic Club es su afición. Y nuestra afición ha dejado claro que rechaza cualquier comportamiento violento contrario a los valores de nuestro Club.
En primer lugar, que es cierto que el presidente del Athletic Club fue amenazado a la salida de San Mamés tras el partido contra el Real Madrid. En concreto, y tal y como ya ha sido desvelado, además de diversos insultos, el presidente fue intimidado mediante una advertencia explícita de las consecuencias que tendría para su persona “meterse” con la Herri Harmaila.
En segundo lugar, que ha sido el propio Club, reunido en comisión ejecutiva, quien requirió al presidente que interpusiera una denuncia en defensa de los valores que vertebran la entidad. El Athletic Club elige a sus presidentes de manera democrática por sufragio entre sus socios y socias, y las amenazas sobrepasan una línea roja que no puede ignorarse. Porque, más allá del nombre y la persona, el presidente representa al Athletic Club, tal y como está recogido en nuestros Estatutos Sociales, y las ofensas que reciba en función de su cargo suponen una ofensa a la institución.
El Athletic Club en ningún caso atribuye la amenaza a la Herri Harmaila, cuya gran mayoría, como el resto de la afición rojiblanca, es un ejemplo de deportividad, convivencia, civismo y respeto.
La tolerancia y la libertad de expresión son valores que identifican al Athletic Club. Todos los derechos comportan unas obligaciones y exigen la aceptación de un modelo de convivencia donde no caben ni la violencia ni la extorsión. Desde el respeto, cualquier discrepancia es lícita.
Dicho esto, el Athletic Club reitera una vez más su compromiso con la tolerancia cero hacia cualquier tipo de violencia, y seguirá trabajando con las autoridades para erradicar cualquier acto de naturaleza racista, xenófoba, homófoba, machista o intolerante.
El Athletic Club es su afición. Y nuestra afición ha dejado claro que rechaza cualquier comportamiento violento contrario a los valores de nuestro Club.
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!
AUPA ATHLETIC!!!
HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!
Respuesta #41
La gentuza fuera del fútbol.
Ánimo Presi !!!
Ánimo Presi !!!
Respuesta #42
el 7 de diciembre a las 17:29
Editada el 7 de diciembre a las 17:30
el 7 de diciembre a las 17:29
Editada el 7 de diciembre a las 17:30
Cita de Untzuetapico:
Según parece, al presidente le dicen, entre otras cosas: «Deja de tocarnos los huevos a la Herri Harmaila», en la calle, tras acabar el partido, en el que se ha ganado al Madrid por primera vez en años, cuartos en liga, primeros en liguilla europea, y con una copa del rey más en las vitrinas.
Tela marinera.
De ahí que se apunte a la grada de animación. No se hasta que punto refleja el sentir o el descontento de ese colectivo, pero parece plausible pensar que sí lo refleja si añades la huelga de animación.
Se equivocan.
Respuesta #43
el 7 de diciembre a las 17:32
el 7 de diciembre a las 17:32
Respuesta #44
el 7 de diciembre a las 17:33
el 7 de diciembre a las 17:33
Cita de TINTXU666:
Pues si , bastante oportuna.Lo que está claro porque lo he visto yo con mis ojos es que de 5 o 6 partidos para aquí, cuando acaba el partido están puestos los antidisturbios incluso dentro del estadio y habrá gente ( que somos 4000 ) que este más o menos de acuerdo,más o menos enfadada,con más o con menos neuronas,con diferentes formas de respuesta o sin respuesta.Teniendo en cuenta que todos somos objetivos de críticas o halagos ,más siendo un personaje público,pues sin mas mucha gente insulta a mucha gente y no tiene ninguna transcendencia.Lo que está claro que no se puede generalizar en una grada,un sector o un grupo para que salten los buitres mediáticos o de un foro cualquiera en cuanto hay la mínima discrepancia.
Más nos valdría dejarnos de mini-guerras internas y disfrutar del equipo que tenemos
Lo de Roma, ahora lo de Uriarte lleva a algunos a señalar, a generalizar como dices.
Pero creo que a algunos les viene bien, así encuentran excusa, y no, cada uno es responsable de sus actos hablemos de Roma o lo que uno le ha dicho a Uriarte.
Pero espera sentado si crees que esos mismos o muchos de ellos van a decir algo de la presencia de la Ertzaintza de un tiempo a esta parte al finalidar los partidos, de la presencia en la grada de
Animación. De lo que ocurre ahí y de seguir así qué consecuencias puede haber.

Respuesta #45
el 7 de diciembre a las 17:34
el 7 de diciembre a las 17:34
Animo Presi y ese gilipollas si es identificado y socio del club se le expulsa y punto.