Allez, allez, allez... ¿adoptaríais este cántico?

Registro: 08/01/2012

Publicado el 31 de mayo a las 12:52
Editado 2 veces - Última vez el 31 de mayo a las 12:56
Leído: 2.790
¿Adoptaríais este cantico? Se podría cambiar allez, allez por goazen goazen... ??

cántico Liverpool

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 21) de 21 respuestas

Respuesta #1
el 31 de mayo a las 13:05
Cita:
¿Adoptaríais este cantico? Se podría cambiar allez, allez por goazen goazen... ??
cántico Liverpool

Bien, ya nos vamos acercando. Teníamos como ejemplo el "You never walk alone" british, hemos llegado al "Allez les bleus" français, más cercano.
Un poco más y comenzaremos a cantar los himnos de donde es el ATHLETIC.
Portar bien.
Respuesta #2
el 31 de mayo a las 13:17
Mientras no importemos los saltitos de espaldas de Alaves y ahora Real, cualquier cosa.

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri

Respuesta #3
el 31 de mayo a las 13:23
Pues a mi me parece muy guapo, se trata de generar ambiente. Ellos también lo cogieron del Porto. Y en tanto al Athletic, siempre nos hemos identificado con el futbol inglés. Pero bueno, podemos cantar el txoria txori a tope
Respuesta #4
el 31 de mayo a las 13:45
Aurrera Aurrera Athletic! (Kepa Junkera/Tontxu Ipiña)

Hemen egongo gara irabazi arte
Aurrera Aurera Athletic ilari-larie
Que no me voy a casa
¡Que me voy a San Mames!
Patxi no ha dormido,porque sigue en el peñon ¡de Sope!
Y en Larrabasterra ¡ya ha sa-li-do-el-sol
Lleva de gaupasa desde el día en que nació
Desde el Golfo Norte ¡canta su canción!

Que no me voy a casa
¡Que me voy a San Mames!

Patxi tuvo un sueño y una tarde lo cumplió(¡que si!)
Se subió en el arco ¡como un campeón!
Un bocata de tortilla,pipas y porrón

Y la catedral cantaba su canció

Aurrera Aurera Patxi ilari-larie

Aurrera Aurera Patxi ilari-larie
Que no te vas ha casa
¡que te vas a San Mames!

Que no me voy a casa
¡Que me voy a San Mames!

Ésta podría ser una de varias incluidas en el disco del Athletic.
A mi es la que más me mola y sería un bonito homenaje a nuestro Kepa Junkera.

No creo que haya que ir a ninguna parte a copiar nada.
Respuesta #5
el 31 de mayo a las 15:22
Editada el 31 de mayo a las 15:51
La verdad que para montar bulla está bien, pero ese cantico yo creo que en Europa por lo menos, lo hizo famoso el Atlético de Madrid hace un par de años o tres...

Creo...

Edito para decir , que me he dedicado a la investigacion científica, y los del Atlético parece que lo copiaron del Napoli...

Y ya supongo, que estos de algún equipo argentino, que son los que cortan el bacalao en el regeton futbolero..esto ya es de mi cosecha...

Edito otra vez, me he picao...
https://youtu.be/OGyfat0Q2vA

De los míticos Righeira..yo me acuerdo de su concierto en Wembley en el 86...lo de Queen una broma...
Respuesta #6
el 31 de mayo a las 16:36
Cita:
Pues a mi me parece muy guapo, se trata de generar ambiente. Ellos también lo cogieron del Porto. Y en tanto al Athletic, siempre nos hemos identificado con el futbol inglés. Pero bueno, podemos cantar el txoria txori a tope

La coletilla sobra. TXORIAK TXORI, sabes de qué trata la canción, no es para cantar en un campo de futbol, es para otros momentos.
Cada cosa a su tiempo y los nabos en adviento, que en verdad, es cuando salen.
El cancionero athlelticzale tiene muchas canciones para animar, para empujar a ganar, incluso hasta en castellano.
Ve y pregunta.
Respuesta #7
el 31 de mayo a las 17:40
Yo adaptaria una canción de Mikel Erentxun, más que nada por joderle, seguro que le saldría espuma por la boca.

Respuesta #8
el 31 de mayo a las 19:39
Editada el 31 de mayo a las 19:42
Cita:
Cita:

La coletilla sobra. TXORIAK TXORI, sabes de qué trata la canción, no es para cantar en un campo de futbol, es para otros momentos.
El cancionero athlelticzale tiene muchas canciones para animar, para empujar a ganar, incluso hasta en castellano.
Ve y pregunta.

El poema, que es la obra original, trata sobre el amor.
El cantautor seguramente estaba pensando en la represión franquista con el pueblo vasco.

Esto dijo el compositor del poema al respecto:

A propósito de las versiones Artze declaró «me emociona ver tantas personas diferentes interpretarlo de maneras tan diversas».

Para mí es una canción que tiene claramente una interpretación para el Athletic. Y me parece preciosa y de la hostia para cantar en un campo de fútbol.

El que me diga que esto no pega en un campo de fútbol...
https://www.youtube.com/watch?v=mbrpxVf0fI4

“No me quieras porque gané, necesito que me quieras para ganar...al fin y al cabo...EL FÚTBOL ES SÓLO UNA EXCUSA PARA SER DEL ATHLETIC"
BETI ZUREKIN!!

Respuesta #9
el 31 de mayo a las 19:40
Editada el 31 de mayo a las 19:41
.

“No me quieras porque gané, necesito que me quieras para ganar...al fin y al cabo...EL FÚTBOL ES SÓLO UNA EXCUSA PARA SER DEL ATHLETIC"
BETI ZUREKIN!!

Respuesta #10
el 31 de mayo a las 19:41
.

BETI ZUREKIN!!

Respuesta #11
el 1 de junio a las 05:05
La propuesta del cántico me parece interesante, todo sea por crear ambiente y ampliar el repertorio, pero nada sirve si no hay participación, durante los últimos años se ha perdido muchísimo el apoyo de la grada en forma de cánticos y es muy triste porque era una de las señãs de identidad de San mames.

Siendo un crio aun recuerdo el partido contra el Liverpool de los Ian Rush, Kenny Daglish, etc. fue una de las noches más mágicas que he vivido en san Mames. Pues bien, aquel día fue una lección de como animar a tu equipo durante los 90 minutos del partido, yo estaba en Abertzale Sur y tenia encima a los supporters, Tal fue el impacto que uno de los cánticos más populares del Athletic viene de aquel partido.

Mas o menos fue asi cambiando Liverpool por Athletic.

Athletic.....Athletic.....Athletic
Athletic.....Athletic ..... Athletiiiiiiic

Athletic.....Athletic ..... Athletic
Athleticathletic   !!!ATHLETIC!!!

En definitiva los cánticos van y vienen se copian y se adoptan, fluyen, se comparten... pero lo importante es que la afición lo aplique en los momentos clave, no en los bares de Pozas, ni en los txokos sino en SAN MAMES..

Respuesta #12
el 1 de junio a las 09:50
JIR GÜI GOU

ALE ALE ALEEEE

GOL GOL GOL

ALE ALE ALEEEEEE

https://www.youtube.com/watch?v=8BkYKwHLXiU

TESTIGO DE BIELSA: POR EL SEGUNDO ADVENIMIENTO DEL ROSARINO

"Y AL QUINTO AÑO DE MI PARTIDA, TORNAD LA VISTA AL HORIZONTE Y CONTEMPLAD MI REGRESO. CON TRES CENTRALES CONQUISTARÉ EUROPA, PUES ASÍ FIGURA EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS"

Respuesta #13
el 1 de junio a las 10:17
Cita:
JIR GÜI GOU

ALE ALE ALEEEE

GOL GOL GOL

ALE ALE ALEEEEEE

https://www.youtube.com/watch?v=8BkYKwHLXiU

Respuesta #14
el 1 de junio a las 12:22
Cita:
Cita:

Ve y pregunta.

El cantautor seguramente estaba pensando en la represión franquista con el pueblo vasco.
A propósito de las versiones Artze declaró «me emociona ver tantas personas diferentes interpretarlo de maneras tan diversas».
Para mí es una canción que tiene claramente una interpretación para el Athletic. Y me parece preciosa y de la hostia para cantar en un campo de fútbol.

Ya te digo.
He oído, escuchado la canción interpretada por un violín sin más, ni nenos, en Eremu, monumento a la batalla de Matxitxako,
unas 50 personas; Al Ez dok hamairu en Donosti; lo he cantado en una iglesia en Barcelona, y también en la iglesia del puerto en Benidorm.
Conozco el acto de los jugadores y estadio de Rugby en Baiona...
Pues sigue pareciéndome no muy lógica para San Mamés, como tampoco me parece el "Gloria al´Egito".
No es lo mismo, pero es como ver las batucadas en las manifas, o cosas serias, luciéndose los tambores.
Pero recurramos al tópico de siempre a Clint Eastwood, "cada uno tiene su opinión..."   
Respuesta #15
el 1 de junio a las 12:44
Cita:
Yo adaptaria una canción de Mikel Erentxun, más que nada por joderle, seguro que le saldría espuma por la boca.

Aupa Athletic!!!!!!!!!!!!! Aupa Bilbao Basket!!!!!!!!!!

Respuesta #16
el 1 de junio a las 17:50

Vestimos de azul y cantamos la Marsellesa al inicio, vamos...De lo más normal

Justo a la vuelta de la esquina, a media milla del cielo.

Respuesta #17
el 1 de junio a las 18:59
Cita:

Y hoy podrás beber y lamentaaaar

que Iñigó no volverááááá

a jugar en la Reaaaaal

y cien cebras donde iráááán

TESTIGO DE BIELSA: POR EL SEGUNDO ADVENIMIENTO DEL ROSARINO

"Y AL QUINTO AÑO DE MI PARTIDA, TORNAD LA VISTA AL HORIZONTE Y CONTEMPLAD MI REGRESO. CON TRES CENTRALES CONQUISTARÉ EUROPA, PUES ASÍ FIGURA EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS"

Respuesta #18
el 1 de junio a las 23:14
Cita:
Cita:

Ya te digo.
He oído, escuchado la canción interpretada por un violín sin más, ni nenos, en Eremu, monumento a la batalla de Matxitxako,
unas 50 personas; Al Ez dok hamairu en Donosti; lo he cantado en una iglesia en Barcelona, y también en la iglesia del puerto en Benidorm.
Conozco el acto de los jugadores y estadio de Rugby en Baiona...
Pues sigue pareciéndome no muy lógica para San Mamés, como tampoco me parece el "Gloria al´Egito".
No es lo mismo, pero es como ver las batucadas en las manifas, o cosas serias, luciéndose los tambores.
Pero recurramos al tópico de siempre a Clint Eastwood, "cada uno tiene su opinión..."   

Ya te digo. Sigo pensando en que la canción no sirve o no debiera servir para un campo de futbol.
Pero puedo añadir que hace unos días, en un programa musical sabatino, entre otras cosas se escuchó "TXORIAK TXORI" en euskera por un cantante aflamencado con sus giros y modulaciones pertinentes al estilo.
Luego hubo otra canción que no recuerdo, en la misma onda...
Se me ocurrió pensar que una o quizá las dos vayan a servir de animación en los campos andaluces de primera.
Respuesta #19
el 2 de junio a las 00:10
Cita:
Cita:

Y hoy podrás beber y lamentaaaar

que Iñigó no volverááááá

a jugar en la Reaaaaal

y cien cebras donde iráááán

Te la compro!!!

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

Respuesta #20
el 2 de junio a las 08:55
La gente no se sabe ni el himno como para meterle cosas nuevas
Respuesta #21
el 5 de junio a las 11:22
Cita:
Cita:

Ve y pregunta.

El cancionero athleticzale tiene muchas canciones es verdad pero una cosa no quita la otra. El Txoria Txori y el Athletic encajan como el anillo al dedo, es como se hubiese escrito para reflejar como somos nosotros.

Mirá como suena en un campo de fútbol (es un decir, en realidad es en Anoeta pero sin cebras heladas!)

https://youtu.be/h0DZqFTTas8

Aupa Athletic Karajo!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso