Algunas claves contra la Roma
El partido del jueves va a ser el primer partido donde se le va a exigir al Athletic más del 100%. Por varias razones, la primera porque esta Roma poco tiene que ver con la que nos encontramos en la fase de liguilla. El equipo ha mejorado mucho, ahora es un equipo más cohesionado y sólido. Segunda, porque Ranieri es un buen entrenador que ha sabido reconstruir al equipo de atrás hacia adelante apostando por hacer un medio campo numeroso y muy sólido. El sabe, que lo que mejor resultado le ha dado, como en Leicester, es un medio campo que sea fuerte, no necesita virtuosismo en esta línea, pero si trabajo y claridad en la recuperación y salida del balón hacia los 3 de arriba y ahí, arriba, es donde concentra la calidad.
Otra de las claves es que juega con 4 medio campistas y 3 defensas en línea, contra el COMO este fin de semana jugó con un 3-4-2-1 en ataque, en defensa mantiene a los 4 del medio campo y transforma el esquema en un 4-4-2 típico. Esta es, desde mi punto de vista una de las claves del partido. Si nosotros salimos con los dos pibotes sagrados de Valverde, tendremos que jugar contra 4 mediocampistas en todas las circunstancias del partido, es decir, en ataque y en defensa. Para mi, jugar con dos pivotes es, digamoslo suavemente, muy arriesgado, porque si ellos dominan el medio campo, y por número y calidad pueden hacerlo, nosotros vamos a sufrir mucho, pero mucho, porque además jugamos allí. Así que creo que deberíamos plantear la batalla en esa zona jugando con tres medio campistas puros, me da igual la combinación, aunque prefiero Jaure, Prados y Galarreta, pero que entre Vesga en esa combinación no lo veo mal, evidentemente Unai Gomez no lo veo ahí ni de coña. No estando Sancet no podemos jugar como si estuviera, debemos adaptar el esquema y creo que sería un momento idoneo para presentar batalla en el medio campo que es donde se va a decidir el partido, más aún ahora que tenemos buenos mediocampistas...aprovechémoslo.
Roma es además para Valverde un estadio maldito, donde fue eliminado en Champions por 3-0 a pesar de tener una renta favorable en uno de los mayores ridículos en Champions, solo superado por la debacle de Anfield un año después por 4-0 y que dinamitó su presencia en el banquillo blaugrana, y una de las claves de esos partidos fue la falta de intensidad del medio campo de aquel Barça, donde sucumbieron ante la presencia del medio campo de sus rivales que les barrieron, con un Messi aturdido todo el partido que jugó andando y no defendió ni una sola jugada. Messi es muy bueno pero en Champions la estrategia es fundamental y si un jugador no corre juegas con 1 menos sobre todo cuando no recuperas el balón, pero jugo los dos partidos enteros.
En fin, ya sabemos que Valverde saldrá previsible con el mismo esquema, con sus dos pivotes, Ranieri también lo sabe y es perro viejo. Esperemos que Vivian, sepa parar a Pellegrini y a Shomurodov, porque, ojala me equivoque, pero van a llegar al área más de lo que quisieramos. Al menos Dybala no estará.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic
Otra de las claves es que juega con 4 medio campistas y 3 defensas en línea, contra el COMO este fin de semana jugó con un 3-4-2-1 en ataque, en defensa mantiene a los 4 del medio campo y transforma el esquema en un 4-4-2 típico. Esta es, desde mi punto de vista una de las claves del partido. Si nosotros salimos con los dos pibotes sagrados de Valverde, tendremos que jugar contra 4 mediocampistas en todas las circunstancias del partido, es decir, en ataque y en defensa. Para mi, jugar con dos pivotes es, digamoslo suavemente, muy arriesgado, porque si ellos dominan el medio campo, y por número y calidad pueden hacerlo, nosotros vamos a sufrir mucho, pero mucho, porque además jugamos allí. Así que creo que deberíamos plantear la batalla en esa zona jugando con tres medio campistas puros, me da igual la combinación, aunque prefiero Jaure, Prados y Galarreta, pero que entre Vesga en esa combinación no lo veo mal, evidentemente Unai Gomez no lo veo ahí ni de coña. No estando Sancet no podemos jugar como si estuviera, debemos adaptar el esquema y creo que sería un momento idoneo para presentar batalla en el medio campo que es donde se va a decidir el partido, más aún ahora que tenemos buenos mediocampistas...aprovechémoslo.
Roma es además para Valverde un estadio maldito, donde fue eliminado en Champions por 3-0 a pesar de tener una renta favorable en uno de los mayores ridículos en Champions, solo superado por la debacle de Anfield un año después por 4-0 y que dinamitó su presencia en el banquillo blaugrana, y una de las claves de esos partidos fue la falta de intensidad del medio campo de aquel Barça, donde sucumbieron ante la presencia del medio campo de sus rivales que les barrieron, con un Messi aturdido todo el partido que jugó andando y no defendió ni una sola jugada. Messi es muy bueno pero en Champions la estrategia es fundamental y si un jugador no corre juegas con 1 menos sobre todo cuando no recuperas el balón, pero jugo los dos partidos enteros.
En fin, ya sabemos que Valverde saldrá previsible con el mismo esquema, con sus dos pivotes, Ranieri también lo sabe y es perro viejo. Esperemos que Vivian, sepa parar a Pellegrini y a Shomurodov, porque, ojala me equivoque, pero van a llegar al área más de lo que quisieramos. Al menos Dybala no estará.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 43 respuestas
Respuesta #16
el 4 de marzo a las 16:26
el 4 de marzo a las 16:26
Cita de Anaki:Cita:llevan una racha impresionante y esa racha se llama ranieiri
Sí. Yo ni me presentaría.![]()
En lo que va de 2025, 9 victorias, 3 empates y 2 derrotas.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
Respuesta #17
el 4 de marzo a las 16:36
el 4 de marzo a las 16:36
Cita de easybizi:
El partido del jueves va a ser el primer partido donde se le va a exigir al Athletic más del 100%. Por varias razones, la primera porque esta Roma poco tiene que ver con la que nos encontramos en la fase de liguilla. El equipo ha mejorado mucho, ahora es un equipo más cohesionado y sólido. Segunda, porque Ranieri es un buen entrenador que ha sabido reconstruir al equipo de atrás hacia adelante apostando por hacer un medio campo numeroso y muy sólido. El sabe, que lo que mejor resultado le ha dado, como en Leicester, es un medio campo que sea fuerte, no necesita virtuosismo en esta línea, pero si trabajo y claridad en la recuperación y salida del balón hacia los 3 de arriba y ahí, arriba, es donde concentra la calidad.
Creo que para intentar competir ese medio campo deberíamos jugar con Jaure - Galarreta - Unai Gómez
Vamos a perder llegada y claridad cara a puerta pero tendremos pulmón para la presión en esa zona.
Hay que salir conectados desde el minuto 1, si nos sale un partido como el del Atlético ganamos 100%
P.d. Me parece que poco recuerdas de las eliminatorias del Barça de Ernesto... lo digo por lo que dices de Messi.

Respuesta #18
el 4 de marzo a las 16:40
el 4 de marzo a las 16:40
Cambiar de esquema en el partido hasta ahora más importante de la temporada por miedo a un equipo peor que el tuyo… como que no.
Ahora bien, si cambia, los mismos que le piden cambiarlo serán los primeros en venir al foro llorando al grito de “Valverdada, Valverdada!!”
Ahora bien, si cambia, los mismos que le piden cambiarlo serán los primeros en venir al foro llorando al grito de “Valverdada, Valverdada!!”
▲
▲ ▲
Respuesta #19
el 4 de marzo a las 16:46
Editada el 4 de marzo a las 16:47
el 4 de marzo a las 16:46
Editada el 4 de marzo a las 16:47
La clave es meter la pelotita.
Para mejor ejemplo, el pasado partido en el Metropolitano.
El Athletic es superior, no a la Roma, sino a cualquier italiano quitando el Inter.
Dudas con el Nápoles.
Pero hay que tener efectividad.
Para mejor ejemplo, el pasado partido en el Metropolitano.
El Athletic es superior, no a la Roma, sino a cualquier italiano quitando el Inter.
Dudas con el Nápoles.
Pero hay que tener efectividad.
Respuesta #20
el 4 de marzo a las 16:48
el 4 de marzo a las 16:48
Cita de txitxarra:
Adu Ares, " en el Athletic jugamos u 4-3-3...."
Min 3:20.
https://youtu.be/xRCFPYrsYDk?si=0lVumDPhx5NagY7K
A ver si alguien le dice a Adu Ares que lea el foro , joe
Sancet debe ser portero.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #21
el 4 de marzo a las 16:51
el 4 de marzo a las 16:51
Pues si juegan con tres defensas, en una contra los centrocampistas no llegan a las bandas y Nico e Iñaki estarán más libres.
Yo creo que incrustar bastante a su las, para que sea un 5-2-2-1, y ya no veo tanta diferencia en el centro del campo.
Eso sí, nuestros extremos, deben apoyar en defensa o al menos los laterales guardar la ropa.
Yo creo que incrustar bastante a su las, para que sea un 5-2-2-1, y ya no veo tanta diferencia en el centro del campo.
Eso sí, nuestros extremos, deben apoyar en defensa o al menos los laterales guardar la ropa.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #22
el 4 de marzo a las 16:54
el 4 de marzo a las 16:54
Tu habitual minuto de gloria para meter el palazo al de la gabarra, incluida alguna trola.
Háganle casito.
Háganle casito.
Respuesta #23
el 4 de marzo a las 17:12
el 4 de marzo a las 17:12
Un 4 4 2 el mejor planteamiento,si ellos forman un centro del campo sólido,saldría con Vesga de contención,Jaure,Galarreta y Berenguer con los Williams arriba
Respuesta #24
el 4 de marzo a las 17:46
el 4 de marzo a las 17:46
Entiendo lo que planteas pero creo que Ernesto sacará a Berenguer de media punta con Maroan de DC y los Williams en banda con Sancet para los últimos 15 minutos. A mi Unai Gomez por dentro no me gusta. Más allá de que le falte finura ahí y pierda muchos balones, tácticamente me parece muy mejorable.
Respuesta #25
el 4 de marzo a las 18:21
el 4 de marzo a las 18:21
Eliminatoria al 50 % .
Esta clarisimo que si queremos ganar esta competición hay que derrotar a equipos como este.
Si pasamos nos plantamos en la final,seguro.
Esta clarisimo que si queremos ganar esta competición hay que derrotar a equipos como este.
Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
jugar con esa camiseta es un gran orgullo.
Respuesta #26
el 4 de marzo a las 18:38
el 4 de marzo a las 18:38
Cita de athletic2000:
Eliminatoria al 50 % .
Sinceramente creo que somos favoritos por lo demostrado hasta la fecha . Luego veremos que ocurre pero tengo pocas dudas que las casas de apuestas pagarán menos nuestro pase que el de la roma.
Respuesta #27
el 4 de marzo a las 19:24
el 4 de marzo a las 19:24
Valverde eta jokalariek UEL burmuinaino sartuta daukatenez, zalantzarik ez, 180 minututan Roma taldea menperatuko dutelakoan nago.
Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE
ATHLEEEEEEEEEEETIC EUUUPP!!!!
GORA Euskadi Askatuta!!!
Respuesta #28
el 4 de marzo a las 19:29
el 4 de marzo a las 19:29
Valverde no creo que cambie su esquema
El que sí creo que hará cambios será Ranieri.
Yo los veo a ellos preocupados. Ya nos vieron jugar en la ida.
Nadie allí va sobrado.
La Roma es un equipo que no tiene un estilo muy definido. Es camaleonico. Sabe moverse en bloque bajo y correr. No es un equipo dominante contra equipos que lo busquen dominar.
Por eso creo que Ranieri estará dandole más vueltas sobre a quién va a sacar, que Valverde.
El que sí creo que hará cambios será Ranieri.
Yo los veo a ellos preocupados. Ya nos vieron jugar en la ida.
Nadie allí va sobrado.
La Roma es un equipo que no tiene un estilo muy definido. Es camaleonico. Sabe moverse en bloque bajo y correr. No es un equipo dominante contra equipos que lo busquen dominar.
Por eso creo que Ranieri estará dandole más vueltas sobre a quién va a sacar, que Valverde.
Respuesta #29
el 4 de marzo a las 19:41
el 4 de marzo a las 19:41

Respuesta #30
el 4 de marzo a las 19:57
el 4 de marzo a las 19:57
Partido más difícil que el de la fase previa, la Roma como nosotros es un club que busca reencontrarse décadas después con los grandes títulos.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.