Algunas claves contra la Roma
Otra de las claves es que juega con 4 medio campistas y 3 defensas en línea, contra el COMO este fin de semana jugó con un 3-4-2-1 en ataque, en defensa mantiene a los 4 del medio campo y transforma el esquema en un 4-4-2 típico. Esta es, desde mi punto de vista una de las claves del partido. Si nosotros salimos con los dos pibotes sagrados de Valverde, tendremos que jugar contra 4 mediocampistas en todas las circunstancias del partido, es decir, en ataque y en defensa. Para mi, jugar con dos pivotes es, digamoslo suavemente, muy arriesgado, porque si ellos dominan el medio campo, y por número y calidad pueden hacerlo, nosotros vamos a sufrir mucho, pero mucho, porque además jugamos allí. Así que creo que deberíamos plantear la batalla en esa zona jugando con tres medio campistas puros, me da igual la combinación, aunque prefiero Jaure, Prados y Galarreta, pero que entre Vesga en esa combinación no lo veo mal, evidentemente Unai Gomez no lo veo ahí ni de coña. No estando Sancet no podemos jugar como si estuviera, debemos adaptar el esquema y creo que sería un momento idoneo para presentar batalla en el medio campo que es donde se va a decidir el partido, más aún ahora que tenemos buenos mediocampistas...aprovechémoslo.
Roma es además para Valverde un estadio maldito, donde fue eliminado en Champions por 3-0 a pesar de tener una renta favorable en uno de los mayores ridículos en Champions, solo superado por la debacle de Anfield un año después por 4-0 y que dinamitó su presencia en el banquillo blaugrana, y una de las claves de esos partidos fue la falta de intensidad del medio campo de aquel Barça, donde sucumbieron ante la presencia del medio campo de sus rivales que les barrieron, con un Messi aturdido todo el partido que jugó andando y no defendió ni una sola jugada. Messi es muy bueno pero en Champions la estrategia es fundamental y si un jugador no corre juegas con 1 menos sobre todo cuando no recuperas el balón, pero jugo los dos partidos enteros.
En fin, ya sabemos que Valverde saldrá previsible con el mismo esquema, con sus dos pivotes, Ranieri también lo sabe y es perro viejo. Esperemos que Vivian, sepa parar a Pellegrini y a Shomurodov, porque, ojala me equivoque, pero van a llegar al área más de lo que quisieramos. Al menos Dybala no estará.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 43) de 43 respuestas
el 4 de marzo a las 19:59
Cita de mayocrak:Cita de athletic2000:
Eliminatoria al 50 % .
Esta clarisimo que si queremos ganar esta competición hay que derrotar a equipos como este.
Si pasamos nos plantamos en la final,seguro.
Sinceramente creo que somos favoritos por lo demostrado hasta la fecha . Luego veremos que ocurre pero tengo pocas dudas que las casas de apuestas pagarán menos nuestro pase que el de la roma.
Ahora mismo, que somos campeones de la competición se paga a 6,60 (por detrás de Spurs y MU). Que gana la Roma se paga a 13.
Por el humor de Dios!
el 4 de marzo a las 20:51
Editada el 4 de marzo a las 20:54
Cita de JackBauer:Cita:
Sinceramente creo que somos favoritos por lo demostrado hasta la fecha . Luego veremos que ocurre pero tengo pocas dudas que las casas de apuestas pagarán menos nuestro pase que el de la roma.
Ahora mismo, que somos campeones de la competición se paga a 6,60 (por detrás de Spurs y MU). Que gana la Roma se paga a 13.
Pues yo y aunque me joda, creo que el United lo tiene jodido con la Real.
Por cierto, hoy Clemente ha hecho en Onda Vasca una declaraciones muy interesantes sobre la ida o la vuelta en casa en Eliminatorias.
Ha comentado que sin el valor doble fuera de casa, el prefiere la ida en casa porque juegas dos partidos al 100%, mientras que si el primero juegas fuera, puedes especular con el resultado sabiendo que tienes la vuelta en casa.
Otra forma de verlo.
el 4 de marzo a las 20:53
Cita de e_unoto:Es que el United está el 14 en la premier, y no van a luchar por no bajar porque los 3 de abajo están deshauciados, la RSOC es favoritisima.Cita:
▲
▲ ▲
el 4 de marzo a las 20:54
el 4 de marzo a las 21:09
Cita de JackBauer:Cita:
Entonces somos los primeros.
Porque esos licenciados no habrán visto un partido de Spurs y United.
Son un drama atrás.
Y aparte el United con poco gol.
el 4 de marzo a las 23:32
Cita de [davitxu]:
Creo que lo importante del partido será no volverse loco y no perder de vista que es el primero de dos partidos. Está bien ser un equipo ganador y ambicioso, pero si te vuelves loco por ganar puedes acabar con un resultado como el del Besiktas que prácticamente te fastidia la eliminatoria entera. A jugar bien y con cabeza.
Contra el Besiktas jugamos el partido con menos motivación de la temporada,era un partido que era asumible fallar, y cuando eso pasa, fallas.
Ahora es eliminatoria,es importante, y ante un buen equipo.
Todo hace indicar que vamos a competir ...otra cosa es que como vimos el Sábado, los detalles te hacen ganar o perder.
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

el 5 de marzo a las 08:00
Cita de e_unoto:interesante.es que quitando el valor doble de los goles es cierto que cambia muchoCita:
Por cierto, hoy Clemente ha hecho en Onda Vasca una declaraciones muy interesantes sobre la ida o la vuelta en casa en Eliminatorias.
Ha comentado que sin el valor doble fuera de casa, el prefiere la ida en casa porque juegas dos partidos al 100%, mientras que si el primero juegas fuera, puedes especular con el resultado sabiendo que tienes la vuelta en casa.
Otra forma de verlo.
el 5 de marzo a las 08:31
Cita de garek:
bonito mural nos han dedicado![]()
Hispania dice...
De donde ha salido el Drugi éste??
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
el 5 de marzo a las 12:20
“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”
Gabriel Celaya
el 6 de marzo a las 06:23
Editada el 6 de marzo a las 06:24
Cita de garek:los vascos lucharon para y con los romanos en Inglaterra muy bien pagados como mercenarios, juntos,éramos fuertes y duros, todavía quedan vestigios en Inglaterra de nuestro paso por allí con los romanos
bonito mural nos han dedicado![]()
733
el 6 de marzo a las 07:41
Cita de Tokio blues:
A mi modo de ver la clave fundamental es estar serios, concentrados y contundentes en defensa.
Y enchufar las que tengamos que las vamos a tener.
Creo que va a ser un partido bloqueado.
Ellos esperando ordenaditos y nosotros sin ganas de equivocarnos, resuelto en alguna acción individual de jugadores de calidad que tienen ellos y nosotros.
Un calco del partido del metropolitano.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
el 6 de marzo a las 08:38
Cita de Josebita2605:Cita de Tokio blues:
A mi modo de ver la clave fundamental es estar serios, concentrados y contundentes en defensa.
Y enchufar las que tengamos que las vamos a tener.
Creo que va a ser un partido bloqueado.
Ellos esperando ordenaditos y nosotros sin ganas de equivocarnos, resuelto en alguna acción individual de jugadores de calidad que tienen ellos y nosotros.
Un calco del partido del metropolitano.
Calco si, pero espero que con el resultado al revés.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
el 6 de marzo a las 10:46
Veremos qué propone Ernesto.
Empezando por la portería, donde imagino pondrá a Julen.
Delante, Yeray y Vivian seguramente sean los titulares, con Yuri a la izquierda (la veteranía es un gado y tal). En la derecha, supongo que Gorosabel, máxime tras su rendimiento en el Metropolitano, será de la partida.
En el medio empiezan las dudas... Jaure sería mi fijo, pero luego dudas entre un Prados más rocoso o la seda de Galarreta. Y entiendo que Oihan empezará en el banquillo, con lo que esa plaza quedará para Unai Gómez o Berenguer, con más posibilidades para el primero al ser un partido a domicilio. otras posibilidades, como reforzar el centro de campo con Vesga o dar la alternativa como titular a Peio las veo menos probables.
Arriba, los hermanos y Guruzeta de salida, dejando a Maroan el papel de entrar con el rival más cascado.
Todo esto, obviamente, onanismo mental de uno mismo.
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.
Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.
I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.