Aitor elizegi +makeathleticgreatagain
Registro: 21/06/2022
Editado 1 veces - Última vez el 18 de febrero a las 23:36
El peor presidente de los últimos 30 años (a años luz de Lamikiz que mira que es jodido). Con greatest hits como poner a alkorta de director deportivo, dejarnos con un pufo interesante y deleitarnos unos años con su verborrea barata, ahora nos sale a dar lecciones de no se qué.
Un hombre que casi arruina al Athletic, al que casi conduce a ser SAD. Un hombre que nos uso para su propio beneficio, entrar en UEFA.
Esa misma UEFA que sanciona por chorradas como la liga (véase Celtic/palestina), que se comporta como una mafia y de la que no hace crítica alguna. No muerdas la mano que te da de comer. Simio no mata simio.
Tendremos intento de volver como Trump? Espero y deseo que hayamos aprendido la lección. Lo que faltaba ya tener que alimentar el ego de semejante sujeto
https://x.com/AitorElizegi/status/1891921417408500167?t=Ra4FUKtxxFrwnX1N1lrCFQ&s=19
P.D: Está muy bien dar lecciones de diálogo mientras cierras los comentarios de tus publicaciones

Respuestas al tema
Mostrando (121 - 135) de 149 respuestas
el 19 de febrero a las 12:37
Cita de meatzari_80:Cita:
No se ha quedado pequeño, se hizo pequeño desde el principio.
Correcto.
Yo no tengo ninguna duda con la situación económica que dispuso el Club unos años después, se hubiese hecho un Estadio de 58 o 60.000
El futbol 2 tiempos de 25 minutos a tiempo real como el basket
RESPETA LA DISTANCIA CON LOS CICLISTAS. (1.50 M)
Porque fueron somos y porque somos serán
Hay personas que necesitan crear problemas para poder prosperar
el 19 de febrero a las 12:39
Cita de vietcong:Cita:
Si se fueron por la clausula, ¿qué te hace pensar que no se habrían ido si el Athletic hubiera negociado? Es como si en tu empresa te quejas porque se ha agotado el stock de algo y su precio era 100 cuando en tu opinión, el precio debería ser 50.
Aquellos jugadores se fueron porque se quisieron marchar. Y fíjate, a día de hoy has conservado a los que se quisieron quedar y tienes una plantilla mucho más comprometida con el club.
El asunto es que esos jugadores que se marcharon no se querían marchar y esto es información, no opinión
el 19 de febrero a las 12:39
Cita de Txemavv:
El mismo lo dice "Lejos de inmiscuirme en una mesa de trabajo que necesita urgentemente menos ruido y más discreción, espero que a partir de hoy todos puedan trabajar apartado definitivamente del debate el incómodo prisma mercantil y las preocupaciones por el esfuerzo económico del Club, por una Grada Popular que represente lo que los socios y socias del Athletic decidan, ellos son los únicos dueños de este espacio"
Y creo que lo que esta aportando es ruido y poca discreción en el momento que se van a sentar a hablar la JD y las distintos grupos de la HH
Egunon denoi! Gurako neuke nire ustea esan.
Yo me ciño al mensaje (23 tweets) que ha publicado en X. No entro en comparar su gestión con otros (Urrutia...), o los condicionantes que tuvo (pandemia...), ni en si se está postulando en la sombra para un nuevo mandato. Leo el texto y hago mi comentario del mismo (tipo Selectividad, je, je...). Avalé a Elizegi, pero no le voté.
Yo veo varias cosas. Empieza con una crítica a la JD por remarcar el aspecto económico de la HH y no su aspecto social; obviamente él piensa que hay que incidir en lo social. Yo creo que en la Rdp el económico fue un aspecto, pero no el fundamental.
Pero esta introducción se entiende porque luego dedica 12 mensajes a defender y justificar la existencia de una HH que ocupara la totalidad de la TBN, describiendo que ya había dos gradas de animación dispersas, que acarreaban problemas con socios colindantes, y que eso ya tenía consecuencias en forma de descuentos a esos socios. También dice que la grada joven estaba "perdida allí arriba", y junto a la grada visitante. Finalmeten, describe el proceso de creación de la HH como un proceso de 10 años de ingente trabajo, con mucha gente, minucioso y eficaz.
Finalmente, ante los datos económicos expuestos en la Rdp monográfica por Berasategi, sobre lo que está suponiendo económicamente al Club la implantación de la HH, que cuantificó en una provisión de 5 millones y pico en 20 años (hablo de memoria), él defiende que estos datos son "de parte", pues no recogen una serie de ingresos derivados de dicha creación de la HH. Pasa a cuantificarlos, mitigando el mensaje de la actual Directiva sobre el esfuerzo económico que sigue suponiendo esta HH.Resumiendo: la pérdida estimada era de 252.000 €/año, y los ingresos previsrtos, en cambio: (48+140+196+500+96)= 980.000 €/año.
Es decir, su mensaje es que obviemos (saquemos) el debate económico de la HH, porque supone un ingreso neto anual entre 980-252= 728.000 € anuales de ingresos extras; y nos centremos en lo social. Conclusión: defensa total y justificación exitosa de la HH; y crítica a la JD por tendenciosa.
En lo social, no viene a decir nada explícito, más allá de lo dicho. Resume su mensaje en "Esta grada puede ser una herramienta imprescindible para apoyar un ambiente que de cobertura a los esfuerzos de nuestros futbolistas, en especial cuando los partidos se complican".
En mi opinión, un palo importante a la JD, acusándola de llevar el debate al aspecto económico, que para colmo es muy favorable al Club; y tachándola de no esforzarse en incidir en el aspecto social.
Repito que es su opinión, libre de expresarla, más allá de que haya o no otras intenciones no explicadas a futuro. Lo obvio es que refuta totalmente los datos económicos de la JD, por parciales y confusos, y le reprocha que no defienda su aspecto social.
Eso sí, no me aclaro con lo "..Quizá un espacio donde las reglas del juego entre socios, socias y un nutrido grupo de chavales necesitan de una conferencia de paz y la intervención constante de fuerzas del orden para su gobernabilidad". Si alguien lo entiende, agradezco su explicación.
Aupa Athletic beti!!!
el 19 de febrero a las 12:41
Fue la gestión de Aitor buena? yo creo que no. Es mejor gestor Uriarte? creo que no hay dudas al respecto, Uriarte en algunas áreas es excelente. Todo lo anterior da carta blanca para insultar a cualquiera de los dos? pues la verdad, para me cualquier persona que se meta en semejante m marrón, tiene de entrada mi respeto.
Aitor no tuvo un mandato muy bueno, eso si, fue un presidente mucho más cercano a la masa social de el club que Jon Uriarte. Hay quien puede dar fe de hasta que punto este hombre se desvivía por atender a Athleticzales personalmente. Conoce muy bien y de primera mano como se gesto es grada, que grupos y personas habitan en ella. Al contrario que Jon que no estaba en el club siquiera como compromisario entonces. Y otra cosa, puestos a hablar de política y politizar, Aitor es afiliado "de toda la vida" del PNV al contrario que Jon. Entonces, a mi lo que dice me parece de sentido común ale menos escucharle. Y yo coincido en gran parte.
Claro, que si no queremos entrar al fondo, podemos empezar a hablar de Rafa Alkorta.
el 19 de febrero a las 12:54
Iñaki Llamosas Fernández, José Fernando Bilbao Urquijo, Erlantz Bilbao Reguero, Carmelo Robledo Pagaldai, José Luis Florenzano Sanz, Armando López Hernández, José Rodríguez Teomiro, Carmen Fernández Mendicote, Ibon Erraiz Fernández, Eneko Erraiz Amado, Juan Ignacio García Inclán, María JoséGarcía Inclán, Juan José Aguirre Esparza, Rubén Peña Aranaga, Jon Llamosas Cuadrado, Estaban Balanzategi Uriarte, Estitxu Ibarreche Inclán, Luis Mari Vivanco, Iñaki Irulegi, Itziar Villamandos, Goyo Arbizu, Juan Carlos Ercoreca, Aitor Bernardo, Andoni Bernardo, Patxi Ferreira, Andoni Lakabeg , Josu Arteta, Imanol Alonso, Cesar Sáez , Ricardo Alonso, Fernando Valsega, Alain Zaldua, Gontzal Petralanda, Joseba Irusta, Aitor Egurbide Aizpuru, Koldo Bilbao, Jone Goirizelaia: Aitor Elizegi, Jone Goirizelaia, Eba Ferreira, Roberto Martínez Ripodas , Iñaki Goirizelaia, Ibon cabo, Mikel Bengoetxea, Patxo Prieto, Salva Anakabe, Juan Carlos Iza, Juan Elejalde, Begoña Saratxaga, Garikoitz Irazu, Jon Andoni Villamandos López, Julen Villamandos López, Mikel Lorda Pablos, Ander Egurbide Pablos, Juan Carlos Vesga Crespo, Iñigo Crespo Llanos, Aitziber Lekerika Rique, Aitziber Lekerika Rique, Unai Armentia, Begoña Castaño, Ignacio Saralegui Larrondo, César Torres Isasi, Pedro Urrutia, Kepa Saavedra.
Cita de txitxarra:Cita:
Si tiene pinta que le gusta ser prota y más sintiéndose alentando "con Elizegi vivíamos mejor".
Pero me refería a lo que comentas en entrecomillado " solo o en compañía de otros", a esto.
el 19 de febrero a las 12:55
Ahora bien, los actuales, están en otra dimensión. Son un poco pesetas, pero es lo que elegimos en su día dada la situación económica del club.

el 19 de febrero a las 13:00
Editada el 19 de febrero a las 13:03
Cita de Gorbeialdea:
Éramos pocos y parió la abuela.
El peor presidente de los últimos 30 años (a años luz de Lamikiz que mira que es jodido). Con greatest hits como poner a alkorta de director deportivo, dejarnos con un pufo interesante y deleitarnos unos años con su verborrea barata, ahora nos sale a dar lecciones de no se qué.
Un hombre que casi arruina al Athletic, al que casi conduce a ser SAD. Un hombre que nos uso para su propio beneficio, entrar en UEFA.
Esa misma UEFA que sanciona por chorradas como la liga (véase Celtic/palestina), que se comporta como una mafia y de la que no hace crítica alguna. No muerdas la mano que te da de comer. Simio no mata simio.
Tendremos intento de volver como Trump? Espero y deseo que hayamos aprendido la lección. Lo que faltaba ya tener que alimentar el ego de semejante sujeto
https://x.com/AitorElizegi/status/1891921417408500167?t=Ra4FUKtxxFrwnX1N1lrCFQ&s=19
P.D: Está muy bien dar lecciones de diálogo mientras cierras los comentarios de tus publicaciones![]()
Sinceramente discrepo y mucho de tu comentario... Pero se respeta.
ELizegi se comió el marrón de tener que gestionar el club en circunstancias extraordinarias en lo económico, supongo que recordarás el COVID, la suspensión de la liga, luego se reanudo la liga sin aforo... etc...Una merma de ingresos brutal.
Por otro lado no hace falta ser un clarividente que ve el futuro en un oráculo, para darse cuenta de que ha esta junta lo material está muy por encima de lo social.
Por cierto un dato: está junta con un ciclo deportivo en claro ascenso y sin pandemia y demás todavía sigue utilizando el fondo de provisión a morterada de millones anuales, aunque luego te vendan la moto en la presentación de las cuentas de que casi se ha ganado dinero porque se ha utilizado un poco menos de dinero del fondo de provisión que el previsto.
En eso de presentar las cuentas y vender la moto con los números según interesa está junta son unos cracks.
Es lo que tiene el papel que lo sujeta todo.
Ahora tienen el objetivo de cuadrar las cuentas de este ejercicio sin recurrir al fondo de provisión.... Veremos, entrar en champions sería un balón de oxígeno.
el 19 de febrero a las 13:20

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.
el 19 de febrero a las 13:22
Cita de ariari:
A mi no me parece el peor ni de coña. Yo voté a Erkoreka, que me parecía mejor. Aitor hizo cosas bien, y cosas mal. Te tocó lidiar con la pandemia, que no es culpa suya en absoluto. Poner a Alkorta y a Ayarza si fue una cagada (visto a toro pasado), pero hay que tener en cuenta que mucha gente le votó por eso precisamente. En otros ambitos lo hizo muy bien, cercania con la aficion por ejemplo. Ni de coña el peor.
Ahora bien, los actuales, están en otra dimensión. Son un poco pesetas, pero es lo que elegimos en su día dada la situación económica del club.
Lo veo parecido. Hizo algunas cosas bien y bajo su mandato, no lo olvidemos, se logró otro título.
Las cosas peores ya se han dicho y las sabemos todos, algunas francamente incomprensibles.
Veo a gente talludita decir que es el peor presidente de la historia mientras Lamikiz manda saludos a gritos.
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
el 19 de febrero a las 13:28
Cita de Gorbeialdea:
Éramos pocos y parió la abuela.
P.D: Está muy bien dar lecciones de diálogo mientras cierras los comentarios de tus publicaciones![]()
Poco señorío el de Elizegui salir ahora con esta película
el 19 de febrero a las 13:31
Cita de Cuervoingenu:Cita:
Este estadio lo hizo Macua.
Con una situación económica penosa, como muy bien han dicho por aquí arriba, tuvo que vender a Aduriz porque con el primer plazo pagaba las nóminas de los empleados.
Bastante hizo con sacar adelante la operación y construir este pedazo estadio.
Por dios, tenía un avalista que era un estafador.
Vendió aduriz sabiendo que el Mallorca no le iba a pagar.
Los justificaron de mala manera con razones deportivas.
Un trilero de primera categoría.
Entre este y Lamikiz, nos jodieron bien.
Vale, vale!!!
el 19 de febrero a las 14:03
Cita de Cuervoingenu:Cita:
Este estadio lo hizo Macua.
Con una situación económica penosa, como muy bien han dicho por aquí arriba, tuvo que vender a Aduriz porque con el primer plazo pagaba las nóminas de los empleados.
Bastante hizo con sacar adelante la operación y construir este pedazo estadio.
Por dios, tenía un avalista que era un estafador.
Vendió aduriz sabiendo que el Mallorca no le iba a pagar.
Los justificaron de mala manera con razones deportivas.
Un trilero de primera categoría.
Entre este y Lamikiz, nos jodieron bien.
No me cae muy allá Macua.
Con la venta de Aduriz, aunque quizás necesaria porque la situación económica seguía siendo precaria, la cagó pero bien.
Dicho lo cual, cogió un equipo que estaba rozando el descenso y lo dejó en puestos europeos y en una situación económica más viable. Con la inestimable ayuda de Caparrós, por supuesto.
El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas y aficionados.
el 19 de febrero a las 14:09
Editada el 19 de febrero a las 14:10
Cita de Nexus:
y el error de poner a Rafita Alkorta de DD
por concretar
en el apartado deportivo
quye se encuentra Alkorta?
que meritos deportivos consigue el equipo?
que deja a su sucesor?
Una vez dicho eso, cual es el error?
Y no soy fan de Alkorta.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
el 19 de febrero a las 14:31
Cita de e_unoto:
Pues lo mejor que hizo fueron los Estatutos y la Grada de Animación...
Si me permites, añado que rechazar el CVC, y traer a Shinsuke Berenguer
Denbora da poligrafo bakarra

el 19 de febrero a las 14:33
Por eso, para ellos el acto de la aprobación de las cuentas era un simple trámite. Les daba igual perder 20 que 30M.
Partiendo de esa similitud, se distinguían por su forma de ser: Urrutia era un talibán que quería un Athletic puro, lo que le llevó a malas negociaciones con Llorente, Mikel Merino, remiro o a retrasar el fichaje de Raúl García. Elizegi directamente era un insustancial, que estaba en ibaigane a pasar la mañana porque sabía que no podía hacer fichajes para que no le ejecutaran el aval al que lo había puesto.
Pero los dos fueron muy malos presidentes en compa es clon con Uriarte y su JD, básicamente conceptos opuestos a este.