Agresividad jugadores argentinos

Registro: 27/07/2023

Publicado ayer a las 12:02
Leído: 6.400
Me sorprende la doble vara de medir de los periodistas españoles con el tema de la agresividad de los argentinos.
Cuando esa dureza la emplean en el Madrid, Barsa o atlético es normal, pero si lo hacen con su amada selección se echan las manos a la cabeza. Cuanta hipocresía en la caverna mediática de Madrid y Barcelona

Respuestas al tema

Mostrando (106 - 111) de 111 respuestas

Respuesta #106
hace 1 hora y 40 minutos
Cita de tackling:
Yo creo que en Argentina es realidad aquella frase del viejo Shankly que decía que el fútbol no es una cuestión de vida o muerte, es más importante. Como le leí hace unos días al gran periodista argentino Martín Caparros: España desea el Mundial. Argentina lo necesita

Y también que en esa cuestión de vida o muerte ganar es lo que cuenta. Por lo civil o por lo criminal como se decía antes. Un fútbol nacido de la miseria de los potreros donde todos recursos están permitidos y la picardía y la trampa van de la mano. El “pisálo” de Bilardo, los bidones con tranquilizantes para la selección de Brasil en el Mundial de Italia, las ayudas arbitrajes en el Mundial de Argentina y, claro, la mano De Dios… aplaudida en Argentina como una más de las genialidades de Maradona

Son violentos los jugadores de la selección de Argentina? La verdad es que no me lo parecen especialmente. Los del Atlético Madrid no los tengo por tal. Desde luego no Julián Álvarez. Pero tampoco los demás, Simeone, Molina, Almada, González. No creo que aparecen las listas de jugadores más tarjeteados de la Liga ni por mucho. Ni lo fue Rodrigo de Paul. Y doy por sentado que Enzo y Mac Allister en Inglaterra para nada se parecen a los que hemos visto en el Mundial

Pero es que tampoco me ha parecido su juego especialmente violento en cuanto a dureza en las disputas

Lo que ha sido curioso es que estos millonarios, con sus lujosos lofts en Madrid, Londres o donde sea, con sus yates, aviones privados y novias buenorrisimas han escenificado, sobre todo en los últimos partidos, un fútbol que es como la caricatura del fútbol argentino de los 80, un fútbol de supervivientes, de gente pobre peleando a cuchillo en sus derbis… la caricatura que todos tenemos en mente del fútbol argentino

No sé por qué lo han hecho? De cara a su nación? Miedo físico incluso a ser señalados como poco combativos? Cierta venganza ante la avalancha de críticas que les han llegado según avanzaban por el Mundial? Si nos llaman delincuentes, vamos a serlo? Utilizar la vieja arma argentina de desestabilizar al rival como recurso último para intentar ganar el Mundial?

En fin igual se vaya sabiendo más en fechas futuras

También se me ha venido a la cabeza, en este momento de satanizar a Argentina, no sé por qué, las manos del cool Thierry Henry que clasificaron a la súper cool selección francesa para el Mundial de Sudáfrica…

Su comportamiento es sucio y tramposo.
Respuesta #107
hace 1 hora y 33 minutos
Cita de elpuas:
Seguimos con los xenofobos y con el discurso de odio. Lamentablemente se iran de rositas una vez mas. Que siga la fiesta…

Calificar la actitud del combinado de un país NO es xenófobo. Si en lugar de ser Argentina, hubiera sido Alemania, Italia o Francia la habría calificado de la misma forma.
¿Discurso de odio? Los únicos que han incitado a la violencia con sus prácticas han sido la mayoría de jugadores argentinos, con la condescendencia arbitral, tanto en este como en el anterior mundial.

Respuesta #108
hace 1 hora y 28 minutos
Y esto qué pinta en primer equipo.

Qué desfase, ya ves que fácil es
metérsela en la boca en estado de flacidez,
que acidez, tu estomago en vorágine,
lo imaginé, por eso me lo trajiné

Esan neutsun txerritegia zabalik ez ixteko, txerrikume fatxia igas egin dau eta

Respuesta #109
hace 1 hora y 3 minutos
Editada hace 1 hora
Cita de Arapahoe:
Cita de elpuas:
Seguimos con los xenofobos y con el discurso de odio. Lamentablemente se iran de rositas una vez mas. Que siga la fiesta…

Calificar la actitud del combinado de un país NO es xenófobo. Si en lugar de ser Argentina, hubiera sido Alemania, Italia o Francia la habría calificado de la misma forma.
¿Discurso de odio? Los únicos que han incitado a la violencia con sus prácticas han sido la mayoría de jugadores argentinos, con la condescendencia arbitral, tanto en este como en el anterior mundial.

Así es no hay que confundir términos.
El problema es que en Argentina se toman el fútbol muy en serio, demasiado , no se si como una válvula de escapé o que ,pero es para analizar .
Si no ganan les afecta demasiado ,excesivo a jugadores y aficionados.
Y a los que no ven el fútbol como ellos les llaman pecho fríos.
No les envidio para nada ,gane o pierda mi equipo voy a comer y dormir de la misma manera ,a ellos lo contrario.
Por cierto ,me pareció bastante curioso en el final del partido ,una escena surrealista que a mi me pareció a el mundo actual en una miniatura ,jugadores enzarzardos en un conflicto, algunos intentando apaciguar.
Pero a la vez el capitán Messi como en otra realidad ajeno en brazos en jarras conmocionado por haber perdido la final y lo que implicaba en su historial.
En otro lugar Lamine arrodillado en su historia personal.
Creo que no me estoy equivocando y sucedió a la vez.
Una escena digna de ser plasmada ,fotografiada o pintada, me parecio como la vida misma .
Respuesta #110
hace 47 minutos
Cita de ger:
Cita:

Así es no hay que confundir términos.
El problema es que en Argentina se toman el fútbol muy en serio, demasiado , no se si como una válvula de escapé o que ,pero es para analizar .
Si no ganan les afecta demasiado ,excesivo a jugadores y aficionados.
Y a los que no ven el fútbol como ellos les llaman pecho fríos.
No les envidio para nada ,gane o pierda mi equipo voy a comer y dormir de la misma manera ,a ellos lo contrario.
Por cierto ,me pareció bastante curioso en el final del partido ,una escena surrealista que a mi me pareció a el mundo actual en una miniatura ,jugadores enzarzardos en un conflicto, algunos intentando apaciguar.
Pero a la vez el capitán Messi como en otra realidad ajeno en brazos en jarras conmocionado por haber perdido la final y lo que implicaba en su historial.
En otro lugar Lamine arrodillado en su historia personal.
Creo que no me estoy equivocando y sucedió a la vez.
Una escena digna de ser plasmada ,fotografiada o pintada, me parecio como la vida misma .

Bueno, nosotros, los aficionados del Athletic, también nos tomamos el fútbol muy en serio. Creo que no desmerecemos en sentimiento e intensidad. Pero, afortunadamente, y hasta el día de hoy (y espero que siga así), creo que tenemos un cierto código ético y una cierta nobleza en el comportamiento. No es incompatible. De hecho, pensar que es incompatible es, en mi modesta opinión, el primer y básico error.
Respuesta #111
hace 39 minutos
Cita de elpuas:

Creo que discurso de odio es el que practican una cierta parte de jugadores, periodistas, aficionados y "streamers" argentinos con todo aquel que se "atreve" a oponerse a su "indiscutible" derecho a la victoria (y a humillar y reírse de todos los demás en ella).
Recogen lo que siembran. Claro, pagan justos por pecadores, porque muchos no se lo merecen.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso