Agresiones racistas en Hernani
Registro: 30/08/2023
Registro: 30/08/2023
Publicado el jueves a las 23:10
Editado 2 veces - Última vez el jueves a las 23:20
Editado 2 veces - Última vez el jueves a las 23:20
Leído: 1.689
Parece que en Hernani hubo incidentes racistas durante las fiestas. Dicen que algunos de los grupos atacaban a los magrebíes al grito de "gora eta militarra".
Para mí no ha resultado una sorpresa y creo que la cosa irá a más con el tiempo si no se cambian algunas cosas
concentracion-hernani-agresiones-racistas-fiestas-san-juan
explosion-racista-en-hernani-contra-los-magrebies-al-grito-de-gora-eta
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Para mí no ha resultado una sorpresa y creo que la cosa irá a más con el tiempo si no se cambian algunas cosas
concentracion-hernani-agresiones-racistas-fiestas-san-juan
explosion-racista-en-hernani-contra-los-magrebies-al-grito-de-gora-eta
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 78 respuestas
Respuesta #61
hace 6 horas y 56 minutos
Editada hace 6 horas y 38 minutos
hace 6 horas y 56 minutos
Editada hace 6 horas y 38 minutos
La gente esta hasta los cojones, los jovenes sobre todo que son los que mas pisan la calle. A los kinkis en los 80 se les daba jarabe de palo cuando jodian al barrio o pueblo y eran bien blanquitos; a otro perro con el hueso del racismo que no cuela. Es un tema de delincuencia, que se lo digan a Pradales que ha organizado una de esas comisiones que de nada sirven para afrontar el grave problema que sufrimos.
Me alegro y que ningun ataque se quede sin respuesta, a esta gentuza no hay ningun ongi etorri que les valga. Solo espero que no paguen justos por pecadores.
Egurre!
Me alegro y que ningun ataque se quede sin respuesta, a esta gentuza no hay ningun ongi etorri que les valga. Solo espero que no paguen justos por pecadores.
Egurre!
Respuesta #62
hace 3 horas y 20 minutos
Editada hace 1 hora y 4 minutos
hace 3 horas y 20 minutos
Editada hace 1 hora y 4 minutos
Cita de Chanquete:
La gente esta hasta los cojones, los jovenes sobre todo que son los que mas pisan la calle. A los kinkis en los 80 se les daba jarabe de palo cuando jodian al barrio o pueblo y eran bien blanquitos; a otro perro con el hueso del racismo que no cuela. Es un tema de delincuencia, que se lo digan a Pradales que ha organizado una de esas comisiones que de nada sirven para afrontar el grave problema que sufrimos.
Egurre!
+1 Eso es, esto no es nuevo, en fiestas de Bilbao en los 90, a alguno que se le pillaba atracando, amablemente se le invitaba a tirarse a la ria.
Las reglas actuales de Inmigración de la UE, van contra toda lógica. Siempre ha habido Inmigracion muy currante, las pasaban putas al principio y de la necesidad salian adelante. Pero los que venian eran padres/madres de familia con la idea currarselo, asentarse y traer despues a su familia. El problema es que ahora vienen chavales de la calle, los que no quieren alli, y aqui se les mantiene. Luego no curran, porque no necesitan currar, y porque tampoco saben y no aprenden porque reciben una paga. Eso no va a acabar bien.
En países como Canada, Singapore, Australia, no es asi. Si tambien se buscan inmigrantes, pero cualificados. Necesitamos n medicos, n fontaneros, n enfermeras, n informaticos etc. Los que no tienen estas profesiones y no hablan el idioma, no pueden ni siquiera aplicar a una visa. Es decir, solo aceptan la entrada al pais de los que tienen experiencia laboral previa. Y solo de curros que tienen vacantes alli.
En Australia por ejemplo, incluso para poder conseguir visados cualificados, hay que pagar hasta 2,300 Euros, solo por aplicar al visado, luego te lo dan o no. Y si te rechazan la visa, se quedan con tu dinero. Es decir, incluso ganan dinero en el proceso. Igualito que aqui. Somos los mas tontos, casi se esta forzando que llegue la ultraderecha al poder. En la mayoria de barrios del pais donde antes se votaba izquierda, ahora se vota derecha. Es cuestion de tiempo..
Y cuando ya ganen VOX y PP, se van a pelear para ver quien es mas duro con Vascos y Catalanes, como aqui ya no consiguen votos, se la pela. Eso tampoco va a acabar bien.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
Respuesta #63
hace 3 horas y 8 minutos
hace 3 horas y 8 minutos
Cita de natxoath67:Cita:También hay más apoyo a la independencia que a la dictadura, pero no lo permitís de ninguna de las maneras, si hay que sacar los tanques, se sacan, y la ertaintza en primera fila, sin dudas.
Había más apoyo a la Erzaintza qué a los que les llamaban traidores .
Pero eso rompe el relato.
Repito. ¿Traidores a un 25% de la población que quemaba las calles?
Un relato falso, que necesitaba desprestigiarlos.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #64
hace 3 horas y 7 minutos
hace 3 horas y 7 minutos
Cita de TWIR:Cita:
Entiendes que en Hernani no hay un componente racista, ¿cómo interpretarías una noche de caza de magrebíes, magrebíes que según organizaciones super progresistas del municipio no habían hecho nada malo, en cualquier pueblo de la España profunda, con algunos "cazadores" portando algún distintivo radical?
Como he dicho en mi primera frase de este hilo: es el problema de que TODO sea racismo.
Hasta la organización de inmigrantes local reconoce que hay problemas con ciertos individuos
No se puede generalizar, Hernani no es racista, Hernani tiene un problema con X individuos por su comportamiento, no por su procedencia o color.
Esas organizaciones que dices forman parte del problema, está vez por duplicado, primero por considerar de nuevo que TODO es racismo y segundo porque muchos de sus jóvenes o ellos mismos participaron en ello… hipocresía se llama
Insisto. El asunto es saber si después se fue a por individuos no relacionados con el altercado.
Respuesta #65
hace 3 horas y 6 minutos
hace 3 horas y 6 minutos
Cita de natxoath67:Cita:Esos que les apoyáis, también aplaudis cuando apalean obreros? O cuando entran con todo?, El PNV no es tonto eh? Para sanidad y educación no hay tela, para subir los sueldos y comprar supercoches a la policía, hay de sobra,
Había más apoyo a la Erzaintza qué a los que les llamaban traidores .
Pero eso rompe el relato.
Estoy hablando de la época en que se creo la Ertzaintza y cuando le tocó asumir la lucha contra la kale borroka, hace décadas.
Respuesta #66
hace 3 horas y 1 minuto
hace 3 horas y 1 minuto
Cita de Iraolas:Cita de Chanquete:
Egurre!
+1 Eso es, esto no es nuevo, en fiestas de Bilbao en los 90, a alguno que se le pillaba atracando, amablemente se le invitaba a tirarse a la ria.
Las reglas actuales de Inmigración de la UE, van contra toda lógica. Siempre ha habido Inmigracion muy currante, las pasaban putas al principio y de la necesidad salian adelante. Pero los que venian eran padres/madres de familia con la idea currarselo, asentarse y traer despues a su familia. El problema es que ahora vienen chavales de la calle, los que no quieren alli, y aqui se les mantiene. Luego no curran, porque no necesitan currar, y porque tampoco saben y no aprenden porque reciben una paga. Eso no va a acabar bien.
En países como Canada, Singapore, Australia, no es asi. Si se buscan inmigrantes, pero cualificados. Necesitamos n medicos, n fontaneros, n enfermeras, n informaticos etc. Los que no tienen estas profesiones y no hablan el idioma, no pueden ni siquiera aplicar.
En Australia por ejemplo, incluso para poder conseguir visados cualificados, hay que pagar hasta 2,300 Euros, solo por aplicar al visado, luego te lo dan o no. Y si te rechazan la visa, se quedan con tu dinero. Es decir, incluso ganan dinero en el proceso. Igualito que aqui. Somos los mas tontos, casi se esta forzando que llegue la ultraderecha al poder. En la mayoria de barrios del pais donde antes se votaba izquierda, ahora se vota derecha. Es cuestion de tiempo..
Y cuando ya ganen VOX y PP, se van a pelear para ver quien es mas duro con Vascos y Catalanes, como aqui ya no consiguen votos, se la pela. Eso tampoco va a acabar bien.
Los inmigrantes magrebíes que delinquen sin una minoría .
Hay bastantes estudiando módulos, por ejemplo.
Ayer mismo vi uno manejando una retro en una obra.
Pero tienen menos visibilidad .

Respuesta #67
hace 2 horas y 46 minutos
Editada hace 2 horas y 45 minutos
hace 2 horas y 46 minutos
Editada hace 2 horas y 45 minutos
Cita de Aurrera-beti:Cita:
En países como Canada, Singapore, Australia, no es asi. Si se buscan inmigrantes, pero cualificados. Necesitamos n medicos, n fontaneros, n enfermeras, n informaticos etc. Los que no tienen estas profesiones y no hablan el idioma, no pueden ni siquiera aplicar.
Echa un vistazo a la carcel, ahí verás si estan sobrer-representados o no...
The Dwarves invented rock and roll!!!
Euskadi no existe!
Respuesta #68
hace 2 horas y 41 minutos
hace 2 horas y 41 minutos
Cita de DM3:Cita:
¿Afirmas que la mayoría de los inmigrantes magrebíes delinquen?
Respuesta #69
hace 2 horas y 39 minutos
¿Afirmas que la mayoría de los inmigrantes magrebíes delinquen?
Por encima de la media,,,
Euskadi no existe!
Respuesta #70
Respuesta #71
hace 2 horas y 28 minutos
hace 2 horas y 28 minutos
[citado]Aurrera-beti:
Otra versión [/quote
Yo no tengo dudad de que delinquen mas y que la xenofobia va in crecendo,,, les han dado la mano, se han tomado el brazo entero y eso no suele gustar....
Otra versión [/quote
Yo no tengo dudad de que delinquen mas y que la xenofobia va in crecendo,,, les han dado la mano, se han tomado el brazo entero y eso no suele gustar....
Euskadi no existe!
Respuesta #72
hace 2 horas y 11 minutos
hace 2 horas y 11 minutos
Como he dicho en mi primera frase de este hilo: es el problema de que TODO sea racismo.
Hasta la organización de inmigrantes local reconoce que hay problemas con ciertos individuos
No se puede generalizar, Hernani no es racista, Hernani tiene un problema con X individuos por su comportamiento, no por su procedencia o color.
Esas organizaciones que dices forman parte del problema, está vez por duplicado, primero por considerar de nuevo que TODO es racismo y segundo porque muchos de sus jóvenes o ellos mismos participaron en ello… hipocresía se llama
Insisto. El asunto es saber si después se fue a por individuos no relacionados con el altercado.
Eso sería interesante saberlo si, si en el calentón del momento se fue a por otros “implicados” o estos eran meros ciudadanos que solo compartían procedencia con los sujetos problemáticos.
En todo caso Hernani es un buen espejo de la sociedad en general, un pueblo que tiene problema serios de convivencia con X individuos pero que se niega a aceptar que esos problemas existan tirando del comodín del racismo.
Hay inmigrantes que son bellas personas (la inmensa mayoría) pero también los hay problemáticos (Ojo, como también los hay autóctonos). Yo creo que hay que abrir los ojos ya y dejar de proteger a personas problemáticas bajo el paraguas del racismo.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
Respuesta #73
hace 2 horas y 5 minutos
hace 2 horas y 5 minutos
Cita de TWIR:Cita:
Eso sería interesante saberlo si, si en el calentón del momento se fue a por otros “implicados” o estos eran meros ciudadanos que solo compartían procedencia con los sujetos problemáticos.
En todo caso Hernani es un buen espejo de la sociedad en general, un pueblo que tiene problema serios de convivencia con X individuos pero que se niega a aceptar que esos problemas existan tirando del comodín del racismo.
Hay inmigrantes que son bellas personas (la inmensa mayoría) pero también los hay problemáticos (Ojo, como también los hay autóctonos). Yo creo que hay que abrir los ojos ya y dejar de proteger a personas problemáticas bajo el paraguas del racismo.
Hay que hacer ambas cosas.
Que los delincuentes no reincidan .
Que la gente no haga razzias contra inmigrantes al tun tun.
Y otro apunte:
En un primer instante, se entiende un altercado.
Asediar el ayuntamiento para lincharlo, no .
Respuesta #74
hace 2 horas y 4 minutos
hace 2 horas y 4 minutos
Cita de DM3:
[citado]Aurrera-beti:
Otra versión [/quote
Eso no es lo que he preguntado.
Y tú mismo estás generalizando.

Respuesta #75
hace 1 hora y 57 minutos
hace 1 hora y 57 minutos
Hay que hacer ambas cosas.
Que los delincuentes no reincidan .
Que la gente no haga razzias contra inmigrantes al tun tun.
Y otro apunte:
En un primer instante, se entiende un altercado.
Asediar el ayuntamiento para lincharlo, no .
Por lo que he podido leer de aquí y de allá parece ser que era un vaso que estaba ya muy lleno con ese individuo.
Sí que es preocupante que un montón de jóvenes se supone que progresistas estén tan hartos de una situación que termine asediando el ayuntamiento para lincharlo si, pero es preocupante en el doble sentido, lo primero porque ese hartazgo llega por algo. Porque hay un problema al que no se está poniendo solución, y lo segundo preocupante porque si eso ha pasado en Hernani puede pasar en cualquier otro sitio, la sociedad está muy harta de ciertas cosas
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.